Nuestras redes

Sin categoría

Encontraron un yacaré mutilado en Goya: lo habrían hecho milanesas

Published

on

Esta mañana a metros de la rotonda de Goya, encontraron un yacaré muerto a la vera de la ruta 12.

GOYA. CORRIENTES. El animal apareció sin la cola y fuentes extraoficiales, enviaron fotos de los posibles autores del hecho que subieron imágenes en sus redes sociales, “Cena con los compa.. mila de yacaré”, habían publicado.

Comentarios

comentarios

INFORMACIÓN GENERAL

La madre de la beba abandonada en el Pediátrico volvió a desaparecer

Published

on

Es una adolescente de 16 años. Se presentó hace dos días y aceptó ver a su hija.pero cuando fueron a buscar camisolín y barbijo, ya se había ido. La gerente del nosocomio reveló el hecho.

 

La gerente asistencia del Hospital Pediatrico, Liliana Fernández Sosa, reveló que la madre de la beba abandonada en este nosocomio, desde hace ocho meses, se presentó días atrás y volvió a desaparecer, sin ver a su hija ni dejar señas.

Al ser entrevistada por Canal 6 de Posadas, la médica advirtió con tono de desconcierto que la madre, una adolescente de 16 años, “tenía que quedar al cuidado de la niña en el sector clínico”, pero se presentó hace dos días y no volvió.

Añadió que el caso de la beba, que tiene un año y dos meses de edad, tuvo amplia difusión en los medios de comunicación y llegó a oídos de la chica que se presentó en el hospital, habló con la asistente social y dijo que había recibido tres citatorios.

“También habló con el abogado y cuando le preguntaron si quería ver a la beba dijo que sí”, comentó Fernández Sosal, pero “fueron a buscar el equipo de camisolín y barbijo, y cuando volvieron para ponerle las cosas ya se había ido”.

De acuerdo con la reconstrucción de dichas circunstancias, la adolescente habría que relatado su necesidad de buscar cierta documentación que había olvidado en su domicilio y que posteriormente iría al juzgado a interiorizarse del tema.

Sin embargo desde entonces “no supimos nada más, la seguimos esperando”, expresó la gerente del nosocomio en una mezcla de malestar, resignación y preocupación ya que no dejó señas ni teléfono.

“Lo que se conversó con ella se notificó a la Justicia y también las referencias que hizo acerca de dónde estaba viviendo”, sin ninguna precisión, con el riesgo de que la situación vuelva al principio cuando ya se había diseñado cierta revinculación.

Todos cuidan a Isabel

Previamente Fernández Sosa recordó a el ingreso de la beba al hospital, los tratamientos que recibió hasta que finalmente se recuperó pero nadie vino a buscarla, motivo por el cual el personal del nosocomio se hizo cargo de su atención.

Isabel, como se llama la menor, sigue compartiendo sus días con cuidadoras, personal del Ministerio de Desarrollo Social, enfermería, médicos y licenciados a la espera de la intervención judicial.

Al respecto, la gerente del hospital dijo que debería ser destinada a “un lugar continente, sea con la madre o con una familia solidaria hasta que se decida cuál es el mejor lugar”, remarcó.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Sin categoría

Misiones no registró casos de Covid-19 en las últimas 24 horas

Published

on

Misiones no registró nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, según informó el Ministerio de Salud Pública.

 

El último parte epidemiológico del Ministerio de Salud Pública de Misiones informó que en las últimas 24 no se registraron nuevos casos de Covid-19.

De esta forma, con la paciente confirmada ayer, continúan siendo 50 los infectados desde el inicio de la pandemia. Además, Misiones registra tres muertos desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, desde el sábado se recuperaron cinco pacientes, con lo cual la tierra colorada tiene actualmente cuatro personas que cursan la enfermedad pandémica.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Sin categoría

Juez de Iguazú arremetió contra abogados que critican a la Justicia por rédito político

Published

on

Es Martín Brítes, titular del Juzgado de Instrucción de Iguazú, quien fue entrevistado por una radio local. Remarcó que “hay personajes a los que les gusta la mediatización para que la gente presione a la Justicia”.

El juez de Instrucción de Iguazú, Martín Brítes, arremetió contra los abogados que en su condición de auxiliares “se ponen la máscara y el disfraz, pero en realidad promueven una carrera política a costa de agredir a la función judicial”.

Brítes, quien asumió el cargo hace cuatro años, hizo una evaluación de la administración de justicia y, sin dar nombres, dijo que al fuero penal “se le exige mucho, se le exige injusta e infundadamente, muchas veces promovido por actores judiciales”.

En ese sentido apuntó directamente a los abogados que “no lo hacen con el afán de promover una discusión y controversia como debiera ser”, sino que solamente  “se ponen la máscara y el disfraz de estar ejerciendo esa función”.

En realidad, a criterio del magistrado, lo que hacen los profesionales del Derecho es “es promover una carrera política y sacar un rédito a costa de una agresión infundada contra la función judicial”, dijo a Radio Yguazú Misiones.

Libertad, bien más preciado

También revalorizó a la Justicia Penal como la última alternativa del ordenamiento jurídico para la resolución de conflictos, ya que sus resoluciones contemplan la privación de la libertad, que es el bien más preciado de la persona.

“Hoy por hoy, tanto en Iguazú como en el resto del país, el pueblo lo que pide es que actúe la Justicia Penal y ahí es donde cometemos el error”, dijo el magistrado y pidió a la sociedad que “no se deje llevar por la mediatización o las repercusiones que puede tener un conflicto en las redes sociales”.

Pero “hay personajes conocidos que les gusta hacer este tipo de mediatización de conflictos para que la gente, a través de manifestaciones en las redes sociales, se incline a favor de una u otra persona y de ese modo ejercer algún tipo de presión sobre la Justicia para que se tome alguna decisión”, remarcó.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto