Nuestras Redes

Provinciales

Funcionario reveló casos de favores sexuales y violaciones a cambio de un plan social

Publicado

el

Lo hizo el delegado de Desarrollo Social de la Nación, Ricardo Zacarías. Remarcó que hay referentes que “se creen jeques y hasta tienen un harén”, al describir cómo se desvirtúa la ayuda. Pidió que los casos se denuncien para que lleguen a la Justicia.

POSADAS: El delegado en Misiones del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ricardo Zacarías, reveló una serie de maniobras que detectaron con los planes sociales, inclusive de favores sexuales y violaciones, a cambio de un plan.

El funcionario fue consultado acerca del manejo irregular de los distintos beneficios, por parte de referentes, coordinadores o punteros de las distintas organizaciones que se encargan de la distribución de los fondos, en casos como compensación laboral.

En particular hizo referencia al Salario Complementario, pero también a “Hacemos futuro” o “Ellas Hacen”, advirtiendo que mensualmente el organismo a su cargo recibe entre 150 y 300 denuncias baja de los planes sociales.

El pedido de baja es una mecanismo casi extorsivo que utilizan los responsables para plantear las exigencias a los beneficiarios, llegándose inclusive a ser utilizados para favores sexuales y hasta violaciones, según dijo Zacarías.

“Hay que modificar la ley y que no se preste a esta extorsión y abuso. Inclusive hay hasta violación de determinadas personas”, dijo el delegado de Desarrollo Social de la Nación al remarcar las irregularidades detectadas.

Señaló es tal la tergiversación de los beneficios que “hay gente que tiene un harén, por lo que nos dicen ahí. Que se creen el jeque de un harén. Hemos tenido casos puntuales, que son los más graves, de personas con mucho miedo”, señaló.

Agregó que tales situaciones “se informó, se hizo el procedimiento pero tendría que haber denuncias ante la justicia”, comentó Zacarías, como “la decisión de alta y baja, sin sentido social y sin ética, que se presta a eso”.

En el caso de la delegación a su cargo, Zacarías dijo que “se ha denunciado esto y se hace todo el procedimiento para protegerlas. Se elevó todo a Buenos Aires, a la parte jurídica”, señaló en declaraciones al canal Misiones Cuatro de Posadas.

Provinciales

Noffal, Guimaraes y Senna, las nuevas autoridades al frente del Samic de Oberá

Publicado

el

Esta semana el hospital Samic de Oberá tendrá en funciones al nuevo equipo directivo, conformado por Gustavo Noffal, Paula Guimaraes y Gabriel Senna, quienes reemplazan a la doctora Miriam Ramonda.

La última directora al frente del mencionado nosocomio asumió en enero de 2024 y dos años más tarde fue desplazada para dar lugar al nuevo equipo directivo.

Al ser consultado por el reciente cambio, el ministro de Salud Pública de Misiones, Héctor González, detalló que: “Es una transición. Ahora se toma la decisión con el Parque de la Salud de poner equipos directivos”, como respuesta a la “alta demanda”.

El acto de puesta en funciones se realizó el pasado viernes y fue encabezado por el ministro González, quien estuvo acompañado por el director de la Zona Centro Uruguay, Horacio Mielniczuk; la jefa del Área Programática X, Dolly Breard; además de personal de salud, familiares y autoridades locales.

 

Seguir Leyendo

Provinciales

Colono perdió su tabaco valuado en 27 millones de pesos tras un incendio

Publicado

el

Arnoldo “Lolo” Olivera reside en picada Zulma, dentro del municipio de San Vicente, es padre de cuatro niños y recientemente se vio gravemente afectado tras el incendio accidental de su cosecha de tabaco, que se encontraba tendida en un galpón en pleno proceso de secado.

El desafortunado hecho se registró en horas de la mañana del jueves, cuando las hojas fueron sometidas a un proceso de secado con humo y una chispa habría iniciado las llamas que rápidamente se propagaron por toda la producción. 

Es muy triste lo que estamos pasando porque toda la familia trabaja”, relató a La Voz de Misiones Olivera, quien además es padre de cuatro menores.

Y añadió: “Se nos quemó todo el galpón con más 9.000 kilos de tabaco. A 3000 mil el kilo dan más o menos 27 millones de pesos”.

Se trata de la cosecha que realiza una vez por año, cuya producción se hizo mediante estrictos cuidados y la aplicación de nutrientes, fungicidas, herbicidas e insecticidas para los cuales invirtió alrededor de 7 millones de pesos.

El productor se mostró preocupado teniendo en cuenta que, si bien crían animales para el consumo personal, su economía familiar depende en gran parte del tabaco: “Criamos animales para el consumo, pero lo principal es el tabaco, no tenemos otra plantación”, aseveró.

De la situación también se hizo eco el diputado provincial por el Partido Agrario y Social, Héctor “Cacho” Bárbaro, quien compartió un video a través de sus redes sociales y expresó: “Pobre colono, perdió todo el tabaco”.

En el mismo posteo, aseguró que la Asociación de Campesinos Tabacaleros Independientes de Misiones (Actim) colaboró con parte de la infraestructura dañada. “Actim hoy le llevó chapa nueva y otras ayudas. Veremos qué le da el gobierno”.

Quienes deseen contactare para colaborar de alguna forma, podrán hacerlo al 3751 564191 (Arnoldo).

Chapas entregadas por Actim a la familia Olivera

 

 

Seguir Leyendo

Provinciales

Vecinos y empresas garantizarán la limpieza en escuelas de Andresito

Publicado

el

Andresito escuelas

Luego de que la municipalidad de Andresito anunciara la reducción de personal y el cese en la prestación de cortes de pasto y mantenimiento de parquizado en establecimientos educativos, el intendente Bruno Beck confirmó la continuidad del servicio, tras una puesta en común entre vecinos y empresas locales.

Previamente, el alcalde local hizo saber a los directivos de las escuelas públicas y privadas, tanto de primaria, secundaria, como los Nenis, que el municipio “no iba a poder continuar haciendo el servicio de poda y macheteo de los predios de las distintas escuelas”.

En ese momento, la decisión fue tomada considerando que en total son 47 escuelas y el 70% se encuentra emplazado sobre áreas rurales, por lo que -en contextos de crisis económica- se haría difícil costear las altas sumas de mantenimiento.

Finalmente, ayer miércoles, el intendente Bruno Beck publicó un video en sus redes sociales, a través del cual confirmó la continuidad del servicio: “Ante el comunicado, se han solidarizado conmigo muchos ciudadanos y empresas que se han comprometido a colaborar con la municipalidad para que podamos seguir con el servicio que estábamos prestando”.

Y continuó: “Lo que quiero transmitirles a los directivos de las escuelas es que vamos a seguir con el servicio y que todo lo que ha sucedido y ha generado malestar fue para bien, porque estamos mostrando a la población que todo lo que hagamos tiene que ser solidario”.

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto