Nuestras Redes

Provinciales

Hoy entró en vigencia “Ahora Canasta” con descuentos de hasta 17%

Publicado

el

hoy Ahora Canasta
ElectroMisiones.com.ar De La Finca Animal World Veterinaria

Hoy entró en vigencia el programa “Ahora Canasta”, que reemplaza al Ahora Góndola y se basa principalmente en los alimentos. El programa provincial tiene un tope de reintegro mensual por cada cuenta y por cada medio de pago; y además se usa mediante tarjetas de crédito y débito y billeteras electrónicas.

Permitirá a los consumidores obtener el reintegro del 17% del total invertido en compras de productos de la canasta alimentaria realizadas a través de tarjetas de débito, billeteras virtuales y tarjetas sociales de hasta 4500 pesos.

“Generará un importante ahorro en las familias misioneras y también es un proceso de ayuda a los comercios para que puedan vender más y mejores precios”, señaló Adolfo Safrán, ministro de Hacienda con el medio Radio República.

Publicidad
CMB Barrios Computación

“En el Ahora Canasta entran todos los comercios que vendan productos alimenticios al por menor y se toma como parámetro los códigos de actividad que utilizan tanto la AFIP como la Agencia Tributaria Misiones (ATM)”, destacó el funcionario.

“Estamos hablando de 10 actividades como: ventas al por menor en supermercados y minimercados, venta de productos lácteos, de panificados, de carnes rojas. Entran desde un quiosco hasta un supermercado, un almacén de barrio, una carnicería, una verdulería, todos los rubros alimenticios que tengan como actividad principal una de estas 10 actividades”, explicó el titular de la cartera.

Asimismo, Safrán resaltó que “se trata de una medida que alcanzará potencialmente a más de 2.500 comercios en toda la provincia y permitirá fortalecer el salario de las familias de Misiones en un contexto inflacionario”.

 

Compartí la nota:

Comentarios

Provinciales

La Corte concedió amparo a Loma Negra en disputa con Misiones

Publicado

el

Loma Negra

La Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJ) se pronunció a favor de la empresa cementera Loma Negra en una larga disputa con la provincia por el anticipo del pago del impuesto a los ingresos brutos.

El máximo tribunal hizo pública ayer la decisión de conceder a Loma Negra el amparo solicitado para mover sus mercaderías en la provincia sin tributar a la Agencia Tributaria Misiones (ATM), hasta tanto se tenga una sentencia definitiva.

La medida judicial congela una disputa que tiene más de cinco años, y otorga a la provincia 60 días para notificarse y responder.

Publicidad
CMB Barrios Computación

En su amparo, Loma Negra había solicitado la inconstitucionalidad del decreto provincial 2913, del año 2007, del ex gobernador Maurice Closs, y de la resolución general 56, de la entonces Dirección General de Rentas, hoy ATM, sobre el régimen del anticipo del impuesto a los ingresos brutos.

La cementera argumentó que la legislación provincial vulnera el artículo 75, inciso 13 de la Constitución Nacional que otorga al Congreso la exclusividad en la regulación del comercio interprovincial e internacional.

El pronunciamiento de la CSJ, firmado por los supremos jueces Horacio Daniel Rosatti, Ricardo Luis Lorenzetti, y Juan Carlos Maqueda, otorga a la empresa olavarriense todo lo solicitado en el amparo tramitado por los abogados Walter C. Keiniger y Tomás E. Botta.

La resolución judicial concede a Loma Negra la medida cautelar de no innovar y ordena a la provincia de Misiones abstenerse de obstaculizar el tránsito de los productos de la empresa, aún en perjuicio de lo establecido en la legislación tributaria provincial.

“De los antecedentes aportados surge que el procedimiento de control implementado resultaría prima facie contrario a disposiciones de carácter federal, en tanto la Provincia de Misiones condiciona el ingreso de mercaderías provenientes de extraña jurisdicción al pago a cuenta del anticipo del impuesto sobre los ingresos brutos”, explica el dictamen disponible en el sitio web: https://sjconsulta.csjn.gov.ar/sjconsulta/documentos/verDocumentoByIdLinksJSP.html?idDocumento=7782711&cache=1664368153709

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Provinciales

Misiones es la provincia con más mujeres en el máximo tribunal judicial

Publicado

el

Misiones es la provincia con más mujeres en el máximo tribunal judicial

En el marco del Día Nacional de los Derechos Políticos de la Mujer, el Poder Judicial de la Provincia de Misiones elaboró un cuadro comparativo sobre la participación femenina en los Tribunales Superiores de Justicia de todas las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Por segundo año consecutivo, el cuadro comparativo separado por género posicionó al Alto Cuerpo misionero en el primer lugar del ranking nacional, con cinco ministras sobre cuatro magistrados.

El STJ de Misiones está conformado por un total de nueve integrantes, la presidenta Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, las ministras María Laura Niveyro; Ramona Beatriz Velázquez; Cristina Irene Leiva; Liliana Mabel Picazo y los ministros Froilán Zarza; Roberto Rubén Uset; Jorge Antonio Rojas y Cristian Marcelo Benítez.

Publicidad
CMB Barrios Computación

Los datos recabados colocan a San Luis como la segunda provincia con mayor representación femenina en el STJ, con un total de cuatro magistrados, dos mujeres y dos hombres. Luego le sigue Santa Cruz con cinco miembros, tres mujeres y dos hombres y posteriormente CABA con un total de cinco ministros, tres femeninos y dos masculinos.

Del informe también se desprende que, con respecto a los datos del año pasado, algunos Tribunales modificaron su conformación incorporando a figuras femeninas.

En tanto, resalta que la participación de las mujeres es nula en los Superiores Tribunales de Justicia de Formosa, con seis miembros, y de Corrientes, con cinco, en los cuales todos los ministros son hombres.

Cuadro comparativo sobre la participación femenina en los Tribunales Superiores de Justicia.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Provinciales

El gobierno presentó el Ahora Mamá y el Ahora Mascotas

Publicado

el

Ahora Mamá

El Ahora Mamá, programa con descuento para adquirir productos por el día de la madre, estará vigente entre el 14 y 15 de octubre. Ofrece a los clientes hacer compras en hasta 12 cuotas sin interés y reintegros de entre el 15% y el 20%. El Ahora Mascotas apunta a la compra de alimentos balanceados.

El beneficio alcanzará a los 77 municipios de la provincia, en ese sentido el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, quien personalmente presentó este lunes el programa explicó que habrán reintegros de hasta 20 por ciento con el ahora Mamá y, en el mismo acto, anunció el Ahora Mascotas.

También estuvo presente el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, quien indicó que el Ahora Mamá estará vigente el próximo viernes 14 y sábado 15 de ocubre y brindará la posibilidad de realizar compras en hasta 12 cuotas sin interés y con un reintegro de 15 o 20%, este último en caso de que el comercio sea de origen provincial.

Publicidad
CMB Barrios Computación

Todos comercios que ya están adheridos a los programas Ahora entrarán automáticamente en el Ahora Mamá, mientras que los nuevos interesados en ser parte deberán inscribirse en la web de los ahora, antes del 25 de septiembre.

El Ahora Mascotas está diseñado para que los dueños puedan comprar alimentos y otros insumos, también con reintegros.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto