Nuestras redes

Salud Pública informó 12 casos nuevos de dengue y en total hay 10.023

Published

on

Los casos de dengue en la provincia de Misiones llegaron a 10.023. El Ministerio de Salud Pública informó este martes en su parte epidemiológico además que hay 1.835 descartados.

 

POSADAS. El total de confirmados por laboratorio es de 356. Además, en los últimos siete días hubo 12 nuevos notificados y en total los descartados suman 1.835.

Del total de casos confirmados, 245 pertenecen al serotipo DEN1; 49 al DEN2; y 62 al DEN4.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo
Advertisement

POSADAS

Caminaba por la costa, le pidieron que se ponga el barbijo y terminó preso

Published

on

Julio César M., de 25 años, transitaba por el paseo capitalino cuando policías le solicitaron que se coloque bien el tapabocas. Se negó, los insultó y terminó en la comisaría.

 

Un joven fue detenido esta tarde en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas por incumplir con la medida de barbijo obligatorio.

Alrededor de las 15.20, la policía informó que, mientras realizaba un patrullaje por el paseo capitalino, se acercaron a un joven, identificado como Julio César M., de 25 años, para solicitarle que se pusiera bien el barbijo, el cual tenía mal colocado en el cuello.

Ante el pedido de los uniformados, el detenido -según el relato policial- se alteró y comenzó a insultarlos: “Policías de mierda, no tienen nada que hacer. Ustedes no saben quién soy, ahora van a ver”, cerró amenazante el iracundo.

Desde la fuerza afirmaron que el sujeto quiso darse a la fuga, por cual debieron correrlo algunos metros, hasta poder interceptarlo, reducirlo y esposarlo ante la mirada atónita de los transeúntes, casuales testigos del escándalo.

En un video que trascendió por redes sociales se puede escuchar que Julio César M. aduce tener el brazo lastimado, ante lo cual pide a los efectivos: “No me pongas esposas, tengo el brazo roto, me estoy recuperando”.

Luego del hecho, el joven fue examinado por el médico policial y trasladado a la comisaría Cuarta, donde quedó alojado.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

AMBIENTE

Tres días de combate contra incendio iniciado por cazadores en Formosa

Published

on

El siniestro se registró en el Parque Nacional Río Pilcomayo. Las llamas fueron apagadas, pero se realizan guardias para evitar la reactivación del fuego.

 

Los últimos tres días, personal de la brigada de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) y de Guardaparques Nacionales combatieron un incendio de pastizales en los parajes conocidos como Estero Catalina y Bañado Pirity, en jurisdicción del Parque Nacional Río Pilcomayo, en Formosa.

Asimismo, según informó el sitio Argentina Forestal, las llamas fueron controladas en horas de la medianoche de ayer, por lo que se continuará efectuando una guardia de cenizas para evitar la reactivación de los focos del siniestro.

En este sentido, señalaron que “se investiga los causantes del daño ambiental, que fueron identificados como cazadores furtivos y cuatreros de la zona para la punición que corresponda en la Justicia Federal, como para la condena social de la comunidad lagunense que se preocupa activamente por el cuidado de la naturaleza formoseña”.

En sus inicios, el Parque Nacional Río Pilcomayo poseía una superficie de 285.000 hectáreas, pero en 1968 se redujo a la extensión actual, de 51.889 hectáreas, que caracterizan la ecorregión del Chaco Húmedo.

En la ecorregión del Chaco Húmedo, el Parque Nacional es un mosaico de ambientes naturales. En el sitio oficial de Parques Nacionales describen este área como un refugio natural que el que se alternan sitios bajos inundables en los cuales hay esteros, cañadas y lagunas, con su característica vegetación flotante y palustre como el huajó, el pirí y el camalote; con sitios que permanecen anegados durante una corta temporada donde se desarrolla el pastizal con palmeras caranday, y además, sitios altos bien drenados, donde se desarrollan bosques (isletas de monte en medio del pastizal) o bien selva en galería (en los albardones del río Pilcomayo).

El paisaje característico de este parque es un extenso pastizal con palmares de caranday (Copernicia alba) e isletas de monte, inmersos en él, y esta vegetación fue afectada por el incendio.

El monte es tupido y presenta árboles de madera dura como el lapacho, el quebracho colorado chaqueño, el algarrobo y el guayacán junto a numerosos arbustos, enredaderas y epífitas. Su suelo está tapizado de caraguatáes.

Es una área de valor ambiental por su variada fauna, que incluye sólo por citar algunas, a las dos especies de yacarés, la boa curiyú, el mono carayá, murciélagos pescadores, carpincho, aguara popé, coatí, tapir, puma, zorro de monte, lobito de río, ocelote y otras figuritas difíciles como el tapir, el aguará guazú y el oso hormiguero grande.

En cuanto a las aves, de las 324 especies de aves que hay en el parque, un 25% se vinculan estrictamente a humedales, lo que confirma la importancia de los ambientes acuáticos del área protegida, que le valieron su declaración en 1992 de Humedal de Importancia Internacional (sitio Ramsar).

Si a ellas sumamos 85 especies de mamíferos, 42 de reptiles, cantidad y variedad de peces (más de 40 especies), y de anfibios (más de 30 especies detectadas), no queda duda de que este parque resulta un lugar de importancia para la conservación de la biodiversidad de los ambientes húmedos del Chaco en el país.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

NACIONALES

Guzmán: con el acuerdo “no se acaban todos los problemas de la economía”

Published

on

El ministro de Economía dijo que a partir del acuerdo de reestructuración de deuda, “vamos a sanear las finanzas públicas y dar certidumbre al sector privado”.

 

Tras el acuerdo con bonistas privados en el proceso de reestructuración de la deuda emitida bajo legislación internacional, el ministro de Economía Martín Guzmán afirmó se trata de “un paso muy importante para el país”, aunque destacó que “no se acaban” los problemas de la economía local.

En una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda, expresó que la adhesión sigue abierta hasta el 24 de agosto y que buscarán el mayor acuerdo posible, con la mayor cantidad de bonistas adheridos.

Acerca de la posibilidad de que se activen las cláusulas de acción colectivas (CACs), Guzmán afirmó que las expectativas del Gobierno es que habrá “una participación muy alta” de bonistas en el canje de deuda.

”Nuestra expectativa es que se activen las cláusulas de acción colectiva y que Argentina pueda resolver sus problemas de deuda de forma integral; obviamente seguiremos trabajando hasta el 24 de agosto, fecha en que cierra esta oferta, para lograr ese objetivo”, completó en la conferencia de prensa.

“Vamos a pasar a una situación de deuda sostenible. Vamos a sanear las finanzas públicas y dar certidumbre al sector privado para cuando la pandemia nos de tregua”, aseguró el ministro.

“Todas las partes defendieron sus intereses, nosotros los de los argentinos y las argentinas”, resumió Guzmán sobre la negociación con los bonistas. Antes, repasó como fue el proceso de endeudamiento, durante el gobierno anterior con “tres crisis cambiarias”, que culminó con el préstamo con el FMI y con la situación previa al acuerdo.

Ya estaba en default

“Argentina ya estaba en default. Nosotros nos propusimos resolver el problema para sacarle al sector público una situación de asfixia”, dijo.

El acuerdo con los acreedores externos implica para la Argentina una carga menor de deuda por USD 42.500 millones durante los primeros cinco años, afirmó el ministro de Economía.

En ese sentido, Guzmán aseguró que la negociación permitió reducir los intereses de un monto estimado en 7 dólares promedio a 3 dólares por cada 100 dólares en poder de los bonistas, junto con una reducción del capital del 1,9%.

En otro orden, el funcionario dijo que el programa stand by que el Fondo Monetario Internacional (FMI) firmó con el gobierno argentino en 2018 “ha sido cancelado” y que “el siguiente paso es avanzar en un programa distinto que refleje aquello que la Argentina necesita”.

Afirmó que la Argentina tiene prevista para los próximos dos años una carga de deuda con el Fondo que “no puede hacer frente”, por lo que ratificó que “es necesario tener un programa” con el organismo para resolver los compromisos por USD 45.000 millones”.

El acuerdo

El acuerdo alcanzado hoy con los bonistas implica ciertos cambios económicos respecto de la última oferta presentada ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) el 6 de julio.

En base a cálculos del mercado, la oferta en términos de valor presente de los nuevos bonos que se entregarán en el canje equivale a 54,8 dólares promedio por cada 100 dólares de deuda nominal.

En particular, con el nuevo esquema los bonos globales emitidos a partir del 2016 tienen un promedio de valor de recupero de 53,6 dólares, mientras que en los bonos de los canjes 2005 y 2010 se ubicarán en torno a 58,7 dólares por cada 100 dólares de deuda nominal.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto