Nuestras redes

PROVINCIALES

Por las sequías Bernardo de Irigoyen declaró emergencia hídrica

Published

on

Tras el pedido de la Cooperativa de Agua Potable y otros servicios públicos de Bernardo de Irigoyen Limitada (Coopabil), responsable de abastecer agua potable, en la noche de ayer el Concejo Deliberante local declaró la emergencia hídrica en la localidad.

La cooperativa informó, que, debido a la falta de lluvias, existe un vaciamiento de las principales reservas de agua y también varias perforaciones con las que cuenta la cooperativa, han bajado su caudal.

En los últimos días el bombeo de agua se sectoriza por barrios, cada 48 o 72 horas según la demanda.

Por otra parte, se pidió ayuda a los bomberos de la policía de Misiones que están colaborando con acercar agua a los barrios más alejados o con mayores dificultades para acceder al agua.

Comentarios

comentarios

PROVINCIALES

Siete nuevos casos en Misiones, 2 en Eldorado, 2 en Posadas y 3 en Iguazú

Published

on

En el parte epidemiológico del día de hoy, viernes 30 de octubre, el Ministerio de Salud de Misiones confirmó 7 nuevos casos de Covid-19. Ya son son 301 los casos en la provincia hasta la fecha de hoy.

Los 7 nuevos casos:

  • 2 son de Eldorado
  • 2 de Posadas
  • 3 de Puerto Iguazú.

De los 7 casos 5 con nexos epidemiologico establecido y 2 con nexo en estudio. En total hay 225 personas recuperadas (4 recuperados hoy 30/10/2020) 6 fallecidos y 1211 personas aisladas preventivamente.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Detectan explotación laboral en establecimiento forestal de Montecarlo

Published

on

Detectan explotación laboral en aserradero de Montecarlo

La Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) realizó una fiscalización en conjunto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación en un establecimiento dedicado a la explotación forestal en la localidad de Montecarlo.

Allí, el pasado 28 de octubre, se relevaron cuatro trabajadores que realizaban tareas de macheteado, fumigación y plantación de eucaliptus. Los trabajadores no se encontraban registrados en los organismos de la seguridad social.

Además, se pudo constatar que no contaban con elementos de protección personal, ni acceso a agua potable y energía eléctrica. Los lugares de vivienda eran precarios, sin instalaciones sanitarias.

“Las acciones de fiscalización resultan de gran importancia ya que ayudan a garantizar el cumplimiento de la legislación laboral, y de este modo asegurar el trabajo formal y decente”, explicó el presidente del organismo, Orlando Marino, al portal Límite Informativo.

Por su parte, el director del Renatre, José Voytenco, sostuvo: “Pudimos detectar indicios de explotación laboral, algo que debemos erradicar definitivamente para que todos los trabajadores accedan a sus derechos”.

Según se supo, los trabajadores percibían remuneraciones por debajo de lo establecido por la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA), se les adeudaba el pago de la última quincena y se les aplicaba una retención de 5.000 pesos sobre el salario si la plantación no prosperaba.

“Habiéndose detectado una presunta situación de explotación laboral se realizó la denuncia a la línea 145, dando además intervención a la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex)”, dijo la delegada del Renatre en Misiones, Wilma Andino.

Para denuncias

Ante cualquier denuncia por malas condiciones de trabajo, trabajo infantil y/o explotación laboral, el Renatre cuenta con un sitio web o la línea gratuita 0800-777-7366, donde podrán ser atendidos en forma anónima por profesionales capacitados en la materia.

Las políticas de fiscalización implementadas por la entidad tienen como finalidad comprobar que los trabajadores y los empleadores estén debidamente inscriptos en el organismo y fortalecer las acciones que promuevan el trabajo decente, la lucha contra el trabajo informal, el trabajo infantil y la explotación laboral rural.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

A romper el chanchito: el kilo de lechón valdrá 800 pesos para las fiestas

Published

on

Los productores advierten que por las sequías, el precio del dolar y otros factores que los perjudican, el kilo de lechón rondaría los 800 pesos para las fiestas de fin de año.

La falta de lluvias afecta las plantaciones de los colonos y los condiciona, en ese sentido Manuel Da Rosa, feriante de Gobernador Roca dijo que: “La sequía en las plantaciones la estamos padeciendo por ejemplo el melón, pepino, zapatillo y maíz están sufriendo porque si no llueve va a ser muy escasa la producción. Y hay buenas ventas pero si no tenemos producción va a estar feo”, indicó

“Los agriculturas hacemos un proyecto para todo el año y cuando estuvimos dos meses parados nos afecto mucho porque tiramos mercedaria que no podíamos vender. Ahora estamos trabajando y manteniendo los precios”, expresó el hombre de la chacra.

“La sandia ya no se puede consumir porque es muy cara y no podemos competir con lo que viene de afuera. Ahora es muy caro producir para nosotros y lo que venga de afuera siempre va a ser más caro”, explicó.

Con respecto al cerdo, tradicional plato de fin de año de las familias misioneras, Dora Vichorek agricultora que vende sus productos en Posadas, señaló que: “El maíz está muy caro porque todo está a valor a dólar, el kilo de lechón te va a salir a $800. El año pasado teníamos más de 100 lechones, ahora con esta situación tenemos muy pocos”.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto