Nuestras Redes

Policiales

La viuda de Cabrera acusó a la defensa de la ex modelo de pedirle un monto “para arreglar”

Publicado

el

Fue la tercera propuesta de los allegados a la ex modelo Rocío Santa Cruz para evitar el juicio. Al principio fueron 400 mil pesos, después 200 mil más. El fallo fue condenatorio para la mujer por arrollar y matar a Cabrera.

 

POSADAS. Irene Paré, la viuda del trabajador municipal que murió atropellado por la ex modelo Rocío Santa Cruz, dijo que al final de una serie de ofrecimientos de dinero para evitar el juicio hasta “me dijeron que yo pusiera el monto”, al salir al cruce de un intento de acercamiento de aquella.

La mujer, visiblemente molesta por las últimas declaraciones de la condenada, señaló que las “únicas veces que se acercaron fue para decir que querían hablar”, pero en realidad se referían a la posibilidad de un acuerdo antes del debate.

Durante una entrevista con el canal Misiones Cuatro, Paré admitió que la llamaron desde el estudio que defendía a Santa Cruz “solo para ofrecerme plata. La primera vez ofrecieron 400 mil pesos; la segunda, 200 mil pesos más y al final me dijeron que yo pusiera el monto”.

Añadió que el último ofrecimiento “fue un viernes y el martes estaba previsto que comenzara el juicio”, como finalmente sucedió y la ex modelo y abogada fue condenada a cuatro de prisión efectiva por el siniestro en el que murió su esposo.

Paré dijo que los integrantes del grupo familiar estaban “muy indignados por lo que otra vez nos toca. Lo tenemos asumido, pero es muy difícil para nosotros”, dijo al referirse a la liberación de la acusada tras haber violado la prohibición de salir del país.

Santa Cruz, en libertad desde el sábado pasado, habló de que estaría dispuesta a encontrarse con los allegados de su víctima,  “no veo que tenga alguna amabilidad con mis hijos, como yo esperaba. Ya lo vi en el juicio”, expresó con relación a la entrevista de canal 12.

Le escuché y es muy caradura”, dijo al recordar que “en el juicio ni siquiera nos miró a la cara y ayer (durante la entrevista televisiva) no miraba a la cámara”, advirtió al describir una sospechosa sinceridad en sus palabras.

Recordó que la ex modelo “dijo que le teníamos bronca, pero nunca le tuvimos bronca a la señora Santa Cruz. Y ahora se digna en hablar, pero el tiempo con nosotros ya se terminó. No queremos hablar con ella”, dijo Paré.

Agregó que “ya pasaron tres años y medio de la muerte de Topo, sus abogados se quisieron acercar una semana antes del juicio y hablaron con mi abogado, pero después del juicio no supe más nada, hasta que el marido se acercó a hablar con mi hijo más chico”.

La viuda de Cabrera dijo que esos fueron los intentos de los allegados a Santa Cruz para mantener algún contacto con ellos, pero ahora “mi hijo tiene un dolor muy grande por lo que pasó con su papá y que ella (por la ex modelo) se acerque para contestar lo que quiere, no”, remarcó al descartar toda posibilidad de diálogo con la otra parte.

Policiales

Hallaron un feto en una planta de residuos cloacales de Villa Cabello

Publicado

el

Hallaron un feto en una planta de residuos cloacales de Villa Cabello

En el predio de la Estación Depuradora de Aguas Residuales, ubicada en el barrio Villa Cabello de Posadas, un operario halló un feto “posiblemente” humano en horas de esta tarde.

Según fuentes cercanas al caso, el jefe de la planta alertó al 911 y una patrulla acudió al lugar. Al llegar, los efectivos entrevistaron al denunciante, quien manifestó que uno de los operarios encontró “restos de origen desconocido” dentro de las instalaciones situadas en la avenida Blas Pareras y el acceso Oeste a la ciudad.

Posteriormente, los uniformados policiales se dirigieron al lugar indicado por el trabajador y constataron restos orgánicos que, “a primera vista”, serían compatibles con un feto humano, indicaron las mismas fuentes.

Ante esta situación, la Policía de Misiones preservó el lugar y se dio intervención a la Justicia.

El magistrado interviniente dispuso la realización de la autopsia correspondiente, con el objetivo de determinar la naturaleza de los restos, su data y demás circunstancias de interés para la investigación judicial.

Seguir Leyendo

Policiales

Joven discutió con su pareja, efectuó un disparo en su casa y fue detenida

Publicado

el

disparo

Una joven de 28 años fue detenida esta mediodía en Posadas, después de efectuar un disparo con un arma 9 milímetros dentro de su casa durante una presunta discusión mantenida con su pareja de 50.

El fue reportado a las 12.15 de hoy, en una vivienda ubicada sobre la calle Neuquén, donde el personal policial acudió tras un llamado efectuado al sistema de emergencias 911.

Al llegar los uniformados se encontraron con un hombre de 50 años que relató haber mantenido una discusión con su pareja, de 28 años, quien en determinado momento accionó una pistola y efectuó un disparo que impactó en un sofá y luego contra una pared del inmueble.

Con autorización del dueño de casa, los agentes ingresaron al lugar y constataron vestigios del disparo realizado, ante lo cual detuvieron a la joven señalada.

La mujer fue trasladada de manera inmediata a dependencias de Sanidad Policial para su evaluación médica y quedó a disposición del Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, cuyas autoridades evaluarán los próximos pasos a seguir.

Seguir Leyendo

Policiales

Encontraron un cadáver en descomposición en una cancha auxiliar de Crucero

Publicado

el

cadáver crucero

El cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición fue encontrado esta tarde en una de las canchas auxiliares del Club Crucero del Norte, en la zona de Santa Inés, Garupá.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hallazgo se dio en horas de la siesta, mientras un empleado del club realizaba corte de pasto y tareas de mantenimiento en la cancha N.º 3 del predio deportivo.

El cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición y hasta el momento permanece sin ser identificado.

Debido a esas mismas circunstancias no se pudo dictaminar a simple vista una posible causa de muerte, por lo que los restos serán enviados a la morgue judicial donde serán sometidos a un examen de autopsia.

En el lugar trabajó el personal de la comisaría jurisdiccional, junto a peritos de la Unidad Regional X, quienes realizaron las labores de rigor en la escena del hecho.

En el caso intervienen el Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, a cargo del magistrado Ricardo Balor, y la Fiscalía de Instrucción Seis de Posadas, a cargo de René Casals.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto