Nuestras Redes

Sin categoría

Confirman la militarización de Misiones y la futura “colaboración” de Estados Unidos

Publicado

el

El diario La Nación reveló que en nuestra provincia de desarrolló el primer ensayo de militarización interna, justificado por la lucha contra el narcotráfico y la amenaza de grupos vinculados al Estado Islámico en ocasión de las olimpíadas que desarrollan en Rio de Janeiro.

En la nota firmada por el especialista Martín Dinatale, afirma que ” En forma sigilosa y como prueba piloto, el Gobierno empezó a desplegar un ambicioso plan de lucha contra el narcotráfico y las posibles amenazas del terrorismo en las fronteras. Para ello, convocó a todas las fuerzas de seguridad, las policías locales y a las justicias provinciales, a las que sumó el apoyo logístico de las Fuerzas Armadas.

En forma paralela, la Argentina pidió asistencia logística e intercambio de información para combatir esos delitos a Estados Unidos, Israel y a varios países europeos.

El primer operativo combinado se hizo los días 26 y 27 de julio en Misiones, entre las localidades de Eldorado y Montecarlo. Según supo LA NACION de fuentes de la Casa Rosada, participaron 600 efectivos de Gendarmería, la Prefectura, la policía de Misiones, el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea.

La jugada, sin embargo, puede resultar polémica, ya que las Fuerzas Armadas están vedadas por ley para intervenir en la seguridad interior. Pero tanto en el Ministerio de Defensa, como en del Interior y en el de Seguridad aclararon que “en ningún caso está prevista la intervención de los militares en los operativos”.

Explicaron que se trata de apoyo logístico para tareas de patrullaje por aire, tierra o ríos. En la Cancillería confirmaron la asistencia de otros países para avanzar en el intercambio de datos y el aporte de equipos.

En tanto, en la Cancillería dijeron a LA NACION que hay una decisión de Macri de avanzar en acuerdos de cooperación con Estados Unidos, Israel y algunos países de Europa para recibir apoyo logístico y de equipamientos para tareas de seguridad.

El gobierno de Macri se sustentará en algunos andamiajes legales para desplegar las fuerzas de seguridad y militar en las fronteras. Así, se dijo que hay un sustento en la ley de defensa, que en su artículo 30 sostiene que se podrá declarar zona militar a los ámbitos que, por resultar de interés para la defensa nacional, deben ser sometidos a la custodia y protección militar. Y la ley de seguridad interior, que en su artículo 27 sostiene que el Ministerio de Defensa dispondrá que las Fuerzas Armadas apoyen las operaciones de seguridad interior mediante la afectación de sus servicios de arsenales, intendencia, sanidad, veterinaria, construcciones y transporte.”

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Publicidad

Sin categoría

El lunes comienza el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Publicado

el

Una nueva ronda del IFE se comenzará a pagar el próximo lunes. Empezará con las asignaciones universales.

“A partir del 10 de agosto comienza el pago de la tercera ronda del IFE para los DNI que terminan en cero de los papás y las mamás de la Asignación Universal. Eso van a ser 10 días hábiles”, dijo la directora de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Fernanda Raverta.

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), Fernanda Raverta, confirmó hoy que el próximo lunes comenzará el cronograma de pagos de la tercera ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) con las personas que cobran una Asignación Universal por Hijo o Embarazo y que se extenderá durante 30 días hábiles.

La funcionaria reseñó que serán casi 9 millones de personas las que cobrarán los $ 10.000 del IFE, que, en sus tres etapas, implica una transferencia desde el Estado a uno de los sectores más afectados por la pandemia de coronavirus de $ 270.000 millones según informó Télam.

“A partir del 10 de agosto comienza el pago de la tercera ronda del IFE para los DNI que terminan en cero de los papás y las mamás de la Asignación Universal. Eso van a ser 10 días hábiles”, dijo la directora de la Administración Nacional de la Seguridad Social a Radio con Vos.

Raverta precisó que luego habrá “otros 20 días hábiles para el resto de los 6 millones de personas que tienen que concurrir a cobrar”.

De esta forma, quienes tengan documentos terminados en 0 cobrarán el lunes 10 de agosto; en 1, el martes 11; en 2, el miércoles 12; en 3, el jueves 13, y los finalizados en 4, el viernes 14 de agosto.

Al ser el lunes 17 feriado por el Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín, los pagos para los documentos finalizados en 5 continuarían el martes 18; para los terminados en 6, el miércoles 19; en 7, el jueves 20; en 8, el viernes 21, y los terminados en 9, el lunes 24 de agosto.

Según Raverta, esta tercera ronda de pagos del IFE será “mucho más ágil porque 9 millones de personas tienen su cuenta de CBU”, luego del proceso de bancarización para los cerca de 3 millones de personas que, en el cobro de los primeros $ 10.000, no habían informado una Clave Bancaria Uniforme (CBU).

“Uno lo va naturalizando pero (el IFE) es algo que es único en la región. Es una ayuda de $ 90.000 millones cada vez que se inició un cronograma de pagos. Es importante ponerlo en dimensión el alcance de esta medida”, destacó.

En ese sentido, sostuvo que “las familias que reciben el IFE son aquellas a las que la pandemia las ha puesto en un peor lugar. Son las que viven de la economía informal o monotributistas A y B o desocupados que salen a buscar un ingreso no permanente”.

Además, destacó que la asistencia del IFE significa “no solo ayuda a las familias en este tiempo, sino que es un dinero que va directamente a los comercios de proximidad, a los almacenes de los barrios. Son lugares donde el consumo de alimentos hace que también se ponga en funcionamiento la economía local”.

“Es de una inteligencia por parte del Gobierno el saber dónde asignar recursos y de empezar por los últimos. Este Gobierno ha tenido la sensibilidad de, empezando por los últimos, llegar a todos los sectores. Esto es lo más importante. Si algo va a quedar después de la pandemia es la idea que nadie se salva solo”, aseguró.

Acerca de si el IFE se transformará en un ingreso universal, como lo propuso el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dijo que “se están trabajando en muchas alternativas desde los distintos ministerios” y que no está definido.

“Soy muy cuidadosa de plantear políticas públicas hacia adelante”, aseguró Raverta, aunque señaló que “a quienes le va a ser más difícil incorporarse al mercado formal de trabajo, ahí va a estar el Estado para ayudar”.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Sin categoría

Misiones no registró casos de Covid-19 en las últimas 24 horas

Publicado

el

Misiones no registró nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, según informó el Ministerio de Salud Pública.

 

El último parte epidemiológico del Ministerio de Salud Pública de Misiones informó que en las últimas 24 no se registraron nuevos casos de Covid-19.

De esta forma, con la paciente confirmada ayer, continúan siendo 50 los infectados desde el inicio de la pandemia. Además, Misiones registra tres muertos desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, desde el sábado se recuperaron cinco pacientes, con lo cual la tierra colorada tiene actualmente cuatro personas que cursan la enfermedad pandémica.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Sin categoría

Herrera Ahuad interrumpió reuniones sociales y familiares en toda la provincia

Publicado

el

Oscar Herrera Ahuad a través de un mensaje en Twitter, anunció que las reuniones familiares y sociales están suspendidas en la provincia de Misiones.

Según indicó el gobernador hasta el 16 de agosto, quedan suspendidas todas las reuniones, en consonancia con el Decreto de Necesidad y Urgencia ordenado por el presidente de la Nación.

En su red social de Twitter el Gobernador de Misiones se expresó de la siguiente forma: “La provincia de Misiones informa la modificación de las actividades familiares y sociales que a partir del dia de la fecha quedan circunscriptas solamente al núcleo de convivencia, en vista al DNU presidencial número 641/2020”.

Además explicó que: “No modifica las actividades focalizadas autorizadas por prótocolo establecido oportunamente por las autoridades de aplicación de la provincia y la nación”.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto