Nuestras Redes

Provinciales

Militar de Posadas llegó a Buenos Aires y le detectaron Covid-19

Publicado

el

Es un teniente de aviación de la base aérea Posadas que fue trasladado por problemas de salud mental. Al llegar al hospital lo testearon y dio positivo.

 

Un teniente del Ejército Argentino, piloto de helicóptero, que presta servicio en la Sección de Aviación de Ejército de Monte 12 -ubicada en el aeropuerto de Posadas- dio positivo al test de coronavirus que le realizaron al ingresar a una internación en la cuidad de Buenos Aires.

Todo habría ocurrido hace alrededor de una semana, cuando un joven teniente de aviación protagonizó un episodio psiquiátrico, lo cual obligó a una rápida evacuación sanitaria hacia el Hospital Militar en el barrio porteño de Palermo.

El oficial, que no es oriundo de Misiones pero está destinado en Posadas, tuvo contacto con al menos tres compañeros, quienes lo llevaron en un vehículo de la fuerza hasta el centro asistencial.

Luego de conocerse la noticia, al menos 10 militares de la guarnición debieron ser aislados en sus domicilios al constatarse que uno de sus hombres dio positivo a la prueba de Covid-19.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Provinciales

Ucami en Eldorado: “Las becas del proyecto serán para jóvenes de la ciudad”

Publicado

el

Ucami en Eldorado: “Las becas del proyecto serán para jóvenes de la ciudad”

Con el objetivo de convertir a la Capital del Trabajo en una ciudad universitaria, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Eldorado donó tierras a la Universidad Católica de las Misiones (Ucami) para instalar una nueva oferta académica en la zona norte de la provincia.

“Se dio un poco maratónico el proceso, pero salió por unanimidad y los siete concejales han trabajado mucho, se cumplimentaron todos los procedimientos”, expresó sobre la sesión extraordinaria de ayer la presidenta del HDC, María Cristina Bandera, en diálogo con La Voz de Misiones.

Concretamente, el municipio cedió 3,5 hectáreas públicas, lo que constituye un remanente de las 5 que había adquirido la comuna hace unos años para la construcción de la Terminal de Ómnibus de la ciudad. “La terminal se construyó y está funcionando, pero ocupa solamente 1,5 de las tierras adquiridas”, explicó la concejal renovadora a LVM.

A partir de la aprobación del proyecto y una vez que esté promulgado, la Ucami tendrá un plazo de un año para iniciar las obras. Para ello, los materiales para la construcción deberán ser adquiridos en los comercios de la ciudad y los trabajadores tendrán que ser contratados en Eldorado, lo que representa más beneficios para la ciudad.

“Al igual que las becas, que están plasmadas en el proyecto, se otorgarán a jóvenes eldoradenses”, amplió Bandera al referirse a las condiciones que establecieron los ediles para la entrega del terreno a la universidad privada.

La donación de las tierras fue aprobada por unanimidad ayer en el Concejo Deliberante de Eldorado.

Ciudad universitaria

La iniciativa surgió de la mano del intendente Rodrigo “Pipo” Durán, quien al asumir en diciembre pasado comenzó las gestiones para atraer a casas de estudio que quieran instalarse en la localidad y aumentar la oferta académica, ya que la ciudad cuenta con la Facultad de Ciencias Forestales de la Unam, como también con sedes de las universidades Gastón Dachary y Siglo 21, pero ninguna tiene entre sus propuestas de formación carreras abocadas al ámbito de la salud.

En esa línea, la presidenta del HDC consideró que existió una decisión política también del gobierno provincial para que se instale una nueva universidad en la ciudad, lo que facilitó las gestiones.

“Se habló con diferentes casas de estudios y se llegó a un acuerdo con la Ucami, que le interesó la propuesta del municipio, que daba como contrapartida la donación de ese terreno, que es el remanente que quedó de las 5 hectáreas de la terminal”, detalló la edil a LVM.

La propuesta de la Universidad Católica de las Misiones al HDC fue ofrecer en su sede de Eldorado carreras correspondientes a las facultades de las ciencias de la salud y ciencias humanas, entre ellas medicina. “Es un sueño de los eldoradenses, ya que hubo un intento de que se instale una facultad de medicina pública en la gestión anterior, pero no llegó a concretarse”, celebró Bandera.

Una ciudad pujante

Además, la presidenta del concejo destacó la labor realizada por los ediles, incluso de la oposición, durante los cuatro meses en que se trabajó en el proyecto para que se cumplimenten todos los procesos que exige la carta orgánica respecto a la donación de un predio público.

También expuso que el pasado 10 de julio “se realizó una audiencia pública, en la cual resultó dividida la posición de los eldoradenses. Un sector quería la universidad pública y otros la Ucami, pero la oferta era de esta universidad, que quería venir a instalarse. Existieron diferentes posturas”.

Y se explayó: “Obviamente, más haya de que es una porción de tierra pública de todos los eldoradenses donada a universidad privada, pensamos siempre en el beneficio de los jóvenes de la zona norte y de Eldorado que se tienen que ir a otros lugares si quieren estudiar medicina y también la necesidad de médicos en esta zona”.

Por último, resaltó que una facultad de medicina “va a mover también económicamente la ciudad, porque viene mucha gente a estudiar, a consumir, a vivir, y vendrá gente de otros países. Estamos convencidos de eso”.

Aprueban donación de tierras a la Ucami y Eldorado tendrá carrera de medicina

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Provinciales

Aprueban donación de tierras a la Ucami y Eldorado tendrá carrera de medicina

Publicado

el

Aprueban donación de tierras a la Ucami y Eldorado tendrá carrera de medicina

Concejales de Eldorado aprobaron la donación de tierras a la Universidad Católica de las Misiones (Ucami), para la construcción de una sede en la ciudad que contará con varias carreras correspondientes a las facultades de las ciencias de la salud y ciencias humanas, entre ellas medicina.

Durante la sesión extraordinaria de hoy, los ediles aprobaron por unanimidad la entrega por parte del municipio de 3,1 hectáreas, ubicadas atrás de la actual terminal de ómnibus de la ciudad, a la Ucami.

A través de una nota dirigida a la presidente del Concejo, María Cristina Bandera, las autoridades de la universidad consideraron que: “La creación de la Sede Eldorado de la Ucami ampliará la oferta universitaria en la zona Norte de la provincia y de los países limítrofes”.

En esa línea, expusieron que la casa de estudio tiene como objetivo “promover la educación de excelencia, acompañando las demandas de la región en relación con la formación universitaria y la producción de conocimientos, a través de la investigación científica en pos del desarrollo socioeconómico y cultural de la región”.

Por otro lado, en su misiva, las autoridades manifestaron estar convencidos de que, para el desarrollo de la Salud Pública a cargo del gobierno provincial, se necesita de “recursos humanos formados para cubrir la demandas de atención de la población en general y en el norte de la provincia en particular”.

Además, destacaron que con la sede universitaria en la ciudad, la cual aseguraron contará con la infraestructura necesaria, permitirá que los jóvenes puedan cursar una carrera de grado sin la necesidad de migrar hacia otras localidades o provincia.

Sobre ese punto, agregaron: “La instalación de una nueva sede universitaria en el municipio de Eldorado generará nuevas fuentes laborales a docentes, profesionales, administrativos y personal de servicio de salud de esa localidad”.

Tras las sesiones ordinarias donde se trató la solicitud de la Ucami, los ediles aprobaron hoy la donación de tierras y finalmente la zona norte contará con una casa de estudio que formará a profesionales en el ámbito de la salud.

 

Nota 032 2024 Concejo Deliberante Eldorado 31 05 24_0001

Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Provinciales

Ministro del Agro junta firmas para pedir que el Inym recupere facultades

Publicado

el

lópez sartori inym

El ministro del Agro y la Producción, Facundo López Sartori, inició esta tarde una junta de firmas en una plataforma virtual con el objetivo de solicitar al gobierno nacional que el Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) recupere las facultades que tenía como ente regulador del mercado yerbatero, tal como lo tenía hasta la entrada en vigencia del mega DNU impulsado por el presidente Javier Milei.

Los agricultores misioneros de yerba mate se encuentran en crisis. En los últimos seis meses han perdido el 50% del valor de la hoja de verde de yerba mate”, advierte el funcionario en la campaña lanzada hoy a través de su cuenta de Instagram.

A continuación, explica que “esto nos produce una profunda preocupación en la provincia porque seis o siete molinos son los que terminan ordenando la economía”.

A partir de ello, López Sartori anuncia que a través de la plataforma mundial charge.org iniciaron una petición de firmas para sumar apoyo y “así hacer llevar al gobierno nacional nuestra demanda para que se vuelva a instituir con las facultades que tiene el Inym, quien se encargaba de ordenar esta actividad”.

Como cierre de la campaña, el ministro señala: “Cuando consumas un paquete de yerba tenés que entender que menos del 10% de lo que pagaste termina en manos de un agricultor de Misiones. No dejemos que los agricultores desaparezcan. Ayudanos”.

En la publicación, además, brinda detalles en cuanto a los valores que actualmente regulan la actividad y señala que: “Los productores están recibiendo entre $195 y $250 pesos por kilo de hoja verde puesto en secadero. Algunos molineros están pagando $60 el kilo y el resto en cuotas, mientras otros nos dan varios cheques posdatados a 60, 90 y 120 días”.

“Desde el mes de enero el productor reclama unos $505 pesos por kilo de hoja verde”, cierra y vuelve a buscar apoyo: “Por eso necesitamos de tu ayuda. Un precio justo!!!”.

Quienes deseen sumar su firma a la campaña, podrán hacerlo ingresando a la plataforma a través de este link: https://www.change.org/p/no-al-cierre-del-instituto-nacional-de-la-yerba-mate.

Rige mega DNU y la cadena yerbatera deberá acordar precios sin el Inym


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto