Nuestras Redes

Provinciales

Instalaron un nuevo radar con fotomulta en Gobernador Roca

Publicado

el

fotomulta
ElectroMisiones.com.ar De La Finca Hydro Piscinas

Desde mañana, martes 14 de junio se pondrá en funcionamiento un nuevo radar fijo sobre la ruta nacional 12. Tendrá la función de fotomulta y estará ubicado en la localidad de Gobernador Roca, en el kilómetro 1.411, en plena zona urbana.

Con un sistema de foto-detección, con dos cámaras y sensores de velocidad el artefacto se suma a una larga lista de radares colocados a lo largo y ancho de la provincia. La máxima permitida en este caso será de 80 kilómetros por hora para todo tipo de vehículo.

La Policía explicó que el radar fue puesto en función por el Instituto Nacional de Tecnología Nacional (INTI) y que desde mañana será activado.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

El INTI es el encargado del mantenimiento del equipo, de la ya nombrada instalación y de la correcta medición visual de los lentes. El trabajo será en conjunto, entre la Policía, el INTI y la Dirección de Monitoreo Vial de la fuerza provincial.

Validez

Lo que hace la autoridad de tránsito con las cámaras de fotomulta es capturar a través de fotos posibles infracciones de tránsito (por eso se les llama fotodetección), luego inicia un trámite definido en la ley para revisar el caso, decidir la sanción y aplicar la multa.

La gran discusión acerca de estos dispositivos es la validez y legitimación de las fotomultas. En ese sentido, José Luis Rodríguez director de Seguridad Vial de la provincia dijo que el radar fue impulsado por el Ministerio de Gobierno de Misiones, y que está legitimado por la Dirección Nacional de Vialidad.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

 

Compartí la nota:

Comentarios

Provinciales

Lanzan plan para subsidiar la mitad del auto a taxistas de Misiones

Publicado

el

a taxistas

El gobernador Oscar Herrera Ahuad lanzó el programa Ahora Taxi, destinado a asistir a los choferes para renovar el vehículo.

Según se explicó en la presentación, la medida está destinada a aquellos casos en los cuales se cumplieron los años de vida útil del móvil o en caso de siniestro.

Priero, el programa se aplicará en Posadas y luego se extenderá a las ciudades más importantes como Oberá, Iguazú y Eldorado.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, explicó que el plan consiste en un subsidio por parte del estado de hasta el 50% del valor del vehículo, en convenio con la Fiat; el modelo será el Cronos.

En conferencia de prensa, realizada hoy en Casa de Gobierno, Safrán explicó que: “Este programa tiene requisitos, es para renovar la unidad, no para aumentar la flota de vehículos, es decir que el propietario deberá entregar su taxi como parte de pago”.

Además, expresó que “aquellas personas que deben tomar un crédito para poder pagar el vehículo podrán acceder a un crédito en el banco Macro, donde también la provincia va a subsidiar las tasas”.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

El beneficio es para que los trabajadores del volante renueven sus unidades y en principio serían 100 vehículos, 20 por mes, dependiendo de la disponibilidad de fábrica.

La inversión provincial será de 420 millones de pesos. Además, aquellas personas que trabajan arriba de un auto, como los remises, pero que no encuadran en la categoría taxista, también podrán acceder al beneficio.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria
Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Provinciales

Entregaron los primeros 60 frascos de cannabis medicinal hecho en Misiones

Publicado

el

cannabis

En un acto realizado esta mañana en la Biofábrica de Posadas, se entregaron al Ministerio de Salud Pública los primeros 60 frascos de aceite de cannabis medicinal hechos en Misiones.

En la ocasión, se especificó que el medicamento MisCBD es una solución oral y viene presentado en frascos goteros de 10 mililitros. Su formulación está compuesta por el ingrediente farmacéutico activo cannabidiol, el cual se extrae en el laboratorio de MisioPharma a partir de las flores secas producidas por la Biofábrica.

Se informó además que los frascos serán distribuidos por la cartera que conduce Oscar Alarcón a los centros de salud pertinentes.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Por su parte, Francisco Malica, el presidente de MisioPharma, la sociedad del Estado creada para llevar adelante el proyecto, aseguró que en las próximas semanas estarán listos casi 800 nuevas unidades, ya que a día de hoy cuentan con unos 50 kilos de materia prima, con lo cual se podría elaborar mil frascos más.

En tanto, el presidente de la Biofábrica, Leonardo Morzan, indicó a Canal 12 que “sobre este cultivo se conoce muy poco”, ante lo cual destacó el trabajo de investigación previa, ensayos, capacitaciones.

A su turno, el ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón, sostuvo que “esto es historia para los misioneros”, debido a que “el mundo va avanzando y ahora somos parte para que otros nos copien”.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

“Esto no es solamente el inicio para comenzar a tratar las enfermedades que ya están aprobadas para ser tratadas con este medicamento, sino que empezamos un tránsito para poder dar evidencia al mundo sobre otras patologías que serían beneficiadas con el uso del aceite”, previó el funcionario.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad describió la fabricación del aceite de cannabis en Misiones como “una política que va a cuidar a las personas”. Según el mandatario, se trata de un “momento histórico, en el que pusimos sobre la agenda de trabajo de la Cámara de Representantes validando la producción de cannabidiol y derivados en la provincia de Misiones”.

Estuvieron también presentes en el acto el vicepresidente de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua, el diputado provincial Lucas Romero y la gerenta general de la Biofábrica, Luciana Imbrogno.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria
Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Provinciales

Zona aduanera: Safrán prevé que productos que entren a Misiones bajarán 25%

Publicado

el

zona aduanera

El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, se refirió al proyecto de creación de una zona aduanera especial en la provincia, tras la promulgación del presupuesto 2023 con la inclusión del artículo 121, que facultó al presidente Alberto Fernández a implementar áreas de este tipo en todo el territorio nacional.

En este marco, el funcionario indicó que “la intención de la provincia es avanzar rápidamente en la pronta reglamentación de este artículo para que los misioneros accedan a un derecho que constituye un reclamo histórico”.

El ministro recordó que la zona aduanera especial había sido incluida en el presupuesto 2021, pero luego fue vetada por el presidente, mientras que para el presupuesto 2022 quedó sin efecto “por culpa del voto negativo de los diputados opositores de Juntos por el Cambio”, apuntó Safrán.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

En ese sentido, el ministro calificó de “actitud irresponsable” el accionar de los diputados misioneros de ese espacio Martin Arjol, Florencia Klipauka y Alfredo Schiavoni, “quienes también votaron en contra del presupuesto y la zona aduanera”.

Un año contrarreloj

A partir de ahora, el ministro de Hacienda explicó que “lo que corresponde es avanzar junto a los equipos técnicos del Ministerio de Economía en la reglamentación e implementación de la zona aduanera especial”.

Así, el funcionario remarcó que “es muy importante avanzar rápidamente con esta cuestión, ya que la facultad del Ministerio de Economía para implementar la zona aduanera especial se restringe al período 2023”.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Además, sostuvo que el objetivo del gobierno de Misiones es que el área impositiva especial abarque todo el territorio provincial y para todos los productos y servicios, “ya que entendemos que sería muy difícil la aplicación solamente en un parte”.

“Con respecto a los incentivos fiscales, se buscará que los productos que ingresen a Misiones no tributen los impuestos nacionales”, postuló el ministro y pronosticpo que esto “significaría una reducción cercana al 25% en los precios finales de estos bienes, algo que volverá mucho más competitivo al comercio misionero frente a Paraguay y Brasil”.

Además, el proyecto que propone Misiones “permitirá potenciar las exportaciones al establecer un régimen diferencial en donde las exportaciones quedarán exentas del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y también permitirá agilizar la liquidación de divisas”.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Sin embargo, las Safrán admitió que las negociaciones no serán fáciles, ya que “sabemos que el gobierno nacional tiene sus propias prioridades y objetivos que van en sintonía con el progresivo ordenamiento de la macroeconomía”.

“Pero a su vez somos optimistas porque también es destacable el compromiso federal de la gestión de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía, quien posiblemente visite la provincia la semana entrante, lo que será una oportunidad para avanzar en el tema”, dijo el titular de Hacienda en un posteo publicado en sus redes sociales.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria
Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto