Nuestras Redes

Sin categoría

Trabajó once años en el Senado con una identidad falsa: está preso

Publicado

el

ElectroMisiones.com.ar De La Finca Animal World Veterinaria

En el edificio de Comodoro Py se tramitan las causas de corrupción más importantes de la Argentina. Por allí han desfilado en indagatoria los ex presidentes Carlos Menem, Fernando De la Rúa y Cristina Fernández de Kirchner. Y también el actual presidente de la Nación Mauricio Macri por el caso de las escuchas ilegales. En los últimos tiempos Ricardo Jaime, José Lázaro Báez y José López entre otros, visitaron el edificio esposados, con casco y chaleco antibalas. Pero no todos los casos tienen protagonistas conocidos a los que les sacan fotos cuando visitan el edificio.

En este caso judicial hay dos protagonistas que en realidad es uno solo: un hombre que trabajaba en el Senado de la Nación se reinventó en 2005 con otra identidad. Lo descubrieron y por eso fue procesado y está detenido.

En 2005 Reinaldo Oscar B, decidió que no iba a ser más esa persona. Encontró tirado en la calle un DNI perdido, le puso su foto y desde entonces pasó a ser Guillermo P. Según confesó ante el juez Daniel Rafecas en su indagatoria, ROB había estado preso ocho o nueve años y debido a sus antecedentes no conseguía empleo. Cuando halló el DNI tirado, intentó cambiar su suerte y su vida. Y lo logró desde el 1 de julio de 2005 hasta que este mes fue detenido. A mediados de 2005 consiguió un trabajo en el área de Intendencia del Senado de la Nación.

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy

Durante más de una década, de lunes a viernes de 6 a 13, ROB se presentaba a trabajar, pero allí era Guillermo P. Había logrado ingresar a la planta permanente del Senado donde chequearon los datos del DNI perdido que pasó a ser el suyo. El detenido tiene 57 años y usaba un DNI de alguien de diez años menos. Nadie notó nada. Y lo tomaron.

Pero las cosas iban a cambiar cuando el verdadero Guillermo P., operario que vive en el partido de Almirante Brown en la Provincia de Buenos Aires, fue a hacer un trámite en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y allí le dijeron que tenía un empleo en el Senado y también tres hijos.

Es que ROB había anotado a sus tres hijos con el apellido del dueño de aquel DNI perdido que le cambió la vida. Es decir que los tres hijos (dos mujeres y un varón nacidos entre 2007 y 2012) llevan el apellido P, porque ROB debía mantener su historia de ilegalidad, para que su familia tuviera la cobertura de la obra social de los empleados del Congreso de la Nación y el pudiera cobrar las asignaciones familiares.

Una vez que ingresó al Senado la obtención de documentos se le hizo simple. Los hacía en la oficina que facilita los trámites a los empleados legislativos, legisladores, familiares y amigos. Y así ROB consiguió renovar su DNI y obtener el pasaporte, siempre con el nombre de Guillermo P.

A partir de la denuncia del verdadero Guillermo P. comenzó una investigación que terminó con la detención de ROB hace unos días. El juez Rafecas lo procesó ayer por varios delitos, según confirmaron fuentes judiciales a Infobae. ROB, que está detenido en la cárcel de Marcos Paz, fue procesado por falsificación de documentos, por defraudación a la administración pública y por la modificación de la identidad de sus propios hijos.

Cuando hace unos días fue detenido por la Policía Federal en el Senado, ROB tenía en su poder uno de los DNI que había obtenido con datos falsos, credenciales de identificación personal, una tarjeta de crédito y documentación relacionada con estudios médicos que se había realizado, todos a nombre de Guillermo P.

La suerte de ROB volvió a cambiar. El verdadero Guillermo P. tardó unos diez años en descubrir que le habían robado la identidad. De no haber sucedido eso, ROB seguiría viajando todas las mañanas desde el porteño barrio de Lugano al Congreso para cumplir con sus tareas de maestranza y vivir la vida que había armado, allá por 2005, a partir del hallazgo de un DNI perdido que pasó a ser el suyo. Ahora está detenido.

Compartí la nota:

Comentarios

Publicidad

Policiales

San Vicente: agencia se incendió y cuatro 0 Km se quemaron totalmente

Publicado

el

de San Vicente

Una concesionaria de autos de la localidad de San Vicente, ubicada en el kilómetro 50 sobre la Ruta Provincial 13 de  sufrió el incendio de su local y de varios rodados en exposición terminaron consumidos por las llamas.

Los Bomberos Voluntarios de la zona informaron que los autos incinerados eran 5 modelos de la marca japonesa Toyota, cuatro se quemaron en su totalidad y una parcialmente.

El hecho ocurrió en la madrugada de este miércoles, cerca de las 3:15, cuando el cuartel de bomberos de la Capital de la Madera recibió un llamado de alerta informando sobre un incendio en una agencia de automotores, ubicada sobre la Ruta 13.

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy

Junto a una dotación de bomberos voluntarios, llegó personal policial de la Seccional Segunda de San Vicente. El lugar afectado es la Agencia de Automotores Pablito.

Todos los uniformados e incluso algunos vecinos trabajaron en el lugar para evitar que el fuego consuma el resto los vehículos, autos, camionetas y motos, que estaban en el establecimiento comercial.

Todavía no se aclararon las causas del comienzo del fuego, fuentes judiciales adelantaron que hay que esperar el resultados del Peritaje del incendio, elaborar un dictamen completo que evidencia las causas que pudieron ocasionar el siniestro. El objetivo del dictamen es determinar el valor económico de los daños que se han generado y las responsabilidades del mismo.

 

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Nacionales

Encuesta: 6 de cada 10 de votantes de Juntos por el Cambio prefiere a Milei

Publicado

el

Milei

Una encuesta de las consultoras D’Alessio y Berensztein reveló que el 60% de los votantes de Juntos por el Cambio (JxC) prefiere al diputado de Avanza Libertad Javier Milei.

El sondeo se hizo público horas después que la Mesa Nacional de JxC resolvió cerrar toda posibilidad de alianza con el economista libertario, y que desembocó en un cruce con el macrismo duro, representado por la ex ministra de Seguridad y presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien salió a descalificar la decisión por “apresurada”.

La medición se llevó adelante en abril pasado con consultas a electores de todo el país, e incluyó una serie de preguntas sobre el perfil de Milei, como el grado de identificación con sus propuestas por parte de votantes de diferentes espacios políticos, y la intención de voto para las elecciones presidenciales del año próximo.

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy

El sondeo arrojó un dato demoledor: 5,9 de cada 10 votantes de JxC se identifican con las posturas del libertario; un 17% dijo identificarse “en gran medida”, y un 42% “en alguna medida”.

La encuesta muestra que el nivel de preferencia por Milei es mayor en los sectores económicos altos, con un 63%, mientras en las capas medias y bajas alcanza el 42% y 39%, respectivamente.

Muy malos

El economista ultra liberal contestó en duros términos la decisión de los sectores de JxC representados por la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno de CABA Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales, que le bajaron el pulgar, acusándolo de ser “funcional al kirchnerismo”.

Milei definió como “palomitas tibias” a Larreta, Vidal, Diego Santilli y la UCR, y agregó que “son el modelo de la casta que nos empobrece”. A Morales lo tildó de “parásito del Estado”.

“Lo que hizo el Gobierno de Cambiemos fue tan malo que hizo volver al kirchnerismo”, disparó.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Denunciarán a manifestantes que atacaron a palazos a una camioneta en ruta 12

Publicado

el

Durante una movilización llevada a cabo esta mañana por integrantes del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), sobre la ruta nacional 12 en Caraguatay, se registró un incidente entre manifestantes y el conductor de una camioneta blanca.

En un video, difundido en las redes sociales, quedó grabado el momento en el cual el automovilista quiso traspasar la arteria a pesar de los obstáculos que había puesto la organización social y algunos manifestantes atacaron el vehículo a palazos.

Según se puede apreciar en las imágenes captadas, la camioneta resultó con daños en su parabrisas, aunque logró continuar la marcha a pesar de la resistencia de integrantes del MTR.

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy

Los manifestantes se movilizaron este viernes para solicitar al gobierno de Misiones insumos para merenderos, además, de herramientas y máquinas para trabajar la tierra.

Los cortes de ruta se replicaron hoy en varios puntos de la provincia y las movilizaciones fueron realizadas por diversas agrupaciones en reclamo de canastas navideñas y mercaderías.

Denuncia

Por el incidente, el concejal electo por Montecarlo, el abogado Lucas Vega, de Juntos por el Cambio (JxC), hará efectiva una denuncia en representación de los vecinos de la comuna, el próximo lunes contra el Movimiento Teresa Rodríguez.

Según explicó el letrado a La Voz de Misiones, la exposición formal va estar direccionada en contra de dos personas referentes del movimiento.

“Vamos a presentar la denuncia en Fiscalía Federal, porque es una ruta nacional, y los delitos que consideramos, en los cuales se encuadra la conducta de estos movimientos, son principalmente el delito que está previsto en el artículo 194 del Código Penal, que se denomina entorpecimiento del transporte terrestre”, dijo Vega a LVM.

El concejal próximo a asumir añadió que también van a acusar a los referentes por intimidación pública y “posible comisión del delito de asociación ilícita, art. 210, de reducción a la servidumbre, art. 140”.

En esa línea, se explayó: “Porque entendemos que toman lista de quienes están presentes, aparentemente como mecanismo de extorsión para que la gente se acerque en contra de su voluntad por no perder el beneficio social”.

En su presentación ante la Justicia Federal, los denunciantes anexarán fotos que “grafican el corte, videos que muestran la ubicación de las organizaciones y el ataque con palos y piedras al rodado, también vamos a pedir a Gendarmería adjunte sumarios, actas y listas que hayan instruido y que involucren a los involucrados”, contó el futuro edil.

Para concluir,  Vega, que asumirá su banca en el Honorable Concejo Deliberante de Montecarlo en los próximos días, señaló que no están en contra de las manifestaciones, pero “entendemos que hay formas y formas de manifestarse y este tipo de manifestación viola derechos”.

Por último, según trascendió en las redes sociales, el conductor de la camioneta atacada habría estado llevando a su hijo de urgencia a un centro asistencial porque le mordió una víbora. De igual manera, esta situación todavía estaba en investigación.

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto