Nuestras redes

PROVINCIALES

Vuelven las comuniones y confirmaciones religiosas en toda la provincia

Published

on

Se autorizaron las comuniones y confirmaciones religiosas en toda la provincia de Misiones. Se podrán desarrollar bajo protocolos especiales.

Rossana Barrios, subsecretaria de Culto de la provincia, explicó: “Desde mayo, cuando se aprobó el protocolo presentado para lo que es el ámbito religioso, hubo una secuencia de ampliaciones, a partir de que se tomaron los recaudos necesarios para que la gente vuelva a sus lugares de confesión de fe”.

Y agregó: “Desde ese momento se vio la posibilidad de que, teniendo en cuenta la capacidad edilicia de cada templo, se pueda permitir la ampliación de la participación en un 30% dependiendo de la capacidad edilicia de aquellos congregantes, feligreses y bautizados de las diferentes religiones que existen en la provincia”, en diálogo con El Territorio.

La catequesis todavía no está permitida de forma presencial, aunque sí continúan con las clases virtuales. En relación a la ceremonia, indicó que “cada párroco puede observar la capacidad edilicia que tiene para ver si va sólo la familia o también más gente, la idea es no exceder el cupo. Hay que ser respetuosos del porcentaje de gente y la cantidad de metros cuadrados habilitados para albergar gente”.

Comentarios

comentarios

CLIMA

Alerta en todo Misiones por tormentas severas con mucho viento

Published

on

El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta tarde un alerta por tormentas severas en todo Misiones.

En el mapa publicado en la página web se destaca una zona específica del norte de la provincia donde se daría el epicentro del temporal

“Tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo”, anuncian.

Los departamentos que están bajo advertencia son: Eldorado, Gral Manuel Belgrano, Guaraní, Iguazú, Montecarlo y San Pedro. El parte fue emitido a las 18:30 y se actualizará pasada la medianoche.

TORMENTA. Área crítica señalada por el Servicio Meteorológico Nacional

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Misiones registró 4 nuevos casos de Covid, un nene de 3 meses está internado

Published

on

El Ministerio de Salud Pública de Misiones informó hoy cuatro nuevos contagios de coronavirus, 3 en Posadas y 1 en Puerto Iguazú.

 

Según el parte epidemiológico de este domingo, son cuatro nuevos contagios, se trata de dos mujeres de 39 y 34 años de edad, un hombre de 41 años, mientras que el cuarto caso es un niño de 3 meses.

Paciente sexo femenino, 39 años de edad, nexo epidemiológico establecido, con contacto estrecho con caso confirmado. Aislamiento domiciliario, de  Puerto Iguazú.

Un hombre de 41 años de edad, es personal esencial. Nexo epidemiológico establecido, cumple con el aislamiento domiciliario, oriundo de Posadas.

Paciente femenino, 34 años de edad, nexo epidemiológico establecido. Familiar del paciente sexo masculino de 41 años. Aislamiento domiciliario bajo, de Posadas.

Un niño de  3 meses de vida, es el cuarto contagiado, familiar del hombre 41 años y de la mujer  de 34 años de edad. se encuentra internado.

En total, la tierra colorada alcanzó los 91 casos positivos de COVID-19, de los cuales son 19 quienes aún tiene el virus activo; 17 externados y dos que permanecen internados.

Los recuperados de la enfermedad desde el inicio de la pandemia son 69, mientras que 3 fueron las víctimas fatales de la enfermedad.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Proponen que restaurantes de Misiones tengan menús en pictogramas y braile

Published

on

Proponen crear el Programa “Comercios Inclusivos”, con la idea de generar espacios de integración para personas no videntes y quienes padezcan de Trastorno del Espectro Autista y de Trastorno Específico del Lenguaje.

El proyecto propone instrumentar en todos los establecimientos gastronómicos que tengan servicio de mesa y mostrador, una carta de su menú adaptada con pictogramas y otra en sistema braille, así como un cartel que señale donde se encuentran los baños y otro que identifique con claridad que el comercio está adherido al Programa.

La iniciativa estipula que los comercios deberán proporcionar sus menús para que sea el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración quien confeccione las cartas y los carteles mencionados. La idea es no cargar a los comercios con mayor gasto ni responsabilidad que colocar los carteles y poner los menús a disposición de los clientes.

“Buscamos que el Programa sirva para crear espacios de inclusión para personas no videntes y aquellas que padezcan Trastorno del Espectro Autista; garantizando lo mínimo para el desarrollo pleno de todos los ciudadanos” señala el diputado Ariel Pianesi, creador del proyecto, en diálogo, con Prensa UCR Misiones.

“Se trata de  políticas en pos de la igualdad, que nos permitan incrementar la definitiva integración social de todos, a través de una comunicación explícita y un trato cordial y amable entre comerciantes y clientes”, finalizó el legislador.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto