Provinciales
La boda del año: Pedro Puerta y Karen Fiege darán el sí el 26 abril
Un hotel en Puerto Iguazú es el lugar elegido para el evento que marcará la coronación de la historia de amor que los une hace siete años. Dos ceremonias religiosas y una fiesta con más de 300 invitados para sellar la unión entre Pedro Ramón Puerta y Karen Victoria Fiege, el sábado 26 de abril.
El dato trascendió una vez que la pareja de diputados provinciales -él, opositor con partido propio; ella, oficialista pura- enviaron recientemente las invitaciones a sus elegidos para la reserva de la fecha (save the date) de la gala, con tres únicos anuncios: casamiento, ciudad y fecha.
La Voz de Misiones indagó en el entorno de los futuros esposos para conseguir más detalles y logró declaraciones exclusivas de la novia, que no quiso develar secretos sobre lo que será, la boda del año.

COMPLICES. La pareja se fortalece y convive en el ámbito de la política.
Pedro Ramón, -36 años, empresario, abogado y político nacido en Apóstoles- conoció a Karen Victoria, -32 años, abogada, técnica en turismo y periodista nativa de Jardín América- en medio de la vorágine de la política misionera, uno de los temas que apasiona y enlaza a la pareja.
“Nos conocimos en 2015, bardeándonos por Twitter, y en 2017, él me invitó a tomar algo”, recordó Karen sobre el inicio de la relación. “Fueron muchas idas y venidas. Éramos muy chicos, ahora estamos en otra etapa de nuestras vidas”, sintetizó.
– ¿Te casas enamorada?, preguntó LVM.
– “No, enamorada te casas a los dos meses conociendo a alguien, cuando no le encontrás defectos”, contestó y agregó: “Me caso amando a una persona, con defectos y virtudes como también tengo yo”.
“Pedro es único y nos reímos mucho”, dijo Karen y detalló: “Creo que, si tengo que elegir algo de él, es que tenemos el mismo humor”.
Jóvenes, en sintonía y con convicciones políticas aparentemente antagónicas, la pareja atravesó procesos internos y soportó las miradas de quienes cuestionaban la relación que se consolidó tanto, hasta que, desde julio del año pasado conviven en una casona de campo a siete kilómetros del casco urbano de Apóstoles.

VIAJEROS. Los novios acumulan miles de kilómetros recorridos juntos.
300 invitados, dos ceremonias y cuatro ex presidentes
Puerto Iguazú, la ciudad que cobija una de las siete maravillas naturales del mundo, fue elegida para el evento y dos factores fueron determinantes: el acceso a un aeropuerto internacional y la capacidad hotelera de alto nivel, condiciones fundamentales para recibir y albergar a gran parte de la lista de alrededor de 300 invitados.
La convocatoria enviada de manera electrónica guarda en secreto el nombre del importantísimo hotel que será sede del encuentro que incluirá la unión civil y dos ceremonias religiosas. Un sacerdote oficiará una misa católica y un sheij -clérigo de la comunidad islámica- elevará sus oraciones para bendecir la unión nupcial, reforzando las tradiciones y orígenes de ambas familias.
“Se esperan cerca de 300 invitados”, remarcó una fuente cercana a los novios, que se mostró muy entusiasmada con el acontecimiento y reveló que “la lista incluye varios ex presidentes argentinos”.
Entre los ex mandatarios referidos, puede adivinarse al ex gobernador de la provincia y padre del novio, Ramón Puerta, y sus ex colegas que ocuparon la presidencia en la crisis del 2001, el bonaerense Eduardo Duhalde y el puntano Adolfo Rodríguez Saá; y también al ex presidente Mauricio Macri, padrino de Pedro y amigo íntimo de la familia.

UNIDOS. La pareja eligió formalizar la relación y comenzar una nueva etapa.
Diseño, código y tradición
Sobre el vestido de la novia, la fuente reveló otra particularidad: “Está a cargo de Querida Muna”, adelantó, en referencia a la diseñadora argentino saudí que vistió en ocasiones a Zulemita Menem y Juliana Awada.
La elección no resulta para nada una extravagancia si se tiene en cuenta el árbol genealógico de la novia -orgullosa representante de la colectividad libanesa- y el hecho de que las creaciones de la diseñadora reflejan un espíritu árabe moderno, con reminiscencias mediterráneas.
Si bien todavía no está confirmado, el tenor del evento sugiere que los invitados recibirán una segunda invitación con detalles como el lugar exacto y un código de vestimenta (dress code) para la correcta elección de los atuendos, según el concepto pretendido por los organizadores.
La intensidad del año político y la fecha elegida para la boda, (poco antes de las elecciones de medio término en Misiones, donde se especula con el adelantamiento del llamado a las urnas para la primera quincena del mes de mayo) impedirán cumplir con la tradición del viaje de luna de miel. Es un hecho, la pareja, con varias millas compartidas y decenas de aeropuertos del mundo, se concentrará en una nueva etapa con muchas responsabilidades.
Y es que Pedro y Karen son actores de relevancia en la escena política misionera, y ahora deberán enfrentarse en la arena pública, cuando vuelvan las sesiones ordinarias en la Cámara de Representantes y compartan el Recinto.
Provinciales
La Unam marcó un nuevo récord con más de 11.700 preinscriptos en 2026
A pocos días del cierre de las inscripciones para este ciclo lectivo en las diferentes casas de estudio que integran la Universidad Nacional de Misiones (Unam) en toda la provincia, la rectora Alicia Bohren confirmó que este año fueron preinscritos más de 11.700 estudiantes, cifra que superaría a las matrículas anteriores.
“A pesar de la situación económica, estamos muy felices por la vocación de nuestro equipo docente, no docente y autoridades. Hoy tenemos 11.700 preinscritos, creo que es récord en la historia de la universidad y por esto estamos muy orgullosos de que los jóvenes y sus familias elijan a la Universidad Nacional de Misiones como la casa para cumplir sus sueños”, enfatizó Bohren entrevistada por FM Universidad.
Respecto a la situación presupuestaria, que se vio afectada ante los recortes nacionales, agravados por la falta de aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario, aprobada por el Congreso de la nación y vetada por el presidente Javier Milei para elaborar una nueva legislación, Bohren advirtió sobre los posibles impactos y el rechazo a la nueva ley impulsada por el gobierno.
“Desde el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), de manera unánime, rechazamos la nueva ley de financiamiento universitario que intenta modificar una ley que ha sido aprobada y tiene que estar vigente“, expresó.
“La nueva iniciativa limita y desconoce la pérdida del poder adquisitivo de los salarios docentes y no docentes, los gastos de mantenimiento de la universidad y las becas”, enumeró y mencionó el incremento en el precio de combustibles, lo que impactará de lleno en los costos de traslados e insumos varios.
Al mismo tiempo, negó acuerdos entre rectores del CIN y las autoridades nacionales: “Desde el CIN presentamos un recurso de amparo a la Justicia para que se cumpla la aplicación de los aumentos correspondientes en la ley de financiamiento aprobada y que se abran inmediatamente las paritarias”.
La nueva ley que propone el gobierno nacional plantea un 12,3% de aumento en tres cuotas, por debajo del 52% establecido por la ley vigente.
Actualmente, la Unam cuenta con más de 60 carreras de grado y pregrado y registra gran demanda en el cursado de carreras a distancia, modalidad que se implementó en los últimos años.
Humanidades registra 2100 preinscriptos y Educación Especial es la más elegida
Provinciales
Camioneta despistó en evento de trompos en El Soberbio y embistió al público
El reciente evento de camionetas y tractores en el “trompódromo” de Capín Largo, en El Soberbio, casi termina en tragedia cuando uno de los vehículos se salió de la pista en medio de una exhibición y embistió a un grupo de personas que observaba el espectáculo desde la zona de tribunas.
El hecho ocurrió el sábado a la tarde, en una de las dos jornadas del encuentro organizado por el grupo Tropa dos Brutos, que reunió una importante cantidad de participantes y espectadores que además compartieron juegos, música en vivo y baile.
El encuentro tuvo lugar en el trompódromo de barro acondicionado a un costado de la ruta costera 2, en la zona conocida como Capín Largo, donde los participantes ingresan con sus camionetas para dar una exhibición de derrape y otras maniobras de destreza al volante.
En medio del espectáculo, una camioneta Ford Ranger se salió de la pista durante una serie de trompos y se subió al sector del público, embistiendo a un grupo de personas presentes.
El hecho quedó registrado en filmaciones del evento y también se conocieron imágenes posteriores al hecho, donde los propios asistentes buscaban si debajo del rodado quedaron víctimas atrapadas, aunque hasta el momento no se reportaron heridos, ni se conocieron partes policiales al respecto.
Los eventos de este tipo comenzaron a ganar terreno en Misiones en el último tiempo. Ya hubo encuentros similares en Jardín América y San Vicente, mientras que este fin de semana fue el turno de El Soberbio.
En esta ocasión, además de trompódromo para camionetas también hubo una pista exclusiva para tractores y también una “pista de cabo de guerra”, competencia que cosiste en una camioneta estirando a otra.
Las entradas tenían un costo de entre $15.000 y $20.000 por persona, más $10.000 por conservadora, mientras que como premio había $1.000.000 para sortear entre los participantes inscriptos y otro millón para sortear entre el público.
El evento contó con el apoyo y la promoción del intendente de El Soberbio, Ricardo Leiva, y del ex jefe comunal, actual diputado provincial, Roque Soboczinski.
Ver esta publicación en Instagram
Provinciales
El CGE adhirió al traslado del asueto por el 8M y el lunes no habrá clases
Tras el decreto firmado por el gobernador Hugo Passalacqua, que trasladó del domingo 8 al lunes 9 de marzo el asueto administrativo por el Día Internacional de la Mujer, el Consejo General de Educación (CGE) adhirió a la medida y por lo tanto ese día no habrá clases en las escuelas misioneras.
La adhesión se confirmó esta mañana, a partir de una circular firmada por autoridades del ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia.
De esta manera, las clases del lunes quedaron suspendidas para todos los niveles educativos.
El traslado del asueto por el Día de la Mujer fue establecido por el gobernador mediante el decreto 328/2026, firmado ayer.
En los considerandos del decreto se señala que se busca posibilitar la participación en actividades vinculadas a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y promover instancias de reflexión y concientización sobre sus derechos.
El beneficio alcanza a las mujeres que se desempeñan en la administración pública central, entes autárquicos y organismos descentralizados de la provincia.
Passalacqua trasladó al 9 de marzo el asueto por el Día de la Mujer
-
Información General hace 7 díasSpinelli expuso la identidad del estudiante que se autolesionó en la Industrial
-
Posadas hace 5 díasVecinos organizan protesta frente a Samsa por sobreprecios el 11 de marzo
-
La Voz de la Gente hace 7 díasDenunció que tres policías de civil lo golpearon en conflicto por una casa
-
Opinión hace 3 díasLos líderes de cartón gracias al silencio de los mansos
-
Política hace 6 díasPresentan proyecto para que mayores de 60 años no paguen boleto en Posadas
-
Información General hace 2 díasIntendente de Aurora sobre regalos en Día de la Mujer: “Fue parte de un juego”
-
Información General hace 2 díasSilvana Ratti entró en concurso preventivo y apuntó al “contexto macroeconómico”
-
Provinciales hace 6 díasArenero clausurado en Candelaria: “Es una persecución de la EBY”

