Nuestras Redes

Sin categoría

Por el asesinato de un niño misionero de 3 años, imputaron a su madre y padrastro en Brasil

Publicado

el

La justicia brasileña imputó por tortura y homicidio a la mamá y al padrastro de Martín Figueredo.


ELDORADO-BRASIL. La madre del menor y su pareja están detenidos en Brasil por el homicidio de Martín Figueredo, un niño eldoradense de 3 años que fue asesinado en abril en el vecino país.

Martín Figueredo (3) vivió hasta enero en Kilómetro II de Eldorado y luego se mudó junto a su madre y su nueva pareja a Bom Jesus do Sul, estado de Paraná, a unos 20 kilómetros apróximadamente de la frontera. El menor falleció el domingo 5 de abril en el hospital de Dionisio Cerqueira, donde fue internado de urgencia como consecuencia de las graves lesiones internas que tenía a causa de los golpes que recibía.

Fernanda V. (18), madre del pequeño, y su concubino: Pablo P. (25) permanecen tras las rejas en Brasil, cada vez más comprometidos por las pruebas recolectadas en la causa y los propios testimonios dados ante la Justicia brasileña. Fueron imputados recientemente por tortura y homicidio calificado, hechos por los cuales podrían recibir hasta 40 años de cárcel según informó Jornal da Fronteira.

Para los miembros de la Fiscalía de Barracão, dependientes de la Justicia del Estado de Paraná, los resultados de los estudios médicos son más que contundentes. En audiencia indagatoria, la madre del niño, expresó que su concubino solía golpear al niño por varias razones, entre ellas cuando lloraba para pedir que le preparen reviro.

Declaraciones

Con respecto al día de la muerte del niño, la mujer señaló que la criatura habría agarrado una botella de veneno para jugar, lo que irritó al padrastro y derivó en una nueva golpiza en la región abdominal y en la costilla izquierda. Luego, como no paraba de llorar por los retos del sujeto, la madre admitió que tuvo que dar varias “palmadas” al nene para “que se calmara”.

Por su parte, Pablo P. confesó su responsabilidad en el hecho y contó que en varias oportunidades “perdió la cabeza” y terminó atacando al niño con golpes. Sin embargo, también acusó a su pareja y dijo que agredía constantemente al niño con golpes.

Posteriormente al ataque, según declaró el hombre, salió de la casa y al regresar el niño no se encontraba bien de salud. Lo llevaron al hospital de Dionisio Cerqueira y dijeron que se golpeó fuertemente la cabeza, de manera accidental, mientras jugaba en la casa.

Pese a los dichos de la pareja, al advertir los distintos moretones en el cuerpo, el equipo médico llamó a la Policía, que inicialmente llevó a la madre y al padrastro a la estación de la Policía Civil local. Luego, por razones de competencia, fueron trasladados a la Estación de la Policía Civil de Barracão, donde dieron testimonio y fueron arrestados en el acto.

Pedido de repatriación

En Eldorado, el papá del niño, Damián Figueredo espera que la Justicia del vecino país acceda al pedido de repatriación de los restos del pequeño. Blanca Núñez, abogada que representa a la familia paterna, comentó que los trámites que se iniciaron en su momento ante la Justicia de Barracao están bastante avanzados.

Estamos a la expectativa y creemos que la repatriación se hará pronto. El padre y la abuela están constantemente pendientes de eso, ya que lo único que quieren es que Martín pueda ser despedido en paz en Misiones, junto a sus seres queridos”, contó Núñez a El Territorio.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

Cultura

Dieron el último adiós a Fernando Rosa y sus restos fueron cremados en Posadas

Publicado

el

Fer

El cuerpo del comediante Fernando Rosa (41) se veló hasta la mañana de hoy, 6 de enero, en la sala Cúneo, por calle San Martín, pasando 25 de mayo. Así lo dispusieron sus familiares, después de que hallaran al artista sin vida la noche del 4 de enero. Luego del sepelio, sus restos fueron cremados. Una multitud de personas se acercó a darle su abrazo a familiares y allegados del artista que fue velado a cajón cerrado, con objetos que usaba su personaje, Rulo Espínola. Se vio el equipo de tereré y la gorra que decía la frase “¿porqué hace eso?” que siempre recurría en sus guiones teatrales.

La noticia de su fallecimiento cayó como un duro golpe anoche, 4 de enero. Según fuentes policiales, fue la madre de Rosa, María Celeste Benítez Villagra, quien lo encontró sin signos vitales en la habitación de la casa donde vivía solo, por avenida Aguado, de Posadas. Al respecto, los allegados informaron que hace muchos años atravesaba una profunda depresión, estaba medicado pero a pesar de ello no lograba superar su estado, con fuertes recaídas y pese a que hacía planes a futuro, como la idea de abrir un merendero para chicos. Asimismo, padecía constantes dolores por la artrosis, a causa de la discapacidad motriz con la que nació.

Además de ser un reconocido artista del teatro, el cine y la televisión, Fer Rosa también llevaba adelante roles como funcionario público. Fue designado este año como Subsecretario de Discapacidad, dentro del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Misiones. En tanto, desde 2021 había asumido como Director de Discapacidad en la municipalidad de Posadas.

Rosa era licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Nacional de Misiones. Había investigado sobre la frontera para su tesis, algo que le permitió construir su personaje de Rulo Espínola, el más conocido y más querido por el público, con el cual además protagonizó una serie de espectáculos en la sala Mandové Pedrozo. También actuó en la Fiesta Nacional del Chamamé, de Corrientes, y en el Festival Nacional de la Música del Litoral, adonde fue distinguido como Artista Revelación.

 

Foto: gentileza Marcos Otaño


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Sin categoría

Rovira sobre victoria de Milei: “Vox populi vox dei”

Publicado

el

rovira

El presidente de la Cámara de Representantes de Misiones, Carlos Eduardo Rovira, se expresó sobre los resultados del balotaje que erigieron a Javier Milei como próximo presidente.

“Vox populi vox Dei”, dijo el ingeniero químico en un tuit.

Además de la locución latina, que significa “la voz del pueblo es la voz de Dios”, el ex gobernador felicitó “a todos los ciudadanos misioneros” por expresar su voto.

El pasado jueves 9 de noviembre, Rovira recibió en Posadas a Massa, quien se comprometió a volver tras los comicios para sellar la implementación del régimen impositivo especial para Misiones.

En aquella oportunidad, el ministro de Economía aseguró que, “pase lo que pase el 19, por más que nos voten en contra, la semana posterior de la elección vamos a estar acá, poniendo en marcha la zona aduanera especial para competir de igual a igual”.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Policiales

Falleció un ciclista que se quedó sin frenos y cayó a una cuneta en Mojón Grande

Publicado

el

falleció

José Ubaldo Amarilla, de 68 años, falleció anoche tras un accidente cuando circulaba con su bicicleta, en Mojón Grande.

Según informó la Policía de Misiones, el hecho ocurrió alrededor de las 23.30 del último domingo, en inmediaciones del acceso a la mencionada localidad.

Fue el hijo de Amarilla quien dio aviso a las autoridades de la comisaría local luego de encontrar a su padre sin vida, tendido en una profunda cuneta a la vera de la ruta provincial 215.

Después de realizar las pericias correspondientes, a cargo de los efectivos de la División Policía Científica UR-VI, se descartó la participación de terceros en el siniestro vial.

Asimismo, los policías señalaron que el accidente se produjo por problemas mecánicos en los frenos de la bicicleta, de rodado 26.

Por su parte, el informe del médico reveló que el ciclista sufrió un traumatismo de cráneo y presentaba escoriaciones en la región lumbar como consecuencia de su caída. Además, el profesional en turno determinó que el hombre de 68 años falleció fue un politraumatismo grave.

Desde el Juzgado de Instrucción 5 de Leandro N. Alem, se ordenó que el cuerpo de José Ubaldo Amarilla fuera entregado a sus familiares para su velatorio e inhumación. En tanto, la bicicleta involucrada en el accidente fue secuestrada como parte de la investigación en curso.

Foto: ilustrativa.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto