Nuestras Redes

Provinciales

Médico de Oberá antivacuna: “Te inyectan un chip para programarte y patentarte”

Publicado

el

Carlos Luis Flamig es un médico que se desarrolla profesionalmente en la ciudad de Oberá y tiene dentro de sus pacientes principalmente a los afiliados del Pami. El doctor está abiertamente en contra de las vacunas anti coronavirus y viraliza audios para que la población no se inocule.

El galeno de la Capital del Monte, matrícula provincial N°971 y recibido en la Universidad de La Plata, pone en duda la eficacia de las vacunas contra el Covid-19, e incluso va más allá y afirma que con la aplicación de las dosis te implantan un radiolocalizador y es para que las personas estén sujetas a experimentos.

“En cuanto a la vacuna es todo una gran mentira”, arranca el audio del doctor y agrega: “No es propiamente una vacuna. El que se aplica esta inyección, se está aplicando más cambios del genoma humano y un porcentaje muy bajito de defensa, de protección, para no decir que es una mentira total, la mayor parte del contenido tiene otras sustancias”, dice en un audio que se comparte en forma masiva en los diferentes grupos de WhatsApp.

“Te están inyectando otras sustancias como se comprobó por múltiples videos que son sustancias magnéticas, radiomagnéticas para localizar a las personas. Cada vacuna tiene un número para identificar a las personas, que podrán ser localizadas por antenas, funciona como geolocalizador”, señala el médico anticavunas.

El galeno agrega que: “Una persona va a pasar a ser dueña de un sistema, porque el genoma humano no puede ser patentado porque es natural, pero el ser humano pasa a ser transgénico, ya que fue vacunado y ahí sí puede ser patentado, y es dueño de otra entidad madre que no da la cara, entonces se están colocando indirectamente algo secreto”.

Y sigue con su discurso detallando que: “Además, cuando colocás tu hombro para inocularte, estás firmando legalmente que sos sujeto de experimento y que no podrás hacerle juicio a futuro, ya que traerán muchas enfermedades estas pseudo vacunas, ya que las vacunas van a producir enfermedades cerebrales, alzheimer y parkinson”. 

“Es un plan del control mundial y están todos con miedo, los únicos que van a estar afuera de ese control van a ser los que no se apliquen la pseudo vacuna. Todos se mueren con las dos dosis y la gente no reacciona, es todo una excusa, es todo mentira”, explica el obereño.

“Como se descubrió con los que ordeñaban vaca en la varicela, que los que ordeñaban no padecían varicela, y todos los demás sí. Entonces, ahí se descubrió que esas pequeñas dosis que se le inyectaba en su cuerpo le daban defensas y no padecían la enfermedad, así salió la vacuna”, dice el doctor.

“Todas las vacunas tienen este mismo principio, siempre con colocación de virus o bacterias atenuadas o muertas para que el organismo las reconozca y tenga defensas. Este sistema es totalmente diferente, es un cambio de tu genética”, aseguró Flamig.

“Es como un chip que te colocás, vos cambiás en la computadora, un programita en la computadora, te están colocando nuevos programas en tu cuerpo, están programando tu cuerpo, pero especialmente estás quedando bajo control de un sistema”, advirtió el profesional dedicado a la tocoginecología y medicina general y familiar.

Fuentes consultadas por La Voz de Misiones confirmaron que el audio fue enviado al doctor Luis Daniel Flores, presidente del Colegio de Médicos de Misiones, para que tome cartas en el asunto.

Además, los vecinos de Oberá están esperando que actúe la justicia de oficio, con el agregado que Flamig es pastor en una iglesia evangélica y recomendaría a sus fieles a no vacunarse.

Provinciales

Eldorado aprobó el boleto de transporte gratuito para personas con discapacidad

Publicado

el

Eldorado amaneció sin colectivos personas con discapacidad

El Concejo Deliberante de Eldorado aprobó la ordenanza que establece la gratuidad del transporte urbano para personas con discapacidad, quienes podrán disponer de 60 pasajes por mes y un acompañante con la misma disponibilidad de viajes -no acumulables- y cuyos montos serán solventados por el municipio.

Hasta el momento, no existía una partida presupuestaria que cubriera el costo del servicio prestado por la concesionaria del transporte urbano, lo que generaba permanentes reclamos de la empresa prestataria que brindaba el servicio pero no obtenía compensación alguna, en contraposición a lo que establecen las leyes nacionales y provinciales sobre la gratuidad del transporte para personas con discapacidad.

Por iniciativa del Departamento Ejecutivo Municipal, el Concejo Deliberante de la Capital del Trabajo aprobó una ordenanza que establece que los fondos provengan de una partida presupuestaria específica a cargo del municipio.

El único requisito para poder acceder a la gratuidad será el Certificado Único de Discapacidad (Cud) emitido por el órgano competente y la empresa prestataria del servicio no podrá exigir ninguna otra documentación y sólo podrá ser utilizado para personas con domicilio en la ciudad.

El municipio abrirá un período de 120 días hábiles para realizar un registro de los beneficiarios y una vez otorgado el beneficio, la empresa prestataria se abstendrá de pedir una renovación por el plazo de un año.

El beneficio será retroactivo al 1º de octubre de 2025, por lo cual se autoriza al municipio a realizar las readecuaciones presupuestarias para abonar el servicio.

Financiamiento

Hasta el momento se desconoce el número de beneficiarios y los pasajes establecidos, por lo que tampoco se sabe con precisión cuál será el costo que deberá afrontar el municipio, aunque estiman que el volumen de pasajes gratuitos para ese rubro oscila entre los 40.000 y 50.000.

Teniendo en cuenta que el valor del boleto es de $1500, el subsidio alcanzaría un monto aproximado de 60 millones de pesos ($60.000.000) mensualmente. Aunque desde el municipio señalaron que “tras los controles dispuestos en la ordenanza se espera que el número de pasajes gratuitos por este concepto disminuya”.

El 6 de enero habrá audiencia pública por aumento del boleto en Posadas

Seguir Leyendo

Provinciales

Salud brindó recomendaciones tras la detección de la influenza H3N2 en el país

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública de Misiones, emitió recientemente un comunicado a fin de recordar la importancia de mantener las medidas habituales de cuidados y reforzar las acciones de prevención, tras la detección de una nueva variante de influenza A (H3N2), la cual reportó tres casos en el país la semana pasada.

Se trata de un subtipo del virus de la gripe que se transmite principalmente por vía respiratoria y suele provocar síntomas de inicio brusco, por lo que recomiendan la aplicación de la vacuna antigripal una vez al año

Uno de los signos más frecuentes es la fiebre alta, que puede superar los 38 grados y aparecer de manera repentina. Esta suele estar acompañada de escalofríos, malestar general y una sensación intensa de cansancio.

La vacunación constituye la principal herramienta para prevenir complicaciones asociadas a la enfermedad y se encuentra disponible de manera gratuita en hospitales y centros de salud públicos de la provincia”, resaltaron a través del comunicado.

En ese sentido, consideraron fundamental mantener completos y actualizados los esquemas del Calendario Nacional de Vacunación frente a otras infecciones respiratorias. “Todas las vacunas incluidas en el calendario son seguras y gratuitas”, remarcaron.

Primeros casos en el país

El pasado viernes por la tarde, el Instituto Malbrán confirmó la detección de los primeros tres casos de influenza A H3N2 en Argentina, a través de la Red Nacional de Laboratorios y Unidades Centinelas y el Laboratorio Nacional de Referencia del INEI-ANLIS, mediante técnicas de secuenciación genómica.

Hasta ese día, los argentinos contagiados eran dos adolescentes, estudiados en el marco de la estrategia de Monitoreo Ambulatorio de Infecciones Respiratorias Agudas en la provincia de Santa Cruz, y un niño que había sido internado en un hospital de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Al mismo tiempo comunicaron que “los pacientes transitaron la enfermedad sin complicaciones”. Mientras que algunos especialistas sostienen que, aunque es una variante de gripe más contagiosa, no llega a representar la gravedad de las últimas pandemias de Covid de 2020-2022 o la gripe A de 2009.

El brote de H3N2 comenzó hace cuatro meses atrás en Australia y ya llegó a todos los continentes del mundo. Los primeros casos se registraron en Australia, Oceanía, y desde allí se extendieron hasta Europa y luego América del Norte, mientras que otros países de América Latina también detectaron sus primeros contagios.

Cómo limitar la transmisión y propagación

Para evitar contagios recomiendan lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, y cubrirse la boca y la nariz al toser o estornudar.

También aconsejan evitar compartir objetos de uso personal, ventilar adecuadamente los ambientes cerrados y limpiar y desinfectar superficies de contacto frecuente.

Ante la aparición de síntomas respiratorios como fiebre, dolor corporal, tos o congestión, se deberá consultar al sistema de salud y evitar el contacto con personas pertenecientes a grupos de riesgo.

Vacunación antigripal 

Las autoridades sanitarias también recordaron que la vacuna antigripal anual está indicada para los siguientes grupos: niños y niñas de 6 a 24 meses, personas gestantes y puérperas, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo, mayores de 65 años, personal de salud y personal estratégico.

Para finalizar, reiteraron la importancia de “sostener una estrategia integral de cuidado que incluya la vacunación, las medidas de prevención y la consulta oportuna ante la aparición de síntomas, a fin de reducir el impacto de las enfermedades respiratorias en la comunidad”.

Seguir Leyendo

Provinciales

La concejal del Falcon verde cuestiona prohibición de pirotecnia en Montecarlo

Publicado

el

concejal

La concejal de La Libertad Avanza (LLA) de Montecarlo, Patricia Buckmayer, cuestionó la prohibición de la comercialización y uso de la pirotecnia sonora que rige en el distrito y abogó por un “cambio cultural” en lugar de legislaciones punitivas.

Buckmayer es docente del nivel primario y en julio pasado ganó notoriedad por un posteo en su cuenta de Facebook sobre un ficticio nuevo Ford Falcon verde generado con IA “con un baúl mejorado apto para acarrear zurditos llorando”, que le valió el repudio generalizado en Montecarlo, un sumario en el CGE y varias denuncias por apología de la dictadura.

“No estoy de acuerdo que sea prohibida la venta”, lanzó la edil libertaria en declaraciones al programa local Panorama Informativo. “Desde La Libertad Avanza se promueve la libertad de comercializar, y tenemos entendido que la venta no es ilegal en la Argentina”, argumentó y opinó: “Por lo tanto, prohibir la venta me parece una medida arbitraria, que cercena el derecho del trabajador a comercializar, más en esta época donde la gente utiliza igual, ya que prohibiendo la venta se fomenta la venta clandestina”.

Buckmayer comentó que ella no utiliza artículos pirotécnicos porque “produce un daño claro a gente con TDA, ancianos, animales y personas con autismo”, y señaló que su uso “pasa por una cuestión cultural” y “no por restricciones legales”.

“Nuestro presidente dice que hay que promover el cambio cultural, y creo que el uso de la pirotecnia es una decisión que se debe basar en un cambio cultural”, reflexionó.

Como contrapartida, Buckmayer propuso la “modernización” de la Ordenanza II N° 09, que prohíbe la venta de cohetería de estruendo en el distrito, con multas y clausuras comerciales para los infractores.

“Hay que regular horarios, promover la pirotecnia lumínica”, dijo la edil y sugirió avanzar en “el uso responsable y no en la prohibición del uso”.

 

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto