Nuestras Redes

Sin categoría

El cuerpo de Joanna Birriel llegó a Oberá

Publicado

el

ElectroMisiones.com.ar De La Finca Animal World Veterinaria

Los restos de Joanna Birriel, la modelo misionera asesinada en una cárcel de Guatemala, llegaron al país y serán velados desde esta mañana en su Oberá natal. La joven tenía  24 años y fue una de las 13 víctimas fatales del feroz ataque ocurrido el 18 de julio en una cárcel de máxima seguridad, ubicada a 17 kilómetros de la Ciudad de Guatemala.

Según informaron medios de aquél país, tres presos fueron identificados por la policía guatemalteca como los asesinos . Los presos serían quienes remataron a la modelo y al ex militar Byron Lima Oliva, a quien ella había ido a visitar al penal de Pavón cuando se produjo el ataque.

Según publicó Prensa Libre de Guatemala, dos reclusos, el primero de apellido Cardona, alias “Sicarito”, y el segundo Ariel Waldemar Ochoa, alias “Cachito”, fueron quienes “remataron” a Lima Oliva y a Birriel cuando estaban heridos producto de la explosión de una granada.

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy

Un tercer preso, a quien sus compañeros identificaron solo con el apodo de “Caballito”, era un “colaborador” de Lima Oliva dentro de la prisión que lo habría traicionado, según deducen los investigadores.

Aunque los cuerpos de Lima y Birriel fueron encontrados por los fiscales en distintas escenas del crimen, se presume que murieron juntos, de acuerdo con las fuentes consultadas.

Las versiones coinciden en que Marvin Montiel, alias “El Taquero”, fue protegido por guardias penitenciarios, y al principio de la revuelta permaneció en la carpintería. Para el Ministerio de Gobernación la principal hipótesis del ataque sigue siendo que la muerte de Lima Oliva fue originada por una disputa con Montiel.

Luis Lima Oliva, hermano de Byron Lima Oliva, acudió el miércoles a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) para entregar documentación y testimonios sobre asesinato de su hermano, al que considera que se trató de una “ejecución extrajudicial” y “un crimen de Estado”.

Cuando ocurrió el ataque, Birriel se encontraba visitando a Lima Oliva, a quien iba a ver una vez al mes ya que ella trabajaba para él en una de las empresas del ex capitán relacionada con la construcción de parques biosaludables, aunque no se descarta que también fueran amantes.

Lima Oliva estaba preso por el crimen del obispo católico Juan Gerardo, ocurrido en 1998 y era amo y señor en el penal de Pavón y por eso lo llamaban el “Rey de la Cárcel”. Birriel llegó a Guatemala en 2011 y desde entonces y hasta 2014, participó en distintas producciones fotográficas de varias marcas comerciales; el 21 de marzo de este año regresó a ese país para trabajar para el ex capitán.

Compartí la nota:

Comentarios

Publicidad

Policiales

San Vicente: agencia se incendió y cuatro 0 Km se quemaron totalmente

Publicado

el

de San Vicente

Una concesionaria de autos de la localidad de San Vicente, ubicada en el kilómetro 50 sobre la Ruta Provincial 13 de  sufrió el incendio de su local y de varios rodados en exposición terminaron consumidos por las llamas.

Los Bomberos Voluntarios de la zona informaron que los autos incinerados eran 5 modelos de la marca japonesa Toyota, cuatro se quemaron en su totalidad y una parcialmente.

El hecho ocurrió en la madrugada de este miércoles, cerca de las 3:15, cuando el cuartel de bomberos de la Capital de la Madera recibió un llamado de alerta informando sobre un incendio en una agencia de automotores, ubicada sobre la Ruta 13.

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy

Junto a una dotación de bomberos voluntarios, llegó personal policial de la Seccional Segunda de San Vicente. El lugar afectado es la Agencia de Automotores Pablito.

Todos los uniformados e incluso algunos vecinos trabajaron en el lugar para evitar que el fuego consuma el resto los vehículos, autos, camionetas y motos, que estaban en el establecimiento comercial.

Todavía no se aclararon las causas del comienzo del fuego, fuentes judiciales adelantaron que hay que esperar el resultados del Peritaje del incendio, elaborar un dictamen completo que evidencia las causas que pudieron ocasionar el siniestro. El objetivo del dictamen es determinar el valor económico de los daños que se han generado y las responsabilidades del mismo.

 

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Nacionales

Encuesta: 6 de cada 10 de votantes de Juntos por el Cambio prefiere a Milei

Publicado

el

Milei

Una encuesta de las consultoras D’Alessio y Berensztein reveló que el 60% de los votantes de Juntos por el Cambio (JxC) prefiere al diputado de Avanza Libertad Javier Milei.

El sondeo se hizo público horas después que la Mesa Nacional de JxC resolvió cerrar toda posibilidad de alianza con el economista libertario, y que desembocó en un cruce con el macrismo duro, representado por la ex ministra de Seguridad y presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien salió a descalificar la decisión por “apresurada”.

La medición se llevó adelante en abril pasado con consultas a electores de todo el país, e incluyó una serie de preguntas sobre el perfil de Milei, como el grado de identificación con sus propuestas por parte de votantes de diferentes espacios políticos, y la intención de voto para las elecciones presidenciales del año próximo.

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy

El sondeo arrojó un dato demoledor: 5,9 de cada 10 votantes de JxC se identifican con las posturas del libertario; un 17% dijo identificarse “en gran medida”, y un 42% “en alguna medida”.

La encuesta muestra que el nivel de preferencia por Milei es mayor en los sectores económicos altos, con un 63%, mientras en las capas medias y bajas alcanza el 42% y 39%, respectivamente.

Muy malos

El economista ultra liberal contestó en duros términos la decisión de los sectores de JxC representados por la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno de CABA Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales, que le bajaron el pulgar, acusándolo de ser “funcional al kirchnerismo”.

Milei definió como “palomitas tibias” a Larreta, Vidal, Diego Santilli y la UCR, y agregó que “son el modelo de la casta que nos empobrece”. A Morales lo tildó de “parásito del Estado”.

“Lo que hizo el Gobierno de Cambiemos fue tan malo que hizo volver al kirchnerismo”, disparó.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Denunciarán a manifestantes que atacaron a palazos a una camioneta en ruta 12

Publicado

el

Durante una movilización llevada a cabo esta mañana por integrantes del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), sobre la ruta nacional 12 en Caraguatay, se registró un incidente entre manifestantes y el conductor de una camioneta blanca.

En un video, difundido en las redes sociales, quedó grabado el momento en el cual el automovilista quiso traspasar la arteria a pesar de los obstáculos que había puesto la organización social y algunos manifestantes atacaron el vehículo a palazos.

Según se puede apreciar en las imágenes captadas, la camioneta resultó con daños en su parabrisas, aunque logró continuar la marcha a pesar de la resistencia de integrantes del MTR.

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy

Los manifestantes se movilizaron este viernes para solicitar al gobierno de Misiones insumos para merenderos, además, de herramientas y máquinas para trabajar la tierra.

Los cortes de ruta se replicaron hoy en varios puntos de la provincia y las movilizaciones fueron realizadas por diversas agrupaciones en reclamo de canastas navideñas y mercaderías.

Denuncia

Por el incidente, el concejal electo por Montecarlo, el abogado Lucas Vega, de Juntos por el Cambio (JxC), hará efectiva una denuncia en representación de los vecinos de la comuna, el próximo lunes contra el Movimiento Teresa Rodríguez.

Según explicó el letrado a La Voz de Misiones, la exposición formal va estar direccionada en contra de dos personas referentes del movimiento.

“Vamos a presentar la denuncia en Fiscalía Federal, porque es una ruta nacional, y los delitos que consideramos, en los cuales se encuadra la conducta de estos movimientos, son principalmente el delito que está previsto en el artículo 194 del Código Penal, que se denomina entorpecimiento del transporte terrestre”, dijo Vega a LVM.

El concejal próximo a asumir añadió que también van a acusar a los referentes por intimidación pública y “posible comisión del delito de asociación ilícita, art. 210, de reducción a la servidumbre, art. 140”.

En esa línea, se explayó: “Porque entendemos que toman lista de quienes están presentes, aparentemente como mecanismo de extorsión para que la gente se acerque en contra de su voluntad por no perder el beneficio social”.

En su presentación ante la Justicia Federal, los denunciantes anexarán fotos que “grafican el corte, videos que muestran la ubicación de las organizaciones y el ataque con palos y piedras al rodado, también vamos a pedir a Gendarmería adjunte sumarios, actas y listas que hayan instruido y que involucren a los involucrados”, contó el futuro edil.

Para concluir,  Vega, que asumirá su banca en el Honorable Concejo Deliberante de Montecarlo en los próximos días, señaló que no están en contra de las manifestaciones, pero “entendemos que hay formas y formas de manifestarse y este tipo de manifestación viola derechos”.

Por último, según trascendió en las redes sociales, el conductor de la camioneta atacada habría estado llevando a su hijo de urgencia a un centro asistencial porque le mordió una víbora. De igual manera, esta situación todavía estaba en investigación.

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto