Nuestras redes

PROVINCIALES

Empresarios apoyan a Herrera Ahuad y piden a la gente que no se manifieste

Published

on

Empresarios apoyan a Herrera Ahuad y piden a la gente que no se manifieste

La Came y la CEM solicitaron a los manifestantes “solidaridad y responsabilidad” a la hora de propiciar la propagación del Covid-19.

 

En las últimas semanas, las protestas sociales en Misiones vienen siendo cada vez más seguidas y numerosas, todas ellas atravesadas por un mismo reclamo: el salario.

Desde la policía provincial, pasando por la educación, la Justicia, la salud y municipales, trabajadores del sector público salieron a las calles para pedir la actualización de sus haberes, que en muchos casos no llegan a cubrir la canasta básica alimentaria.

En ese marco, se dio una ronda de negociaciones entre los gremios y el gobierno en la que los representantes sindicales firmaron acuerdos que luego fueron rechazados por las bases, como el caso reciente de los sectores docente y de salud.

Frente a este panorama, la voz que faltaba era la del sector empresarial, uno de los mayores interesados en que la economía recupere algo de actividad, ya que aquellos que exigen mejoras salariales son potenciales consumidores.

La Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came) decidió enviar su apoyo al gobernador Oscar Herrera Ahuad, con una carta pública en la que, además, le solicitan a la población “solidaridad y responsabilidad” frente a la amenaza que significa la aglomeración de personas en el marco de la pandemia por Covid-19.

Así, la entidad empresaria expresó al gobernador de Misiones “el total apoyo institucional que permita encontrar el camino del diálogo, dejando de lado las mezquindades, para enfrentar juntos la crisis laboral, económica y productiva que nos generó esta pandemia”.

En cuanto a las marchas y cortes de ruta de las últimas semanas, dijeron: “Hacemos un llamado a la solidaridad y responsabilidad social de los manifestantes, para que sus demandas no afecten a toda la sociedad, forzando el regreso a la fase I”.

De esta forma, la Came se suma a los dichos de Alejandro Haene, al frente de la Confederación Económica de Misiones (CEM), quien pidió a los misioneros respetar los protocolos sanitarios.

“El sector privado una vez más se vería en clara desventaja frente al empleo público, que de cualquier manera seguirá percibiendo sus haberes, en caso de tener que retroceder las actividades de todos los sectores productivos de la provincia”, sostuvo Haene en declaraciones vertidas ayer a los medios.

En la misma dirección, el comunicado de Came apuntó: “Si el sector privado no trabaja no puede aportar y, por ende, no hay forma de que el Estado recaude para pagar sueldos, por lo que vemos con enorme preocupación lo que está sucediendo”.

Respecto a los reclamos, indicaron que “resulta de interés que los trabajadores perciban un salario justo, que permita movilizar el consumo y que, a través de ello, se reactive el entramado social y productivo”. 

Sin embargo, instaron a ser cautelosos frente a la posibilidad de generar focos de contagio de coronavirus: “Entendemos que poner en riesgo a toda la sociedad con manifestaciones en medio de una pandemia sólo agravará el problema”.

“Esperando que prime el interés colectivo por el individual, quedamos a su entera disposición para enfrentar este difícil momento”, dijeron a Herrera Ahuad.

Comentarios

comentarios

PROVINCIALES

Salud Pública confirmó 9 nuevos contagios de coronavirus en Misiones

Published

on

El Ministerio de Salud Pública confirmó 9 nuevos casos de Coronavirus en Misiones. De los cuales 3 son de Puerto Iguazú, 3 de Posadas, 1 de Gobernador Roca, 1 de Oberá y 1 de Puerto Piray.

Desde el inicio de la pandemia la provincia registró 286 casos de Covid-19, de ellos, 70 están activos y 8 pacientes se encuentran internados. En tanto, son 6 las victimas de la enfermedad.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Posadas: se infectó un trabajador del Vital y compañeros piden ser testeados

Published

on

En el día de hoy se dio a conocer que un trabajador del mayorista Vital, en la sucursal de la ciudad de Posadas dio positivo de coronavirus. Los empleados de la empresa advierten que no se activó ningún protocolo y que la patronal no tomó ninguna medida. La atención al público en el local ubicado sobre la ruta 12 continúa de manera normal.

La atención al público en el local continúa de manera normal. Hay 6 operadores que fueron aislados, pero los delegados denuncian que son más las personas que tuvieron en contacto estrecho con el infectado y solicitan un testeo masivo.

El trabajador es del sector de perfumería y se confirmó anoche la infección. La atención al público de ese sector y de todo el mayorista en iguales condiciones, pese a que los trabajadores sostienen que son muchas las personas que tuvieron contacto estrecho con el paciente.

El hombre se retiró el viernes luego de un llamado de su esposa, quien se encontraba con síntomas compatibles con el virus. Ella se realizó un test el sábado el test y el mismo confirmó que tenía Covid-19. El lunes, luego de la insistencia por parte del personal de Vital, el empleado fue testeado y también dio positivo.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Condenaron a María Ovando a 20 años de prisión por abuso sexual

Published

on

El Tribunal Penal de Eldorado, presidido por la magistrada Lyda Gallardo e integrado por María Teresa Ramos y Eduardo Jourdan (subrogante), dictó sentencia en el caso por violación y encubrimiento sobre los tres acusados.

Hace momentos se conoció la sentencia del juicio contra María Ovando, a quien condenaron a 20 años de prisión, mientras que a Marcos Laurindo le dieron 18 años y Lucas Ferreira obtuvo 12. Todos estaban acusados de abuso sexual agravado por el vínculo, cometidos en perjuicio de una hija y una nieta de la mujer.

La Justicia además determinó la inmediata detención de Ovando.

La sentencia se dictó luego de seis jornadas de debate oral y luego de una ronda de alegatos con marcadas disidencias entre la fiscalía y las defensas de los imputados.

Roxana Rivas, abogada de la mujer, dijo tras la condena: “Estamos sorprendidos por el fallo. María no sabía lo que pasó, es una mujer vulnerable y le están destruyendo la vida. Hoy hace dos meses que se suicidó Cristina Vázquez y la Justicia no aprendió nada”.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto