Nuestras Redes

Sin categoría

Por la suba de combustibles los automovilistas optan por viajar en colectivo

Publicado

el

ElectroMisiones.com.ar De La Finca Animal World Veterinaria

Los últimos aumentos del precio de los combustibles favorecieron el transporte de media y larga distancia. La ecuación es simple: viajar en auto es más caro, pero el transporte público mantiene el mismo precio del año pasado en parte favorecido por los subsidios del Gobierno.

Luis Fiege, administrador de la Terminal de Posadas señaló que la venta de pasajes se mantuvo estable durante abril y mayo, con ayuda de los automovilistas que optan por viajar en colectivo por una conveniencia económica.

“Docentes, abogados u otros profesionales que antes viajaban en auto ahora optan por los colectivos porque es mucho más barato. Esta situación nos favorece, compensando la merma de las ventas de temporada baja”, remarcó Fiege.

Publicidad
CMB Barrios Computación

Las empresas consultadas coincidieron con que el movimiento está tranquilo por ser baja temporada y que los precios hasta junio se mantendrían estables. Recordaron además que cuentan con promociones y descuentos que alcanzan el 30 por ciento del valor de compra.

Desde la empresa Rio Uruguay un empleado de atención al público al ser consultado sobre una posible y futura suba del boleto indicó: “Las naftas subieron dos o tres veces, pero nuestros precios se mantienen igual”.

En cambio desde la Empresa Singer contaron que están esperando las paritarias, pero que desconocen si eso generaría cambios en los precios.

Para Aguila Viajes el panorama no fue muy alentador. Para ellos la baja fue “más de la normal”. Y para Vía Bariloche la caída en las ventas “se nota mucho”.

Sin embargo, en esta empresa superaron las expectativas de ventas del mes de abril. Admiten que están “un poco flojos” pero con optimismo aseguraron que “más cerca de las vacaciones seguro vamos a vender más”.

Compartí la nota:

Comentarios

Publicidad

Cultura

Homenajean a Ramón Ayala y María Ofelia en Festival del Chamamé

Publicado

el

Ramón Ayala y María Ofelia  serán homenejeados en el 2° Festival Internacional del Chamamé de las Tres Fronteras que se realizará este sábado en Puerto Iguazú. Los artistas serán las estrellas de un programa que presenta además al Chango Spaciuk, Los Mitá, Chingoli y Mario Bofill y Las Guainas Misioneras, ensamble de acordeones entre otros.

En el marco de la actividad, se presentó en la mañana del martes, el ómnibus, con decoración alusiva a Ramón Ayala y María Ofelia. La unidad trasladará a los artistas  de la cultura misionera según supo La Voz de Misiones. 

“Nuestra cultura es tan rica, y necesitamos cuidarla, sostenerla y mantenerla. Nuestra música, el chamamé, el chotis, la polca rural…somos un pueblo rico culturalmente y tenemos que estar unidos, como misioneros, con los hermanos paraguayos y brasileños. Yo soy hija de una paraguaya y un correntino” señaló María Ofelia en un acto que se realizó en la plaza 9 de julio en la mañana de este martes.

Publicidad
CMB Barrios Computación

“Esto es un acto de reconocimiento a dos personalidades fundamentales de nuestra música. Uno se encuentra en la imagen de este colectivo que tengo detrás, la otra está aquí a mi lado” expresó el Ministro de Cultura de Misiones,  Joselo Schuap quien también participó del acto presentación de la unidad.

 

Jornada chamamecera

El festival del Chamamé de las Tres Fronteras iniciará el mediodía del próximo sábado 24, en los jardines de la Radio Nacional de Puerto Iguazú, con una peña con bailanta con la presencia de Los Mitá, Las Lira Verá, Cecilia Luján Gómez, Guadalupe Noziglia, La Cambacita, Naty la Luz del Acordeón, y los locales Sergio Riquelme, Grupo Regional Cataratas y Grupo Santa María del Iguazú.

A las 19 en el Anfiteatro Ramón Ayala de la costanera de Iguazú actuarán: María Ofelia, Chango Spasiuk, Chingoli y Mario Bofill, Las Guainas Misioneras, ensamble de acordeones, Fabián Meza, Damián Lemes, Gicela Mendez Ribeiro, Los C-Govias, Elenco Artístico Municipal de Ciudad del este (Paraguay), Juventude Missioneira (Brasil), Tomasito y Blas Martínez Riera Grupo

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Cultura

Se viene la batalla de maestros en Posadas a puro Free Style

Publicado

el

El Freestyler Mariano Balbuena, organiza una competencia bless free, “Desafío Tierra Colorada”. Se espera la participación de 24 campeones argentinos que, en la Batalla de Maestros (BDM), se enfrentarán a ocho campeones de la región nordeste del país: un chaqueño, un correntino, un formoseño y cinco misioneros.  Así, entre el 10 y el 12 de noviembre próximos se realizará en nuestra ciudad una (BDM), modalidad que nació en Chile y se extendió a todo el mundo. “Esta vez Misiones será sede y un punto de encuentro que promete buen nivel, sobre todo para el día del cierre que será el 12” aseguró Balbuena a La Voz de Misiones. 

Un Bless free, en castellano bendición gratuita, “representa la visión del equipo de trabajo que lleva adelante la organización del encuentro – relató el freestyler -. Nos motiva hacer una competencia por amor y servicio a la cultura del hip hop” dijo y explicó que “los eventos del estilo que llevan ese nombre significa que no se pide nada a cambio, son bendiciones al servicio de todos y con el simple interés de que todos se sientan bien”.

Balbuena mencionó que la organización aún busca un espacio donde montar un escenario para la batalla,  y que “será una buena competencia. Que todo salga como un buen espectáculo de free style, con los recursos que podamos conseguir”.

Publicidad
CMB Barrios Computación

Serán cinco los freestylers misioneros que esperarán a los visitantes de la región para batallar. Su práctica, asegura, “es como una terapia, es como tener un amigo y psicólogo con el que siempre expones lo que llevas adentro” culminó.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Nacionales

Encargados de edificios cobrarán un bono de $134 mil

Publicado

el

El Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta Horizontal (Suterh), logró cerrar un acuerdo que le permitirá a los trabajadores de edificios cobrar un bono de 134 mil pesos. El pacto compensa la pérdida del poder adquisitivo en un escenario de inflación sin techo.

La medida alcanza a todos los trabajadores de edificios del país. Y se pagará en siete cuotas entre agosto y febrero, sumándose al acuerdo paritario cerrado en marzo para el primer semestre de 2022.En ese primer acuerdo los empleados resolvieron un 27%.

Los montos del beneficio serán de $ 12.000 en agosto y septiembre; $ 18.000 en octubre y noviembre; $ 24.000 en diciembre y enero; y $ 26.000 en febrero de 2023 y serán remunerativos.

Publicidad
CMB Barrios Computación

Al cruce salió Matías Ruiz, presidente de la Asociación Civil de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal (AIPH), quien dijo que: “En septiembre, los edificios con servicios centrales llegarán con expensas entre un 25 y un 30% más caras por el gas y el sueldo de agosto con el bono”.

“No hay un parámetro establecido de aumento. En el peor de los casos, habrá un 17% de incidencia en el rubro sueldos, pero hay que ver cómo eso incide sobre el total de los gastos incluidos”, dijo Beatriz Laura Colucci, integrante de la Comisión Directiva de la Asociación Inmobiliaria de Edificios de Renta y Horizontal (AIERH), al medio Vía País.

 

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto