Policiales
La viuda de Cabrera acusó a la defensa de la ex modelo de pedirle un monto “para arreglar”
Fue la tercera propuesta de los allegados a la ex modelo Rocío Santa Cruz para evitar el juicio. Al principio fueron 400 mil pesos, después 200 mil más. El fallo fue condenatorio para la mujer por arrollar y matar a Cabrera.
POSADAS. Irene Paré, la viuda del trabajador municipal que murió atropellado por la ex modelo Rocío Santa Cruz, dijo que al final de una serie de ofrecimientos de dinero para evitar el juicio hasta “me dijeron que yo pusiera el monto”, al salir al cruce de un intento de acercamiento de aquella.
La mujer, visiblemente molesta por las últimas declaraciones de la condenada, señaló que las “únicas veces que se acercaron fue para decir que querían hablar”, pero en realidad se referían a la posibilidad de un acuerdo antes del debate.
Durante una entrevista con el canal Misiones Cuatro, Paré admitió que la llamaron desde el estudio que defendía a Santa Cruz “solo para ofrecerme plata. La primera vez ofrecieron 400 mil pesos; la segunda, 200 mil pesos más y al final me dijeron que yo pusiera el monto”.
Añadió que el último ofrecimiento “fue un viernes y el martes estaba previsto que comenzara el juicio”, como finalmente sucedió y la ex modelo y abogada fue condenada a cuatro de prisión efectiva por el siniestro en el que murió su esposo.
Paré dijo que los integrantes del grupo familiar estaban “muy indignados por lo que otra vez nos toca. Lo tenemos asumido, pero es muy difícil para nosotros”, dijo al referirse a la liberación de la acusada tras haber violado la prohibición de salir del país.
Santa Cruz, en libertad desde el sábado pasado, habló de que estaría dispuesta a encontrarse con los allegados de su víctima, “no veo que tenga alguna amabilidad con mis hijos, como yo esperaba. Ya lo vi en el juicio”, expresó con relación a la entrevista de canal 12.
“Le escuché y es muy caradura”, dijo al recordar que “en el juicio ni siquiera nos miró a la cara y ayer (durante la entrevista televisiva) no miraba a la cámara”, advirtió al describir una sospechosa sinceridad en sus palabras.
Recordó que la ex modelo “dijo que le teníamos bronca, pero nunca le tuvimos bronca a la señora Santa Cruz. Y ahora se digna en hablar, pero el tiempo con nosotros ya se terminó. No queremos hablar con ella”, dijo Paré.
Agregó que “ya pasaron tres años y medio de la muerte de Topo, sus abogados se quisieron acercar una semana antes del juicio y hablaron con mi abogado, pero después del juicio no supe más nada, hasta que el marido se acercó a hablar con mi hijo más chico”.
La viuda de Cabrera dijo que esos fueron los intentos de los allegados a Santa Cruz para mantener algún contacto con ellos, pero ahora “mi hijo tiene un dolor muy grande por lo que pasó con su papá y que ella (por la ex modelo) se acerque para contestar lo que quiere, no”, remarcó al descartar toda posibilidad de diálogo con la otra parte.
Policiales
Incautaron el Bora gris utilizado en la fuga de presos de la Unidad Regional X
La investigación iniciada por la fuga de cuatro detenidos de la Unidad Regional X de Posadas continúa avanzando y este mediodía incautaron el vehículo presuntamente utilizado para trasladar a los fugitivos apenas alcanzaron la calle durante la medianoche del último viernes.
El vehículo, un Volkswagen Bora gris con llantas deportivas vinculado a Rodrigo “Koala” P. (25), detenido esta madrugada como presunto cómplice de la fuga, fue encontrado a las 13 de hoy en el barrio San Juan Evangelista.
Según consignaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el rodado estaba abandonado en la intersección de las calles 144 y Moconá.
El automóvil fue localizado por el personal de la Dirección Investigaciones Complejas, en el marco de la pesquisa iniciada tras la fuga y se suma a la detención del propio Koala, concretada esta madrugada en el barrio La Ripiera.
Koala, sindicado “ladrón de motos”, es conocido de Cristian Ezequiel “Guri” Andino, señalado como el “cerebro” del escape, está sospechado de utilizar ese Volkswagen Bora como vehículo de apoyo para los fugitivos.
Los pesquisas llegaron hasta este sospechoso mediante labores de campo, toma de testimoniales y revisión de cámaras de seguridad instaladas en comercios y viviendas particulares del barrio A4 y alrededores.
Hasta el momento se concretó la recaptura de Ramón Alberto Silvero (40), vinculado a una causa por abuso sexual, mientras que Andino, como así también Gabriel Dainchuk (19) y el paraguayo Walter Ramón Ávalos Cáceres (25), continúan en condición de prófugos y son intensamente buscados.
Recapturaron a un evadido de la UR X y detuvieron a un cómplice de la fuga
Policiales
Recapturaron a un evadido de la UR X y detuvieron a un cómplice de la fuga
Ramón Alberto Silvero (40), uno de los cuatro internos que el viernes a la medianoche escaparon de la Unidad Regional X, fue recapturado anoche en Loreto, mientras que en Posadas los investigadores también arrestaron a un conocido “ladrón de motos” que habría prestado apoyo desde afuera para la fuga de los detenidos.
El evadido fue localizado anoche, mientras deambulaba por la localidad de Loreto y al ser visto por los agentes policiales que realizan recorridas se adentró en un campo de la zona pero no pudo llegar más lejos.
Silvero fue arrestado en ese lugar y ya en horas de la madrugada fue trasladado nuevamente a Posadas para ser alojado en una dependencia policial, mientras continúa la búsqueda de los otros tres fugados: Gabriel Dainchuk (19) -camiseta del PSG-, Ramón Walter Ramón Ávalos Cáceres (25) de nacionalidad paraguaya -camiseta de Cerro Porteño- y Cristian Ezequiel “Guri” Andino (23) -remera negra-, recientemente condenado por venta de cocaína.

Los fugados, de izquierda a derecha: Ávalos Cáceres, Dainchuk, Andino y Silvero.
Koala y el Bora gris
En paralelo a la recaptura, en Posadas los sabuesos de la Brigada de Investigaciones de la UX y de la Dirección Investigaciones Complejas, atraparon a un conocido ladrón de motos que actuó como “cómplice” de la fuga, ya que prestó colaboración desde afuera para que los detenidos huyeran de las inmediaciones a la dependencia policial del barrio A4.
El detenido se trata de Rodrigo “Koala” P. (25), de reiterados ingresos a comisarías posadeñas por diversos hechos delictivos y compañero de Guri Andino, presunto “cerebro” de la fuga”, a quien incluso visitó varias veces.
El joven estaba siendo buscado desde el 9 de enero por el robo de una moto en el barrio Ñu Porá de Garupá y más tarde fue ubicado en la escena de la fuga.
El trabajo realizado por los investigadores policiales permitió determinar, en base a labores de campo, testimoniales recolectadas y revisión de cámaras de seguridad, que el implicado aguardó a los detenidos en un automóvil Volkswagen Bora gris a unos 500 metros de la comisaría y los ayudó a trasladarlos.
La detención de Koala se concretó esta madrugada, cerca de las 3, durante un procedimiento realizado en el barrio La Ripiera. El sospechoso intentó escapar, pero fue alcanzado y ahora deberá responder ante la Justicia.
Se fugaron cuatro presos de la UR X: uno había sido condenado en diciembre
Policiales
Guaraní: joven murió en el incendio de su casa y hay un detenido
Ayer en horas de la noche, un joven de 24 años quedó atrapado en su vivienda mientras las llamas la consumían en Colonia Yapeyú, jurisdicción de Guaraní. En el lugar, la Policía de Misiones desarrolló las pericias y detuvo a un sospechoso a 400 metros del incendio, quien fue señalado por testigos como presunto autor.
El hecho se registró alrededor de las 22, cuando efectivos de la Unidad Regional Dos de Oberá, a través de la comisaría de Guaraní, recibieron múltiples llamados alertando sobre el incendio en una casa de madera en el Lote N° 154, sección “C”.
Al arribar al lugar, constataron que el inmueble, con techo de chapa de zinc, se encontraba completamente incendiado. Según manifestó la propietaria de la vivienda, una mujer de 39 años, su hijo de 24 se encontraba en el interior al momento del incendio.
Tras sofocar el fuego, personal de Bomberos Voluntarios de Oberá halló el cuerpo sin vida totalmente incinerado, el cual corresponde a Iván Orlando Donn.
De acuerdo a testimonios de familiares, un hombre identificado como Juan Carlos C. (43) habría sido visto por última vez en inmediaciones del domicilio, señalándolo como presunto autor del hecho. Tras tareas investigativas, el mismo fue detenido a unos 400 metros del lugar.
Intervinieron en la causa efectivos de Policía Científica y Bomberos, mientras que el cuerpo fue trasladado a la morgue de Posadas para la correspondiente autopsia. La investigación continúa en curso para determinar las causas del hecho.
-
Policiales hace 1 díaMurió un suboficial del Ejército que estaba detenido en la comisaría Segunda
-
Política hace 7 díasLucas Romero Spinelli y su “fandom de mujeres” es viral en redes
-
Política hace 5 díasApoderado legal de dos municipios en lista de deudores alimentarios
-
Policiales hace 2 díasSe fugaron cuatro presos de la UR X: uno había sido condenado en diciembre
-
Policiales hace 4 díasPajarito robó un parlante en el centro, quedó grabado y cayó en la 32-33
-
Policiales hace 16 horasArquitecto murió en choque frontal con un camión sobre ruta 14 en Cerro Azul
-
Política hace 7 díasSeis ex candidatos de LLA nombrados en las delegaciones del Pami Misiones
-
Política hace 6 díasConcejal posadeño Fernando Zarza en listado de deudores de cuota alimentaria

