Nuestras Redes

Provinciales

Oberá: murió al caer de un quincho el padre del ministro Rafa Morgenstern

Publicado

el

Era conocido como “Icho” y tenía 65 años. Fue el encargado de abrirle el camino a su hijo “Rafa” en el automovilismo. Estaba jubilado en su profesión de odontólogo. Se cayó desde la altura, en el patio de su casa, en Oberá.

POSADAS y OBERÁ. Raúl Ernesto “Icho” Morgenstern, padre del ministro de Deportes, Rafael, murió en la tarde de este viernes al caer de la parte superior de un quincho que montaba en el patio de su vivienda, en Oberá.

El fatal desenlace fue confirmado por la Policía provincial que concurrió al lugar alertado por “Rafa”, quien halló sin vida a su padre de 65 años, rodeado de elementos que revelaron que se encontraba en plena construcción del quincho.

Los efectivos y el juez de instrucción Horacio Alarcón se hicieron presentes en el lugar y ante la presencia del médico policial, se determinó que “Icho” perdió la vida en un “accidente fatal por traumatismo de cráneo por caída de altura”.

De acuerdo con publicaciones de Oberá, basado en testimonios de allegados a la familia. “Icho” era odontólogo y estaba jubilado. Se caracterizaba por ser apasionado del automovilismo, actividad en la que incursionó desde el Misionero de Pista en la década del 80.

También compitió en la categoría Promocional 850cc y fue uno de los impulsores de la Promocional 1100cc, donde corrieron los Fiat 147, donde fue campeón en 1993.

En 1995, cuando su hijo Rafael dio sus primeros pasos en el karting resolvió retirarse del automovilismo y darle todo su apoyo a Rafa. Estuvo a su lado cuando fue campeón Paranaense de karting en 1999.

Mi viejo es un fenómeno, me sigue a todos lados”, decía Morgenstern sobre Raúl, quien junto con su hijo y Alcides Piatti, el mecánico y amigo, formaron un trío que con una camioneta recorrieron kilómetros y kilómetros durante el bicampeonato de la Fórmula Renault 2.0 en el 2001-2002.

Ya jubilado se dedicaba todas las tardes a recorrer los talleres y tomar mate con los mecánicos obereños que apreciaban su humildad y sencillez, publicó el diario El Territorio.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

Provinciales

El apagón duró una hora y se debió a una falla en la Estación San Isidro

Publicado

el

apagón misiones

Tras casi una hora a oscuras, cerca de las 20.30 comenzó a restablecerse el suministro de energía eléctrica en toda la provincia.

Energía de Misiones informó que el apagón que afectó prácticamente a todas las localidades de la tierra colorada se debió a una falla registrada en la Estación Transformada San Isidro.

El desperfecto se produjo aproximadamente a las 19.45 de este lunes y dejó a oscuras a todo el territorio provincial, desde Posadas hasta Puerto Iguazú, desde Apóstoles hasta Comandante Andresito, desde Jardín América hasta San Vicente.

Pasada las 20.30 el servicio poco a poco se fue restableciendo, comenzando por Villa Cabello y el centro de Posadas, para luego avanzar de manera paulatina a otros puntos tanto de la capital provincial como de otras ciudades.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Provinciales

Apagón eléctrico afecta a varias localidades misioneras

Publicado

el

apagón

Un apagón eléctrico se registró esta tarde en varias localidades misioneras y hasta el momento se desconocen los motivos.

En Posadas el corte de luz comenzó minutos antes de las 19 y según reportes recolectados por La Voz de Misiones son varios los barrios de la capital provincial que se encuentran a oscuras.

Lo mismo sucede en algunas localidades del interior provincial. Por ejemplo, la Cooperativa Eléctrica de Oberá (Celo) informó una falla en la línea 132 Posadas-Ituzaingó provocó la interrupción del suministro tanto en la Capital del Monte como en Leandro N. Alem.

Hasta el momento Energía de Misiones no emitió ningún comunicado al respecto y se aguarda precisiones sobre el hecho.

Seguidores de LVM reportan que el corte se replican en muchas más localidades, entre ellas Candelaria, Puerto Iguazú, Apóstoles, Jardín América, Comandante Andresito, San Vicente, San Ignacio y Campo Grande.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Provinciales

Gremios docentes de Misiones adhieren al paro nacional del lunes

Publicado

el

docentes

Los gremios Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) y Unión Docentes Nueva Argentina de Misiones (Udnam), comunicaron este viernes a las autoridades su adhesión al paro nacional convocado por la CTERA para el próximo lunes 26 de febrero, fecha en que los maestros misioneros deben volver a las aulas.

La UDPM comunicó la decisión a la ministra de Trabajo, Silvana Giménez, en una nota firmada por el secretario General, Rubén Darío Caballero, y el secretario de Prensa y Comunicación, Guillermo Enrique Carrizo.

La Udnam hizo lo propio al Consejo General de Educación (CGE), con una nota firmada por su secretario General, Antonio Andrés Robledo, donde además detalla las reivindicaciones del sector.

En el escrito, el gremio conducido por Robledo, reclama incremento del básico, código de movilidad y “demás ítem tratados en mesa técnica”, “salarios dignos para activos”, inmediata movilidad jubilatoria para los pasivos, recomposición salarial que “sostenga el poder adquisitivo del sueldo frente a la constante inflación” y “condiciones dignas de trabajo con la infraestructura adecuada”.

También, solicitan la derogación de la Resolución 14/12, Circular N°1 y plantilla de informes de descuentos; inmediata devolución de lo descontado por días de huelga, designación de personal de servicio respondiendo a la matrícula de las instituciones y las características edilicias, salarios dignos y planta permanente para cocineras personal de servicio, y aumento de la partida de comedor.

Asimismo, la dirigente docente Mónica Gurina, confirmó a LVM que el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL), que agrupa varias organizaciones provinciales del sector, informó que también adhiere al paro del lunes de la CTERA.

“Es una decisión que ya habíamos adelantado al gobierno, que fue decidida en la última asamblea provincial que tuvimos frente al CGE”, comentó Gurina y anticipó: “Va a ser una jornada muy importante de lucha el paro del lunes”.

 


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto