Nuestras Redes

Provinciales

Recusan a la jueza Corina Jones por parcialidad, subjetividad y prevaricato

Publicado

el

Es por el desempeño en el caso Antonella. El abogado Juan José Selva Andrade hizo una presentación formal y repasó las principales falencias en el proceso.

A tres meses de haber asumido como jueza titular de Juzgado de Familia N° 1 de Eldorado, Corina Jones enfrenta horas decisivas para el futuro de su carrera judicial. Su desempeño en el expediente para la adopción de la pequeña Antonella de 3 años y medio terminó en escándalo cuando intentó, mediante una sentencia arbitraria, quitarle la niña a la pareja que la cuidó desde las primeras semanas de vida.

Romper ese lazo de amor establecido entre la niña y sus padres del corazón no era inesperado para la jueza Jones. Según se desprende de un informe de la psicóloga María Belén Vigil Mendoza -que se anexó al expediente el 4 a de agosto de este año- separar a la pequeña de quien ella reconoce como mamá y papá sería muy malo: “La interrupción de este lazo tendría huellas de consideración en el desarrollo de la intelectualidad y afectividad de Antonella”, subrayó la especialista a modo de advertencia.

Recusación con expresión de causa

En un documento de 14 páginas, el abogado Juan José Selva Andrade, que representa a la hermana de sangre de la pequeña Antonella que logró la custodia, subraya entre las causas para pedir que la jueza Corina Jones sea apartada del expediente: “Un denominador común que los unes: la falta de imparcialidad, la subjetividad manifiesta y el incumplimiento de propias reglas procesales, que demuestran que el presente caso excede la objetividad e imparcialidad que como Juez debería tener”.

Selva Andrade acusó además de la jueza Jones de romper el bozal legal que ella misma impuso a los demandantes y a sus letrados. “Ese bozal legal usted lo ha violado en varias oportunidades por cuanto no solamente ha emitido opinión, sino que ha adelantado criterio de una posterior sentencia.”, remarcó.

Sobre la controversia del bozal legal, el letrado repasó: “Siendo que la igualdad ante la ley y el Estado de Derecho no permiten que existan prerrogativas y los abogados en litigios tenemos el derecho a ser tratado con la misma garantía que el Juez interviniente, Usted como Juez no puede dictar UNA ORDEN DE MANTENER LA BOCA CERRADA Y al mismo tiempo USTED VIOLAR su propia DECISIÓN, hablando ante cuanto periodista se le haya cruzado estos días en su camino.”.

Respecto al informe de la psicóloga de la Oficina de Acceso a la Justicia, Derechos Humanos y Violencia Familiar del Poder Judicial, María Belén Vigil Mendoza, quien recomendó no romper el vínculo de Antonella con sus padres del corazón, Selva Andrade analizó aquel escrito que la jueza omitió como razón superior, es decir el interés de la niña: “Es por ello, que el prejuzgamiento surge evidente cuando dice que siempre tuvo en miras dar en adopción y que desconoce sin fundamento alguno UN INFORME PSICOLOGICO existente en el expediente.”.

Acompañando la presentación con archivos periodísticos de las últimas horas con declaraciones de la jueza Corina Jones, el abogado señaló prevaricato al considerar que los dichos de la magistrada son: “… más que demostrativo de la existencia de prejuzgamiento con más parcialidad manifiesta, resentimiento y odio manifiesto hacia las partes involucradas en todos los procesos y por ende contra mi mandante.”.

Ahora sería la Cámara de Apelaciones la que decida el futuro de la causa que la jueza Corina Jones tuvo que dejar al quedar provisoriamente apartada. Como es de forma, el letrado hizo la reserva para recurrir, de no existir respuestas en Misiones, a la Justicia Federal.

Provinciales

Apóstoles sin colectivos hace un día por decisión “unilateral” de Río Uruguay

Publicado

el

La ciudad de Apóstoles atraviesa más de 24 horas sin servicio de transporte público de pasajeros luego de que la empresa Río Uruguay decidiera suspender las prestaciones desde las primeras horas del martes. La Municipalidad informó que la medida fue tomada de “manera unilateral” por la firma.

Ante la interrupción del servicio, el Ejecutivo municipal, encabezado por la intendenta María Eugenia Safrán, comunicó que dispuso unidades para garantizar el traslados de estudiantes a los establecimientos educativos mientras se intenta resolver el conflicto.

A través de un comunicado oficial, la Municipalidad señaló que la suspensión del transporte “fue una decisión unilateral de la empresa prestataria”, situación que afectó a numerosos vecinos que utilizan el servicio a diario.

En el mismo mensaje, la comuna aclaró que el problema responde a “cuestiones ajenas a la administración municipal”, ya que la compañía argumenta incumplimientos de carácter nacional y provincial.

Según indicaron, desde el inicio del conflicto el municipio mantiene conversaciones con la firma para lograr la pronta normalización del servicio. Mientras tanto, las autoridades aseguraron que priorizarán el “traslado de los estudiantes para garantizar su asistencia a clases”.

“Vamos a arbitrar los medios necesarios para garantizar el traslado de los estudiantes”, remarcaron desde el Ejecutivo local, al tiempo que reafirmaron su compromiso de “defender los intereses de los vecinos y velar por la continuidad de los servicios esenciales”.

Hasta el momento, el servicio de colectivos en la ciudad continúa suspendido y no se informó cuándo podría retomarse con normalidad.

Recorrido colectivo municipal

Nivel primario

7:00 Los Pinos y Av. Juan Pablo II
7:05 B° Andresito (Dos Mil)
7:08 B° Andresito (por los Pinos parada dirección plaza)
7:10 Rotonda de Av. Brasil y Humada Ramella
7:15 Av. René Favaloro y Juan Pablo II (Cruz del Gallo)
7:20 CIC 200 Viv. (esperanza y José de Urquiza)

Nivel secundario 

6:00 Los Pinos y Av. Juan Pablo II
6:05 B° Andresito (Dos Mil)
6:08 B° Andresito (por los Pinos parada dirección plaza)
6:10 Rotonda de Av. Brasil y Humada Ramella
6:15 Av. René Favaloro y Juan Pablo II (Cruz del Gallo)
6:20 CIC 200 Viv. (Esperanza y José de Urquiza)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Apóstoles🍃 (@muniapostoles)

Seguir Leyendo

Provinciales

La Unam marcó un nuevo récord con más de 11.700 preinscriptos en 2026

Publicado

el

La Unam abre la carrera de Marketing y las inscripciones arrancan en febrero

A pocos días del cierre de las inscripciones para este ciclo lectivo en las diferentes casas de estudio que integran la Universidad Nacional de Misiones (Unam) en toda la provincia, la rectora Alicia Bohren confirmó que este año fueron preinscritos más de 11.700 estudiantes, cifra que superaría a las matrículas anteriores.

“A pesar de la situación económica, estamos muy felices por la vocación de nuestro equipo docente, no docente y autoridades. Hoy tenemos 11.700 preinscritos, creo que es récord en la historia de la universidad y por esto estamos muy orgullosos de que los jóvenes y sus familias elijan a la Universidad Nacional de Misiones como la casa para cumplir sus sueños”, enfatizó Bohren entrevistada por FM Universidad.

Respecto a la situación presupuestaria, que se vio afectada ante los recortes nacionales, agravados por la falta de aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario, aprobada por el Congreso de la nación y vetada por el presidente Javier Milei para elaborar una nueva legislación, Bohren advirtió sobre los posibles impactos y el rechazo a la nueva ley impulsada por el gobierno.

“Desde el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), de manera unánime, rechazamos la nueva ley de financiamiento universitario que intenta modificar una ley que ha sido aprobada y tiene que estar vigente“, expresó. 

“La nueva iniciativa limita y desconoce la pérdida del poder adquisitivo de los salarios docentes y no docentes, los gastos de mantenimiento de la universidad y las becas”, enumeró y mencionó el incremento en el precio de combustibles, lo que impactará de lleno en los costos de traslados e insumos varios.

Al mismo tiempo, negó acuerdos entre rectores del CIN y las autoridades nacionales: “Desde el CIN presentamos un recurso de amparo a la Justicia para que se cumpla la aplicación de los aumentos correspondientes en la ley de financiamiento aprobada y que se abran inmediatamente las paritarias”. 

La nueva ley que propone el gobierno nacional plantea un 12,3% de aumento en tres cuotas, por debajo del 52% establecido por la ley vigente. 

Actualmente, la Unam cuenta con más de 60 carreras de grado y pregrado y registra gran demanda en el cursado de carreras a distancia, modalidad que se implementó en los últimos años.  

Humanidades registra 2100 preinscriptos y Educación Especial es la más elegida

 

 

Seguir Leyendo

Provinciales

Camioneta despistó en evento de trompos en El Soberbio y embistió al público

Publicado

el

trompos el soberbio

El reciente evento de camionetas y tractores en el “trompódromo” de Capín Largo, en El Soberbio, casi termina en tragedia cuando uno de los vehículos se salió de la pista en medio de una exhibición y embistió a un grupo de personas que observaba el espectáculo desde la zona de tribunas.

El hecho ocurrió el sábado a la tarde, en una de las dos jornadas del encuentro organizado por el grupo Tropa dos Brutos, que reunió una importante cantidad de participantes y espectadores que además compartieron juegos, música en vivo y baile.

El encuentro tuvo lugar en el trompódromo de barro acondicionado a un costado de la ruta costera 2, en la zona conocida como Capín Largo, donde los participantes ingresan con sus camionetas para dar una exhibición de derrape y otras maniobras de destreza al volante.

En medio del espectáculo, una camioneta Ford Ranger se salió de la pista durante una serie de trompos y se subió al sector del público, embistiendo a un grupo de personas presentes.

El hecho quedó registrado en filmaciones del evento y también se conocieron imágenes posteriores al hecho, donde los propios asistentes buscaban si debajo del rodado quedaron víctimas atrapadas, aunque hasta el momento no se reportaron heridos, ni se conocieron partes policiales al respecto.

Los eventos de este tipo comenzaron a ganar terreno en Misiones en el último tiempo. Ya hubo encuentros similares en Jardín América y San Vicente, mientras que este fin de semana fue el turno de El Soberbio.

En esta ocasión, además de trompódromo para camionetas también hubo una pista exclusiva para tractores y también una “pista de cabo de guerra”, competencia que cosiste en una camioneta estirando a otra.

Las entradas tenían un costo de entre $15.000 y $20.000 por persona, más $10.000 por conservadora, mientras que como premio había $1.000.000 para sortear entre los participantes inscriptos y otro millón para sortear entre el público.

El evento contó con el apoyo y la promoción del intendente de El Soberbio, Ricardo Leiva, y del ex jefe comunal, actual diputado provincial, Roque Soboczinski.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto