Nuestras Redes

Sin categoría

Avanza la causa contra el Director de Arquitectura Ewaldo Rindfleisch

Publicado

el

ElectroMisiones.com.ar De La Finca Hydro Piscinas

Peritos judiciales comprobaron la inexistencia de obras por las cuales se recibieron dineros públicos durante el mandato del exintendente de Oberá.

 

Ramón Escobar, denunciante en las causas por enriquecimiento patrimonial de Ewaldo Rindfleisch y su entorno cercano integrado por su ex esposa Mónica Montoya, su actual esposa Nory Eitchel y su hermano Víctor Rindfleisch; y por malversación de fondos públicos donde además está denunciado el ex secretario de Desarrollo Urbano Carlos Balsari; indicó en FM Oxigeno que la fiscal de Instrucción Dos de Oberá, Miriam Estela Silke; confirmó el avance de la causa “Obra Sendero del Inmigrante” financiada con fondos federales del Plan Mas Cerca.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

 

Según la fiscal, días atrás dos peritos corroboraron que en el predio a la vera del arroyo Tuichá entre la Autovía y el Complejo Deportivo no se construyó la obra por la que pagó más de medio millón de pesos a la empresa FE-MAR de Martín Ibarra, cuyos certificados de pago lo evidencian, cosa que derivaría en la imputación de “varias personas en los próximos días” indicó Silke según afirmó Escobar.

El viernes cinco de este mes, Escobar reforzó las denuncias en la Justicia Federal, y tras el sorteo cayó en el juzgado Federal 8, a cargo del Dr. Marcelo Martínez De Giorgi.

 

Las denuncias fueron realizadas en el Juzgado de Instrucción 2 cargo del Juez Horacio Alarcón por Escobar en octubre y diciembre pasado tras una investigación encarada por la Agrupación TenemosDerecho# integrada por dirigentes locales; además representante de la Asociación Civil Poder Ciudadano, quien también investigó y obtuvo información de los fondos girados a Misiones desde el extinto Ministerio de Planificación Federal durante 2013 y 2014.

 

Causa Sendero del Inmigrante, se gastó 524 mil pesos pero la obra no existe:

Entre la documentación aportada por el municipio, aparecen certificados de obra y pagos por la obra “Sendero del Inmigrante” a la empresa FE-RMAR SRL por la suma de casi medio millón de pesos, pero la obra no se hizo.
La licitación fue hecha de manera pública Nº 05/13 por la suma de 1,775,926 millones de pesos. La empresa figura a nombre de Martín Ibarra con domicilio en Ruta 14, Km 9.

En los detalles, se indica que las tareas eran:
Sistema de desagüe pluvial $296 mil pesos
red vial $419 mil pesos
red peatonal (veredas) $202 mil
red eléctrica $175 mil
parquización y arbolado 154 mil pesos
albañilería $524 mil pesos

De todo esto, aparecen dos CERTIFICADOS DE PAGO:
En 3 de octubre 2013 y en 20 de noviembre 2013

red vial $167 mil
red eléctrica $8115
albañilería $524 mil
CERTIFICADO DE LOS TRABAJOS ACUMULADOS $528 mil

 

 

Causa Plaza Malvinas, se gastaron 588 mil pesos, pero solo se hizo una carpeta de cemento que se está erosionando y unos juegos infantiles
La empresa PIXEL CONSTRUCCIONES beneficiada con la licitación firmada por el ex funcionario municipal Juan Carlos Balsari, le pertenece.
Con dirección en Maria Victoria Nº 441, Pixel Construcciones figura a nombre del Estudio “MordochiBalsari” en numerosos sitios de internet donde se ofrece servicios de arquitectura.
Los fondos se canalizaron a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA).

En la documentación aportada por el ejecutivo, figura que en la licitación del 27 de agosto de 2013, por la cifra de dos millones cuarenta y seis mil setecientos diecinueve pesos el contratista PIXEL construcciones se compromete a ejecutar obras en la Plaza Malvinas.

Adjunto aparecen los certificados de pago, es decir lo que se le pagó a la empresa:

1 de noviembre de 2013 se le pagó 131.921 PESOS en concepto de albañilería, de un total de 146 mil pesos que la empresa dice haber ejecutado.
3 de diciembre de 2013 se le pagó 118.732 PESOS de un total de 131 mil también en concepto de albañilería.
17 de septiembre de 2014 se le pagó 278.924 PESOS de un total de 588 mil pesos en concepto de:
Desagües pluviales: 66 mil pesos
Alumbrado Público: 60 mil pesos
Red Peatonal: 30 mil pesos
Parquización y juegos infantiles: 152 mil pesos.

¿que se hizo realmente?
Entre 2013 y 2014 se hizo un contrapiso para duplicar la vereda pero nunca se colocaron las baldosas. Buena parte de ese contrapiso ya se erosionó lo que pone en duda la calidad del mismo.

INFOBER consultó con profesionales de la construcción para conocer precios.
El valor del “Contrapiso hormigón de cascote, (10 cm.) s/terr. nat.” a enero de 2014, CONTRAPISO SOBRE TERRENO NATURAL 12 cm m2 era de $81,44, es decir 48 mil pesos, pero la empresa de Balsari cotizó trabajo de albañilería y red peatonal en 280 mil pesos.
También se mencionan desagües pluviales por 66 mil pesos, sin embargo no hay alcantarillas ni tubos en la plaza.

La iluminación costó 60 mil pesos, pero la mayor parte ya estaba.

Por último se mencionan que los juegos infantiles que consisten en dos toboganes, dos grupos de hamacas, una calesita y un conjunto de multijuegos (los mismo que están en la plaza Leoncito y en casi cualquier plaza) costaron 152 mil pesos. También hay máquinas rusticas (de caños) para hacer gimnasia, pero corresponderían a los entregados en el plan “plaza saludable” del IPS. En cuanto a parquización, ya estaba. En otro item del proyecto completo se habla de sanitarios y espacio para los feriantes, pero cabe recordar (por si alguno se olvidó) que esto ya se habían construido en los años 2005/06 y figuran en los gastos municipales de los años citados.

 

FUENTE y FOTOGRAFÍA:

www.infoberdigital.com

 

 

Compartí la nota:

Comentarios

Publicidad

Cultura

Homenajean a Ramón Ayala y María Ofelia en Festival del Chamamé

Publicado

el

Ramón Ayala y María Ofelia  serán homenejeados en el 2° Festival Internacional del Chamamé de las Tres Fronteras que se realizará este sábado en Puerto Iguazú. Los artistas serán las estrellas de un programa que presenta además al Chango Spaciuk, Los Mitá, Chingoli y Mario Bofill y Las Guainas Misioneras, ensamble de acordeones entre otros.

En el marco de la actividad, se presentó en la mañana del martes, el ómnibus, con decoración alusiva a Ramón Ayala y María Ofelia. La unidad trasladará a los artistas  de la cultura misionera según supo La Voz de Misiones. 

“Nuestra cultura es tan rica, y necesitamos cuidarla, sostenerla y mantenerla. Nuestra música, el chamamé, el chotis, la polca rural…somos un pueblo rico culturalmente y tenemos que estar unidos, como misioneros, con los hermanos paraguayos y brasileños. Yo soy hija de una paraguaya y un correntino” señaló María Ofelia en un acto que se realizó en la plaza 9 de julio en la mañana de este martes.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

“Esto es un acto de reconocimiento a dos personalidades fundamentales de nuestra música. Uno se encuentra en la imagen de este colectivo que tengo detrás, la otra está aquí a mi lado” expresó el Ministro de Cultura de Misiones,  Joselo Schuap quien también participó del acto presentación de la unidad.

 

Jornada chamamecera

El festival del Chamamé de las Tres Fronteras iniciará el mediodía del próximo sábado 24, en los jardines de la Radio Nacional de Puerto Iguazú, con una peña con bailanta con la presencia de Los Mitá, Las Lira Verá, Cecilia Luján Gómez, Guadalupe Noziglia, La Cambacita, Naty la Luz del Acordeón, y los locales Sergio Riquelme, Grupo Regional Cataratas y Grupo Santa María del Iguazú.

A las 19 en el Anfiteatro Ramón Ayala de la costanera de Iguazú actuarán: María Ofelia, Chango Spasiuk, Chingoli y Mario Bofill, Las Guainas Misioneras, ensamble de acordeones, Fabián Meza, Damián Lemes, Gicela Mendez Ribeiro, Los C-Govias, Elenco Artístico Municipal de Ciudad del este (Paraguay), Juventude Missioneira (Brasil), Tomasito y Blas Martínez Riera Grupo

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Cultura

Se viene la batalla de maestros en Posadas a puro Free Style

Publicado

el

El Freestyler Mariano Balbuena, organiza una competencia bless free, “Desafío Tierra Colorada”. Se espera la participación de 24 campeones argentinos que, en la Batalla de Maestros (BDM), se enfrentarán a ocho campeones de la región nordeste del país: un chaqueño, un correntino, un formoseño y cinco misioneros.  Así, entre el 10 y el 12 de noviembre próximos se realizará en nuestra ciudad una (BDM), modalidad que nació en Chile y se extendió a todo el mundo. “Esta vez Misiones será sede y un punto de encuentro que promete buen nivel, sobre todo para el día del cierre que será el 12” aseguró Balbuena a La Voz de Misiones. 

Un Bless free, en castellano bendición gratuita, “representa la visión del equipo de trabajo que lleva adelante la organización del encuentro – relató el freestyler -. Nos motiva hacer una competencia por amor y servicio a la cultura del hip hop” dijo y explicó que “los eventos del estilo que llevan ese nombre significa que no se pide nada a cambio, son bendiciones al servicio de todos y con el simple interés de que todos se sientan bien”.

Balbuena mencionó que la organización aún busca un espacio donde montar un escenario para la batalla,  y que “será una buena competencia. Que todo salga como un buen espectáculo de free style, con los recursos que podamos conseguir”.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Serán cinco los freestylers misioneros que esperarán a los visitantes de la región para batallar. Su práctica, asegura, “es como una terapia, es como tener un amigo y psicólogo con el que siempre expones lo que llevas adentro” culminó.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Nacionales

Encargados de edificios cobrarán un bono de $134 mil

Publicado

el

El Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta Horizontal (Suterh), logró cerrar un acuerdo que le permitirá a los trabajadores de edificios cobrar un bono de 134 mil pesos. El pacto compensa la pérdida del poder adquisitivo en un escenario de inflación sin techo.

La medida alcanza a todos los trabajadores de edificios del país. Y se pagará en siete cuotas entre agosto y febrero, sumándose al acuerdo paritario cerrado en marzo para el primer semestre de 2022.En ese primer acuerdo los empleados resolvieron un 27%.

Los montos del beneficio serán de $ 12.000 en agosto y septiembre; $ 18.000 en octubre y noviembre; $ 24.000 en diciembre y enero; y $ 26.000 en febrero de 2023 y serán remunerativos.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Al cruce salió Matías Ruiz, presidente de la Asociación Civil de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal (AIPH), quien dijo que: “En septiembre, los edificios con servicios centrales llegarán con expensas entre un 25 y un 30% más caras por el gas y el sueldo de agosto con el bono”.

“No hay un parámetro establecido de aumento. En el peor de los casos, habrá un 17% de incidencia en el rubro sueldos, pero hay que ver cómo eso incide sobre el total de los gastos incluidos”, dijo Beatriz Laura Colucci, integrante de la Comisión Directiva de la Asociación Inmobiliaria de Edificios de Renta y Horizontal (AIERH), al medio Vía País.

 

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto