Nuestras redes

PROVINCIALES

Más de 500 multas por no usar barbijo durante el fin de semana en Misiones

Published

on

Más de 500 personas fueron multadas por no tener barbijo el fin de semana en la provincia. La mayoría de las multas fueron en la vía pública y en menor media en comercios.

 

Durante el último fin de semana más de 500 personas fueron multadas en Misiones por no cumplir con la ley provincial que establece el uso obligatorio del barbijo, tapabocas, protectores faciales y similares, cuyas multas van desde 1.650 a 188.628 pesos.

En Posadas fueron 300 las personas multadas, mientras que el resto de las infracciones se dieron en el interior provincial. En diálogo con radio República, el subsecretario de Seguridad y Justicia de la provincia, Ariel Marinoni, dijo: “La mayoría de los casos fueron en la vía pública y otros en comercios”.

Asimismo, confirmó que “durante el fin de semana tuvimos más de 300 infracciones en la ciudad de Posadas y en el resto de la provincia superamos las 200. La mayoría de las multas fueron en la vía pública y en menor medida en los comercios, donde los propios comerciantes les piden a los consumidores que ingresen con el tapabocas”.

El funcionario recordó que “con la sanción de la ley, se estableció el uso obligatorio de protección facial, barbijo o tapaboca de todas las personas que se encuentren en lugares públicos o donde tengan contacto con otras personas. La norma establece una sanción pecuniaria para quienes no cumplen con esto. Y las fuerzas de seguridad tienen a cargo la fiscalización de constatar que se use el barbijo”.

 

 

 

Comentarios

comentarios

PROVINCIALES

El gobernador Herrera Ahuad se pronunció en contra del aborto

Published

on

El gobernador de la provincia de Misiones se pronunció abiertamente en contra del aborto legal, seguro y gratuito, que será tratado la semana que viene en el Congreso de la Nación Argentina.

Oscar Herrera Ahuad reiteró su postura en contra de la interrupción legal del embarazo: “La cuestión de fondo está dada por los valores”, y dijo que su postura personal es contraria a una ley que despenalice el aborto y apuntó a la falta de diálogo en el seno de las familias.

“Hay que hablar de todas esas cosas, es un tema del que no se habla hacia adentro, entonces los resultados son estos, yo estoy en contra del aborto, lo dije en varias oportunidades, en lo que hace a la enseñanza, un poco también a las charlas con la familia, a la enseñanza de los jóvenes. Hay que hablar de todas esas cosas, es un tema que no se habla hacia adentro o se habla muy poco, dijo Herrara”

“Donde hablo con mi propia experiencia, me preguntas cuánto tiempo hablé con mis dos hijas en esta última semana, te diría que menos de una hora. Entonces algo está pasando. Cuánto tiempo hablaste vos de sexualidad con tus hijos en una semana? Entonces, evidentemente, por qué no damos primero ese paso? Estoy hablando, obviamente soy extremadamente respetuoso con los que tienen la postura que no es la mía. La voy a respetar siempre y no por eso se convierten enemigos ni en nada” se expresó.

“Al contrario, me parece que la sociedad necesita estar más unida. No es si estás hasta acá, no estás de este lado. También soy un hombre que respeta las leyes. Yo siempre, cuando me dicen esto que estoy a favor o en contra, pregunto: cuánto tiempo hablaste de cómo cuidarte para no quedar embarazada; cuánto tiempo te habló tu mamá, tu papá, tu amigo, tu amiga, tu abuela, el padrino que es fundamental y a veces los chicos tienen más apego al padrino”, comunicó el gobernador.

“Por qué no hacemos ese ensayo? Por qué no hacemos ese intento? Por qué no como familia no volvemos a nuestra casa y nos sentamos diez minutos a hablar de estos temas: Mirá, esto va a pasar. La primera escuela está en la casa. Los padres obsoletos como yo, de la tradición donde el papá y la mamá no hablaron de esto conmigo. Yo viví con mis padres hasta los 10 años, después viví con mi tío que era médico y él sí me hablaba”, contó.

“Con mis padres nunca hablamos de esto. Era un tema muy difícil. Todavía quedamos los de esa generación donde no se nos habló. Y esas generaciones tienen, como en el caso mío, 49 años, y tengo dos hijas: una adolescente de 15 años y otra de 19. Entonces, a mí no me gusta tirar la pelota para afuera y me hago responsable de los actos. Seguramente la mamá está hablando y cuando papá y mamá se sientan, ninguno de los dos le pregunta al otro: ¿vos le hablaste, vos le hablaste?”, se preguntó.

“Esta es una cuestión que hay que hacer un cambio cultural muy importante. Hay que incorporar esa temática a la mesa familiar. Hoy llega más rápido el consejo al chico por un whatsapp de que podamos tener una charla” cerró el mandatario.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

La ruta nacional 14 en San Vicente está cortada por tiempo indeterminado

Published

on

Los productores tabacaleros por cuarto día seguido están cortando en su totalidad la ruta nacional 14 a la altura de San Vicente. Reclaman la suba del precio del kilo de la Caja Verde. Aseguran que se mantendrán por tiempo indeterminado o hasta que le den una respuesta favorable.

Piden el incremento del 100% del valor del kilo, que hoy está en $36, buscan elevarlo a  70 pesos, además de que se los agregue a aquellos trabajadores que quedaron afuera del sistema.

“Los gremios del sector y el Gobierno ni aparecieron a darnos respuestas, así que vamos a seguir acá firmes, hasta que alguien nos escuche” dijo un productor apostado en la ruta.

Por su parte, Cristian Gluge, director de Tabaco de la Provincia, dijo que “es imposible de cumplir porque no hay de donde sacar el dinero para llevar la Caja Verde de 36 a 70 pesos por kilo”.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Doce nuevos casos, 78 activos y once internados en Misiones

Published

on

Doce nuevos casos, 78 activos y once internados en Misiones

La provincia de Misiones sumó doce nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas. Los nuevos infectados corresponden a Puerto Iguazú (5), Posadas (3), Wanda (1), Colonia Delicia (1) y Eldorado (2).

De esta forma, el total de positivos ascienden a 516 en la tierra colorada desde el inicio de la pandemia.

Además, el Ministerio de Salud de la provincia informó que, de esos nuevos casos, once tienen nexo epidemiológico establecido y uno se encuentra en estudio.

Asimismo, actualmente hay 78 pacientes que cursan la enfermedad provocada por el virus Sars-Cov-2, de las cuales once están internadas.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto