Denuncian incumplimiento del Ministerio de Salud con los bomberos de Garupá

Desde la Asociación Civil TUM Paramédicos Bomberos de Garupá informaron a La Voz de Misiones sobre los intentos fallidos y promesas incumplidas por parte del Ministerio de Salud de la Provincia con ellos. Asimismo tildan la situación de “estafa moral”.

El documento entregado en el Ministerio por parte de los bomberos explica que, en noviembre por segunda vez tramitaron un pedido de móvil de traslado para la Asociación Civil de Garupá. En su momento la excusa fue la falta de una firma, firma que en ocho meses no se pudo concretar por parte del Ministerio provincial, según denuncian los bomberos. Tras más de medio año esperando una firma, los bomberos han entregado un nuevo documento en el cual solicitan que no le envien el móvil pedido el año pasado y que en caso de ser entregado a otra organización, esta tenga identidad jurídica distinta a la de los bomberos.

Treintas chicos y adultos trabajando gratis, para que primero te manden una ambulancia sin rueda y sin motor, luego para que estas personas que regalan conocimiento, profesión y hasta su vida sea estafados por mequetrefes de la política… Gente, el poder le damos nosotros… si no sirven el poder lo quitamos nosotros, Garupá no es el dormitorio de Posadas donde solo vienen a dormir, Garupá es una ciudad y depende de nosotros.”,

escribió Wilfrido Tsuchida del cuartel de Garupá en su facebook, haciendo un descargo por lo vivido. 

 

 

Por otro lado, desde el cuartel señalan que el propio Oscar Herrera Ahuad prometió -en época de campaña- y envió una ambulancia para los bomberos, pero la misma no tenía ruedas ni motor; y posteriormente, ante el pedido formal ocurrió lo detallado anteriormente, que quedó pendiente de firmas y ahora sin efecto.

Cuando veo les digo, somos nuevos y no tenemos fondos para arreglar una kangoo sin motor, nada adentro, y sin ruedas, y me dice con tono de enojo, quieres o no quieres?,”

contó Wilfrido Tsuchida, bombero de la Asociación Civil que le dijo Ahuad al mostrarle el móvil que tenía pensado otorgar, sin embargo finalmente no recibieron nada.