Nuestras Redes

Provinciales

Cataratas de novela: Llamas no retornó al Concejo y quisieron agredir a Benítez

Publicado

el

PUERTO IGUAZÚ y POSADAS. Gabriel Llamas no pudo reasumir en el Concejo Deliberante de Puerto Iguazú porque la Justicia dejó en suspenso su decisión, no hubo sesión e intentaron agredir al concejal Ernesto Benítez, en nuevos capítulos de la novela política en la ciudad de las Cataratas.

De acuerdo con los capítulos, Llamas fue destituido el mes pasado y debía ser reincorporado ayer por una decisión judicial, pero las autoridades del Concejo apelaron y el mismo juez volvió sobre sus pasos. Ahora el caso deberá ser resuelto por la Cámara de Apelaciones de Eldorado.

En medio de las idas y venidas de las partes, la habitual sesión ordinaria de los jueves no se realizó, al parecer para prevenir algún incidente ya que desde temprano se comenzó a gestar una convocatoria de apoyo a Llamas, por parte de militantes de su partido, la alianza Cambiemos.

A la hora prevista para la reunión, un nutrido grupo de seguidores del destituido edil se concentró en el acceso mientras algunos concejales renovadores se encontraban dentro de la sede, hasta que Benítez abandonó el lugar y fue insultado por los allegados a Llamas que habrían intentado agredirlo.

Al referirse al incidente, Benítez dijo que “la gente de Cambiemos fue porque no sabía que no iba a haber sesión, y un grupo muy agresivo, encabezado por un hombre que tiene una camioneta roja, que aparentemente tiene un comercio cerca de la Escuela 200, empezó a agredirme”, dijo, aunque no dio el nombre.

Añadió que le dijeron “que yo soy un títere y que estoy haciendo todas las cosas mal. Yo les expliqué que si Llamas hubiera tenido los ‘huevos’ para pedir disculpas, reconociendo que se había equivocado, todo hubiera sido distinto”.

Al contrario, remarcó Benítez, el exconcejal macrista “no solo que no lo hizo, sino que fue al contrario: largó más mierda, no pidió disculpas, mintió;  y por eso actuamos de acuerdo a lo que dice la Carta Orgánica”, señaló al justificar la destitución de aquél.

El ambiente político en la ciudad de la Cataratas está lejos de alcanzar la calma, al menos así lo demuestran los representantes de esta comunidad que asiste casi con resignación a las controversias políticas que por ahora tiene como protagonistas a Llamas y Benítez (los dos en primer plano en la foto), mientras quedan relegadas cuestiones de importancia en el quehacer institucional.

Provinciales

Noffal, Guimaraes y Senna, las nuevas autoridades al frente del Samic de Oberá

Publicado

el

Esta semana el hospital Samic de Oberá tendrá en funciones al nuevo equipo directivo, conformado por Gustavo Noffal, Paula Guimaraes y Gabriel Senna, quienes reemplazan a la doctora Miriam Ramonda.

La última directora al frente del mencionado nosocomio asumió en enero de 2024 y dos años más tarde fue desplazada para dar lugar al nuevo equipo directivo.

Al ser consultado por el reciente cambio, el ministro de Salud Pública de Misiones, Héctor González, detalló que: “Es una transición. Ahora se toma la decisión con el Parque de la Salud de poner equipos directivos”, como respuesta a la “alta demanda”.

El acto de puesta en funciones se realizó el pasado viernes y fue encabezado por el ministro González, quien estuvo acompañado por el director de la Zona Centro Uruguay, Horacio Mielniczuk; la jefa del Área Programática X, Dolly Breard; además de personal de salud, familiares y autoridades locales.

 

Seguir Leyendo

Provinciales

Colono perdió su tabaco valuado en 27 millones de pesos tras un incendio

Publicado

el

Arnoldo “Lolo” Olivera reside en picada Zulma, dentro del municipio de San Vicente, es padre de cuatro niños y recientemente se vio gravemente afectado tras el incendio accidental de su cosecha de tabaco, que se encontraba tendida en un galpón en pleno proceso de secado.

El desafortunado hecho se registró en horas de la mañana del jueves, cuando las hojas fueron sometidas a un proceso de secado con humo y una chispa habría iniciado las llamas que rápidamente se propagaron por toda la producción. 

Es muy triste lo que estamos pasando porque toda la familia trabaja”, relató a La Voz de Misiones Olivera, quien además es padre de cuatro menores.

Y añadió: “Se nos quemó todo el galpón con más 9.000 kilos de tabaco. A 3000 mil el kilo dan más o menos 27 millones de pesos”.

Se trata de la cosecha que realiza una vez por año, cuya producción se hizo mediante estrictos cuidados y la aplicación de nutrientes, fungicidas, herbicidas e insecticidas para los cuales invirtió alrededor de 7 millones de pesos.

El productor se mostró preocupado teniendo en cuenta que, si bien crían animales para el consumo personal, su economía familiar depende en gran parte del tabaco: “Criamos animales para el consumo, pero lo principal es el tabaco, no tenemos otra plantación”, aseveró.

De la situación también se hizo eco el diputado provincial por el Partido Agrario y Social, Héctor “Cacho” Bárbaro, quien compartió un video a través de sus redes sociales y expresó: “Pobre colono, perdió todo el tabaco”.

En el mismo posteo, aseguró que la Asociación de Campesinos Tabacaleros Independientes de Misiones (Actim) colaboró con parte de la infraestructura dañada. “Actim hoy le llevó chapa nueva y otras ayudas. Veremos qué le da el gobierno”.

Quienes deseen contactare para colaborar de alguna forma, podrán hacerlo al 3751 564191 (Arnoldo).

Chapas entregadas por Actim a la familia Olivera

 

 

Seguir Leyendo

Provinciales

Vecinos y empresas garantizarán la limpieza en escuelas de Andresito

Publicado

el

Andresito escuelas

Luego de que la municipalidad de Andresito anunciara la reducción de personal y el cese en la prestación de cortes de pasto y mantenimiento de parquizado en establecimientos educativos, el intendente Bruno Beck confirmó la continuidad del servicio, tras una puesta en común entre vecinos y empresas locales.

Previamente, el alcalde local hizo saber a los directivos de las escuelas públicas y privadas, tanto de primaria, secundaria, como los Nenis, que el municipio “no iba a poder continuar haciendo el servicio de poda y macheteo de los predios de las distintas escuelas”.

En ese momento, la decisión fue tomada considerando que en total son 47 escuelas y el 70% se encuentra emplazado sobre áreas rurales, por lo que -en contextos de crisis económica- se haría difícil costear las altas sumas de mantenimiento.

Finalmente, ayer miércoles, el intendente Bruno Beck publicó un video en sus redes sociales, a través del cual confirmó la continuidad del servicio: “Ante el comunicado, se han solidarizado conmigo muchos ciudadanos y empresas que se han comprometido a colaborar con la municipalidad para que podamos seguir con el servicio que estábamos prestando”.

Y continuó: “Lo que quiero transmitirles a los directivos de las escuelas es que vamos a seguir con el servicio y que todo lo que ha sucedido y ha generado malestar fue para bien, porque estamos mostrando a la población que todo lo que hagamos tiene que ser solidario”.

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto