Nuestras Redes

Provinciales

Comerciantes de Eldorado, Alem y Oberá amenazan con no acatar más la cuarentena

Publicado

el

Coincidieron en que ya no están en condiciones de afrontar la inactividad. “Necesitamos comer”, sostuvo un grupo eldoradense. En la Cripco hubo una reunión para buscar soluciones. En Alem el intendente recibió el planteo.

 

POSADAS. Grupos de comerciantes de Eldorado, Oberá y Leandro N. Alem anticiparon su decisión de no acatar más la cuarentena por la pandemia de coronavirus a partir del lunes 11, ante las dificultades económicas que afrontan debido a la inactividad.

En los tres municipios se conocieron pronunciamientos, tanto a nivel de las entidades que los agrupan como particulares, acerca de las consecuencias del parate sanitario y la decisión de reanudar las actividades a pesar de la prohibición vigente.

En ese sentido un sector denominado Comerciantes, Empresarios y Autónomos de Ciudad de Eldorado hizo pública la decisión de retomar “nuestros trabajos y actividades con los cuidados sanitarios correspondientes, ya que necesitamos comer y alimentar nuestras familias”.

El planteo fue presentado al gobernador Oscar Herrera Ahuad y el intendente Fabio Martínez, señalando: “No puede ser que por el temor del Gobierno Nacional y de la ciudad de Buenos Aires al pico de contagio en el conglomerado Capital-Conurbano Bonaerense, tengamos todo el resto del país inmovilizado”.

Se añadió que “una provincia empobrecida traerá numerosas consecuencias directas a la salud y seguridad de los ciudadanos”, motivo por el cual “no queremos que nos asalten a plena luz del día en nuestros domicilios ni que nos maten en la calle por un celular”

“No hay economía si no hay salud, pero tampoco habrá salud ni seguridad si no hay actividad que permita el desenvolvimiento de la economía”, remarcó el grupo de comerciantes eldoradenses.

En Oberá un movimiento similar y con amplia adhesión, fue encabezado por la comerciante Adriana Kosnicki, quien señaló que “no tenemos medios de subsistir más estando cerrados”, aunque este miércoles participó en una reunión con el intendente Carlos Fernández y directivos de la Cámara local.

El encuentro fue organizado por la Cámara Regional de Industria, Producción y Comercio (CRIPCO), ocasión en que se acordó la elaboración del protocolo correspondiente para la apertura de las actividades que serán elevadas al Gobierno provincial y a la Nación.

Al respecto Kosnicki, como delegada de los comerciantes que quieren volver al trabajo, dijo que había logrado “decirle al intendente en persona que por favor revea nuestro tema, que no tenemos medios de subsistir más estando cerrados. Queda esperar a ver que deciden arriba”, señaló.

En Leandro N. Alem el intendente Waldemar Wolenberg se hizo eco del reclamo que, en el mismo sentido que en Eldorado y Oberá, realizaron los comerciantes locales para que se habiliten boutique, tiendas y zapaterías.

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Provinciales

Declaran duelo provincial el 18 de julio a 30 años del atentado a la Amia 

Publicado

el

Declaran duelo provincial el 18 de julio a 30 años del atentado a la Amia 

El gobierno decretó duelo provincial para este jueves por cumplirse 30 años del mayor atentado terrorista ocurrido en el país perpetrado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (Amia).

La explosión del edificio de la Amia, ubicado sobre calle Pasteur 633 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, producido por un coche bomba en la mañana del 18 de julio de 1994, dejó un saldo de 85 víctimas fatales y 300 heridos.

Ante un nuevo aniversario del hecho, que hasta el día de hoy continúa impune, el gobierno de Misiones dispuso que durante el jueves la bandera argentina permanezca izada a media asta en los edificios y lugares públicos para recordar a las víctimas, como así también  “condenar severa y categóricamente tal acontecimiento” e “instar a los distintos estamentos de la sociedad a reflexionar sobre las consecuencias que provoca la intolerancia llevada a su máxima expresión”.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial de la provincia hoy a través del Decreto 1411 que lleva la firma del gobernador Hugo Passalacqua y el ministro de Gabinete, Héctor Ricardo “Kico” Llera.

Por otro lado, el sábado 13 la Comunidad Israelita de Misiones organizó una ceremonia para recordar el aniversario 30° del atentado, donde se honró a las víctimas y se renovó el compromiso de exigir justicia y el esclarecimiento de la causa.

Del acto, que se realizó frente a la Casa de Gobierno, participó el primer mandatario Passalacqua acompañado por el intendente de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto, y los senadores nacionales por Misiones, Sonia Rojas Decut y Carlos Arce.

“A días de cumplirse 30 años del atentado a la AMIA, recordamos con profundo dolor a las víctimas de ese trágico día que marcó nuestra historia”, expresó el gobernador en su cuenta X (ex Twitter).

Y sentenció: “Renovamos nuestro compromiso con sus familias y con todos los argentinos, manteniendo vivo el reclamo de memoria, verdad y justicia“.

Declaran duelo provincial el 18 de julio a 30 años del atentado a la Amia 

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Provinciales

Postergan reapertura de la Garganta del Diablo por crecida del río Iguazú

Publicado

el

Postergan reapertura de la Garganta del Diablo por crecida del río Uruguay

La reapertura del circuito Garganta del Diablo del Parque Nacional Iguazú, que estaba prevista para mañana, fue postergada por las intensas lluvias que se registraron en el sur de Brasil en las últimas horas que obligó a las represas a liberal caudal de los embalses, lo cual impactó “significativamente el nivel del río Iguazú“.

De acuerdo a lo que informó la Administración de Parques Nacionales (APN), el nivel del río podría alcanzar los 10.000 metros cúbicos por segundo en el área que está situado el más famoso de los circuitos de las Cataratas del Iguazú.

“Como medida preventiva, de acuerdo a lo que indican los protocolos de acción habituales para estos eventos naturales, las barandas en el balcón y las pasarelas ya fueron rebatidas; y se están realizando monitoreos constantes para determinar el nivel de la crecida“, sostuvo APN en un comunicado oficial.

Asimismo, explicaron que el escenario hidrológico “impide la reapertura del Circuito Garganta del Diablo, que estaba previsto para este sábado 13 a las 8, a los fines de evitar riesgo al que pudieran estar expuestos los visitantes”.

En esa línea, la administración sostuvo que continuarán informando sobre las novedades de este fenómeno natural que “afecta al Circuito Garganta del Diablo del Parque Nacional Iguazú”.

El paseo turístico está cerrado hace 9 meses a raíz de una crecida extraordinaria del río Iguazú por intensas lluvias que arrastraron el 90% de sus pasarelas.

Desde el gobierno provincial se mantienen expectantes por la reapertura del circuito con el objetivo de atraer turistas durante el receso invernal.

Passalacqua y Scioli en Iguazú: “Queremos duplicar la cantidad de visitantes”

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Provinciales

Passalacqua y Scioli en Iguazú: “Queremos duplicar la cantidad de visitantes”

Publicado

el

Iguazú

El gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, se encontró este jueves con el secretario de Turismo y Deportes del gobierno de Javier Milei, Daniel Scioli, con quien compartió la inauguración de las nuevas pasarelas del Circuito Garganta del Diablo, en las Cataratas de Iguazú.

Según informó el ex embajador en Brasil, en el encuentro de hoy, del que también participó el presidente de Parques Nacionales, Cristian Larsen, se acordó estimular la inversión privada para duplicar la cantidad de visitantes de la maravilla natural de Misiones.

“Con el querido gobernador de Misiones @passalacquaok y el presidente de Parques Nacionales @CristianGLarsen, inauguramos las nuevas obras del Circuito Garganta del Diablo luego de 9 meses”, escribió Scioli en su cuenta de X.

“Nos comprometimos con el gobernador y el presidente de @ParquesOficial a facilitar la inversión privada, para que sea posible duplicar la circulación de las pasarelas de Garganta del Diablo, que reciben 1,5 millones de personas por año”, anunció.

“Con el espíritu del Pacto de Mayo que propuso el Presidente @JMilei, que nos convocó a pensar en grande y desarrollar el turismo y facilitar la inversión privada”, finalizó Scioli, invocando el acto del 9 de julio en Tucumán, del que también participó el gobernador misionero.

Reapertura

El más famoso de los circuitos de las Cataratas del Iguazú estaba cerrado al público desde octubre del año pasado, cuando el río, crecido por las intensas lluvias, arrastró gran parte de las pasarelas.

Finalmente, después de nueve meses, el recorrido reabrirá el próximo sábado, luego de que el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) verificara las obras y constatara la seguridad y calidad de la estructura.

El Parque Nacional Iguazú es el más visitado de todo el país. En 2023, recibió un total de 1.565.136 visitantes.

El ingreso al Parque Nacional Iguazú tiene un costo de $4.000 para residentes provinciales, $10.000 para residentes nacionales y $35.000 para extranjeros, en tanto que para un segundo día de visita se aplica un 50% de descuento. Los tickets pueden ser adquiridos con anticipación a través de la web de Parques Nacionales.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto