Nuestras Redes

Sin categoría

Hallan 40 cachorros de tigre muertos dentro de un frezeer en Tailandia

Publicado

el

ElectroMisiones.com.ar De La Finca Hydro Piscinas

Las autoridades tailandesas de protección de la naturaleza encontraron 40 cachorros de tigre en un congelador del Templo del Tigre, una controvertida atracción turística al oeste del país e investigan si los cadáveres implican al templo en tráfico ilegal de especies protegidas.

El hallazgo tuvo lugar cuando miembros de la unidad que protege la naturaleza sacaba tigres del templo en un proceso lanzado para cerrarlo tras recibir denuncias de que en el lugar se traficaba con especies protegidas.

El templo, un monasterio budista que ofrece a los turistas un contacto directo y cercano con los tigres a cambio de dinero ha sido acusado por grupos conservacionistas de explotar y abusar de los animales, algo que siempre han negado.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Las autoridades que cuidan de la naturaleza dicen que solo se había informado al gobierno de uno de los cachorros muertos, un requisito formal. La policía investiga los hechos. Es ilegal vender tigres y sus partes, un producto muy demandado en Asia, especialmente en China,donde se usa en la medicina tradicional.

Sin embargo, un representante del Templo del Tigre, Wat Pha Luang Ta Bua, dijo que habían informado a las autoridades de todos los nacimientos y muertes de cachorros, y que los cadáveres se conservaban para probar que no se habían vendido en el mercado negro.

“Hemos declarado todas estas muertes a las autoridades durante años”, dijo Supitpong Pakdjarung, quien fue oficial de la policía y ahora gestiona la parte económica del templo. “Saben de estos cadáveres desde hace tiempo”.

La agencia de protección de la naturaleza lleva meses tratando de cerrar el zoológico del templo, que se promociona como un lugar en el que tigres y humanos viven en armonía y que cobra a los turistas unos 140 dólares por bañarse, alimentar y jugar con tigres.

Se abrió una investigación sobre el posible comercio ilegal de tigres después de que un veterinario que trabajó en el lugar informase de la desaparición de tres animales.

Adisorn Noochdumrong, subdirector general del departamento que gestiona los parques nacionales y la conservación en Tailandia, dijo que fue un trabajador del templo quien informó a las autoridades sobre los cachorros muertos en el congelador.

“Los encontramos esta mañana”, dijo Adisorn. “Son 40 cachorros de tigre”.

Dijo que el departamento practicaría pruebas de ADN a los tigres requisados en el templo y a los cachorros para ver si existe relación entre ellos.

Los responsables del templo negaron cualquier comportamiento incorrecto. Supitpong dijo que había informado de todo a las autoridades en diciembre cuando revisaron el número de tigres en el lugar.

En marzo, el templo comunicó en una publicación de Facebook que era normal que algunos cachorros fallecieran y que el personal guardaba los cuerpos desde 2010. La publicación no daba una cifra exacta de cachorros muertos.

Teunchai Noochdumrong, que dirige la oficina de conservación de la naturaleza y es la esposa de Adisorn, dijo que no parece que los cachorros hayan sido mutilados pero tampoco había señales de cuál fue la causa de muerte.

En su mejor momento, el templo informó de la posesión de 148 tigres, casi todo adultos. La agencia de protección de la naturaleza ya requisó 10 a principios de año antes de que el templo consiguiera una orden judicial para detener el proceso. Luego de que las autoridades recusaran dicha orden con éxito, el lunes comenzaron a sacar a los animales.

El miércoles ya habían retirado 64 tigres más, según Teunchai. Creen que en el zoo quedan 73 tigres y esperan haberlos sacado antes del sábado. Dicen que el templo no tiene los documentos de propiedad de los animales y que, por tanto, según la ley tailandesa que protege a las especies en peligro, pertenecen al gobierno.

El miércoles, Supitpong se mostraba resignado a la pérdida de los tigres y al cierre de la atracción turística del templo. Hace poco consiguieron un permiso para gestionar un zoológico en un lugar cercano y dijo que estaba preparado para seguir adelante con esa opción.

“Ahora solo queremos que esto se acabe, que se den prisa y se lleven a todos los tigres. Una vez que los tigres no estén, pasaremos al zoológico”.

Fuente: http://www.nytimes.com/es/2016/06/01/encuentran-40-cachorros-de-tigre-muertos-dentro-de-un-congelador-en-tailandia/?smid=fb-espanol&smtyp=pay&smvar=eng

Compartí la nota:

Comentarios

Publicidad

Posadas

Un rayo hirió a una madre y su hija en Fátima

Publicado

el

Una mujer de 38 años y su hija de 8 fueron alcanzadas esta tarde por un rayo que cayó durante la tormenta y sufrieron heridas en sus piernas, aunque afortunadamente las lesiones no resultaron de consideración y se encuentran en buen estado de salud.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el hecho ocurrió en el barrio Fátima de Garupá, mientras madre e hija se resguardaban de la tormenta bajo un techo.

En esas circunstancias, un rayo cayó en las cercanías y alcanzó a provocarles cortes leves en los miembros inferiores de ambas.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Las dos fueron resguardadas en la Escuela Provincial 521, donde recibieron la atención de paramédicos de la Red de Traslados, quienes realizaron las curaciones correspondientes.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Denunció que su pareja la torturó, abusó e intentó asesinarla en Itacaruaré

Publicado

el

Una adolescente de 17 años denunció que su pareja intentó asesinarla y enterrarla viva en la localidad de Itacaruaré. La víctima también refirió que el acusado, que es intensamente buscado, la sometió a una sesión de tortura que incluyó una violación con un objeto contundente. 

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, la denuncia fue registrada hoy a la mañana por la madre de la adolescente y el hecho ocurrió en una chacra de Itacaruaré, donde la víctima residía junto a su pareja, un joven identificado como Agustín D. R. (24).

En la denuncia, la madre de la víctima señaló que la muchacha fue abusada sexualmente con una madera y sometida a una sesión de tortura que incluyó encadenamientos.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Además, las fuentes consultadas señalaron que la muchacha sufrió un intento de femicidio y que, incluso, habría sido obligada a cavar la tumba donde iba a ser enterrada por su pareja. 

Todos estos padecimientos se habrían extendido por algunos días, hasta que la joven pudo escapar y llegar a la casa de su madre para pedir auxilio. 

La denuncia ya está en manos del Juzgado de Instrucción Cinco de Leandro N. Alem, que confirmó las lesiones en la adolescente mediante la intervención de un médico policial y activó el protocolo de atención para víctimas. 

En paralelo, se ordenó un allanamiento en la chacra donde habrían ocurrido los hechos y se solicitó la detención del acusado.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Judiciales

El fiscal del caso Vilma Mercado será juez del Tribunal Penal de Oberá

Publicado

el

Tras más de cinco años como titular de la Fiscalía de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, una de las más ágiles de la provincia, Horacio Paniagua fue designado como juez del Tribunal Penal Uno de Oberá y el jueves entra en funciones en su nuevo cargo.

La jura como magistrado de Paniagua será ese mismo día, a las 11.30, en una ceremonia que se desarrollará en el Salón de Usos Múltiples del Palacio de Justicia, en Posadas, donde también se oficializará la designación de otras autoridades judiciales recientemente elegidas.

El flamante juez, de 39 años, viene de ser fiscal de instrucción penal en Puerto Iguazú. Asumió ese cargo el 3 de noviembre de 2017 y en este tiempo encabezó un caudal de causas de trascendencia, las cuales en su mayoría consiguieron ser elevadas a juicio en plazos menores a dos años.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Entre los casos en que Paniagua tuvo intervención como fiscal se destaca la investigación del femicidio de Vilma Mercado, que fue cometido el 24 de octubre de 2019 y que a fines de 2021 fue ventilado en un debate oral que culminó con una condena a prisión perpetua para el ex soldado Carlos Luis Leandro Villar.

En la pesquisa del femicidio se recolectó una multiplicidad de elementos probatorios, entre declaraciones testimoniales, pericias telefónicas y de geolocalización, pruebas de ADN y hasta el aporte de un odontólogo forense que determinó que una lesión en el imputado era compatible con una mordedura primero y con la cavidad bucal de la víctima después.

Esa batería de pruebas recogidas en el proceso de investigación fungieron de cimiento para lo que, dos años después, se tradujo en una histórica sentencia impartida por el Tribunal Penal Uno de Eldorado.

En esa instancia, el ex soldado Villar fue condenado a prisión perpetua -35 años de prisión efectiva- como autor de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal y robo simple, en concurso real con homicidio criminis causa en concurso ideal con femicidio y homicidio perpetrado por placer”.

El soldado Carlos Villar fue condenado a prisión perpetua a fines de 2021, dos años después del femicidio de Vilma Mercado.

Lo que avala aún más la investigación llevada adelante es que dicha sentencia fue recientemente avalada por el Superior Tribunal de Justicia (STJ).

Otra causa de relevancia donde intervino Paniagua fue el doble parricidio de Hilario Kirschner (61) y Mirta Sachser (54), perpetrado el 21 de septiembre de 2019 en la localidad de Comandante Andresito.

El único sospechoso del caso es Alejandro, el hijo de ambas víctimas, quien afronta una acusación que también puede conducirlo a prisión perpetua. El joven permanece detenido, a la espera del comienzo del juicio en su contra.

Ahora, el cargo de fiscal de instrucción en Puerto Iguazú será cubierta con fiscales de otras jurisdicciones según orden de subrogancias hasta que se llame a concurso y se resuelva el reemplazo, explicaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones. 

El Tribunal de Oberá

El destino de Paniagua, en tanto, estará en Oberá, donde a partir del jueves será miembro del Tribunal Penal Uno. Allí ocupará el cargo que dejó vacante Lilia Avendaño tras su renuncia y trabajará a la par de los magistrados Francisco Aguirre y José Pablo Rivero.

El TP 1 de Oberá concentra expedientes de cuatro juzgados de instrucción: dos de Oberá, uno de Leandro N. Alem y el restante de San Vicente. Tiene promedio de 80 sentencias por año.

En 2022, particularmente, fue el tribunal que más debates orales realizó en la provincia, con 83, de los cuales 65 fueron mediante la vía de un juicio abreviado. De ese total, el 60% de los fallos fueron producto de causas por hechos contra la integridad sexual.

Más funcionarios judiciales

En la misma audiencia donde se procederá a la jura y firma de Paniagua como miembro del TP 1 de Oberá también se oficializarán otras designaciones para cargos judiciales que estaban vacante.

Ellos son Gustavo Arnaldo Bernie, que asumirá como juez y completará el Tribunal Penal Uno de Posadas junto a Viviana Cukla y Ángel Dejesús Cardozo; Pablo Federico Padula, en el cargo de Defensor de Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Posadas; Yamila Mariel Gamez Rodríguez, en el cargo de Defensora Oficial de Instancia en lo Civil y Comercial Uno de Oberá; y Eber Idelin Benítez, en el cargo de Defensor Oficial de Instrucción de Jardín América.

Los pliegos para la designación de los nuevos funcionarios judiciales fueron aprobados por la Cámara de Diputados de la provincia durante una sesión realizada el pasado 20 de octubre.

Gustavo Bernie, nuevo juez del Tribunal Penal Uno de Posadas, y Horacio Paniagua, durante la aprobación de los pliegos en la Legislatura misionera.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto