Nuestras Redes

Policiales

Denunciarán a manifestantes que atacaron a palazos a una camioneta en ruta 12

Publicado

el

Durante una movilización llevada a cabo esta mañana por integrantes del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), sobre la ruta nacional 12 en Caraguatay, se registró un incidente entre manifestantes y el conductor de una camioneta blanca.

En un video, difundido en las redes sociales, quedó grabado el momento en el cual el automovilista quiso traspasar la arteria a pesar de los obstáculos que había puesto la organización social y algunos manifestantes atacaron el vehículo a palazos.

Según se puede apreciar en las imágenes captadas, la camioneta resultó con daños en su parabrisas, aunque logró continuar la marcha a pesar de la resistencia de integrantes del MTR.

Los manifestantes se movilizaron este viernes para solicitar al gobierno de Misiones insumos para merenderos, además, de herramientas y máquinas para trabajar la tierra.

Los cortes de ruta se replicaron hoy en varios puntos de la provincia y las movilizaciones fueron realizadas por diversas agrupaciones en reclamo de canastas navideñas y mercaderías.

Denuncia

Por el incidente, el concejal electo por Montecarlo, el abogado Lucas Vega, de Juntos por el Cambio (JxC), hará efectiva una denuncia en representación de los vecinos de la comuna, el próximo lunes contra el Movimiento Teresa Rodríguez.

Según explicó el letrado a La Voz de Misiones, la exposición formal va estar direccionada en contra de dos personas referentes del movimiento.

“Vamos a presentar la denuncia en Fiscalía Federal, porque es una ruta nacional, y los delitos que consideramos, en los cuales se encuadra la conducta de estos movimientos, son principalmente el delito que está previsto en el artículo 194 del Código Penal, que se denomina entorpecimiento del transporte terrestre”, dijo Vega a LVM.

El concejal próximo a asumir añadió que también van a acusar a los referentes por intimidación pública y “posible comisión del delito de asociación ilícita, art. 210, de reducción a la servidumbre, art. 140”.

En esa línea, se explayó: “Porque entendemos que toman lista de quienes están presentes, aparentemente como mecanismo de extorsión para que la gente se acerque en contra de su voluntad por no perder el beneficio social”.

En su presentación ante la Justicia Federal, los denunciantes anexarán fotos que “grafican el corte, videos que muestran la ubicación de las organizaciones y el ataque con palos y piedras al rodado, también vamos a pedir a Gendarmería adjunte sumarios, actas y listas que hayan instruido y que involucren a los involucrados”, contó el futuro edil.

Para concluir,  Vega, que asumirá su banca en el Honorable Concejo Deliberante de Montecarlo en los próximos días, señaló que no están en contra de las manifestaciones, pero “entendemos que hay formas y formas de manifestarse y este tipo de manifestación viola derechos”.

Por último, según trascendió en las redes sociales, el conductor de la camioneta atacada habría estado llevando a su hijo de urgencia a un centro asistencial porque le mordió una víbora. De igual manera, esta situación todavía estaba en investigación.

 

Policiales

Cuatro muertos en un triple choque sobre la ruta 12 en San Ignacio

Publicado

el

triple choque san ignacio

Cuatro muertos fue el saldo de un triple choque registrado esta tarde entre un automóvil, una camioneta y una motocicleta sobre la ruta nacional 12, a la altura de la localidad de San Ignacio.

El grave siniestro se produjo a las 16 de este lunes e involucró a un Peugeot 208, una Toyota Hilux y una motocicleta DTS-I 220 Street, los cuales según las primeras pericias circulaban sentido San Ignacio-Posadas al momento del accidente.

El hecho ocurrió en la curva ubicada a pocos metros de la estación de servicios Axion emplazada en el ingreso a la zona urbana de San Ignacio, en un tramo donde la autovía se transforma en ruta de dos arterias. 

Por estas horas el tránsito se encuentra obstruido mientras el personal policial continúa trabajando en la escena del siniestro.

Fuentes policiales confirmaron que el hecho provocó el fallecimiento de cuatro personas, aunque las víctimas aún no fueron identificadas ni tampoco se determinó con exactitud en qué vehículo viajaba cada una de ellas.

Seguir Leyendo

Policiales

Investigan un robo a punta de pistola en aserradero de Candelaria

Publicado

el

Investigan un robo a punta de pistola en aserradero de Candelaria

Por estas horas, la Policía de Misiones analiza cámaras de seguridad públicas y privadas para esclarecer el robo de una “suma millonaria” en un aserradero ubicado sobre la ruta nacional 12 en Candelaria.

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió en la madrugada de este lunes cuando delincuentes ingresaron al establecimiento situado a la altura del kilómetro 1.360 y redujeron con un arma de fuego al sereno de 35 años.

Con el empleado de seguridad reducido, los sujetos ingresaron a las oficinas internas del lugar y sustrajeron una suma millonaria de dinero distribuida en dólares y pesos de la caja fuerte, de acuerdo a la denuncia.

Las mismas fuentes consultadas indicaron que se evalúan una serie de hipótesis, debido a que no es la primera vez que se registra un hecho delictivo bajo la misma modalidad en el aserradero de Candelaria. En tanto, el sereno era la única medida de seguridad con la que contaba el sitio.

A cargo de la investigación del hecho está la Unidad Regional (UR) X de la Policía de Misiones, cuyos efectivos analizan las cámaras interconectadas de la provincia, registro de videovigilancia privada, entre otras diligencias para esclarecer lo ocurrido.

Seguir Leyendo

Policiales

Mujer falleció tras chocar un poste sobre ruta 12 en el acceso a Cerro Corá

Publicado

el

foto

En la madrugada de ayer, una mujer identificada como María Aquino (58) perdió el control de su vehículo e impactó contra un poste sobre la ruta 12, a la altura del kilómetro 1.378, en el acceso a la localidad de Cerro Corá.

El hecho se registró alrededor de las 3:50, cuando el automóvil Chevrolet, en el que viajaban tres ocupantes domiciliadas en el barrio San Jorge de Candelaria, despistó e impactó contra un poste de alumbrado público. 

Como consecuencia del impacto resultaron lesionados la conductora, su hija Belén A. (27) y un menor de 2 años, quienes fueron asistidos y trasladados al centro de salud para su atención médica.

Posteriormente, el médico policial diagnosticó que la mujer de 27 años presentaba fractura de brazo derecho, mientras que el menor sufrió politraumatismos. En tanto, la conductora permanecía internada en estado grave.

Horas más tarde, alrededor de las 20 de ayer,se confirmó el fallecimiento de María Aquino en el hospital Madariaga de Posadas, producto de las múltiples lesiones sufridas en el siniestro.

Personal de la División Criminalística de la Unidad Regional X realizó las pericias de rigor en el lugar, y el vehículo fue secuestrado y trasladado a sede policial.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto