Nuestras redes

PROVINCIALES

La beba de Candelaria habría sido entregada a cambio de una cama, cocina y promesa de una casa

Published

on

POSADAS. Una cama y una cocina, y posiblemente un corte casa pero sin las instalaciones de agua, luz y sanitarios, habrían conformado un pacto para la entrega de una recién nacida que salió a la luz tras el arrepentimiento de una de las personas que intervinieron en el caso, en la localidad de Candelaria.

Los detalles del acuerdo quedaron registrados en un mensaje que texto que al parecer la madre biológica envió a otra persona, mientras era asistida en la casa de la mujer que después del nacimiento inscribiría a la criatura como propia, según se supo.

En el mensaje María, la madre biológica, relató con errores de ortografía: “cama y cocina, hasta ahí puede darme. Porque el trato era darle la criatura y yo desaparecía. Y como no tenés adónde irte, desués te vamos a hacer una casita, vos te arreglás con el agua, el baño y la luz, me dijo”.

Luego comentó en el escrito el otorgamiento de un turno médico, la existencia de restricciones para su salida, el alumbramiento inminente, amenazas de denuncia por estafa y el final del trato, que serían reveladores de la relación entre la parturienta y la destinataria del bebé.

El mensaje fue incorporado a la causa en la cual figura como detenidas María, además de Susana, una empleada municipal de Candelaria que pretendía quedarse con la recién nacida, y Patricia, una enfermera que certificó el nacimiento en una segunda instancia a los fines de su inscripción en el Registro Provincial de las Personas.

Hasta donde se sabe, la futura adoptante contactó a la embarazada y la asistió durante la mayor parte de la gestación, y al momento del alumbramiento las dos llegaron al Hospital Pediátrico y Neonatal de Posadas, donde se produjo el nacimiento de la niña el pasado 1 de julio.

Según se supo, la pequeña fue inscripta por la madre en la oficina del Registro que funciona en el nosocomio con el nombre de Milagros Ayelén. Sin embargo, días después Susana Acosta se presentó en la oficina del mismo organismo en Candelaria y cumplió el mismo trámite, pero  con nombre como la madre.

Aunque no se determinó con precisión, para el segundo trámite Acosta contó con una certificación que habría sido expedida por la enfermera que sería de apellido Ramos, quien después intentó que se anulara la inscripción aduciendo errores de forma, lo que despertó las sospechas de los funcionarios.

Posteriormente se inició una investigación a cargo del juez de instrucción Ricardo Balor que dispuso la detención de las tres mujeres y la entrega en guarda de la recién nacida, en tanto se procura determinar si participó una médica.

Comentarios

comentarios

PROVINCIALES

La EBY reflotó el millonario proyecto de la nueva sede para EMSA

Published

on

Se construirá en la antigua estación La Tablada, al fondo de la avenida Cocomarola, donde funcionarán la administración y los talleres.

 

 

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y Energía de Misiones (EMSA) reactivaron un millonario proyecto para la construcción de la nueva sede de la empresa provincial en La Tablada, la antigua estación transformadora.
El sitio, ubicado al fondo de la avenida Cocomarola, en Posadas, fue inspeccionado recientemente, Ignacio Barrios Arrechea; el presidente de EMSA, Guillermo Aicheler, y directivos de los dos organismos.
De acuerdo con el proyecto original, que se remonta a varios años atrás, la inversión prevé la construcción de edificios de administración, talleres y playones de estacionamiento, en unos 6 mil metros cuadrados cubiertos.
También se incluyeron obras en un predio a determinar entre los que actualmente ocupa EMSA, en alquiler, que podrían ser la avenida Mitre; en La Rotonda u otros.
Los emprendimientos, cuyo costo se encuentra en proceso de actualización, forman parte de una compensación de la Binacional a la empresa misionera por la afectación de la sede de la vieja usina Sulzer, en la Costanera posadeña, además de otras infraestructuras que quedaron inutilizadas por el embalse de la represa.
El mecanismo fue firmado a fines de 2014, incluyéndose además de las obras mencionadas, la provisión equipos o insumos por parte de la Entidad con destino a EMSA, aunque hasta ahora solamente se avanzó con el proyecto.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Joven de Puerto Iguazú dio positivo en test por coronavirus

Published

on

Salud Pública informó un nuevo contagio de coronavirus en Misiones. Se trata de un hombre oriundo de Puerto Iguazú.

 

Según confirmó el gobierno provincial este lunes la tierra colorada suma un nuevo caso de Covid-19, en la ciudad de Iguazú. Así, la cantidad de casos confirmados en Misiones asiende a 92.

El paciente que contrajo la enfermedad es un hombre de 31 años de edad, es personal esencial. el nexo epidemiológico según se informó está en estudio. El paciente se encuentra realizando el aislamiento domiciliario.

Desde el inicio de la pandemia la provincia alcanzó 92 casos positivos de COVID-19, de los cuales son 18 quienes aún tiene el virus activo; 16 externados y dos que permanecen internados.

Los recuperados de la enfermedad desde el inicio de la pandemia son 71, mientras que 3 fueron las víctimas fatales de la enfermedad.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Sector turístico de Iguazú levantó la manifestación sobre la ruta nacional 12

Published

on

Desde las ocho de la mañana trabajadores, ciudadanos autoconvocados, agencias de viajes, remiseros, cooperativas, sindicatos, cámaras y asociaciones en general realizaban cortes sobre la ruta nacional 12.

 

La medida fue tomada para que el Gobierno atienda los reclamos elevados hace varios meses, dónde solicitan un tratamiento especial para el destino Iguazú ya que sus economías solamente dependen de la industria turística.

El grupo de manifestantes cortó el acceso a la ciudad de las Cataratas, mientras cuatro representantes del sector mantienen una reunión con autoridades provinciales, dónde plantearon una serie de cuestiones referentes a rentas, impuestos, servicios entre otro.

Los manifestantes decidieron liberar el ingreso a la ciudad sobre ruta nacional 12 pero esperan en las inmediaciones los anuncios.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto