Policiales
Denunciarán a manifestantes que atacaron a palazos a una camioneta en ruta 12
Durante una movilización llevada a cabo esta mañana por integrantes del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), sobre la ruta nacional 12 en Caraguatay, se registró un incidente entre manifestantes y el conductor de una camioneta blanca.
En un video, difundido en las redes sociales, quedó grabado el momento en el cual el automovilista quiso traspasar la arteria a pesar de los obstáculos que había puesto la organización social y algunos manifestantes atacaron el vehículo a palazos.
Según se puede apreciar en las imágenes captadas, la camioneta resultó con daños en su parabrisas, aunque logró continuar la marcha a pesar de la resistencia de integrantes del MTR.
Los manifestantes se movilizaron este viernes para solicitar al gobierno de Misiones insumos para merenderos, además, de herramientas y máquinas para trabajar la tierra.
Los cortes de ruta se replicaron hoy en varios puntos de la provincia y las movilizaciones fueron realizadas por diversas agrupaciones en reclamo de canastas navideñas y mercaderías.
Denuncia
Por el incidente, el concejal electo por Montecarlo, el abogado Lucas Vega, de Juntos por el Cambio (JxC), hará efectiva una denuncia en representación de los vecinos de la comuna, el próximo lunes contra el Movimiento Teresa Rodríguez.
Según explicó el letrado a La Voz de Misiones, la exposición formal va estar direccionada en contra de dos personas referentes del movimiento.
“Vamos a presentar la denuncia en Fiscalía Federal, porque es una ruta nacional, y los delitos que consideramos, en los cuales se encuadra la conducta de estos movimientos, son principalmente el delito que está previsto en el artículo 194 del Código Penal, que se denomina entorpecimiento del transporte terrestre”, dijo Vega a LVM.
El concejal próximo a asumir añadió que también van a acusar a los referentes por intimidación pública y “posible comisión del delito de asociación ilícita, art. 210, de reducción a la servidumbre, art. 140”.
En esa línea, se explayó: “Porque entendemos que toman lista de quienes están presentes, aparentemente como mecanismo de extorsión para que la gente se acerque en contra de su voluntad por no perder el beneficio social”.
En su presentación ante la Justicia Federal, los denunciantes anexarán fotos que “grafican el corte, videos que muestran la ubicación de las organizaciones y el ataque con palos y piedras al rodado, también vamos a pedir a Gendarmería adjunte sumarios, actas y listas que hayan instruido y que involucren a los involucrados”, contó el futuro edil.
Para concluir, Vega, que asumirá su banca en el Honorable Concejo Deliberante de Montecarlo en los próximos días, señaló que no están en contra de las manifestaciones, pero “entendemos que hay formas y formas de manifestarse y este tipo de manifestación viola derechos”.
Por último, según trascendió en las redes sociales, el conductor de la camioneta atacada habría estado llevando a su hijo de urgencia a un centro asistencial porque le mordió una víbora. De igual manera, esta situación todavía estaba en investigación.
Policiales
Campo Ramón: atacó a su ex, le prendió fuego la casa y se cortó el cuello
Una verdadera noche de terror se vivió en Campo Ramón, donde un hombre atacó a pedradas a la nueva pareja de su, agredió con un cuchillo a la mujer y le prendió fuego la casa para luego autolesionarse en el cuello con un machete.
El grave episodio de violencia de género se registró en el barrio Industrial Este y tuvo su inicio cuando el implicado, identificado como José F. (58), interceptó a la nueva pareja de su ex mientras circulaba sobre la ruta provincial 103 a bordo de un automóvil Toyota Corolla y lo atacó a piedrazos.
Ese primer hecho ocurrió a las 23.27 de anoche y minutos después el violento llegó a la casa que aparentemente aún comparte con su ex pareja, Alicia B. (38), a quien la agredió con un cuchillo provocándole lesiones cortantes en dedos y muñecas, además de amenazarla de muerte constantemente.
En medio de ese contexto de extrema tensión, la mujer logró escapar del lugar y acudió de inmediato hacia la comisaría local para pedir auxilio.
Cuando la Policía acudió al lugar, se encontró con la vivienda parcialmente en llamas y se activó un operativo de búsqueda para dar con el violento, quien fue encontrado poco después en la casa de un vecino.
El hombre estaba gravemente herido como consecuencia de una auto lesión cortante en el cuello, tras lo cual fue internado de urgencia y por estas horas se encuentra en terapia intensiva, con riesgo de muerte.
De acuerdo al parte médico oficial, presenta una herida punzocortante de aproximadamente 10 centímetros en la región lateral anterior del cuello, con sutura de músculo y vaso sanguíneo.
En tanto, la mujer fue examinada por personal de salud, diagnosticándose cortes de arma blanca en dedos y muñecas de ambas manos, encontrándose fuera de peligro, aunque afectada emocionalmente por la gravedad del hecho vivido.
Policiales
Tres niñas murieron ahogadas en una laguna de Apóstoles
Apóstoles se vio conmovida este sábado por un trágico episodio en el que tres niñas de 7 años fallecieron ahogadas en una laguna del barrio La Cantera.
El hecho se produjo a las 15.40 de hoy y las víctimas fueron identificadas como Agustina Nicol Olivera (7), Soe Alma Mía da Silva (7) y Ramona Beatriz Villalba (7), quienes estaban en el lugar junto a familiares hasta que ingresaron al agua pero, en circunstancias que se intentan establecer, desaparecieron de la superficie.
Al lugar acudió una patrulla policial y las niñas alcanzaron a ser auxiliadas, pero el desenlace fue irreversible.
En el caso interviene el Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles.
Judiciales
Imputaron por homicidio al médico que apuñaló a un gitano en Oberá
La Justicia imputó por “homicidio” al médico Ernesto Omar Ramp (55), ex director del hospital de Aristóbulo del Valle, detenido desde el 26 de diciembre por apuñalar durante una pelea a un gitano cuyo fallecimiento se produjo cinco días después.
El profesional de la salud fue trasladado hoy hacia el Juzgado de Instrucción Dos de Oberá, a cargo del magistrado Horacio Alarcón, donde fue notificado del agravamiento de la acusación en su contra y posteriormente volvió a ser trasladado a una celda de la comisaría Segunda, donde permanece privado de su libertad.
Con el cambio de carátula, la situación de Ramp se ve más que comprometida, dado que la imputación por homicidio prevé penas de entre 8 y 25 años de prisión en caso de ser declarado culpable en un futuro debate oral.
Pelea y muerte
El hecho de violencia se registró el pasado 26 de diciembre, sobre calle Apóstoles Norte al 158, en Oberá, donde Ramp llegó para reclamar una deuda y mantuvo una discusión con Marco y dos de sus hijos, conflicto que acabó con la víctima trasladado de urgencia al hospital Samic, desde donde fue derivado a Posadas debido a su complejo cuadro de salud.
Según detallaron las fuentes, la herida le ocasionó a Marco perforación de pulmón y a pesar de los esfuerzos médicos perdió la vida en la mañana del 31 de diciembre, mientras seguía hospitalizado en Posadas.
Tras el hecho, en redes sociales se registraron múltiples comentarios a favor de Ramp, donde además aseguran que la versión del detenido apunta que él fue atacado en primera instancia y las agresiones se dieron en un acto de defensa.
En paralelo, allegados al médico también iniciaron una junta de firmas para solicitar la liberación del médico que en 2023 fue candidato a intendente de Aristóbulo del Valle.
Murió el gitano apuñalado durante una discusión con el médico Ernesto Ramp
-
Policiales hace 6 díasDirector de hospital está detenido hace tres días por apuñalar a un gitano
-
Política hace 5 díasMotosierra de fin de año en el Inym: despiden a 20 trabajadores
-
Policiales hace 4 díasMurió el gitano apuñalado durante una discusión con el médico Ernesto Ramp
-
Policiales hace 6 díasMisionero lleva seis días desaparecido en Brasil: “Estoy desesperada”
-
Policiales hace 7 díasEntre cinco apuñalaron a un hombre en el barrio San Jorge de Posadas
-
Judiciales hace 2 díasImputaron por homicidio al médico que apuñaló a un gitano en Oberá
-
Provinciales hace 5 díasYerbateros solicitaron audiencia con el Inym en medio de los despidos
-
Política hace 2 díasEl vicegobernador Spinelli y la diputada Franco comunicaron que son pareja
