Nuestras Redes

Provinciales

Intendente de Andresito: “La gente no toma conciencia y se va a Brasil”

Publicado

el

El alcalde Bruno Beck apuntó además contra los “comerciantes inescrupulosos” que compran mercadería en el país vecino para revender.

 

La cercanía con Brasil y la dificultad para controlar la frontera preocupan en Comandante Andresito, localidad del Norte misionero donde se registraron tres casos de Covid-19 a la fecha.

En este sentido, el intendente Bruno Beck sostuvo que “hay muchas familias que están en cuarentena, evidentemente la población no ha tomado mucha conciencia porque nos está costando muchísimo que respeten y cumpla los protocolos sanitarios”, dijo a Canal 12.

La gente no toma conciencia y se va a Brasil con mucha impunidad. También tenemos un problema con la gente que trae cosas para vender a los distintos comercios desde Brasil”, contó.

Asimismo, el alcalde refirió que la comuna tiene un problema gravísimo “en los más de 35 kilómetros de frontera con el río San Antonio que desemboca en el río Iguazú”.

Sobre este punto, el jefe comunal recordó que hace unos tres meses la Jefatura de Policía pasó a disponibilidad a siete efectivos tras una denuncia por agresión: “Esos agentes nunca fueron reemplazados y eran efectivos que nos ayudaban a controlar la frontera junto a Gendarmería y Prefectura”, explicó.

A su vez, Beck cuestionó a los “comerciantes inescrupulosos que compran esa mercadería para revender, eso nos está complicando el panorama con el incremento de los casos de coronavirus”.

De los cuatro casos activos de Covid-19 que tiene Misiones actualmente, tres son de Andresito: una anciana de 85 años que permanece internada en el hospital Samic de Eldorado y dos jóvenes, de 26 y 28 años.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Provinciales

Referente de protesta policial: “Seguiremos hasta las últimas consecuencias”

Publicado

el

“Vamos a seguir acá hasta las últimas consecuencias”, advirtió está noche Ramón Amarilla, policía retirado y referente de la mesa de diálogo, ante los casi mil efectivos que llevan adelante una protesta por mejoras salariales frente al Comando Radioeléctrico I de Posadas.

Trascurridas más de 17 horas desde el inicio de la medida de fuerza, Amarilla volvió a tomar el micrófono en medio de la avenida Uruguay para reafirmar que hasta el momento el diálogo con el gobierno provincial continúa sin reapertura y, por ende, la decisión era mantener la protesta.

“Nuestro reclamo es netamente salarial. Acá no pedimos la cabeza de nadie. No tenemos intereses políticos, solo queremos sueldos dignos y por eso vamos a continuar acá hasta las últimas consecuencias. Esto se va a terminar cuando el gobierno vuelva a dialogar con nosotros”, añadió el vocero policial.

Amarilla además sostuvo que el Comando no está tomado, sino que continúa prestando servicio con normalidad. El tránsito sobre la avenida Uruguay, en tanto, continúa interrumpido, con cubiertas desparramadas por la acera y al menos 10 móviles policiales que activan sirenas para celebrar la llegada de más y más camaradas.

En las veredas lindantes, por su parte, cada vez hay más gazebos y carpas de manifestantes que se preparan para pasar la noche frente a la dependencia policial. Todo eso sucede en medio de una tensa calma cuyo pulso se mide a partir de las diferentes versiones que corren respecto al posible accionar de fuerzas federales para cumplir con la orden de desalojo dispuesta por el Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, a cargo del magistrado Ricardo Balor.

Desde el gobierno, en tanto, hicieron trascender que el lunes se anunciarán aumentos para toda la administración pública, lo cual alcanza a docentes, médicos, policías y penitenciarios, aunque no precisaron porcentajes.

Corte en la avenida. Los manifestantes tomaron la arteria situada frente al comando


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Provinciales

Protesta y tensión en reclamo docente frente a la Legislatura

Publicado

el

reclamo docente

“La cosa está que arde”, fue uno de los tantos gritos que esta noche sonó al unísono de parte de docentes que se movilizaron, por segunda vez en una semana, hacia la Legislatura provincial para reclamar un aumento de salario, recinto en el cual vulneraron los vallados de seguridad y trenzaron empujones con efectivos policiales que custodiaban el ingreso. 

Al igual que lo sucedido el jueves pasado, los trabajadores de la educación decidieron llevar su reclamo hacia el parlamento misionero ubicado en Villa Sarita y la columna de manifestantes avanzó recorriendo todo el microcentro desde la plaza 9 de Julio.

Embanderados, con pancartas de reclamo, pitos y cánticos a través de altavoces, los manifestantes llegaron a la Legislatura promediando las 19 y, a diferencia de la movilización anterior, fueron directo hacia el vallado preparado de antemano para delimitar el acceso.

A pesar del fuerte operativo de seguridad desplegado desde temprano, los docentes vulneraron los vallados metálicos y la masa llegó hasta las puertas de ingreso, donde enfrentaron a los guardias y al escudo humano formado por efectivos policiales, algunos uniformados y otros de civil, estos últimos fuertemente repudiados y algunos hasta expulsados del lugar por los propios manifestantes.

Dentro del recinto, la sesión legislativa transcurrió y mientras eso sucedía el diputado provincial Cristian Castro, del Partido Agrario y Social (Pays), bajó a acompañar el reclamo. 

En paralelo, la seguridad se reforzaba. Por los pasillos interiores comenzaron a desfilar integrantes del GOE e Infantería y se encolumnaron en las alas de ingreso al recinto parlamento.

Los momentos de tensión y de mayor conflictividad se fueron desactivando con el paso de los minutos y culminaron de manera definitiva una vez que se dio por culminada la sesión de los diputados.

“La situación no da para más. Lloro porque mis alumnos ya no pueden ni almorzar a mi tampoco me alcanza para ayudarlos. Por estamos hoy acá, porque yo doy mi vida por la docencia. Y nos molesta que no nos escuchen y, para peor, que desde adentro se nos rían en la cara”, lanzó entre lágrimas una maestra que apuntó contra asistentes a la sesión que desde el interior tomaban fotografías de la protesta en medio de risas y cruzando gestos con los docentes.

En su reclamo los docentes solicitan un 100% de aumento en el básico. La semana pasada hubo dos mesas diálogo. Una con los gremios denominados “dialoguistas” y otra con integrantes del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL), aunque ninguna llegó a buen puerto.

De parte del gobierno, convocaron nuevas reuniones para el lunes y martes próximo, instancia en la cual prometieron anunciar aumentos, aunque sin precisar porcentajes.

Los docentes finalizaron la protesta minutos antes de las 20.30.

Aranda, ministro de Educación: “A fin de mes hay aumento para los docentes”


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Provinciales

El martes se abona el Fondo Provincial de Incentivo Docente

Publicado

el

El martes se abona el Fondo Provincial de Incentivo Docente

En una semana marcada por actividades de protestas de los educadores en diferentes puntos de la provincia, el ministro de Educación de Misiones, Ramiro Aranda, comunicó que el próximo martes 21 se abonará el Fondo Provincial de Incentivo Docente (Fopid).

“Comunicamos a la familia docente que el martes 21 se abona con recursos provinciales el Fopid período abril 2024, $28.000 por cargo o su equivalente en horas”, sostuvo el jefe de la cartera.

Durante el martes, también se retomará la mesa de diálogo entre las autoridades educativas y el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL), que el último lunes pasó a un cuarto intermedio porque los referentes de los gremios exigían la presencia del ministro de Hacienda, Adolfo Safrán.

En reclamo de un aumento salarial del 100%, los docentes misioneros llevan semanas de protestas, entre cortes de rutas; asambleas en los establecimientos educativos; paros sin asistencias a los lugares de trabajo; a la espera de una respuesta favorable por parte del gobierno.

Tras suspenderse el lunes el diálogo entre el FTEL y representantes de la cartera educativa, el ministro Aranda dio una entrevista al medio Radio República y aseguró que “a fin de mes hay aumento para los docentes”, aunque no precisó un porcentaje, porque aún no llegaron a un acuerdo con ninguna de las dos fracciones de gremios del sector.

Por otro lado, los gremios dialoguistas que se reunieron el pasado viernes con el gobierno y llegaron a un principio de acuerdo, donde se logró, entre otras cosas, la derogación de la cuestionada resolución 241, se volverán a encontrar con las autoridades el lunes.

 

 

 

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto