Nuestras Redes

Policiales

Caso Selene: el 28 de junio comienza el juicio por el asesinato de la beba

Publicado

el

El Tribunal Penal de Oberá empezará a juzgar, desde el 28 de junio, a los dos sospechosos por la muerte de Selene Aguirre, la nena de dos años y cuatro meses asesinada a golpes en enero de 2015 en Oberá. Los implicados en el caso son Victoria Aguirre, madre de la menor, y su ex concubino Rolando Lovera.

Los jueces Francisco Aguirre, Lilia Avendaño y José Pablo Rivero le pusieron fecha al debate luego de que el Superior Tribunal de Justicia rechazara un recurso que había presentado la defensa del hombre.

Aguirre está acusada por “homicidio calificado” y si la hallan culpable, el castigo será la prisión perpetua. A Lovera, en cambio, lo acusan de “homicidio simple”, que contempla penas de entre 8 y 25 años de cárcel.

Según las personas cercanas a Victoria, ella no debería ser tratada como una imputada, sino como una víctima, sostienen que Lovera maltrataba a la muchacha y a la hija de esta, y que fue el autor material asesinato de Selene.

Resumen del hecho

En el mes de enero del año 2015, la nena fue llevada al hospital Samic y luego murió. La mamá dijo que había sufrido un golpe en la cabeza cuando se le cayó encima una computadora. Desde el centro de salud avisaron a la Policía y así comenzó la investigación. La Justicia dispuso el arresto de Rolando, sospechado de haber sido el quien golpeó a la bebé; mientras que a Victoria Aguirre la acusan de haber estado al tanto de la situación y de no haber hecho nada.

Más info:

Victoria Aguirre continuará detenida por la muerte de su hija


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Publicidad

Judiciales

Germán Kiczka declaró 3 horas, no respondió preguntas y negó archivos Masi

Publicado

el

Germán Kiczka

La audiencia de declaración indagatoria solicitada esta mañana por el ahora ex diputado Germán Kiczka (44) se extendió durante tres horas, instancia en la que se desligó de la notebook donde se detectaron más de 600 archivos con material de abuso sexual infantil (Masi) y atribuyó su viaje a Loreto (Corrientes) a un “retiro espiritual”, aunque no respondió ninguna de las preguntas formuladas por las autoridades judiciales que investigan el caso. 

La comparecencia del ex legislador ante el juez Miguel Ángel Faría, titular del Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles, se desarrolló desde las 10 hasta las 13 de hoy, lapso en el cual el imputado ensayó una estrategia defensiva que consistió en desligarse de la notebook Acer que contiene gran parte del material probatorio que hoy lo mantiene preso y acusado por el delito de tenencia y distribución de archivos Masi, figura encuadrada bajo el artículo 128 del Código Penal de la Nación.

Según consignaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, al momento de declarar el apostoleño admitió el consumo de pornografía, aunque negó observar imágenes de pedofilia y tampoco se hizo cargo de la computadora portátil que fue incautada en la casa de su padre durante el allanamiento que disparó la causa a fines de febrero.

Kiczka afirmó que en 2019 dejó esa computadora en la casa de su padre -donde también reside su hermano Sebastián (47)- y que desde ese momento nunca más la manipuló, versión que se contradice con las pruebas que la Justicia considera tener para sostener la acusación en su contra. 

La notebook tenía su foto, su cuenta de usuario, su email. Incluso se halló una foto en la que él aparece en la oficina de la cigarrera utilizando esa misma notebook incautada”, graficó un vocero con acceso al expediente.

En otro tramo de la declaración el ex diputado de Activar, partido creado por Pedro Puerta, negó haberse fugado y argumentó que su presencia en el camping de Loreto (Corrientes) obedecía a “un retiro espiritual” para sobrellevar una discusión que había mantenido con su pareja y evadir el “asedio” de los medios de comunicación. 

Al término de la audiencia, Kiczka volvió a ser trasladado a la Unidad Penal VIII de Cerro Azul, donde permanece privado de su libertad desde el 31 de agosto, días después de ser capturado gracias a una vecina que lo reconoció en el camping donde se ocultaba desde antes de su desafuero. 

En la misma cárcel, aunque en diferente pabellón, se encuentra su hermano Sebastián (47), imputado en el mismo expediente, aunque con pruebas que podrían agravar su acusación. 

FOTO: Canal 12 – Marcos Otaño. 

Sin Pedro Puerta, la Legislatura expulsó a Germán Kiczka


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Judiciales

Germán Kiczka pidió declarar y hoy tratan su expulsión en la Legislatura

Publicado

el

Germán Kiczka

El -hasta hoy- diputado provincial Germán Kiczka pidió declarar ante la Justicia este jueves, trámite que se da horas antes de la sesión donde se tratará su expulsión de la Legislatura.

Según consignaron fuentes consultadas, a través de su abogado defensor, el apostoleño pidió declarar y la Justicia programó la audiencia para hoy a la mañana.

El detenido llegó al juzgado cerca de las 10, en medio de un amplio operativo de seguridad, tal y como sucedió en cada traslado.

De esta manera, Kiczka brindará su primera declaración judicial en el marco de la causa que lo tiene imputado por tenencia y distribución de archivos con material de abuso sexual infantil (Masi).

La audiencia será ante el magistrado Miguel Ángel Faría, titular del Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles, quien lleva adelante la causa que también compromete a Sebastián Kiczka, hermano del diputado, también preso en la cárcel de Cerro Azul.

En paralelo a la causa judicial, en la Legislatura hoy se tratará pedido de expulsión de Germán Kiczka luego del dictamen firmado por la comisión investigadora que se formó para analizar el caso.

Registraron la oficina de Germán Kiczka en la Legislatura


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Detienen a profesor de música denunciado por abuso en Oberá

Publicado

el

oberá abuso

Un profesor de música de 35 años fue detenido ayer al mediodía en Oberá, luego de una denuncia radicada en su contra por un hecho de abuso sexual perpetrado contra una adolescente de 17.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas, la presentación contra el docente fue realizada por el padre de la víctima, quien sostuvo que el ataque sexual se dio en el marco de un taller de músico realizado en un establecimiento educativo de la ciudad.

La denuncia apuntó contra el docente identificado como Luis Alberto M. (35), cuya detención fue ordenada por el magistrado Pedro Benito Piris, a cargo del Juzgado de Instrucción Uno de Oberá.

El procedimiento se concretó ayer al mediodía, cuando agentes de la División Investigaciones de la Unidad Regional II de la i irrumpieron en el domicilio del implicado para concretar su detención.

La causa se investiga bajo los cargos de “abuso sexual simple” y se prevé que en las próximas horas el docente acusado sea citado a prestar declaración indagatoria ante el magistrado que lleva adelante la causa.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto