Verano 2017: ¿Sabés que significan los colores de las banderas en las playas brasileñas?

bandera-amarllaLas famosas banderas utilizadas en las playas sirven para limitar el area vigilada e informar las condiciones de mar por medio de colores. Una de las primeras acciones de los turistas al llegar a cualquier playa debería ser verificar el color de las banderas del mar.

Acá te contamos el por qué de los colores rojo, amarillo y verde en las mencionadas banderas.

La bandera verde informa que se puede nadar y tomar baño de mar, siempre y cuando se cumplan con las medidas de seguridad y recomendaciones del lugar.verde
La bandera amarilla significa “atención”, quiere decir que el mar no está en buenas condiciones de nado. Esta bandera es colocada cuando hay presencia de corrientes marítimas fuertes.

La bandera roja, por su parte,  muestra que el mar está peligroso y se debe evitar en ingreso sus aguas en ese momento. Esta bandera es la alerta de mayor importancia y debe ser cumplida siempre.

“Independientemente de la bandera, siempre existe riesgo. Cuando se disponga a entrar al mar, la persona debe tener cuidado, por ejemplo el agua no debería pasar la altura de la cintura, no arriesgarse en zonas muy profundas, reduciendo así el riesgo de ahogamientos o de ser arrastrados por la corriente”, expresó el comandante del Cuerpo de Bomberos brasileño, coronel Onir Mocellin.

En caso de duda sobre la seguridad del lugar, es importante pedir orientaciones a los guardavidas informa la Asesoría de Comunicación del Gobierno del Estado de Santa Catarina.

Comments

comments

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

84 − = 78