Nuestras redes

PROVINCIALES

En 2019 detectaron 157 casos nuevos de VIH en Misiones

Published

on

Según datos del Programa Provincial de ITS, VIH, SIDA, dependiente del Ministerio de Salud Pública de Misiones, se registraron 157 casos nuevos en lo que va del año.


POSADAS. Hasta el viernes se realizarán actividades de prevención en el marco del Día Internacional de Lucha Contra el Sida, que se conmemora cada 1 de diciembre. Misiones registra un 41% de diagnóstico tardío de VIH y sífilis, cuando la media nacional es de 30 %.

La Provincia no solamente registra un 41% de diagnóstico tardío de VIH y sífilis, cuando la media nacional es de 30 %, lo cual se traduce en que los pacientes descubren la enfermedad cuando está en un estado avanzado -según informó Boletín sobre VIH-sida, Sífilis e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) presentado por la Secretaría de Salud de la Nación- sino que según datos del Programa Provincial de ITS, VIH, SIDA, dependiente del Ministerio de Salud Pública de Misiones, se registraron 157 casos nuevos este año.

Andrea Silvero Gallardo, directora del Programa señaló a Radioactiva 100.7 que las estadísticas provinciales no varían año tras año en lo que respecta al Sida, “tenemos 157 casos nuevos, la mayoría varones y eso en particular no hay muchos cambios. Tendremos que cerrar el año para ver si ha existido algún cambio significativo. A nivel local cerramos entre 160 y 180 casos por año, que son los detectados en el sector público porque en el privado no nos notifican en particular”.

Existieron 5800 casos nuevos de VIH en Argentina en lo cuales el 98 por ciento es por el no uso de preservativo y “es por ello que se enfatiza sobre este punto de prevenir la enfermedad con el uso y si ocurre que se rompe el preservativo acudir al centro de salud para descartar la transmisión del VIH”.

Apóstoles

Desde el Área Programática III de Salud de la zona Sur manifestaron que en Apóstoles, la cantidad de casos de VIH Sida es “alarmante”. “Hemos visto que ha habido un avance muy importante de gente que se contagió de HIV. La estadística aún no ha salido a la luz, pero es muy alarmante y es conocido que ha habido casos fatales”, dijo al Territorio Ricardo Martínez, Jefe de Área Programática III de Salud de la zona Sur.

Testeos gratuitos

Martes: plaza central en Comandante Andresito, de 8 a 12, testeos rápidos, sensibilizacion, concientizacion y prevención. Puerto Iguazú: testeo, charla y prevención frente al hospital, de 8 a 12.

Miércoles: hospital Materno Neonatal de Posadas, de 8 a 12, jornada de testeo y prevención.

Jueves: Concepción de la Sierra, plaza central, de 10 a 16, jornada de testeo y prevención. En el Caps Villa Bloset, de 8 a 12, realizarán jornada de testeo y prevención.

Viernes: plaza 9 de Julio de Posadas, de 8 a 12, jornada de testeo y prevención.

Comentarios

comentarios

PROVINCIALES

Se confirmó siete nuevos casos de covid en Misiones, cinco en Posadas

Published

on

Siete nuevos contagiados de Covid-19 en Misiones, cinco de ellos en Posadas, uno en Garupá y uno en Puerto Iguazú. De esta manera, la cantidad de infectados desde el inicio de la pandemia asciende a 221.

El Ministerio de Salud Pública informó este martes siete nuevos casos de coronavirus en la provincia. Se trata de tres pacientes masculinos y cuatro mujeres.

Los casos activos son 52, de los cuales se encuentran realizando el aislamiento domiciliario y 6 pacientes están internados. Los recuperados de la enfermedad en la tierra colorada son 165, mientras que las víctimas fatales fueron 4.

  • Paciente sexo masculino 31 años. Nexo Epidemiológico Establecido. Posadas.
  • Paciente sexo femenino 44 años. Nexo Epidemiológico Establecido. Puerto Iguazú.
  • Paciente sexo masculino 52 años. Nexo Epidemiológico Establecido. Posadas.
  • Paciente sexo femenino 41 años. Nexo Epidemiológico Establecido. Garupá.
  • Paciente sexo femenino 42 años. Nexo Epidemiológico Establecido. Posadas.
  • Paciente sexo masculino 41 años. Nexo Epidemiológico Establecido. Posadas
  • Paciente sexo femenino 44 años. Nexo Epidemiológico Establecido. Posadas.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Misiones sumó 8 nuevos casos y en lo que va de octubre ya duplicó los infectados

Published

on

El parte epidemiológico de este lunes indicó ocho nuevos contagios de coronavirus en la provincia. Con estos casos, son ya son 214 los infectados y solo en octubre se duplicó el número de personas con el virus desde el inicio de la pandemia.

De los 214 confirmados, son 49 las personas con la enfermedad activa. Además, la provincia registra 7 pacientes en internación.

Del total de casos se sumaron otras 12 personas con el alta médica y el total de recuperados de Covid-19 ascendió a 161. Entre los recuperados, fueron ocho de Posadas, tres de Jardín América y uno de Puerto Iguazú.

  1. 207. Hombre de 30 años. Nexo Establecido. San Javier.
  2. 208. Hombre de 40 años. Nexo Establecido. San Javier.
  3. 209. Hombre de 44 años. Nexo Establecido. San Javier.
  4. 210. Mujer de 31 años. Nexo Establecido. San Javier.
  5. 211. Mujer de 91 años. Nexo Establecido. Posadas.
  6. 212. Hombre de 43 años. Nexo Establecido. Posadas
  7. 213. Hombre de 24 años. Nexo Establecido. Apóstoles.
  8. 214. Mujer de 23 años. Nexo Establecido. Internada Estable. San Ignacio

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Confirman en San Ignacio primer caso de Covid-19 en una aldea aborigen

Published

on

El comité de crisis de San Ignacio informó esta tarde sobre el primer caso de coronavirus en una comunidad aborigen.

Se trata de una mujer que pertenece a la aldea Katupyry de San Ignacio y fue detectada por estudios en el hospital Madariaga de Posadas, donde fue traslada para dar a luz.

De acuerdo al comunicado, la paciente “viajó el sábado 17 de octubre al hospital Ramón Madariaga, en el área de Neonatología para dar a luz, donde luego de los estudios de rutina la paciente dio positivo”.

Además, las autoridades municipales aclararon que la paciente no presentaba síntomas, “por lo que se activó el protocolo sanitario, permaneciendo internada”.

También informaron que se procedió a poner en cuarentena a la aldea Katupyry y se comunicó por escrito a todas las comunidades de la localidad las medidas de prevención dispuesta en los protocolos sanitarios. De igual forma,  informaron a las 19 comunidades acerca de las medidas sanitarias a tomarse.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto