Nuestras redes

LA VOZ DE LA GENTE

Denuncian incumplimiento del Ministerio de Salud con los bomberos de Garupá

Desde la Asociación Civil TUM Paramédicos Bomberos de Garupá informaron a La Voz de Misiones sobre los intentos fallidos y promesas incumplidas por parte del Ministerio de Salud de la Provincia con ellos. Asimismo tildan la situación de “estafa moral”.

El documento entregado en el Ministerio por parte de los bomberos explica que, en noviembre por segunda vez tramitaron un pedido de móvil de traslado para la Asociación Civil de Garupá. En su momento la excusa fue la falta de una firma, firma que en ocho meses no se pudo concretar por parte del Ministerio provincial, según denuncian los bomberos. Tras más de medio año esperando una firma, los bomberos han entregado un nuevo documento en el cual solicitan que no le envien el móvil pedido el año pasado y que en caso de ser entregado a otra organización, esta tenga identidad jurídica distinta a la de los bomberos.

Treintas chicos y adultos trabajando gratis, para que primero te manden una ambulancia sin rueda y sin motor, luego para que estas personas que regalan conocimiento, profesión y hasta su vida sea estafados por mequetrefes de la política… Gente, el poder le damos nosotros… si no sirven el poder lo quitamos nosotros, Garupá no es el dormitorio de Posadas donde solo vienen a dormir, Garupá es una ciudad y depende de nosotros.”,

escribió Wilfrido Tsuchida del cuartel de Garupá en su facebook, haciendo un descargo por lo vivido. 

 

 

Por otro lado, desde el cuartel señalan que el propio Oscar Herrera Ahuad prometió -en época de campaña- y envió una ambulancia para los bomberos, pero la misma no tenía ruedas ni motor; y posteriormente, ante el pedido formal ocurrió lo detallado anteriormente, que quedó pendiente de firmas y ahora sin efecto.

Cuando veo les digo, somos nuevos y no tenemos fondos para arreglar una kangoo sin motor, nada adentro, y sin ruedas, y me dice con tono de enojo, quieres o no quieres?,”

contó Wilfrido Tsuchida, bombero de la Asociación Civil que le dijo Ahuad al mostrarle el móvil que tenía pensado otorgar, sin embargo finalmente no recibieron nada.

Seguir leyendo

LA VOZ DE LA GENTE

Buscan a su mascota que se perdió en Posadas

POSADAS. La última vez que Nina fue vista, andaba cerca del Regimiento, entre las avenidas Aguado y Alem de Posadas. La perra es de raza callejera, de tamaño mediano, color blanco con una mancha en el ojo y en la oreja derecha. Cualquier información comunicarse al celular: 1154123915.

Seguir leyendo

LA VOZ DE LA GENTE

Tras años de pedidos, comunidad mbya continúa sin aula satélite

MONTECARLO. La comunidad mbya Pasarela Pyau consiguió su propia biblioteca. Fue mediante la asociación civil Biblioteca Palabras del Alma de Pilar, Buenos Aires, y por pedido de la aldea. El fin de la biblioteca es acompañar la escolaridad de los niños y jóvenes. Sin embargo, desde la comunidad mbya reiteraron el viejo pedido de creación de un aula satélite. La aldea queda a 40 kilómetros del centro de Montecarlo, en zona rural.

“En el caso de la aldea Pasarela Pyau, hace cuatro años que gestionó una escuelita aula satélite pero por falta de decisión política todavía no se logró. Es por eso que las familias muchas veces están obligadas a salir de sus comunidades para que sus hijos estudien y las madres no pierdan su salario AUH”, explicó Fernando Villalba, colaborador e integrante de la comunidad de Perutí.

Seguir leyendo

LA VOZ DE LA GENTE

Familia posadeña busca a su mascota que huyó aturdida por la pirotecnia de año nuevo

La perra se llama Preta, es de tamaño mediano y color negro con machas blancas en las patitas y en el pecho. Se la vio por última vez en inmediaciones las avenidas Zapiola y Almirante Brown de Posadas. Su familia -Ojeda- la busca desesperada y los teléfonos para contactos son 3764 895808 y 3764 326567.

RUIDOS. Así cuidaban a Preta de los estruendos provocados por la pirotecnia.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

2017 La Voz de Misiones