Nuestras Redes

Provinciales

Puerto de Posadas: inversores dicen que los dejaron afuera “por ser paraguayos”

Publicado

el

Fueron los únicos interesados en la concesión pero las autoridades provinciales volvieron a rechazarlos por segundo año consecutivo. Rumores y una operación de prensa sobre conductas vinculadas al narcotráfico dinamitaron la relación.

La fallida concesión del puerto de Posadas abrió un nuevo capítulo con la llegada a la capital provincial del Gerente de Desarrollo de Negocios del Grupo Fénix, Ramón Álamo. La firma Guaraní intentó, sin éxito, obtener la concesión del puerto de Posadas en la zona del Parque Industrial, en Nemesio Parma.

Pero para las autoridades de la Comisión Evaluadora de la Administración Portuaria de Posadas y San Ana (APPSA) no solamente existieron cuestiones técnicas para dar de baja las aspiraciones del Grupo Fénix por segundo año consecutivo.

La sospecha de los inversores extranjeros, según se desprende de los acontecimientos de las últimas semanas, es que la firma paraguaya habría sido víctima, además, de una operación de prensa que intentó vincularlos con actividades relacionadas al narcotráfico. “Sin ningún tipo de fundamento inventaron noticias sobre investigaciones de organismos anti drogas, o la preocupación de la ministro de Seguridad de la Nación. Todo en base a rumores y trascendidos. Todo falso”, señaló Alamo.

La ola de rumores llegó a la Legislatura provincial, donde el diputado Javier Mela (Cambiemos), presentó un pedido de Informes al Ministerio de Industria buscando detalles del proceso de Concesión del Puerto, sembrando aún más dudas y aportando al desconocimiento general.

Según declaraciones del ministro de Industria de Misiones, Luis Lichowski, “fueron tenidos en cuenta todos los aspectos relacionados a los intereses de la provincia”. La respuesta del funcionario, de sentido abierto, fue en referencia a la incidencia de los rumores que vinculaban al grupo paraguayo con actividades relacionadas al narcotráfico.

Maniobras controladas

La operación del Grupo Fénix en el puerto de Asunción es la más importante del país y una de las de mayor volumen en la región. “En nuestro puerto trabajan todos los organismos de control como la Aduana o la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD)”, señaló Álamo, al tiempo que sumó detalles: “la propia DEA (Drug Enforcement Administration) realiza periódicamente cursos y entrenamiento en nuestras instalaciones”.

Para dejar en claro la transparencia de las actividades del Grupo Fénix, que también opera el puerto argentino de Zárate, Álamo se refirió a un documento aportado por el Enlace de la Prefectura Naval en la Embajada de nuestro país en Asunción, dejando constancia en el informe de actividades normales durante la inspección del puerto. El escrito echaría por tierra los rumores sobre la supuesta alarma despertada en el Ministerio de Seguridad de la Nación ante el desembarco de Fénix en Misiones.

En su paso por Posadas, Álamo dialogó con los medios locales, ante quienes afirmó sentirse discriminado por la decisión del gobierno provincial: “porque somos paraguayos nos ponen el cartel de narcos”, concluyó.

 

Foto: Economis.com.ar


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

Provinciales

Gremios docentes de Misiones adhieren al paro nacional del lunes

Publicado

el

docentes

Los gremios Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) y Unión Docentes Nueva Argentina de Misiones (Udnam), comunicaron este viernes a las autoridades su adhesión al paro nacional convocado por la CTERA para el próximo lunes 26 de febrero, fecha en que los maestros misioneros deben volver a las aulas.

La UDPM comunicó la decisión a la ministra de Trabajo, Silvana Giménez, en una nota firmada por el secretario General, Rubén Darío Caballero, y el secretario de Prensa y Comunicación, Guillermo Enrique Carrizo.

La Udnam hizo lo propio al Consejo General de Educación (CGE), con una nota firmada por su secretario General, Antonio Andrés Robledo, donde además detalla las reivindicaciones del sector.

En el escrito, el gremio conducido por Robledo, reclama incremento del básico, código de movilidad y “demás ítem tratados en mesa técnica”, “salarios dignos para activos”, inmediata movilidad jubilatoria para los pasivos, recomposición salarial que “sostenga el poder adquisitivo del sueldo frente a la constante inflación” y “condiciones dignas de trabajo con la infraestructura adecuada”.

También, solicitan la derogación de la Resolución 14/12, Circular N°1 y plantilla de informes de descuentos; inmediata devolución de lo descontado por días de huelga, designación de personal de servicio respondiendo a la matrícula de las instituciones y las características edilicias, salarios dignos y planta permanente para cocineras personal de servicio, y aumento de la partida de comedor.

Asimismo, la dirigente docente Mónica Gurina, confirmó a LVM que el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL), que agrupa varias organizaciones provinciales del sector, informó que también adhiere al paro del lunes de la CTERA.

“Es una decisión que ya habíamos adelantado al gobierno, que fue decidida en la última asamblea provincial que tuvimos frente al CGE”, comentó Gurina y anticipó: “Va a ser una jornada muy importante de lucha el paro del lunes”.

 


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Provinciales

Sindicatos docentes continúan en “estado de alerta” y piden mesa de diálogo

Publicado

el

Sindicatos docentes continúan en "estado de alerta” y piden mesa de diálogo

Esta tarde, sindicatos docentes de Misiones emitieron un comunicado en el cual sostienen que “no están dadas las condiciones para el inicio del ciclo lectivo 2024 en la provincia” y reclamaron la apertura del diálogo con el gobierno, en rechazo de la “decisión unilateral” del aumento salarial para el sector del 22% para febrero.

“Ante la decisión unilateral del gobierno provincial de otorgar una recomposición salarial totalmente insuficiente que no se corresponde con el proceso inflacionario vigente”, sostuvieron en un acta que lleva la firma de los sindicatos Sidepp, Amet, Semab Cea, Sadop y UDA Misiones.

El documento declara a los trabajadores de la educación en “estado de alerta” y advierte que tomarán “acciones directas” de no recibir respuestas para el lunes 26 por parte del gobierno provincial.

Asimismo, solicitaron el pago “inmediato” de la “deuda provincial” del mes de diciembre y enero. “En concepto 960, movilidad y pasaje docente”, se desprende del comunicado publicado por los sindicalistas.

Además, pidieron la convocatoria en “carácter urgente (plazo hasta el lunes 26) para la continuidad de la mesa de diálogo y comunicación a los fines de alcanzar una recomposición salarial acorde al costo de vida actual”.

En esa línea, los cinco sindicatos firmantes advirtieron que no descartan “medidas de acción directa” en el caso de no tener respuesta por parte de las autoridades del gobierno.

El reciente anuncio de los sindicalistas se suma al de los gremios nucleados en el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL), que luego de una asamblea general, rechazaron el aumento salarial del 22% que anunció el gobierno provincial el último martes.

En tanto, como medida de fuerza, el FTEL llamó a “no iniciar las clases si persiste la voluntad del gobierno de no atender los reclamos de un salario que nos saque de la espantosa miseria en la que estamos sumergidos”.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Provinciales

Mañana entra en vigencia el programa Ahora Escolar en comercios misioneros

Publicado

el

Mañana entra en vigencia el programa Ahora Escolar en comercios misioneros

A partir de mañana, 22 de febrero, estará habilitado la compras con el programa provincial Ahora Escolar, el cual ofrece 1 o 6 cuotas sin interés y reintegros del 15% o 20% en comercios misioneros adheridos.

Los días que dispuso el gobierno provincial para hacer uso del beneficio son los jueves y viernes hasta el 1 de marzo y se podrán realizar compras de artículos de librerías, uniformes, guardapolvos, indumentaria y zapaterías.

En tanto, el programa no tendrá límite financiable, pero sí un tope de reintegro de 11.000 pesos con tarjetas de crédito Visa o Mastercard del Banco Macro.

Para saber cuáles son los comercios adheridos al Ahora Escolar en la provincia, se puede consultar a través de la página web destinada a los diferentes rubros de los programas Ahora.

Por otro lado, a partir del 1 de marzo entrará en vigencia Ahora Textos, que se podrá utilizar todos los jueves y viernes con financiación de 1, 3 o 6 cuotas sin interés con tarjetas de crédito Visa o Mastercard del Banco Macro.

El Ahora Textos está destinado a la compra de libros, revistas, entre otros.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto