Nuestras Redes

Sin categoría

Avanza la causa contra el Director de Arquitectura Ewaldo Rindfleisch

Publicado

el

ElectroMisiones.com.ar De La Finca Animal World Veterinaria

Peritos judiciales comprobaron la inexistencia de obras por las cuales se recibieron dineros públicos durante el mandato del exintendente de Oberá.

 

Ramón Escobar, denunciante en las causas por enriquecimiento patrimonial de Ewaldo Rindfleisch y su entorno cercano integrado por su ex esposa Mónica Montoya, su actual esposa Nory Eitchel y su hermano Víctor Rindfleisch; y por malversación de fondos públicos donde además está denunciado el ex secretario de Desarrollo Urbano Carlos Balsari; indicó en FM Oxigeno que la fiscal de Instrucción Dos de Oberá, Miriam Estela Silke; confirmó el avance de la causa “Obra Sendero del Inmigrante” financiada con fondos federales del Plan Mas Cerca.

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy

 

Según la fiscal, días atrás dos peritos corroboraron que en el predio a la vera del arroyo Tuichá entre la Autovía y el Complejo Deportivo no se construyó la obra por la que pagó más de medio millón de pesos a la empresa FE-MAR de Martín Ibarra, cuyos certificados de pago lo evidencian, cosa que derivaría en la imputación de “varias personas en los próximos días” indicó Silke según afirmó Escobar.

El viernes cinco de este mes, Escobar reforzó las denuncias en la Justicia Federal, y tras el sorteo cayó en el juzgado Federal 8, a cargo del Dr. Marcelo Martínez De Giorgi.

 

Las denuncias fueron realizadas en el Juzgado de Instrucción 2 cargo del Juez Horacio Alarcón por Escobar en octubre y diciembre pasado tras una investigación encarada por la Agrupación TenemosDerecho# integrada por dirigentes locales; además representante de la Asociación Civil Poder Ciudadano, quien también investigó y obtuvo información de los fondos girados a Misiones desde el extinto Ministerio de Planificación Federal durante 2013 y 2014.

 

Causa Sendero del Inmigrante, se gastó 524 mil pesos pero la obra no existe:

Entre la documentación aportada por el municipio, aparecen certificados de obra y pagos por la obra “Sendero del Inmigrante” a la empresa FE-RMAR SRL por la suma de casi medio millón de pesos, pero la obra no se hizo.
La licitación fue hecha de manera pública Nº 05/13 por la suma de 1,775,926 millones de pesos. La empresa figura a nombre de Martín Ibarra con domicilio en Ruta 14, Km 9.

En los detalles, se indica que las tareas eran:
Sistema de desagüe pluvial $296 mil pesos
red vial $419 mil pesos
red peatonal (veredas) $202 mil
red eléctrica $175 mil
parquización y arbolado 154 mil pesos
albañilería $524 mil pesos

De todo esto, aparecen dos CERTIFICADOS DE PAGO:
En 3 de octubre 2013 y en 20 de noviembre 2013

red vial $167 mil
red eléctrica $8115
albañilería $524 mil
CERTIFICADO DE LOS TRABAJOS ACUMULADOS $528 mil

 

 

Causa Plaza Malvinas, se gastaron 588 mil pesos, pero solo se hizo una carpeta de cemento que se está erosionando y unos juegos infantiles
La empresa PIXEL CONSTRUCCIONES beneficiada con la licitación firmada por el ex funcionario municipal Juan Carlos Balsari, le pertenece.
Con dirección en Maria Victoria Nº 441, Pixel Construcciones figura a nombre del Estudio “MordochiBalsari” en numerosos sitios de internet donde se ofrece servicios de arquitectura.
Los fondos se canalizaron a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA).

En la documentación aportada por el ejecutivo, figura que en la licitación del 27 de agosto de 2013, por la cifra de dos millones cuarenta y seis mil setecientos diecinueve pesos el contratista PIXEL construcciones se compromete a ejecutar obras en la Plaza Malvinas.

Adjunto aparecen los certificados de pago, es decir lo que se le pagó a la empresa:

1 de noviembre de 2013 se le pagó 131.921 PESOS en concepto de albañilería, de un total de 146 mil pesos que la empresa dice haber ejecutado.
3 de diciembre de 2013 se le pagó 118.732 PESOS de un total de 131 mil también en concepto de albañilería.
17 de septiembre de 2014 se le pagó 278.924 PESOS de un total de 588 mil pesos en concepto de:
Desagües pluviales: 66 mil pesos
Alumbrado Público: 60 mil pesos
Red Peatonal: 30 mil pesos
Parquización y juegos infantiles: 152 mil pesos.

¿que se hizo realmente?
Entre 2013 y 2014 se hizo un contrapiso para duplicar la vereda pero nunca se colocaron las baldosas. Buena parte de ese contrapiso ya se erosionó lo que pone en duda la calidad del mismo.

INFOBER consultó con profesionales de la construcción para conocer precios.
El valor del “Contrapiso hormigón de cascote, (10 cm.) s/terr. nat.” a enero de 2014, CONTRAPISO SOBRE TERRENO NATURAL 12 cm m2 era de $81,44, es decir 48 mil pesos, pero la empresa de Balsari cotizó trabajo de albañilería y red peatonal en 280 mil pesos.
También se mencionan desagües pluviales por 66 mil pesos, sin embargo no hay alcantarillas ni tubos en la plaza.

La iluminación costó 60 mil pesos, pero la mayor parte ya estaba.

Por último se mencionan que los juegos infantiles que consisten en dos toboganes, dos grupos de hamacas, una calesita y un conjunto de multijuegos (los mismo que están en la plaza Leoncito y en casi cualquier plaza) costaron 152 mil pesos. También hay máquinas rusticas (de caños) para hacer gimnasia, pero corresponderían a los entregados en el plan “plaza saludable” del IPS. En cuanto a parquización, ya estaba. En otro item del proyecto completo se habla de sanitarios y espacio para los feriantes, pero cabe recordar (por si alguno se olvidó) que esto ya se habían construido en los años 2005/06 y figuran en los gastos municipales de los años citados.

 

FUENTE y FOTOGRAFÍA:

www.infoberdigital.com

 

 

Compartí la nota:

Comentarios

Publicidad

Policiales

San Vicente: agencia se incendió y cuatro 0 Km se quemaron totalmente

Publicado

el

de San Vicente

Una concesionaria de autos de la localidad de San Vicente, ubicada en el kilómetro 50 sobre la Ruta Provincial 13 de  sufrió el incendio de su local y de varios rodados en exposición terminaron consumidos por las llamas.

Los Bomberos Voluntarios de la zona informaron que los autos incinerados eran 5 modelos de la marca japonesa Toyota, cuatro se quemaron en su totalidad y una parcialmente.

El hecho ocurrió en la madrugada de este miércoles, cerca de las 3:15, cuando el cuartel de bomberos de la Capital de la Madera recibió un llamado de alerta informando sobre un incendio en una agencia de automotores, ubicada sobre la Ruta 13.

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy

Junto a una dotación de bomberos voluntarios, llegó personal policial de la Seccional Segunda de San Vicente. El lugar afectado es la Agencia de Automotores Pablito.

Todos los uniformados e incluso algunos vecinos trabajaron en el lugar para evitar que el fuego consuma el resto los vehículos, autos, camionetas y motos, que estaban en el establecimiento comercial.

Todavía no se aclararon las causas del comienzo del fuego, fuentes judiciales adelantaron que hay que esperar el resultados del Peritaje del incendio, elaborar un dictamen completo que evidencia las causas que pudieron ocasionar el siniestro. El objetivo del dictamen es determinar el valor económico de los daños que se han generado y las responsabilidades del mismo.

 

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Nacionales

Encuesta: 6 de cada 10 de votantes de Juntos por el Cambio prefiere a Milei

Publicado

el

Milei

Una encuesta de las consultoras D’Alessio y Berensztein reveló que el 60% de los votantes de Juntos por el Cambio (JxC) prefiere al diputado de Avanza Libertad Javier Milei.

El sondeo se hizo público horas después que la Mesa Nacional de JxC resolvió cerrar toda posibilidad de alianza con el economista libertario, y que desembocó en un cruce con el macrismo duro, representado por la ex ministra de Seguridad y presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien salió a descalificar la decisión por “apresurada”.

La medición se llevó adelante en abril pasado con consultas a electores de todo el país, e incluyó una serie de preguntas sobre el perfil de Milei, como el grado de identificación con sus propuestas por parte de votantes de diferentes espacios políticos, y la intención de voto para las elecciones presidenciales del año próximo.

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy

El sondeo arrojó un dato demoledor: 5,9 de cada 10 votantes de JxC se identifican con las posturas del libertario; un 17% dijo identificarse “en gran medida”, y un 42% “en alguna medida”.

La encuesta muestra que el nivel de preferencia por Milei es mayor en los sectores económicos altos, con un 63%, mientras en las capas medias y bajas alcanza el 42% y 39%, respectivamente.

Muy malos

El economista ultra liberal contestó en duros términos la decisión de los sectores de JxC representados por la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno de CABA Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales, que le bajaron el pulgar, acusándolo de ser “funcional al kirchnerismo”.

Milei definió como “palomitas tibias” a Larreta, Vidal, Diego Santilli y la UCR, y agregó que “son el modelo de la casta que nos empobrece”. A Morales lo tildó de “parásito del Estado”.

“Lo que hizo el Gobierno de Cambiemos fue tan malo que hizo volver al kirchnerismo”, disparó.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Denunciarán a manifestantes que atacaron a palazos a una camioneta en ruta 12

Publicado

el

Durante una movilización llevada a cabo esta mañana por integrantes del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), sobre la ruta nacional 12 en Caraguatay, se registró un incidente entre manifestantes y el conductor de una camioneta blanca.

En un video, difundido en las redes sociales, quedó grabado el momento en el cual el automovilista quiso traspasar la arteria a pesar de los obstáculos que había puesto la organización social y algunos manifestantes atacaron el vehículo a palazos.

Según se puede apreciar en las imágenes captadas, la camioneta resultó con daños en su parabrisas, aunque logró continuar la marcha a pesar de la resistencia de integrantes del MTR.

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy

Los manifestantes se movilizaron este viernes para solicitar al gobierno de Misiones insumos para merenderos, además, de herramientas y máquinas para trabajar la tierra.

Los cortes de ruta se replicaron hoy en varios puntos de la provincia y las movilizaciones fueron realizadas por diversas agrupaciones en reclamo de canastas navideñas y mercaderías.

Denuncia

Por el incidente, el concejal electo por Montecarlo, el abogado Lucas Vega, de Juntos por el Cambio (JxC), hará efectiva una denuncia en representación de los vecinos de la comuna, el próximo lunes contra el Movimiento Teresa Rodríguez.

Según explicó el letrado a La Voz de Misiones, la exposición formal va estar direccionada en contra de dos personas referentes del movimiento.

“Vamos a presentar la denuncia en Fiscalía Federal, porque es una ruta nacional, y los delitos que consideramos, en los cuales se encuadra la conducta de estos movimientos, son principalmente el delito que está previsto en el artículo 194 del Código Penal, que se denomina entorpecimiento del transporte terrestre”, dijo Vega a LVM.

El concejal próximo a asumir añadió que también van a acusar a los referentes por intimidación pública y “posible comisión del delito de asociación ilícita, art. 210, de reducción a la servidumbre, art. 140”.

En esa línea, se explayó: “Porque entendemos que toman lista de quienes están presentes, aparentemente como mecanismo de extorsión para que la gente se acerque en contra de su voluntad por no perder el beneficio social”.

En su presentación ante la Justicia Federal, los denunciantes anexarán fotos que “grafican el corte, videos que muestran la ubicación de las organizaciones y el ataque con palos y piedras al rodado, también vamos a pedir a Gendarmería adjunte sumarios, actas y listas que hayan instruido y que involucren a los involucrados”, contó el futuro edil.

Para concluir,  Vega, que asumirá su banca en el Honorable Concejo Deliberante de Montecarlo en los próximos días, señaló que no están en contra de las manifestaciones, pero “entendemos que hay formas y formas de manifestarse y este tipo de manifestación viola derechos”.

Por último, según trascendió en las redes sociales, el conductor de la camioneta atacada habría estado llevando a su hijo de urgencia a un centro asistencial porque le mordió una víbora. De igual manera, esta situación todavía estaba en investigación.

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto