Nuestras redes

PROVINCIALES

En Posadas se instalará un equipo de EEUU con efectivos de la DEA para controlar a Hezbollah en la Triple Frontera

Published

on

 

POSADAS y BUENOS AIRES. La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, confirmó hoy en Washington el compromiso de Estados Unidos de crear un equipo de trabajo (tas k forcé) que se instalará en Posadas, Misiones, conformado por efectivos de la Administración para el Control de Drogas (DEA).

Dicha fuerza, similar a la que funciona en Salta, tendrá como objetivo el de encarar acciones contra el crimen internacional y el narcotráfico para el Noreste argentino, en el marco de una serie de iniciativas para revitalizar un centro de análisis en la Triple Frontera para poder determinar cuál es el alcance real del Hezbollah en esa zona caliente.

La ministra conversó con periodistas argentinos en Washington, antes de partir para Miami, donde se unirá al ministro de Defensa Oscar Aguad y seguirá su gira con visitas al Comando Sur en Key West. Bullrich llegó el miércoles a la capital estadounidense y tuvo reuniones en el Departamento de Estado, en el Congreso, en el FBI, la DEA y Homeland Security (seguridad interior).

Explicó que en los encuentros se avanzó con la creación de una task force, similar a la que funciona en Salta para el Noroeste, pero con sede en Posadas. Según dijo Bullrich, se abrirá próximamente (antes de la cumbre de mandatarios del G20, en noviembre) con la presencia de unos 5 o 6 analistas de la DEA que se dedicarán a reunir y analizar información para que se preparen las acciones de acuerdo a esos datos. Por ejemplo, cómo va cambiando el patrón de ingreso de la cocaína o cuál es la mejor manera de control.

En los distintos encuentros, los funcionarios estadounidenses manifestaron a la delegación argentina su preocupación por la presencia del grupo pro iraní Hezbollah en la Triple Frontera, señalado como autor de atentados terroristas. En ese sentido, “propusimos a las agencias de EE.UU. que se instalen en la Triple Frontera”, dijo Gerardo Milman, secretario de Seguridad Interior, que forma parte de la delegación. “Es importante tener una mirada más profunda sobre lo que está ocurriendo allí, sobre todo porque este año tenemos la cumbre del G20”, agregó.

Bullrich señaló que en el Departamento de Estado hubo una buena recepción de este tema. “Necesitamos dejar la teoría para bajar a una información más concreta sobre Hezbollah”, dijo la ministra, y agregó que quieren también investigar cuáles son las relaciones de este grupo no solo con el terrorismo sino con el narcotráfico y el lavado de dinero.

La ministra dijo que la cumbre del G20 “es un punto de atracción importante. Una persona de Ciudad del Este puede cruzar por cualquier lado”. Explicó que ya existe un centro de análisis en la Triple Frontera hace años, pero que está “achanchado”. “Necesitamos tener otra dinámica, necesitamos expertos sobre antiterrorismo,” resaltó.

Comentarios

comentarios

PROVINCIALES

La EBY reflotó el millonario proyecto de la nueva sede para EMSA

Published

on

Se construirá en la antigua estación La Tablada, al fondo de la avenida Cocomarola, donde funcionarán la administración y los talleres.

 

 

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y Energía de Misiones (EMSA) reactivaron un millonario proyecto para la construcción de la nueva sede de la empresa provincial en La Tablada, la antigua estación transformadora.
El sitio, ubicado al fondo de la avenida Cocomarola, en Posadas, fue inspeccionado recientemente, Ignacio Barrios Arrechea; el presidente de EMSA, Guillermo Aicheler, y directivos de los dos organismos.
De acuerdo con el proyecto original, que se remonta a varios años atrás, la inversión prevé la construcción de edificios de administración, talleres y playones de estacionamiento, en unos 6 mil metros cuadrados cubiertos.
También se incluyeron obras en un predio a determinar entre los que actualmente ocupa EMSA, en alquiler, que podrían ser la avenida Mitre; en La Rotonda u otros.
Los emprendimientos, cuyo costo se encuentra en proceso de actualización, forman parte de una compensación de la Binacional a la empresa misionera por la afectación de la sede de la vieja usina Sulzer, en la Costanera posadeña, además de otras infraestructuras que quedaron inutilizadas por el embalse de la represa.
El mecanismo fue firmado a fines de 2014, incluyéndose además de las obras mencionadas, la provisión equipos o insumos por parte de la Entidad con destino a EMSA, aunque hasta ahora solamente se avanzó con el proyecto.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Joven de Puerto Iguazú dio positivo en test por coronavirus

Published

on

Salud Pública informó un nuevo contagio de coronavirus en Misiones. Se trata de un hombre oriundo de Puerto Iguazú.

 

Según confirmó el gobierno provincial este lunes la tierra colorada suma un nuevo caso de Covid-19, en la ciudad de Iguazú. Así, la cantidad de casos confirmados en Misiones asiende a 92.

El paciente que contrajo la enfermedad es un hombre de 31 años de edad, es personal esencial. el nexo epidemiológico según se informó está en estudio. El paciente se encuentra realizando el aislamiento domiciliario.

Desde el inicio de la pandemia la provincia alcanzó 92 casos positivos de COVID-19, de los cuales son 18 quienes aún tiene el virus activo; 16 externados y dos que permanecen internados.

Los recuperados de la enfermedad desde el inicio de la pandemia son 71, mientras que 3 fueron las víctimas fatales de la enfermedad.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Sector turístico de Iguazú levantó la manifestación sobre la ruta nacional 12

Published

on

Desde las ocho de la mañana trabajadores, ciudadanos autoconvocados, agencias de viajes, remiseros, cooperativas, sindicatos, cámaras y asociaciones en general realizaban cortes sobre la ruta nacional 12.

 

La medida fue tomada para que el Gobierno atienda los reclamos elevados hace varios meses, dónde solicitan un tratamiento especial para el destino Iguazú ya que sus economías solamente dependen de la industria turística.

El grupo de manifestantes cortó el acceso a la ciudad de las Cataratas, mientras cuatro representantes del sector mantienen una reunión con autoridades provinciales, dónde plantearon una serie de cuestiones referentes a rentas, impuestos, servicios entre otro.

Los manifestantes decidieron liberar el ingreso a la ciudad sobre ruta nacional 12 pero esperan en las inmediaciones los anuncios.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto