Nuestras Redes

Información General

Todos los días cocina y regala 150 kilos de pan a vecinos necesitados

Publicado

el

La historia de Máximo García recorrió las redes en las últimas horas luego haber tomado trascendencia a partir de su publicación en un medio nacional, donde sacaron a la luz las acciones solidarias del joven, quien reparte unos 150 kilos de pan por día para darle una mano a los más golpeados por la cuarentena.

SANTIAGO DEL ESTERO. La nota escrita fue redactada por el periodista Julio Rodríguez, corresponsal en la provincia del diario Clarín, donde se publicó la historia como parte de la sección “Héroes anónimos”, bajo el título Coronavirus en Argentina: por día, regala 150 kilos de pan a sus vecinos más necesitados, que compartimos a continuación.

Todos los días, desde que arrancó la cuarentena por el coronavirus, más de 100 personas hacen la cola. Esperan para recibir, gratis, su kilo de pan que ayude un poco a aliviar a los bolsillos de los vecinos humildes. Máximo, el dueño de este negocio de Santiago del Estero, los atiende amablemente, los hace formar fila y hasta les pide que sólo lleven “un kilo por familia, así podemos favorecer a más gente”.

“Le quiero devolver a la gente lo mucho que tengo”, dice Máximo García, el dueño del negocio. El joven tiene 29 años y una historia de sacrificio. Arrancó de chico trabajando porque veía que a sus padres les costaba mucho mantener a los siete hermanos. A los 23 puso un quiosco, que luego se convirtió en despensa; más tarde le sumó otros productos y se convirtió casi en un autoservicio. Hasta que conoció “a una persona e hicimos una sociedad. Esa persona me estafó con cheques y me fundí”, cuenta.

Tenía que pagar las cuentas, pero no había dinero, ni negocio, ni nada. Empezó a traer maní de Córdoba y lo vendía en la calle; “Anexé golosinas, snacks y frutos secos. Puse de nuevo el negocio, con comestibles y bebidas, y fui saliendo de nuevo. Dios ha me ha dado la posibilidad de volver a tener lo que tengo. De poder levantarme”, dice.

Máximo es soltero, tiene seis hermanos (a tres de ellos ayuda económicamente para que sigan estudiando), estudia abogacía y su mamá falleció hace tres años. Cuando arrancó la cuarentena, a Máximo se le ocurrió ayudar a la gente de su barrio, en el sur de la ciudad, muy humilde, el Almirante Brown. Percibió que a raíz de la pandemia, muchos trabajadores independientes pasaban necesidades.

Hoy, reparte unos 150 kilos de pan entre sus vecinos. Es un kilo por familia, para que la ayuda llegue a más gente, cuenta Máximo a Clarín. “Está difícil la cosa. Hoy (por el jueves de la semana pasada) vamos entregando 120 kilos y cada vez viene más gente. Ahora hemos implementado otra forma de repartir: pedimos el DNI y vamos viendo en la fila que no sean de la misma familia, porque capaz que alguien que necesita se queda sin pan. Estamos puliendo esos aspectos y la gente reacciona bien”.

“Nosotros somos siete hermanos, mi mamá era trabajadora independiente y mi papá fabrica juegos de living. En pleno corralito hemos sufrido muchas necesidades. A mi madre no le alcanzaba la plata para cocinar. Por eso traté de independizarme y no ser una carga para ellos. Después tuve la posibilidad de ayudarla y ahora estoy a cargo de un hermano y dos hermanas. El varón tiene 24, me ayuda en el negocio y mis hermanas estudian el profesorado de Psicología”, relata.

El joven es muy querido y conocido en el barrio. De hecho, en las redes sociales muchos le agradecen su sensibilidad y solidaridad. Si bien no es panadero, hizo un acuerdo con “amigos panaderos”: les provee la harina y la levadura y a cambio recibe el pan para repartir entre los vecinos. “Son amigos de años”, agrega.

Noticias del Estero

Información General

Santino venció la leucemia tras cuatro meses de tratamiento en Singapur

Publicado

el

Santino (7), el niño posadeño que se encontraba en Singapur junto a sus padres desde abril, donde realizó varias transfusiones de células T para combatir la leucemia que padecía desde los 3 años de edad, logró vencer las células tumorales y hoy se encuentra libre de enfermedad.

Su madre utilizó la cuenta de Instagram conocida como Amor por Santino para dar a conocer el estado de salud actual del pequeño y con alegría anunció: “Hola comunidad del amor!! Santino tiene algo muy importante que contarles. Sepan que ustedes son parte de esto”.

El texto acompaña un video en el que se lo puede ver a Santino dando la novedad colmado de emoción, al mismo tiempo en que expone un cartel con el resultado del último informe médico, en el que se puede leer: “Valor residual negativo. No se detecta enfermedad”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de AMORPORSANTINO (@amorporsantino)

Un largo recorrido

Durante los últimos cuatro años Santino debió someterse a múltiples tratamientos, tanto en el Hospital Pediátrico de Posadas como en el Gutiérrez de Buenos Aires, incluyendo quimioterapia, inmunoterapia y un trasplante de médula ósea.

Pese al esfuerzo de los médicos, el pequeño sufrió dos recaídas a comienzos de este año, por lo que su familia se vio obligada a buscar alternativas en el extranjero.

Fue así que, contactando a médicos de otros países, halló un novedoso tratamiento en el hospital KK Women’s and Children’s de Singapur, que consiste en la transfusión de células T con inmunoterapia celular, las cuales fueron donadas por su padre.

Para poder lograr ese objetivo, la familia de Santino debió reunir una millonaria suma de dinero para costear pasajes, estadía y el mismo tratamiento que supera los 400.000 euros, por lo que acudió a la solidaridad de la gente organizando rifas, sorteos, numerosos festivales e incluso tres campeones del mundo jugaron un partido en Caseros para ayudar al pequeño.

Tras cuatro largos meses de tratamiento y varias intervenciones, Santino logró vencer a la enfermedad y emprende el regreso a su Posadas natal. 

Tres campeones del mundo jugaron un partido solidario por Santino

Seguir Leyendo

Información General

Aumenta el estacionamiento en Posadas: $100 la mínima

Publicado

el

Aumenta el estacionamiento en Posadas: $100 la mínima

La Secretaría de Movilidad Urbana de Posadas informó un aumento tarifario del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) que comenzará a regir a partir de mañana, sábado 16 de agosto, en las calles ubicadas dentro de las cuatro avenidas principales de la ciudad capital.

Por la ocupación del espacio, el SEM cobrará a partir de mañana $100 la primera y segunda media hora y $300 para la tercera y cuarta media hora. En tanto, a partir de la quinta media hora el costo del estacionamiento será de $500, según informó el área municipal en sus redes.

El cobro de la tarifa por estacionar dentro de las avenidas Bartolomé Mitre, Corrientes, Roque Sáenz Peña y Roque Pérez, comienza desde las 7 y va de corrido hasta las 19, de lunes a sábado.

Además, se estableció un régimen de pago voluntario en caso de infracciones, con montos reducidos para quienes efectúen el pago dentro de plazos establecidos: $10.000 si se paga dentro de las 72 horas hábiles posteriores a la infracción, $20.000 si la cancelación se realiza dentro de los 10 días hábiles, y 30.000 si se hace hasta los 30 días hábiles.

Los usuarios del estacionamiento interesados en realizar el pago voluntario deben iniciar la app oficial del SEM, buscar la infracción y verificar el monto correspondiente antes de pagar.

Por otro lado, por ser este viernes un “día no laborable con fines turísticos”, no rige el Sistema de Estacionamiento Medido en la ciudad.

 

Seguir Leyendo

Información General

Más de 250 niños de distintas comunidades mbya celebraron su día en San Ignacio

Publicado

el

Alrededor de 250 niños provenientes de distintas comunidades mbya, presentes en la provincia, se reunieron para festejar el Mes de las Infancias y fueron agasajados con juegos, regalos y meriendas en San Ignacio.

La actividad fue impulsada por la Dirección de Asuntos Guaraníes a través del programa Gurises Felices, con el apoyo del Instituto Provincial de Lotería y Casinos (Iplyc), la Municipalidad de San Ignacio y la Policía de Misiones.

La alegría en sus caras nos recuerda lo importante que es brindarles experiencias especiales como estas”, expresaron en un posteo realizado por el organismo a través de su cuenta de Instagram.

Este jueves, los niños provenientes de 12 comunidades fueron acompañados por sus respectivos caciques para el homenaje que se enmarcó en el Mes de las Infancias y el Día del Niño, que este año se celebra el 17 de agosto.

El origen de esta fecha se remonta a las consecuencias de la Primera Guerra Mundial. Desde entonces, el objetivo es reconocer y reafirmar los derechos universales de los niños y niñas, promoviendo su bienestar a nivel internacional.

Según archivos históricos, en la cultura mbya la niñez se concibe como una etapa crucial para la formación integral del individuo y la transmisión cultural, por lo que es altamente valorada.

A su vez, consideran que los niños y niñas son depositarios de los conocimientos ancestrales y desempeñan un papel activo en la vida comunitaria, desde temprana edad, participando en tareas acordes a su desarrollo.

Niños mbya premiados

Estudiante mbya se graduó en Trabajo Social: “Siempre pensaba en mi pueblo”

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto