Nuestras redes

PROVINCIALES

En el “pico”, hay 97 casos confirmados de dengue en Misiones y 1.346 en estudio

Published

on

Las cifras se conocieron en medio de la preocupación de la población por los casos cercanos. El ministro Alarcón dijo que “no se esconde” la información. Y el gobernador Herrera Ahuad señaló que Misiones está conteniendo la situación en Paraguay y Brasil.

POSADAS. El Gobierno provincial confirmó este viernes que son 97 los pacientes afectados por dengue, de los cuales 86 son compatibles con la cepa DEN1 y 11, de la DEN2, en tanto suman 1.346 los casos notificados que se encuentran en estudio.

Las cifras salieron a la luz en medio de insistentes reclamos de información acerca de la evolución de la enfermedad en el territorio misionero, ya que las estadísticas se habían frenado, pero a través de los medios de comunicación se denunció un supuesto incremento de infectados.

El primero en referirse al tema fue ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, quien señaló que hasta el presente se notificaron 1.919 casos que dispararon los análisis y acciones preventivas, pero ya fueron descartados 573, quedando pendientes los 1.346 citados.

Alarcón habló de un “probable incremento de afectados” al describir el comienzo del “pico” para la enfermedad desde la segunda quincena de febrero y se extenderá hasta mediados de marzo, previéndose una meseta desde el segundo plazo.

Todas las semanas se actualiza la información sobre casos sospechosos, confirmados y descartados y casos de internados, por estricta orden del gobernador Oscar Herrera Ahuad”, dijo el titular de Salud en una entrevista con el canal Misiones Cuatro.

Remarcó con respecto a la información que “nadie esconde nada”, tras lo cual dijo que el panorama actual con respecto al dengue es de “circulación viral y tenemos que documentar, pero el trabajo se sigue haciendo no solamente en Salud Pública sino con las municipalidades”.

El gobernador Herrera Ahuad, en un acto en Posadas donde se entregaron equipamientos viales a distintos municipios, señaló que “Misiones se mantiene con casos de brotes en algunas localidades”, pero “está conteniendo a dos grandes países”, Brasil y Paraguay que tiene miles de afectados.

Hay que tomar dimensiones de que estamos haciendo un trabajo inmenso para que (la enfermedad) no vaya más allá de las fronteras. Podemos contar los números de casos porque tenemos un sistema adecuado. El gobierno va a poner todos los recursos, como lo viene haciendo, para trabajar sobre las enfermedades”, señaló.

Comentarios

comentarios

PROVINCIALES

Ocho nuevos casos de Covid-19 en Misiones: seis en Iguazú y dos en Posadas

Published

on

Ocho nuevos casos de Covid-19 en Misiones: seis en Iguazú y dos en Posadas

El Ministerio de Salud Pública de Misiones informó que en las últimas 24 horas se detectaron ocho nuevos infectados con Covid-19.

Seis de ellos pertenecen a Puerto Iguazú y dos a Posadas y todos tienen el nexo epidemiológico establecido.

Así, el total de contagios en la provincia asciende a 258, mientras que son 187 los recuperados. Son 65 los casos activos, de los cuales ocho están internados.

Asimismo, la cantidad de muertes se mantiene en seis desde el inicio de la pandemia en Misiones.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Seis nuevos casos de coronavirus, cuatro en Iguazú y dos en Posadas

Published

on

El gobierno confirmó seis nuevos contagios de coronavirus en la jornada de este viernes. Los pacientes son cuatro de Iguazú y dos de Posadas. De esta manera la cantidad de casos confirmado desde el inicio de la pandemia asciende a 241.

El parte epidemiológico de este viernes arrojó 6 nuevos casos de Covid-19. Se trata de cuatro pacientes masculinos de 21, 50, 62 y 51 años y dos mujeres de 34 y 32.

Con los nuevos casos de hoy la cantidad de personas que contrajeron la enfermedad desde el inicio de la pandemia asciende a 241, mientras que 56 son los casos activos, de los cuales 49 estás cumpliendo con aislamiento domiciliario y 7 son los internados. En tanto que, son 6 las victimas de la enfermedad.

  • Paciente sexo masculino 21 años. Nexo epidemiológico establecido. Puerto Iguazú.
  • Paciente sexo femenino 34 años. Nexo epidemiológico establecido. Internada estable. Iguazú.
  • Paciente sexo femenino 32 años. Nexo epidemiológico establecido. Posadas.
  • Paciente sexo masculino 50 años. Nexo epidemiológico establecido. Posadas.
  • Paciente sexo masculino 62 años. Nexo epidemiológico establecido. Puerto Iguazú.
  • Paciente sexo masculino 51años. Nexo epidemiológico establecido. Puerto Iguazú.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLÍTICA

Pedidos de bono verde, autovía y zona aduanera especial se llevó Alberto de Misiones

Published

on

Prorrogó el aislamiento en ocho provincias y AMBA hasta el 8-11. En el resto del país regirá el distanciamiento.

El presidente Alberto Fernández prometió ponerse al frente de las gestiones por el Bono Verde para Misiones, extender la autovía hasta Puerto Iguazú y confirmó el proyecto de zona franca para cuatro municipios misioneros, su visita de este viernes a la tierra colorada.

Además, prorrogó hasta el 8-11 el aislamiento en Santa Fe, Córdoba, San Luís, Mendoza, Neuquén, Chubut, Río Negro y Tucumán, y también el AMBA, donde aumentaron los casos de coronavirus. En el resto del país, regirá el distanciamiento social.

Cada uno de los temas enunciados, así como la continuidad del cierre de las fronteras con países vecinos, fueron desarrollados por el mandatario en el último tramo de su maratónica visita que comenzó al mediodía y terminó pasadas las 17.

El presidente fue recibido por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, e inauguró la pavimentación de la avenida Raúl Alfonsín-Pastor Jorge Baschlin, que une los municipios de Capioví y Ruiz de Montoya.

También habilitó las instalaciones del Hospital de Capioví y, de regreso a Posadas, la comitiva con la primera dama Fabiola Yáñez se instaló en el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento donde se firmaron convenios con el Ministerio de Salud de la Nación y Anses.

Discursos

Tras las actividades formales, habló la titular de Anses, Fernanda Raverta, quien destacó el desembolso de fondos para la provincia y la política previsional que lleva adelante el Gobierno nacional.

Posteriormente, el gobernador Herrera Ahuad agradeció el acompañamiento de la administración central a los reclamos de la provincia, pero al mismo tiempo pidió el reconocimiento de una compensación económica por la preservación del medio ambiente.

“No vamos a quedarnos con un Ministerio”, dijo el gobernador al hablar de la importancia de la nueva cartera de Cambio Climático, sino que “vamos a salir al mundo y necesitamos que nos ayuden”, le pidió al presidente Fernández.

Después de revelar una felicitación del papa Francisco por la preservación del ambiente, el mandatario provincial demandó asistencia de la Nación para el Silicon Misiones y la extensión de la autovía hasta Puerto Iguazú.

También “queremos toda Misiones que sea un polo de desarrollo tecnológico y exportador”, marcando diferencias con el proyecto de habilitar solamente a Posadas, San Vicente, San Javier y Andresito como zona de excepción impositiva que pretende la Nación.

Pedidos, pandemia y conferencia

Posteriormente el presidente cedió su turno al ministro Ginés González García, quien describió uno de los convenios firmados con la provincia para el desarrollo de la historia clínica digital, que “es telemedicina y lo vamos a hacer en todo el país”, dijo.

También comprometió para “la semana que viene” el arribo a Misiones de un camión equipado con instrumental odontológico de última generación, con destino al programa provincial, solicitado por las autoridades provinciales.

Después, el presidente dividió su exposición en dos partes: una fue Misiones y sus necesidades. Otra, un panorama de la pandemia y prórroga de las medidas vigentes por la emergencia sanitaria en ocho provincias y el AMBA.

En el primer tramo aceptó el desafío de bregar por los Bonos Verdes y la extensión hasta Iguazú de la Autovía de la ruta nacional 12 que llega a San Ignacio.

En cuanto a las medidas sanitarias, dijo que en los distritos mencionados “vamos a seguir en las mismas condiciones de hoy, al igual que en el Área Metropolitana de Buenos Aires, donde se concentra el 55 por ciento de los casos de coronavirus.

“El rebrote de Europa es una prueba contundente de que el virus está lejos de haberse ido. Misiones con La Pampa y San Juan han logrado manejar muy bien la presencia del virus, será porque están gobernadas por médicos”, señaló en tono jocoso.

La conferencia fue una sucesión de precisiones y confirmaciones de cuestiones abordadas, aunque hubo también referencias particulares con respecto al dólar, a la economía y la deuda de la Argentina con la Mesopotamia por el gasoducto.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto