Nuestras Redes

Provinciales

Escándalo: amigos del intendente de San Antonio se repartieron fondos que eran para productores

Publicado

el

POSADAS. Al menos dos amigos del intendente de San Antonio, Fausto Rojas, fueron beneficiados con créditos de la Nación que deberían destinarse a productores rurales, lo que desató un profundo malestar entre la amplia población rural de este municipio.

El caso se conoció al concretarse la primera entrega de los aportes que envía la Nación pero gestiona la Provincia, consistente en 31.500 pesos de un total de 189 mil pesos que deben desembolsarse en seis cuotas, durante un acto que contó con la presencia del alcalde Rojas.

En el listado de beneficiarios aparecieron Julio Mauro Martínez y Juan Carlos Cuello o una hija, allegados al intendente que no son propietarios ni locatarios de predios destinados a la explotación agraria, pero no obstante recibieron el primer aporte del plan de Agricultura Familiar de la Nación.

De acuerdo con las expresiones de quienes deberían ser los verdaderos destinatarios de la ayuda, los citados “no son productores rurales, nunca agarraron una azada y el único sol que conocen es el de las playas de Brasil”, refiriéndose a las razones por las que no les correspondería el aporte.

Al describir la situación planteada, el periodista Claudio Altamirano de Ruta 101, dijo a la radio FM Show de Posadas, que la población de San Antonio está “indignada y caliente porque la caraduréz de la corrupción no tiene límites”.

Recordó que el pasado 14 de abril se conoció el listado de unos quince beneficiarios del plan Agricultura Familiar, una especie de ayuda por la emergencia rural para la gente que trabaja la tierra, cuya tramitación está cargo del municipio.

“La primera cuota de un total de seis, que promedia los 31.500 pesos por beneficiario, fue entregada en un acto y el primero en la lista es Martínez, quien no tiene chacra y trabaja con el intendente”, señaló como motivo suficiente para que Rojas estuviera al tanto de la irregularidad.

El periodista añadió que la ayuda mencionada “estaba a cargo de Juan Carlos Cuello, que lo descubrieron en un aserradero clandestino donde procesaba madera nativa, pero aun así  lo pasaron como empleado pasivo, traído por el actual intendente”, desde el Ministerio de Ecología.

Rojas “le entrega (a Martínez) en su confianza los subsidios y beneficios, y en la lista está hasta su propia hija, que nunca fue a la chacra ni de paseo”, dijo Altamirano a la emisora posadeña, añadiendo que el intendente le había confirmado la destitución de los involucrados. “Se está despegando de esta cuestión porque dice que firmó sin mirar la lista”, expresó.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

Provinciales

Asueto administrativo este viernes por el Día Internacional de la Mujer

Publicado

el

Asueto administrativo este viernes por el Día Internacional de la Mujer

El gobernador, Hugo Passalacqua, informó que dispuso asueto administrativo en todos los organismos estatales de Misiones para este viernes 8 por el Día Internacional de la Mujer.

A través del decreto 322, el primer mandatario consideró que se trata de una fecha que: “Fue proclamada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el año 1975, en tanto que en igual Asamblea del año 1977 dispuso la celebración del Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional”.

Asimismo, sostiene que el día a “adquirido singular relevancia, llegando a constituirse en punto de convergencia de las actividades coordinadas a favor de los derechos de la mujer y su participación en la vida social, política y económica”.

La medida anunciada alcanza a todos los trabajadores de la administración central, de entes autárquicos y organismos descentralizados.

El 8 marzo de 1977 fue reconocido mundialmente por la ONU como el Día Internacional De las Mujeres, para erradicar la desigualdad de género, la violencia sexista y por la reivindicación de los derechos de las mujeres.

Sin embargo, el Día Internacional de la Mujer encuentra sus orígenes en las manifestaciones de las mujeres que, especialmente en Europa, reclamaban a comienzos del siglo XX el derecho al voto, mejores condiciones de trabajo y la igualdad entre los sexos.

 

 


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Provinciales

Hubo acuerdo y Misiones no adherirá al paro de colectivos de este martes

Publicado

el

paro colectivos misiones

Tras gestiones e intermediaciones efectuadas por el gobierno provincial, las empresas prestatarias del servicio de transporte urbano no adherirán este martes al paro de colectivos anunciado a nivel nacional la semana pasada.

La medida de fuerza fue anunciada el jueves por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y preveía la suspensión del servicio durante 24 horas este martes 5 de marzo en todas las provincias del interior del país.

Sin embargo, en las últimas horas los empresarios y los representantes de UTA Misiones alcanzaron un acuerdo gracias a la intermediación del gobierno provincial y decidieron desactivar el paro.

De esta manera, este martes el servicio de transporte urbano estará garantizado y Misiones será de las pocas provincias que tendrá colectivos operando con normalidad.

El diario Primera Edición informó que las empresas se comprometieron a cumplir con la paritaria de UTA y la provincia en acompañar con el fondo compensador con las correcciones tarifarias futuras.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Provinciales

Los Picantes de San Javier, elegidos como los mejores asadores del Alto Uruguay

Publicado

el

San Javier

El equipo los “Picantes del Asado” de San Javier se quedó con el primer puesto de la segunda edición del Torneo de Asadores del Alto Uruguay, que se realizó el sábado en La Dulce.

El segundo puesto fue para el grupo de Apóstoles, “A fuego lento”, y el tercer lugar para “El mejor asado”, de Garupá.

Los tres equipos se llevaron premios en efectivo y trofeos, en una cita organizada por la Fundación San Francisco, y que tuvo como escenario un balcón sobre el río Uruguay, conocido como Piedra Grande.

Esta segunda edición convocó a seis equipos, la mayoría de grupos de amigos o compañeros de trabajo, y familias como “A fuego lento”, que llevan adelante un emprendimiento gastronómico y participan regularmente en eventos culturales de la provincia.

Asadores de San Javier, Candelaria, Garupá, 2 de Mayo, Leandro N. Alem, Bonpland y Santa Ana, animaron una jornada exquisita en carnes, bien regada con cerveza y vino al copeo, y donde tampoco faltó la música en vivo, con artistas misioneros.

La carne de búfalo fue también uno de los datos de la jornada, donde tampoco faltaron la mandioca, el chimichurri y la salsa criolla.

La conducción estuvo a cargo del locutor de eventos Luis Batista.

“Más allá de la competición y los incentivos económicos, nosotros participamos porque nos gusta el asado y siempre queremos parar un buen momento entre los que conformamos el grupo”, comentó Sergio Checho Sánchez, del equipo ganador.

Los “Picantes del Asado” se completan con Alejandro, Leandro, Gabriel y Luis.

Probar y votar

El torneo nació en 2022, por iniciativa de un grupo de amigos de San Javier, aficionados al asado, y a esta segunda edición sumará el 7 y 8 de septiembre una tercera, contó a La Voz de Misiones Luciano Bastos, de la Fundación San Francisco.

“Nació justamente en un asado, discutíamos sobre quien era el mejor asador y, entonces, dijimos: ‘Vamos a hacer un concurso de asado y que la gente decida’”, comentó.

Bastos sostuvo que la idea es que haya dos ediciones por año y que para la próxima, en septiembre, espera que el torneo sea declarado de interés provincial.

Bastos valoró el acompañamiento que tuvo la iniciativa desde el comienzo, de parte de las instituciones y el comercio de San Javier.

“Para la próxima la inscripción ya va a ser gratuita”, aseguró.

Cada equipo cocina un costillar de vaca de 5 kilos. La técnica más difundida entre los competidores es fuego y humo. El jurado, elegido entre el público por sorteo, evalúa “sabor, cocción, atención al público e higiene”, detalló Bastos.

La mecánica es simple: “Se eligen 10 personas del público por el número de entrada; pasan, prueban y votan; todo en vivo”, resumió.

 


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto