Nuestras Redes

Provinciales

UDPM cerró 18% y el salario básico docente será de $52.500 en septiembre

Publicado

el

UDPM cerró 18% y el salario básico docente será de $52.500 en septiembre

Este martes, el gobierno provincial acordó una recomposición salarial con la Mesa de Diálogo Docente, de un 18% aproximadamente, desde julio a septiembre.

El acuerdo paritario establece elevar el sueldo básico de maestra de grado, jornada simple, de $44.400,77 a $49.600,77, a cobrar en julio y agosto.

“Esta garantía se extiende de acuerdo a la antigüedad”, sostuvo el ministro de Educación, Miguel Sedoff, en su cuenta de Twitter.

Con un incremento de 3.150 pesos, el sueldo de bolsillo de los docentes con 0 años de antigüedad será 120.613,00 pesos.

Por su parte, los trabajadores de 1 a 4 años de antigüedad recibirán 123.013,00 pesos.

Así, los que tengan entre 5 a 9 años enseñando cobrarán 125.425,00, mientras que los trabajadores con más de 10 años pasarán a cobrar 127.837,00 pesos.

En tanto, desde septiembre, el sueldo básico de maestra de grado, jornada simple, pasará de 49.600, 77 pesos a 52.500,77 pesos.

Asimismo, se acordó que en julio “el Adicional Corrector Decreto 1542/20 Concepto 920 para las escuelas dependientes del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones se elevará su coeficiente de 1,85 a 2 para los docentes que presten servicios en Institutos con planes de estudio de 5 años con residencia agropecuaria”, detalló el responsable de la cartera educativa.

Por otro lado, los gremios que integran la Mesa de Diálogo Docente y la patronal se reunirán el 7 de agosto “para estudiar y con el ánimo resolver la incompatibilidad salarial del cargo testigo con el objetivo de alcanzar la equivalencia salarial de 21 horas cátedras primarias conforme a la normativa vigente”, expresó Sedoff.

Y sostuvo que se acordó una mesa técnica salarial para septiembre “a los fines de monitorear y eventualmente ajustar en caso de ser necesario los alcances del presente acuerdo en lo que respecta al cuidado del poder adquisitivo del salario docente, pirámide salarial”.

De la reunión participaron los ministros de Educación, Miguel Sedoff, de Hacienda, Adolfo Safrán, y de Trabajo, Silvana Giménez, así como el presidente del CGE, Alberto “Colita” Galarza, y los representantes sindicales de UDPM, Sidepp, UDA, Semab-CEA, Sadop y Amet.

Rechazo docente del FTEL

Por otro lado, ayer los gremios que integran el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL) rechazaron un incremento salarial de 14%, aproximadamente, que les ofreció el presidente del CGE, Alberto “Colita” Galarza, en representación del gobierno provincial.

Tras el rechazo, la mesa paritaria entre los educadores y la patronal pasó a un segundo cuarto intermedio, el cual se retomaría hoy. Lo que finalmente no pasó.

“Ya firmó UDPM el número que nos había ofrecido la patronal y que le dijimos que es otra entrega y otra firma a la baja”, manifestó Mónica Gurina, delegada de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), a La Voz de Misiones.

Y continuó: “Nosotros lo único que pretendemos es pasarle a la inflación, pero nunca por debajo y acaban de entregar otra vez, así que entendemos que esa firma es la clausura de la negociación con nosotros, así que nos reorganizamos y evaluamos a seguir”.

PDF Scanner 11-07-23 4.39.35

Provinciales

Noffal, Guimaraes y Senna, las nuevas autoridades al frente del Samic de Oberá

Publicado

el

Esta semana el hospital Samic de Oberá tendrá en funciones al nuevo equipo directivo, conformado por Gustavo Noffal, Paula Guimaraes y Gabriel Senna, quienes reemplazan a la doctora Miriam Ramonda.

La última directora al frente del mencionado nosocomio asumió en enero de 2024 y dos años más tarde fue desplazada para dar lugar al nuevo equipo directivo.

Al ser consultado por el reciente cambio, el ministro de Salud Pública de Misiones, Héctor González, detalló que: “Es una transición. Ahora se toma la decisión con el Parque de la Salud de poner equipos directivos”, como respuesta a la “alta demanda”.

El acto de puesta en funciones se realizó el pasado viernes y fue encabezado por el ministro González, quien estuvo acompañado por el director de la Zona Centro Uruguay, Horacio Mielniczuk; la jefa del Área Programática X, Dolly Breard; además de personal de salud, familiares y autoridades locales.

 

Seguir Leyendo

Provinciales

Colono perdió su tabaco valuado en 27 millones de pesos tras un incendio

Publicado

el

Arnoldo “Lolo” Olivera reside en picada Zulma, dentro del municipio de San Vicente, es padre de cuatro niños y recientemente se vio gravemente afectado tras el incendio accidental de su cosecha de tabaco, que se encontraba tendida en un galpón en pleno proceso de secado.

El desafortunado hecho se registró en horas de la mañana del jueves, cuando las hojas fueron sometidas a un proceso de secado con humo y una chispa habría iniciado las llamas que rápidamente se propagaron por toda la producción. 

Es muy triste lo que estamos pasando porque toda la familia trabaja”, relató a La Voz de Misiones Olivera, quien además es padre de cuatro menores.

Y añadió: “Se nos quemó todo el galpón con más 9.000 kilos de tabaco. A 3000 mil el kilo dan más o menos 27 millones de pesos”.

Se trata de la cosecha que realiza una vez por año, cuya producción se hizo mediante estrictos cuidados y la aplicación de nutrientes, fungicidas, herbicidas e insecticidas para los cuales invirtió alrededor de 7 millones de pesos.

El productor se mostró preocupado teniendo en cuenta que, si bien crían animales para el consumo personal, su economía familiar depende en gran parte del tabaco: “Criamos animales para el consumo, pero lo principal es el tabaco, no tenemos otra plantación”, aseveró.

De la situación también se hizo eco el diputado provincial por el Partido Agrario y Social, Héctor “Cacho” Bárbaro, quien compartió un video a través de sus redes sociales y expresó: “Pobre colono, perdió todo el tabaco”.

En el mismo posteo, aseguró que la Asociación de Campesinos Tabacaleros Independientes de Misiones (Actim) colaboró con parte de la infraestructura dañada. “Actim hoy le llevó chapa nueva y otras ayudas. Veremos qué le da el gobierno”.

Quienes deseen contactare para colaborar de alguna forma, podrán hacerlo al 3751 564191 (Arnoldo).

Chapas entregadas por Actim a la familia Olivera

 

 

Seguir Leyendo

Provinciales

Vecinos y empresas garantizarán la limpieza en escuelas de Andresito

Publicado

el

Andresito escuelas

Luego de que la municipalidad de Andresito anunciara la reducción de personal y el cese en la prestación de cortes de pasto y mantenimiento de parquizado en establecimientos educativos, el intendente Bruno Beck confirmó la continuidad del servicio, tras una puesta en común entre vecinos y empresas locales.

Previamente, el alcalde local hizo saber a los directivos de las escuelas públicas y privadas, tanto de primaria, secundaria, como los Nenis, que el municipio “no iba a poder continuar haciendo el servicio de poda y macheteo de los predios de las distintas escuelas”.

En ese momento, la decisión fue tomada considerando que en total son 47 escuelas y el 70% se encuentra emplazado sobre áreas rurales, por lo que -en contextos de crisis económica- se haría difícil costear las altas sumas de mantenimiento.

Finalmente, ayer miércoles, el intendente Bruno Beck publicó un video en sus redes sociales, a través del cual confirmó la continuidad del servicio: “Ante el comunicado, se han solidarizado conmigo muchos ciudadanos y empresas que se han comprometido a colaborar con la municipalidad para que podamos seguir con el servicio que estábamos prestando”.

Y continuó: “Lo que quiero transmitirles a los directivos de las escuelas es que vamos a seguir con el servicio y que todo lo que ha sucedido y ha generado malestar fue para bien, porque estamos mostrando a la población que todo lo que hagamos tiene que ser solidario”.

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto