Nuestras Redes

Provinciales

Misiones habilita el empleo público, pero mira a Chaco, Brasil y a los aislados

Publicado

el

A partir del 26, se convocará al personal necesario. Los demás seguirán con tareas desde sus casas. El gobernador dijo que de Chaco “nos abastecemos”; que “el entorno de Brasil es complejo”. Y que en la Provincia hay más de dos millares de personas aisladas por prevención de coronavirus. 

POSADAS. A partir del martes 26, la administración pública de Misiones reanudará la mayor parte de sus actividades, mientras las autoridades mantendrán las observaciones acerca de lo que sucede en Chaco, en Brasil y con más de dos mil personas aisladas por prevención, ante la pandemia de coronavirus.

El cuadro fue planteado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad este domingo, durante la caminata recreativa organizada en el marco de la emergencia sanitaria que rige desde mediados de marzo pasado.

El mandatario hizo reservas con respecto a la apertura de otras actividades como la práctica de deportes, la gastronomía, el transporte interjurisdiccional y la educación, ya que “lo tomo con mucha cautela por el contexto regional que tenemos en Misiones”, dijo.

En particular mencionó que “nos abastecemos mucho de Chaco y se sabe cómo está Chaco en materia epidemiológica. Es una situación muy compleja”, pero además “hay mucha gente que llega de otros lugares de la Argentina, tenemos más de dos mil personas que están en aislamiento preventivo”.

Se trata de contingentes “que vienen de lugares que están en situación de riesgo. Así que vamos a ser muy cautos”, repitió, ya que “además tenemos el entorno regional de Brasil que es un entorno extremadamente complejo”, puntualizó.

Por todo ello, “con prudencia, pero con enorme responsabilidad, vamos a poder ir abriendo el resto de las actividades en este tiempo que nos queda”, señaló al portal Misiones on Line.

La vuelta en el sector público

Con respecto a la reanudación de las actividades casi a pleno en el sector público, el gobernador dijo que los diferentes ámbitos “tendrán responsabilidades para convocar a quienes consideren necesario y continuar con una etapa superadora a la anterior”.

En todos los casos, añadió, se deberá “tomar el resguardo de las personas especialmente de riesgo, cada lugar con su protocolo establecido” a partir del martes en que “vamos a ver que la administración va a tener más actividad”, señaló.

Por ejemplo, se deberá “convocar al cumplimiento presencial de las funciones laborales, al personal que resulte estrictamente necesario”, en tanto que los demás continuarán la prestación “laboral desde su domicilio, a disposición para las estrategias de trabajo a distancia y teletrabajo”.

Los integrantes del segundo grupo no verán afectados “la percepción de las remuneraciones normales y habituales, como así tampoco de los adicionales, que por ley, decreto o convenio le correspondiere percibir a la persona”, según el decreto.

Insumos contra el dengue

Al final Herrera Ahuad dijo que el viernes por la tarde se recibió desde la Nación una importante remesa de reactivos para los análisis que tipifican el dengue, aunque esta afección “es una problemática inmensa porque es una de las epidemias más fuertes que hayamos tenido en estos últimos años”

A ese panorama sumó el hecho de que “Brasil y Paraguay que han notificado más de un millón de casos, el contexto de brote epidémico está muy controlado aquí en este último tiempo”.

Y destacó el trabajo “con la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) en el proyecto que es la liberación de mosquitos estériles, para hacer el control biológico de la enfermedad”.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

Provinciales

Unam: emergencia presupuestaria y facultades extraordinarias a la rectora

Publicado

el

Unam: emergencia presupuestaria y facultades extraordinarias a la rectora

La Universidad Nacional de Misiones (Unam) declaró la emergencia económica y otorgó facultades extraordinarias a la rectora, Alicia Bohren, para “garantizar el normal funcionamiento de todas las unidades académicas”.

A través de una resolución, la casa de estudios argumentó que la decisión fue tomada en base a la prórroga del presupuesto 2023 para el año lectivo y acompañado de los datos inflacionarios, los cuales “coloca a nuestra Universidad en la necesidad de adoptar medidas pertinentes”.

En esa línea, el documento sostiene que, de acuerdo a los informes de las áreas técnicas específicas de la universidad, “surge un déficit que impedirá el normal funcionamiento, ya que incide en los aspectos operativos y salariales”.

Tras detallar la situación, la Unam enfatizó que “dicho panorama económico afectará seriamente el cumplimiento de las funciones sustanciales de la Universidad a lo largo del año lectivo”.

Asimismo, la casa de estudios remarcó: “Resulta necesario requerir, de manera inmediata, una distribución equitativa de fondos a fin de que la Universidad Nacional de Misiones pueda cumplir y llevar las funciones que le son propias, así como también compromisos asumidos con anterioridad a la crítica situación económica expuesta”.

Por lo cual, el Consejo Superior de la Universidad resolvió declarar la emergencia presupuestaria en todo el ámbito de la casa de estudios por tiempo indeterminado.

Además de otorgarle facultades extraordinarias a la rectora Bohren a los fines de “ajustar los procedimientos para garantizar el normal funcionamiento de todas las Unidades académicas y dependencias de la Universidad”.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Provinciales

Desde hoy y hasta el 19 de abril se podrá renovar el boleto estudiantil gratuito 

Publicado

el

Desde hoy y hasta el 19 de abril se podrá renovar el boleto estudiantil gratuito 

Este lunes comenzó el trámite para la renovación automática del Boleto Estatal Estudiantil Gratuito (BEEG) en toda la provincia para el nivel inicial, primario y secundario y para la inscripción anual para el terciario y universitario.

Para revalidar los datos, los estudiantes que cuentan con el beneficio tienen que acercarse hasta las oficinas de Servicios Urbanos S.A. (SUSA) con el formulario web que habilitó la empresa. En tanto, tendrán un plazo de sesenta días, hasta el viernes 19 de abril, para realizar el trámite de forma presencial.

En caso de no realizar la revalidación de los datos en el lapso de tiempo establecido, el alumno o su tutor tendrá que iniciar el trámite de cero para acceder al beneficio.

En cuanto al nivel terciario y universitario, la renovación del boleto gratuito no es automática, es decir, deberán realizar el trámite de inscripción anual ante las oficinas de SUSA.

Para evitar largas filas y horas de espera en las oficinas, SUSA implementó un número de WhatsApp (3765-022276) para solicitar turno.

Los puntos fijos donde se realiza el trámite son: la Terminal de Transferencia Unam, Terminal de Transferencia Quaranta y en la oficina ubicada en el primer piso del Shopping de Posadas.

Otro punto en el que se podrá llevar a cabo la revalidación de datos o inscripción para el boleto estudiantil gratuito en la capital provincial es en el Jardín Evita del Honorable Concejo Deliberante de Posadas, en el horario de 8.30 a 11.30.

Requisitos

  • Documento Nacional de Identidad (copia y original), en el caso de que el beneficiario sea menor de edad, se tendrá que adjuntar el DNI del tutor.
  • Constancia de inscripción al BEEG obtenida a través del formulario en www.beg.misiones.gov.ar, con la firma de la autoridad del establecimiento educativo. En caso de que el domicilio registrado no coincida con el del DNI, será necesario presentar un certificado de domicilio policial.

 

 


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Provinciales

Médicos residentes de paro hace 5 días: “No llegamos a la canasta básica”

Publicado

el

Médicos residentes de paro hace 5 días: “No llegamos a la canasta básica”

En su quinto día de protesta, este lunes los médicos residentes dependientes del Ministerio de Salud Pública de Misiones llevaron su reclamo por un “sueldo digno” frente al edificio estatal, ubicado sobre calle Junín casi Tucumán de Posadas.

“Estamos reclamando mejoras salariales o que, por lo menos, nuestro sueldo vaya acorde a lo que es el valor inflacionario”, enfatizó Florencia, médica residente de pediatría y vocera de los trabajadores, en diálogo con La Voz de Misiones. 

El reclamo de los residentes de la salud pública provincial arrancó el pasado jueves, luego de que los referentes del sector mantuvieran una reunión con el ministro de la cartera, Héctor González, y su gabinete para acordar un aumento salarial, sin éxito alguno.

Sobre esa mesa de diálogo con las autoridades, Florencia explicó: “Veníamos solicitando respuestas sobre ciertas irregularidades por parte de los sueldos cobrados en diferentes especialidades, al no tener respuestas en cuanto a eso, fuimos citados a una reunión con el doctor González. No se llegó a ningún acuerdo y decidimos ir al paro”.

En esa línea, la médica residente detalló que la medida de fuerza de los trabajadores de la salud alcanza al hospital Madariaga, al Pediátrico, al RISaM del Carrillo, y a los Samic de Eldorado y Oberá.

En cuanto a los sueldos de los residentes, Florencia sostuvo que: “Hay desajuste entre las residencias, no tenemos un sueldo unísono, todos estamos por debajo de la canasta básica. No llegamos a la canasta básica“, al mismo tiempo, añadió que teniendo en cuenta la situación económica del país con el sueldo que perciben: “Nos está alcanzando para cubrir las necesidades básicas de vida”.

Por otro lado, la vocera señaló que debido a “el régimen de residencias de la provincia de Misiones estamos limitados a acceder a trabajos por fuera del hospital, lo que nos limita a tener otros ingresos”.

Para cerrar, la médica expresó: “Todos los residentes de la provincia estamos en la misma situación económica y en la misma limitación de acceso a otros ingresos, entonces es un llamado al apoyo del pueblo porque somos nosotros los que sostenemos el sistema de salud, aunque seamos pocos visibilizados y la verdad que pesa decir que somos poco remunerados teniendo en cuenta la cantidad de horas por día, más las guardias”.

Las autoridades recibieron a los referentes de los profesionales que se acercaron hasta el edificio ministerial hoy y esperan llegar a un acuerdo por los salarios.

De no tener respuestas favorables, adelantaron que las medidas de fuerza continuarán.

 

El paro de los médicos residentes comenzó el jueves, en reclamo de un aumento salarial.

 

La protesta se dio cita hoy frente al edificio del Ministerio de Salud Pública.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto