Nuestras redes

PROVINCIALES

San Vicente: intendente denunció al ex alcalde Dos Santos por ventas irregulares

Published

on

Sergio Fabián Rodríguez y tres ediles denunciaron que el ex intendente Waldomiro ‘Valdir’ Dos Santos formaba parte de una asociación ilícita que vendía terrenos municipales, luego emitía comprobantes y cancelaba la compra en el sistema.

 

SAN VICENTE. El actual intendente de San Vicente, Sergio Fabián Rodríguez, y tres concejales de la comuna denunciaron en sendas exposiciones al ex alcalde Waldomiro ‘Valdir’ Dos Santos y a dos ex funcionarios de su gobierno por la venta irregular de terrenos de la comuna.

Según ambas denuncias, efectuadas el 2 y el 6 de julio, respectivamente, la maniobra consistía en vender terrenos remanentes de la ruta nacional 14 pertenecientes a la Municipalidad.

Así, luego de concretada la transacción, la comuna emitía el comprobante según dicta la ley, pero después “se anulaba el pago en el sistema, pero el dinero nunca era devuelto al contribuyente que efectuó el pago”, dice la denuncia.

En este sentido, también habrían detectado que, luego de anular la compra, se introducían en el sistema valores inferiores con el mismo número de recibo, o bien se aplicaban descuentos en la adquisición de los terrenos cuando no correspondía.

Asimismo, se presume que el dinero “era repartido seguramente entre las personas denunciadas”, es decir, el ex alcalde Dos Santos, además del ex secretario de Hacienda, Hugo Rubén Barovicz, y el ex jefe de Recaudación, Juan Néstor Ladomiro, ya que “sólo ellos tenían acceso al sistema”.

Los terrenos fueron comprados en su mayoría por particulares, aunque también figuran en la denuncia una cooperativa y hasta una iglesia evangélica. Se trata de unos ocho lotes, los cuales fueron valuados en montos de entre 100.000 y 2.200.000 pesos. En total, los fondos defraudados superarían los 3.500.000 pesos.

Al verificar con los compradores, “se pudo comprobar que los recibos eran originales, sólo que eran anulados posteriormente, por eso no existe constancia en el municipio”, dicen los concejales denunciantes, Elvio Ceferino Rodríguez, Alejo Rodríguez y Mirta Graciela Rodríguez.

Ante la falta de comprobantes, los ediles adujeron que obtuvieron los datos luego de un sumario administrativo dispuesto por el Poder Ejecutivo y mediante una verificación de la caja en el Tribunal de Cuentas de la provincia.

Por todo esto, los actuales ediles de San Vicente sostienen que se trata de una “asociación ilícita”, delito que prevé penas de entre tres y diez años. En el mismo sentido, piden al fiscal que obre medidas de prueba, así como la “inmediata detención” de los señalados, ya que “existe riesgo de fuga”.

Documento (3)
Documento (6)

Comentarios

comentarios

PROVINCIALES

Misiones sin nuevos casos de covid en las últimas 24 horas

Published

on

Misiones no reporto ningún nuevo caso de coronavirus durante las últimas 24 horas según el parte diario.

Así lo anunció el Ministerio de Salud Pública de la provincia, en el parte diario que no se reportaron nuevos casos de coronavirus.

Tambien se anunció que en la mañana de este miércoles, la anciana de 85 años de la localidad de Comandante Andresito, que había contraído Covid-19, recibió el alta médica. Dejando a la provincia sin ningún internado por coronavirus.

La cifra total de infectados desde el inicio de la pandemia de coronavirus en la provincia, se mantiene en 50: 43 recuperados, 3 fallecidos y 4 externados.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Médico del Madariaga tiene Covid-19 y está aislado en Virasoro

Published

on

Un médico correntino de Gobernador Virasoro contrajo Covid-19 en Posadas. Trabaja en el Parque de la Salud.

 

Un médico oriundo de la localidad correntina de Gobernador Virasoro que se desempeña en el Parque de la Salud de Posadas dio positivo para coronavirus.

El profesional, de 36 años, se sometió el último martes al hisopado en la capital de Misiones, tras lo cual se marchó hacia Virasoro, donde tiene domicilio y vive con su familia.

Hoy, el gobierno misionero confirmó el positivo a las autoridades correntinas, según informó El Litoral.

El médico cumple con el aislamiento preventivo en su domicilio y las autoridades municipales articulan con el Comité de Crisis de la provincia vecina medidas de alcance comunitario aunque se aguarda una conferencia de prensa.

Asimismo, se supo que el profesional se desempeña en el sistema público tanto de Misiones como de Virasoro, con lo cual aún no se sabe si se contagió en Corrientes o en Posadas.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Con el IFE inició una producción de tomates para ayudar a su familia

Published

on

Un joven oriundo de Dos de Mayo cobró el IFE y decidió iniciar una producción de tomates en invernáculos para poder ayudar a su familia.

 

Anselmo Prestes lleva adelante el proyecto de producción de tomates en invernáculos gracias al aporte del IFE y trabajos que realiza para solventar los gastos que demanda la producción.

El  joven es oriundo de Dos de Mayo, tiene 23 años y está estudiando un profesorado que comenzó este año, además  de trabajar para ayudar a su mamá a solventar los gastos en su casa. De todas maneras, dio rienda suelta a un ambicioso proyecto que logró concretar con el aporte del IFE.

En diálogo con Agencia de Noticias Guacurarí, Anselmo contó: “Estudié en la EFA Jesús de Galilea, de Dos de Mayo, seis años donde adquirí conocimientos en producción, egresando como técnico agrónomo y aprendí muchas formas de trabajar la tierra con técnicas de producir en gran escala en poco espacio”.

Sobre la idea del proyecto, el estudiante comentó que “todo surge desde el año pasado, cuando empecé a ver de forma diferente la situación económica que teníamos en casa con mi mamá y tenía planificado armar un invernáculo para producir, pero no contaba con los fondos”.

Fue entonces cuando surgió el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), a lo que comentó el joven que “primero instalé internet en mi casa para poder seguir estudiando en forma virtual por todo lo ocurrido por la pandemia y también mis hermanitos pudieron recibir material para estudiar,  yo podía atender también el invernáculo en el que me ayudan mi mamá y mis hermanitos a quienes les enseñé algunas técnicas para ayudar en la producción”.

Anselmo tiene un cuarto de hectárea, donde construyó un invernáculo de 7 por 12 metros y con una capacidad de producción de 600 a 700 kilos de tomates que en pocos días ya serán cosechados, primero para consumo y luego entregados a los mercados de la zona que ya le hicieron el pedido para la venta, ganancia que será un ingreso destinado a su familia.

Foto: Agencia de Noticias Guacurarí

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto