Nuestras redes

PROVINCIALES

Por el desborde de la gente, los bancos abrirán sábado y domingo en todo el país

Published

on

Fue confirmado por el secretario general de La Bancaria en Misiones, José Luís Ruiz Moreno. La decisión es del Banco Central.

 

POSADAS. Los bancos atenderán al publico este sábado y domingo a raíz de los desbordes que se registraron en la reanudación de las actividades en todo el país, tras el parate de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus. 

La medida fue confirmada en Misiones por el titular del gremio bancario, José Luis Ruiz Moreno, quien recibió la comunicación en la mañana de este viernes de parte del gremio, remitida por el Banco Central, según dijo en medios locales.

La decisión llegó después de exponer al virus a cientos de miles de jubilados en todo el país, cuando el sindicato bancario aceptó trabajar sábado y domingo.

El secretario general de la Bancaria, Sergio Palazzo, se refirió a las largas colas en los bancos y anunció que “recién me transmitió el Presidente del Banco Central que habrá una resolución para que los bancos abran sábado y domingo”.

“Recién el presidente del Banco Central me transmitió que va a emitir una resolución disponiendo la apertura de bancos durante sábado y domingo, habrá que ver en qué horario, para continuar con los pagos que estaban previstos. Lo va a emitir en los próximas horas”, anticipó Palazzo.

Pese a que se preveía que iba a haber un importante flujo de público, luego de varios días sin bancos, la gran cantidad de gente sobrepasó lo previsto, y desde la madrugada (y en algunos casos desde la noche anterior), cientos de personas formaron largas filas en bancos de las principales ciudades del país, con poca atención a las medidas de distanciamiento para evitar el contagio del coronavirus.

“Nosotros advertimos que esto iba a pasar. Esto iba a pasar porque hay una necesidad económica extraordinaria, en función del aislamiento obligatorio”, aseguró Palazzo en declaraciones a El Destape Radio.

De todas formas, el sindicalista dijo que “por la información que me dan, el 70% de quienes entran a los bancos tienen tarjeta de débito y podrían haber sacado el dinero anoche por cajero en lugar de hacer fila en la puerta”.

 

Comentarios

comentarios

PROVINCIALES

El gobernador Herrera Ahuad se pronunció en contra del aborto

Published

on

El gobernador de la provincia de Misiones se pronunció abiertamente en contra del aborto legal, seguro y gratuito, que será tratado la semana que viene en el Congreso de la Nación Argentina.

Oscar Herrera Ahuad reiteró su postura en contra de la interrupción legal del embarazo: “La cuestión de fondo está dada por los valores”, y dijo que su postura personal es contraria a una ley que despenalice el aborto y apuntó a la falta de diálogo en el seno de las familias.

“Hay que hablar de todas esas cosas, es un tema del que no se habla hacia adentro, entonces los resultados son estos, yo estoy en contra del aborto, lo dije en varias oportunidades, en lo que hace a la enseñanza, un poco también a las charlas con la familia, a la enseñanza de los jóvenes. Hay que hablar de todas esas cosas, es un tema que no se habla hacia adentro o se habla muy poco, dijo Herrara”

“Donde hablo con mi propia experiencia, me preguntas cuánto tiempo hablé con mis dos hijas en esta última semana, te diría que menos de una hora. Entonces algo está pasando. Cuánto tiempo hablaste vos de sexualidad con tus hijos en una semana? Entonces, evidentemente, por qué no damos primero ese paso? Estoy hablando, obviamente soy extremadamente respetuoso con los que tienen la postura que no es la mía. La voy a respetar siempre y no por eso se convierten enemigos ni en nada” se expresó.

“Al contrario, me parece que la sociedad necesita estar más unida. No es si estás hasta acá, no estás de este lado. También soy un hombre que respeta las leyes. Yo siempre, cuando me dicen esto que estoy a favor o en contra, pregunto: cuánto tiempo hablaste de cómo cuidarte para no quedar embarazada; cuánto tiempo te habló tu mamá, tu papá, tu amigo, tu amiga, tu abuela, el padrino que es fundamental y a veces los chicos tienen más apego al padrino”, comunicó el gobernador.

“Por qué no hacemos ese ensayo? Por qué no hacemos ese intento? Por qué no como familia no volvemos a nuestra casa y nos sentamos diez minutos a hablar de estos temas: Mirá, esto va a pasar. La primera escuela está en la casa. Los padres obsoletos como yo, de la tradición donde el papá y la mamá no hablaron de esto conmigo. Yo viví con mis padres hasta los 10 años, después viví con mi tío que era médico y él sí me hablaba”, contó.

“Con mis padres nunca hablamos de esto. Era un tema muy difícil. Todavía quedamos los de esa generación donde no se nos habló. Y esas generaciones tienen, como en el caso mío, 49 años, y tengo dos hijas: una adolescente de 15 años y otra de 19. Entonces, a mí no me gusta tirar la pelota para afuera y me hago responsable de los actos. Seguramente la mamá está hablando y cuando papá y mamá se sientan, ninguno de los dos le pregunta al otro: ¿vos le hablaste, vos le hablaste?”, se preguntó.

“Esta es una cuestión que hay que hacer un cambio cultural muy importante. Hay que incorporar esa temática a la mesa familiar. Hoy llega más rápido el consejo al chico por un whatsapp de que podamos tener una charla” cerró el mandatario.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

La ruta nacional 14 en San Vicente está cortada por tiempo indeterminado

Published

on

Los productores tabacaleros por cuarto día seguido están cortando en su totalidad la ruta nacional 14 a la altura de San Vicente. Reclaman la suba del precio del kilo de la Caja Verde. Aseguran que se mantendrán por tiempo indeterminado o hasta que le den una respuesta favorable.

Piden el incremento del 100% del valor del kilo, que hoy está en $36, buscan elevarlo a  70 pesos, además de que se los agregue a aquellos trabajadores que quedaron afuera del sistema.

“Los gremios del sector y el Gobierno ni aparecieron a darnos respuestas, así que vamos a seguir acá firmes, hasta que alguien nos escuche” dijo un productor apostado en la ruta.

Por su parte, Cristian Gluge, director de Tabaco de la Provincia, dijo que “es imposible de cumplir porque no hay de donde sacar el dinero para llevar la Caja Verde de 36 a 70 pesos por kilo”.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Doce nuevos casos, 78 activos y once internados en Misiones

Published

on

Doce nuevos casos, 78 activos y once internados en Misiones

La provincia de Misiones sumó doce nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas. Los nuevos infectados corresponden a Puerto Iguazú (5), Posadas (3), Wanda (1), Colonia Delicia (1) y Eldorado (2).

De esta forma, el total de positivos ascienden a 516 en la tierra colorada desde el inicio de la pandemia.

Además, el Ministerio de Salud de la provincia informó que, de esos nuevos casos, once tienen nexo epidemiológico establecido y uno se encuentra en estudio.

Asimismo, actualmente hay 78 pacientes que cursan la enfermedad provocada por el virus Sars-Cov-2, de las cuales once están internadas.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto