Nuestras Redes

Provinciales

Sin acuerdo salarial, docentes vuelven al paro y al acampe

Publicado

el

De La Finca

El Frente de Trabajadores de la Educación convocó a un paro de 48 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo y con acampe en el empalme de la ruta Nacional 12 y ruta provincial 3, en el acceso a Cerro Corá, para mañana y miércoles.

La medida se da luego de no llegar a un acuerdo con el gobierno provincial por mejoras salariales, en la mesa que se llevó a cabo esta mañana.

“El gobierno ratificó la última propuesta salarial para el primer semestre de año, que básicamente consiste en una variación de 400 pesos al básico en dos tramos, mayo 350 pesos y junio 50 pesos”, sostuvieron los educadores en un vivo a través de Facebook.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

El vocero continuó: “Hay una propuesta del Frente de Lucha de dejar fuera de garantía ‘zona’ a partir de junio y ‘pasaje’ a partir de julio. Expresan la voluntad de seguir dialogando y analizar en mayo adicionales como el código 775 y 923”.

Por tal motivo, desde la mesa del “FTEL llamamos a revelarnos ante semejante atropellos hacia la clase trabajadora ejecutando el reinicio de medidas de acción directa en el marco del plan de lucha ya aprobado en la última asamblea”.

En esa línea, los docentes convocaron a la “continuidad de la asamblea pasada a cuarto intermedio en Salto Encantado, con acampe desde el martes 12 de abril”.

Para concluir, el portavoz de los gremios disidentes sostuvo: “Con el diálogo no llenamos la heladera, no cargamos combustible, no cubrimos el plus que debemos abonar de una obra social que no funciona, necesitamos diálogos con contenido que dé respuesta a las necesidades de los trabajadores. Ante un estado ausente solamente con más convicción, organización y lucha dignificaremos nuestro trabajo”.

En la reunión que se realizó con los trabajadores estuvieron presentes el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Alberto “Colita” Galarza y el ministro de Educación, Miguel Sedoff.

Compartí la nota:

Comentarios

Provinciales

Lanzan Ahora Escolar y Ahora Textos para financiar la vuelta a clases

Publicado

el

Lanzan Ahora Escolar y Ahora Textos para financiar la vuelta a clases

De cara al inicio de un nuevo ciclo lectivo, el gobierno de la provincia lanzó dos programas con el fin de llevar una ayuda económica a las familias misioneras en las compras de todo lo necesario para la vuelta a clases.

El primero de los programas es Ahora Escolar, el cual abarcará los rubros de librería, uniformes, guardapolvos y zapaterías, según detalló el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, en su cuenta de Twitter.

Dicho plan funcionará en todos los locales comerciales adheridos durante los días 23 y 24 de febrero y el 2 y 3 de marzo.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Ahora Escolar ofrecerá la posibilidad de comprar hasta 12 cuotas sin interés- sin límite financiable- y de recibir un reintegro del 15% y del 20% en caso de que el negocio tenga sede en Misiones, con un tope de reintegro de $2.250.

En tanto, el segundo programa que el gobierno puso a disposición de las familias misioneras es el Ahora Textos, este será para comprar los libros y similares que los docentes soliciten a los alumnos.

El Ahora Textos funcionará todos los jueves y viernes marzo. Las compras par ala vuelta a clases se podrán financiar hasta en 6 cuotas sin y también sin límite financiable.

Por otra parte, los comercios adheridos a los programas Ahora Misiones y Ahora Misiones +15% en estos rubros serán incluidos automáticamente en el programa Ahora Textos.

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Provinciales

Salario docente: pedirán indexar aumentos a la inflación

Publicado

el

salario docente

El salario docente para 2023 comenzó a definirse ayer por la mañana en Oberá, donde se llevó adelante la asamblea provincial del Frente de Trabajadores en Lucha (FTEL).

La reunión congregó a delegados de diferentes localidades y organizaciones que se dieron cita para delinea una propuesta salarial para ser presentada a las autoridades del gobierno en la negociación, que tendrá lugar el día martes 7 de febrero.

Inicialmente, se realizó un repaso sobre la evolución del salario durante el 2022 y las conquistas que consideraron “históricas”, como el aumento salarial en enero y el pago de proporcional de vacaciones a los suplentes en el primer mes del año 2023.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Respecto a la grilla salarial, los docentes manifestaron que “debe ser representativa de todos los cargos del escalafón”, dijeron en un comunicado.

Debido al “comportamiento que viene teniendo la inflación en una escalada mensual que no parece detenerse”, se acordó plantear que el aumento salarial sea de carácter bimestral (febrero-marzo) en primera instancia, así como la indexación del sueldo al aumento de la inflación.

Los puntos

  • Incrementar en 25% el sueldo básico, llegando a $41.600,77 (cargo testigo).
  • Elevar al 100% el adicional del código 960 (movilidad).
  • Elevar en 30% el salario familiar en los diferentes tramos, dando carácter de universalidad al último tramo, y elevar los montos en un 50%, quedando de la siguiente manera:
    * 1° Tramo de $0 a $254.965 / Asignación por hijo $6.525 – Asignación por hijo Discapacidad $26.085.
    * 2° Tramo de $254.965,01 a $269.901 / Asignación por hijo $4.350 – Asignación por hijo Discapacidad $17.400.
    * 3° Tramo más de $269.901,01 / Asignación por hijo $3.263 – Asignación por hijo Discapacidad $13.043.
  • Esto último implica hacer universal el último tramo de asignaciones familiares.
    * Asignación por nacimiento $6.525.
    * Asignación por adopción $39.123.
    * Asignación por casamiento $9.780.
  • Indexación del porcentaje del aumento salarial respecto a la inflación medida por el Indec para el mismo período.
  • Derecho a una vivienda: solicitar que se simplifiquen los requisitos para el acceso.
  • Monitorear el avance en las obras de las instituciones escolares planteadas por el FTEL, para dar cumplimiento a las fechas establecidas: BOP 114 de Colonia Tacuara, Escuela 284 de Jardín América, Escuela de Comercio de Obera, CEP 42 de Almafuerte (aula satélite), Escuela 759 Ovy Potei (aula satélite).

En tanto, la asamblea para definir el salario docente pasó a cuarto intermedio hasta el 15 de febrero a las 8 en la localidad de Jardín América.

“Juntos y unidos fortalezcamos nuestro espacio, afiancemos los lazos y demos una vez más lección de dignidad”, cerraron.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Provinciales

Pymes misioneras ya pueden solicitar créditos con seis meses de gracia

Publicado

el

pymes misioneras

Las pymes misioneras ya pueden inscribirse para obtener créditos, con seis meses de gracia, en todas las sucursales del banco Macro de la provincia.

El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, informó que se encuentra abierta la inscripción a la línea de inversión Pyme Federal.

Según especificó el funcionario, el programa ofrece créditos para proyectos productivos por hasta 100 millones de pesos.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

“Esta financiación cuenta con una bonificación de hasta 30 puntos en la tasa de interés, más una bonificación de 5 puntos que aportará el gobierno de Misiones. De esta manera, las empresas acceden a una tasa nominal anual de 44%”, contó Safrán en sus redes sociales.

La postulación está abierta hasta el 31 de marzo y se puede realizar en todas las sucursales del banco Macro para “aquellos proyectos que encuadren en la definición de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, de carácter industrial, agroindustrial o de servicios industriales con certificado vigente”.

En tanto, serán otorgados un cupo máximo de 20% a comercio y turismo y 20% para economías regionales, se indicó.

En cuando al plazo de devolución, el ministro de Hacienda refirió que “será de hasta 60 meses, con 6 meses de gracia”.

Asimismo, la tasa de interés se calculará mediante Badlar +5 puntos porcentuales. Sobre esa tasa, se aplica una bonificación de hasta 30 puntos por el Fondep los primeros 36 meses a los fines de garantizar una tasa final a abonar del 49 % y Badlar el resto del plazo del crédito.

Por su parte, desde la provincia se bonificará 5 puntos de la tasa de interés durante los primeros 36 meses para las pymes misioneras.

“Los créditos podrán ser destinados a la adquisición de bienes de capital, construcción o adecuación de instalaciones”, explicó Safrán y añadió que “podrán contar con garantía del Fondo de Garantías Argentino (FoGar)”.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto