Nuestras Redes

Provinciales

Robo millonario: procesado negó todo y dijo que lo amenazaron porque “era dinero de gente poderosa”

Publicado

el

POSADAS. Una de las dos personas procesadas el millonario robo a la abogada Graciela Beccaluva, dijo que ésta y su pareja lo amenazaron para que se hiciera cargo del hecho “porque era dinero de gente poderosa”, aunque negó su vinculación en el caso registrado el pasado 22 de diciembre, en Posadas.

En la fecha mencionada, trascendió que desconocidos habían sustraído unos 4 millones de pesos del departamento de Beccaluva, ubicado en Bolívar y Tres de Febrero, en pleno centro, pero en los días siguientes se confirmó que el faltante llegó a los 10 millones de pesos y que la principal sospechosa era la empleada doméstica.

La investigación derivó en la detención de la trabajadora, de nombre Alejandra Falcón, y de su tío identificado como Jorge Kunz, en diferentes circunstancias, quienes fueron apuntados como los presuntos autores, pero tras varios días en prisión recuperaron la libertad, pero continúan sujetos a la causa judicial.

La mujer y su pariente hablaron en medios de Posadas para negar su participación en el hecho, pero reiteraron sus sospechas con respecto a la responsabilidad que habría tenido en el hecho Gustavo Galarza, pareja de la víctima de la sustracción, porque un año atrás “había pasado lo mismo y el único que aparecía en las cámaras era él”, dijo Alejandra.

La ahora exempleada de la abogada Beccaluva , dijo que ésta  “me acusó del robo, pero no fui. Yo hace tres años que trabajaba con ella, siempre le hice el aguante. Dijo que yo confesé porque me tenía todo preparado”, señaló al ser consultada acerca de su presunta admisión del hecho.

Añadió que en dicha circunstancia “me fui a buscar (al departamento de la abogada) una canasta navideña y había cuatro hombres y Gustavo Galarza. Me empezaron a amenazar y me decían que tenía que hacerme cargo de lo sucedido y yo no sabía de qué me hablaban. Ella no estaba en la habitación, sino afuera”.

Además, “me empezaron a asustar con mi criatura. Yo nunca vi plata, no sabía nada de la caja fuerte. Yo terminaba de trabajar, ella pagaba y me iba. Hace un año había pasado lo mismo y el portero le mostró un video donde se veía que el único que entraba y salía era Galarza”, comentó.

Alejandra añadió que “el que tiene ahí las cosas es Gustavo; nunca me quiso y cualquier cosa me echaba la culpa a mí. Estuve presa tres meses”.

En tanto Kunz, quien fue aprehendido días después del hecho en la localidad de Gobernador Virasoro, Corrientes, con 190 mil pesos en su poder, dijo que el dinero “era mío, me gané trabajando con el camión y todo el mundo sabe que yo hago negocios”, tras lo cual negó su participación en la sustracción del millonario monto.

Puntualizó que la damnificada o su pareja “iban a conversar conmigo en la (comisaría) Primera; sigo sosteniendo mi inocencia porque no tuve nada que ver” con el caso por el que está procesado, y explicó que las sospechas por las compras que había realizado era un tema “viejo, yo tengo los comprobantes”, expresó.

En otra parte de la charla periodística Kunz dijo que durante las visitas de Galarza o de la abogada, “me amenazaban. Me decían que entregue la plata porque decían que la plata era de gente poderosa, que ellos tenían en custodia”, pero “me pedían que ensucie a Alejandra para salir en libertad”.

Beccaluva fue candidata a concejal de Posadas y Galarza, a diputado provincial, en la lista de cargos electivos que en 2015 presentó en Misiones la corriente Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), encabezada por Sergio Massa para la Presidencia de la Nación con el aval del ex gobernador Ramón Puerta.

 

Provinciales

Convocan a madres lactantes a donar para recién nacidos de alto riesgo

Publicado

el

Banco de Leche convoca a madres lactantes a donar para neonatos de alto riesgo

Ante la disminución en las donaciones, el Banco Provincial de Leche Humana lanzó una convocatoria dirigida a madres lactantes que deseen donar leche humana, destinada a recién nacidos de alto riesgo en Misiones.

“Nos encontramos en un período de baja donación y necesitamos mamás solidarias que estén amamantando o extrayendo leche para sus propios hijos y que quieran compartirla con el Banco”, señalaron desde el organismo, que funciona bajo la órbita del Hospital Materno Neonatal.

En ese sentido, explicaron que durante la temporada de verano el suministro de este alimento esencial para recién nacidos de alto riesgo en toda la provincia registra una caída en las donaciones.

Para garantizar la alimentación de los neonatos, el Banco Provincial de Leche invitó a las madres lactantes interesadas en sumarse a la iniciativa a comunicarse a través de WhatsApp al 3764-586469 o por correo electrónico a [email protected].

Buscan donantes para el nuevo Banco de Leche Materna: “Cada gota ayuda”

Seguir Leyendo

Provinciales

Yerbatero tras reunión con diputados: “Sin consenso, la crisis no se resuelve”

Publicado

el

yerbatero consenso

Tras la reunión de este miércoles en el Eldlorado entre diputados provinciales y referentes yerbatero, el productor Ángel “Cacho” Ozeñuk, expresó su mirada crítica sobre el encuentro. Advirtió que, sin diálogo amplio y consensos reales, no habrá soluciones de fondo para la crisis que atraviesan los productores.

El referente valoró la iniciativa de los legisladores que participaron, a quienes reconoció como “diputados nuevos” con voluntad de interiorizarse en la problemática y señaló que el verdadero desafío comienza en la Cámara de Representantes. “Quiero verlos plantarse como diputados y convocar a todos los espacios para consensuar”, afirmó Cacho Ozeñuk. 

El dirigente presente en la reunión, cuestionó especialmente la ausencia del bloque renovador, el cual cuenta con la mayoría y gobierna la provincia. En ese sentido, explicó que la falta de participación del oficialismo provincial le resta peso político y sentido a cualquier intento de acuerdo. “¿Cómo se puede consensuar si la Renovación no está sentada en la mesa?”, planteó Ozeñuk. Al mismo tiempo subrayó que el problema no es solo coyuntural, sino también de proyecto político.

Otro de los puntos señalados fue la fragmentación dentro de la Cámara, donde existen varios proyectos vinculados al sector. “Muchas veces no salen por mezquindades políticas. Acá no se trata de quién presentó el proyecto, sino de darle una solución al problema yerbatero”, sostuvo el yerbatero, quien reclamó una respuesta unificada por encima de las banderas partidarias.

Por otra parte, el dirigente expresó la propuesta realizada por los productores presentes en la reunión, en avanzar en una convocatoria ampliada. La idea fue incluir a todos los intendentes de Misiones, independientemente de su pertenencia política y con el gobierno provincial asuman un compromiso conjunto. “Que eleven el reclamo para encontrar una salida a una situación”, pidió.

En relación al plano nacional, Ozeñuk fue contundente en que el gobierno de Javier Milei no devolverá las facultades al Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM). “El presidente fue muy claro y aunque el titular del Instituto puede tener buena predisposición, si no hay decisión política del Ejecutivo nacional, no se puede hacer nada”.

Finalmente, el dirigente recalcó: “Sin diálogo no hay consenso. Y sin consenso, esta crisis no se resuelve”. También aclaró que la reunión, tal como se dio, fue “a medias” y “sin la fuerza política necesaria para avanzar en soluciones concretas”.

Seguir Leyendo

Provinciales

Familia mbya necesita ayuda tras internación de una hija en el Garrahan

Publicado

el

Estefanía Méndez integra la comunidad mbya Perutí de El Alcázar, tiene 8 años y desde el 31 de enero se encuentra internada en el hospital Garrahan, donde fue sometida a una cirugía para extirpar un tumor en la cabeza.

Previamente, estuvo internada durante una semana en el hospital Pediátrico de Posadas, pero debido a la complejidad del cuadro debió ser derivada a Buenos Aires.

En diálogo con La Voz de Misiones, Cintia Méndez (24), madre de Estefanía, relató: “Los médicos me dijeron que es un tumor en la cabeza. La operaron el martes y en estos momentos se encuentra en vigilancia para controlar la infección y continuar con los tratamientos”.

Esto implica que Cintia permanezca en el nosocomio, con todos los gastos que ello conlleva. Junto a su esposo Junior César González también son padres de un niño de 10 años y un bebé de 2, quienes quedaron al cuidado de su padre y hoy se ve imposibilitado de obtener ingresos económicos para el sustento familiar, ya que el más pequeño todavía requiere cuidados intensivos.

“El bebé toma leche en mamadera, no debería faltar leche, por eso les pedí ayuda económica y ropa para mi niño”, recordó Cintia y añadió: “Mi preocupación está en los dos lados, acá con mi hija y con mis hijos qué dejé con el papá. Por eso la ayuda sería una gran bendición”.

Por su parte, Orlando Cabrera, segundo cacique de la comunidad Perutí se sumó al pedido de ayuda y comentó: “Estefanía cumplió 8 años el día 4 de febrero, estará cursando 3º grado en el instituto Perutí. Tuvo una intervención quirúrgica el martes 3 de febrero, con la que le extirparon un tumor en la cabeza. Ahora salió de terapia intensiva y fue trasladada a la sala de observación permanente”.

En la comunidad Perutí conviven 260 familias, que en su mayoría se dedican a la agricultura familiar. En total reúne alrededor de 1700 personas, entre adultos y niños, distribuidos en un total de 800 hectáreas.

Quienes deseen colaborar podrán hacerlo con leche, pañales, ropas, alimentos y artículos de higiene, coordinando la entrega a través del 3751 310974 (Cintia).

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto