Nuestras redes

PROVINCIALES

La yerba en los próximos días subirá y rondará los $300 el kilo

Published

on

Durante esta semana subirán varios productos por la finalización del programa Precios Máximos, entre ellos la yerba que podría llegar a valer 300$ por kilo.

 

POSADAS. Los mayoristas y distribuidores pasaron listas con aumentos en varios productos, entre ellos la yerba mate que planea subir un 14%, el cual empezara a implementarse cuando termine el programa de Precios Máximos que limita estas subas.

Aunque comerciantes advirtieron que la semana pasada ya compraron el producto con una suba de entre el 8 y el 14%. Además, manifestaron que no recibieron ninguna explicación por parte de los proveedores e indicaron que las subas comenzarán a sentirse en las góndolas a partir de esta semana.

Según el representante de la Cooperativa de Almaceneros de Posadas, Ismael Ortigoza, “en la última compra que hicimos el martes pasado recibimos la yerba mate con un aumento de entre el 13 y el 14%. Hay que controlar a los intermediarios y a los supermercadistas, porque ellos suben la mercadería y la gente lo siente porque el sueldo no les alcanza”.

Asimismo, estimó que si bien todavía tiene en venta un stock de yerba mate con precio “viejo”, a $180 el kilo, las primeras marcas ya rondan los $250 el kilo. “Nosotros le sumamos un pequeño costo, pero el paquete de un kilo está entre $240 y $250, aunque hay marcas más económicas”, destacó.

Según el relevamiento del diario Primera Edición, de los precios del paquete de yerba mate en distintos comercios de Posadas, pudieron observar que en los barrios el kilogramo ya llegó a los $300.

De esta manera, en un supermercado chino el paquete de 1 kilo de la yerba mate Romance se consigue a $270 y su variedad Suave a $300; Mate Rojo Tradicional a $250 y su variedad Especial a $300, Primicia $270, Marolio $240, Piporé $240 y su variedad Suave a $250; Campeche $210, Sol y Lluvia $280, Compadre $210, Rosamonte $250, Suave $300 y Especial $330; y Amanda Campo a $240 pesos.

A su vez, en otro conocido supermercado del centro de la ciudad se encontró el paquete de un kilogramo de yerba mate Romance a $217,40 y su variedad Suave a $205; la Rosamonte a $225,50, Suave $245,30 y Especial $267,90; Primicia $196, Amanda Campo $183 y la Especial $180,30; Playadito $206,60, Taragüí $204, Nobleza Gaucha $199,50 y Piporé $204,90.

Comentarios

comentarios

PROVINCIALES

Proponen que restaurantes de Misiones tengan menús en pictogramas y braile

Published

on

Proponen crear el Programa “Comercios Inclusivos”, con la idea de generar espacios de integración para personas no videntes y quienes padezcan de Trastorno del Espectro Autista y de Trastorno Específico del Lenguaje.

El proyecto propone instrumentar en todos los establecimientos gastronómicos que tengan servicio de mesa y mostrador, una carta de su menú adaptada con pictogramas y otra en sistema braille, así como un cartel que señale donde se encuentran los baños y otro que identifique con claridad que el comercio está adherido al Programa.

La iniciativa estipula que los comercios deberán proporcionar sus menús para que sea el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración quien confeccione las cartas y los carteles mencionados. La idea es no cargar a los comercios con mayor gasto ni responsabilidad que colocar los carteles y poner los menús a disposición de los clientes.

“Buscamos que el Programa sirva para crear espacios de inclusión para personas no videntes y aquellas que padezcan Trastorno del Espectro Autista; garantizando lo mínimo para el desarrollo pleno de todos los ciudadanos” señala el diputado Ariel Pianesi, creador del proyecto, en diálogo, con Prensa UCR Misiones.

“Se trata de  políticas en pos de la igualdad, que nos permitan incrementar la definitiva integración social de todos, a través de una comunicación explícita y un trato cordial y amable entre comerciantes y clientes”, finalizó el legislador.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Tres nuevos infectados: Misiones ya suma 83 casos de coronavirus

Published

on

La provincia de Misiones volvió a registrar este jueves tres nuevos casos de coronavirus. Salud Pública informó que los pacientes son de los municipios de Puerto Iguazú, Aristóbulo del Valle y Posadas. De esta manera, la tierra colorada acumula 83 casos desde el inicio de la pandemia.

Paciente sexo masculino 52 años de edad. Nexo epidemiológico establecido con contacto estrecho con caso confirmado. Aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad. Puerto Iguazú.

Paciente sexo femenino 24 años de edad. Nexo epidemiológico establecido personal esencial. Aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad. Posadas.

Paciente sexo masculino 60 años de edad con comorbilidades. Nexo epidemiológico establecido personal esencial.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Salto Encantado se blinda y cerró el Parque Provincial por 2 semanas

Published

on

La Municipalidad de la localidad de Salto Encantado comunicó que desde el 22 de septiembre y hasta el 4 de octubre quedarán suspendidas las actividades deportivas y recreativas en lugares públicos y privados, abiertos o cerrados, la permanencia en bares y pubs, la realización de reuniones familiares y sociales, cultos y misas.

Todos los locales comerciales cerrarán sus puertas a las 20 con excepción únicamente de las farmacias de turno y los restaurantes que podrán trabajar a puertas cerradas con servicio de delivery hasta las 24.

El Parque Provincial permanecerá cerrado durante este fin de semana y el próximo, hasta tanto se vuelvan a autorizar actividades pertinentes en municipios de las inmediaciones.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto