Un bebé cordobés nació con microcefalia por el virus zika

El fin de semana nació en la Maternidad Nacional de la ciudad de Córdoba un bebé con microcefalia a causa del virus zika, según indicaron fuentes del Ministerio de Salud provincial. Se trata del primer nacimiento con diagnóstico de microcefalia detectado en la provincia de Córdoba.

Hay un segundo bebé cuya madre tuvo sospecha (no confirmada) de zika en el embarazo, que no presenta ninguna anomalía, pero que estará en seguimiento bajo el protocolo elaborado por la Dirección de Maternidad e Infancia. “El bebé se encuentra bien, es un caso que estaba en seguimiento; había en su ecografía algunos signos de alerta y nació con microcefalia”, dijeron fuentes del Ministerio de Salud a La Voz del Interior.

Se trata de un caso de transmisión vertical de zika (de madre a hijo, durante el embarazo), de una mujer que residía en Bolivia, cursó su viremia en ese país y que fue informado con anterioridad. En su momento, se había informado que la mujer fue picada por un mosquito Aedes aegypti cuando cursaba un embarazo de pocas semanas. En el país andino realizó una consulta médica por sarpullido, conjuntivitis y fiebre.

La mujer vino a Córdoba a continuar con los controles de su embarazo en la Maternidad Nacional. El fin de semana nació el bebé por parto natural.

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

60 − 58 =