Nuestras Redes

PROVINCIALES

En 2019 detectaron 157 casos nuevos de VIH en Misiones

Publicado

el

Según datos del Programa Provincial de ITS, VIH, SIDA, dependiente del Ministerio de Salud Pública de Misiones, se registraron 157 casos nuevos en lo que va del año.


POSADAS. Hasta el viernes se realizarán actividades de prevención en el marco del Día Internacional de Lucha Contra el Sida, que se conmemora cada 1 de diciembre. Misiones registra un 41% de diagnóstico tardío de VIH y sífilis, cuando la media nacional es de 30 %.

La Provincia no solamente registra un 41% de diagnóstico tardío de VIH y sífilis, cuando la media nacional es de 30 %, lo cual se traduce en que los pacientes descubren la enfermedad cuando está en un estado avanzado -según informó Boletín sobre VIH-sida, Sífilis e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) presentado por la Secretaría de Salud de la Nación- sino que según datos del Programa Provincial de ITS, VIH, SIDA, dependiente del Ministerio de Salud Pública de Misiones, se registraron 157 casos nuevos este año.

Andrea Silvero Gallardo, directora del Programa señaló a Radioactiva 100.7 que las estadísticas provinciales no varían año tras año en lo que respecta al Sida, “tenemos 157 casos nuevos, la mayoría varones y eso en particular no hay muchos cambios. Tendremos que cerrar el año para ver si ha existido algún cambio significativo. A nivel local cerramos entre 160 y 180 casos por año, que son los detectados en el sector público porque en el privado no nos notifican en particular”.

Existieron 5800 casos nuevos de VIH en Argentina en lo cuales el 98 por ciento es por el no uso de preservativo y “es por ello que se enfatiza sobre este punto de prevenir la enfermedad con el uso y si ocurre que se rompe el preservativo acudir al centro de salud para descartar la transmisión del VIH”.

Apóstoles

Desde el Área Programática III de Salud de la zona Sur manifestaron que en Apóstoles, la cantidad de casos de VIH Sida es “alarmante”. “Hemos visto que ha habido un avance muy importante de gente que se contagió de HIV. La estadística aún no ha salido a la luz, pero es muy alarmante y es conocido que ha habido casos fatales”, dijo al Territorio Ricardo Martínez, Jefe de Área Programática III de Salud de la zona Sur.

Testeos gratuitos

Martes: plaza central en Comandante Andresito, de 8 a 12, testeos rápidos, sensibilizacion, concientizacion y prevención. Puerto Iguazú: testeo, charla y prevención frente al hospital, de 8 a 12.

Miércoles: hospital Materno Neonatal de Posadas, de 8 a 12, jornada de testeo y prevención.

Jueves: Concepción de la Sierra, plaza central, de 10 a 16, jornada de testeo y prevención. En el Caps Villa Bloset, de 8 a 12, realizarán jornada de testeo y prevención.

Viernes: plaza 9 de Julio de Posadas, de 8 a 12, jornada de testeo y prevención.

Compartí la nota:

Comentarios

PROVINCIALES

Por 60 días suspenden la obligación de circular con la VTV en Misiones

Publicado

el

La provincia a través de la Disposición 02, emitida por el Ministerio de Gobierno, decidió dejar de exigir desde el día de hoy, jueves 21 de enero y hasta el sábado 20 de marzo inclusive la exigencia de circular con la verificación técnica vehícular (VTV) al día.

La medida tiene alcance provincial y aquellos que con sus vehículos transiten por rutas o caminos fuera de los límites de Misiones, tendrán que tenerla al día, porque en otras jurisdicciones si es obligatoria.

Se capacitará a la Policía, Gendarmería, Prefectura y a los inspectores de trásito de las diferente localidades que contemplen la resolución en los controles de tránsito.

Las largas filas, con esperas de más de 10 horas, que desde la madrugaba se armaban en los dos talleres en Posadas por estos días, motivó dicha medida.

Además desde el gobierno aseguraron que el objetivo es crear un sistema de turnos online y terminar con las filas de horas.

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

PROVINCIALES

Policías de Misiones exigen $75.000 de básico y volverán a reunirse el 29

Publicado

el

Policías de Misiones exigen $75.000 de básico y volverán a reunirse el 29

Los policías de Misiones se reunieron hoy con las autoridades de la Jefatura y miembros del gobierno para pautar un aumento salarial para el sector.

Según pudo saber La Voz de Misiones, los representantes, tanto de la Policía como del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), pidieron un sueldo básico de 75.000 pesos para los agentes.

Asimismo, se informó que la propuesta será analizada por el gobierno, tras lo cual pasaron a un cuarto intermedio hasta el próximo viernes 29 de enero a las 9 de la mañana.

Diálogo caldeado

De la reunión -pautada para ayer y reprogramada para hoy- participaron además el flamante jefe de la Policía, Carlos Miguel Merlo, el director general del SPP, Manuel Dutto, el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, y el diputado nacional Ricardo Wellbach.

Si bien la mesa para definir el salario de los policías de Misiones se dio en clave de diálogo, “por momentos estuvo muy agitada”, sostuvo el suboficial mayor retirado Silvio Medina en diálogo con LVM.

“Ambas partes tratamos de deslindar las responsabilidades por los incumplimientos a todos los requerimientos del 2020”, contó el vocero de los familiares directos y retirados de la zona Sur, y valoró: “En todo momento primó el diálogo, más allá de las alteraciones del momento”.

Incumplimientos

Desde la Mesa de Diálogo, Concertación del Personal Policial, Penitenciarios Activos, Retirados, Pensionados y Familiares entienden que no se cumplieron los acuerdos firmados el año pasado, tras los acampes producidos frente a la sede máxima de la fuerza en Posadas.

Entre las faltas al convenio alcanzado en septiembre del 2020, se encuentran la compra de armas reglamentarias para los nuevos policías, así como la adquisición de uniformes, para lo cual -aseguran- los policías deben gastar de su propio bolsillo.

Además, reclaman elementos de bioseguridad para prestar servicio durante la pandemia de Covid-19, así como el pago de zona desfavorable y la actualización de la antigüedad.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

PROVINCIALES

Siete personas murieron a manos del Covid-19 en las últimas 24 horas en Misiones

Publicado

el

Siete personas murieron a manos del Covid-19 en las últimas 24 horas en Misiones

Siete personas murieron víctimas del Covid-19 en las últimas 24 horas en la provincia de Misiones. Así lo informó el parte epidemiológico del Ministerio de Salud Pública, que confirmó además 148 nuevos contagios.

Las siete personas que perdieron la vida en la última jornada presentaban comorbilidades de riesgo. Una de ellas pertenece a Oberá, otra a Eldorado y las cinco restantes a Posadas.

En este sentido, la capital de Misiones continúa siendo el epicentro de la pandemia, con 78 nuevos positivos y 828 enfermos activos.

Por otro lado, los pacientes que cursan actualmente la enfermedad en la tierra colorada son 1.221, de los cuales 46 están internados, mientras que los recuperados del virus Sars-Cov-2 suman 2.354 a la fecha.

En total, la provincia registra 3.639 casos de coronavirus desde que se detectó el primero, en marzo de 2020.

En el interior provincial, los casos detectados en las últimas 24 horas corresponden a Campo Viera (1), San Pedro (3), Bernardo de Irigoyen (6), San Antonio (6), Montecarlo (8), Eldorado (9), Oberá (13) y Comandante Andresito (24).

Desde el inicio de la pandemia, la provincia de Misiones registra 64 fallecidos a manos de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto