Nuestras redes

PROVINCIALES

Cacho Bárbaro denunció a dirigente que dijo que era capaz de fraguar causas con niños

Published

on

Luego de que Cali Zuberbuhler dijera que el diputado nacional estaría dispuesto a “meter menores en los yerbales”, éste lo denunció penalmente por infundir temor público.

 

POSADAS. En la mañana de este lunes, el diputado nacional Héctor “Cacho” Bárbaro denunció penalmente al dirigente Carlos “Cali” Zuberbuhler luego de que éste advirtiera a productores yerbateros que el legislador estaría dispuesto a “meter a menores en los yerbales” para fraguar denuncias de trabajo infantil que perjudiquen al sector.

Respecto a la denuncia, el legislador misionero y referente del sector yerbatero, Cacho Bárbaro, dijo: “Yo me banco los ataques personales, pero cuando se meten con un tema tan serio como el trabajo infantil, pongo un freno”, advirtió el referente del agro, informó el portal Oberá en Noticias.

En las acciones que derivaron en la presentación penal, y que también podrían tomar forma de demanda civil, Zuberbuhler había acusado a Bárbaro de “liderar una mafia para infiltrar niños en los yerbales” con la supuesta complicidad de “medios nacionales” y con el único fin de armar denuncias.

Asimismo, Bárbaro refirió que decidió ir a la Justicia, ya que la situación en torno de la problemática del trabajo infantil requiere de mucha seriedad y “no debe ser banalizada”.

También recordó que “los hijos de los productores estudian, disfrutan de su niñez pero también ayudan con pequeñas tareas en la casa o en la chacra, y eso no debe ser confundido con la explotación de menores en la tarefa, que es otra cosa totalmente distinta”.

“La banalización y las versiones, así como la denunciada, sólo aportan a la desprotección de los que efectivamente pudieran ser víctimas”, advirtió.

En la presentación realizada por el diputado se establece que “la alarma y la conmoción públicas generadas sólo benefician a los infractores, que si fueran detectados en operativos oficiales con menores explotados en los yerbales, podrían excusarse en esta versión en lugar de asumir su accionar delictivo”.

“Hay que ver si en realidad no están protegiendo a algún peso pesado con estas versiones, o tal vez este dirigente esté siendo usado por sectores políticos interesados en el desprestigio de la oposición”, disparó Bárbaro.

El artículo 211 del Código Penal argentino establece que “será reprimido con prisión de dos a seis años, el que, para infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común, o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos. Cuando para ello se empleare explosivos, agresivos químicos o materias afines, siempre que el hecho no constituya delito contra la seguridad pública, la pena será de prisión de tres a diez años”.

La denuncia fue acompañada por registros del audio emitido por el denunciado y copias de las notas en los distintos medios de prensa donde fue difundido, entre otras pruebas aportadas.

Comentarios

comentarios

PROVINCIALES

Una mujer de Andresito es el nuevo caso de coronavirus en Misiones

Published

on

Salud Pública confirmó un nuevo contagio, se trata de una paciente de 60 años oriunda de Comandante Andresito, se encuentra internada.

 

El último parte epidemiológico del Ministerio de Salud Pública de Misiones confirmó un nuevo contagio en las últimas 24 horas.

Se trata de una mujer de 60 años de Comandante Andresito,quien se encuentra internada, pero esta estable. Así, el número de infectados en la tierra colorada asciende a 51, mientras que son tres los muertos y 46 los recuperados desde el inicio de la pandemia.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Cero casos y tres nuevos recuperados en las últimas 24 horas en Misiones

Published

on

Salud Pública informa que hubo cero casos y tres nuevos recuperados en las últimas 24 horas en Misiones.

 

El último parte epidemiológico del Ministerio de Salud Pública de Misiones no sumó nuevos contagios a los 50 que se registran desde el inicio de la pandemia.

Además, se informo que hay tres nuevos recuperados, con lo cual queda sólo un caso activo de Covid-19 en la provincia.

 

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Militar de Posadas llegó a Buenos Aires y le detectaron Covid-19

Published

on

Es un teniente de aviación de la base aérea Posadas que fue trasladado por problemas de salud mental. Al llegar al hospital lo testearon y dio positivo.

 

Un teniente del Ejército Argentino, piloto de helicóptero, que presta servicio en la Sección de Aviación de Ejército de Monte 12 -ubicada en el aeropuerto de Posadas- dio positivo al test de coronavirus que le realizaron al ingresar a una internación en la cuidad de Buenos Aires.

Todo habría ocurrido hace alrededor de una semana, cuando un joven teniente de aviación protagonizó un episodio psiquiátrico, lo cual obligó a una rápida evacuación sanitaria hacia el Hospital Militar en el barrio porteño de Palermo.

El oficial, que no es oriundo de Misiones pero está destinado en Posadas, tuvo contacto con al menos tres compañeros, quienes lo llevaron en un vehículo de la fuerza hasta el centro asistencial.

Luego de conocerse la noticia, al menos 10 militares de la guarnición debieron ser aislados en sus domicilios al constatarse que uno de sus hombres dio positivo a la prueba de Covid-19.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto