Provinciales
Buscan familias para un niño de 11 años y un adolescente de 17 en Misiones
El Registro Único de Aspirantes a la Adopción de Misiones (Ruaam) convoca a personas o familias de cualquier jurisdicción del país, se encuentren o no inscriptos en los registros provinciales, que deseen adoptar y dar un hogar a un niño de 11 años y a un adolescente de 17 años.
Niño de 11 años
La convocatoria pública y nacional se encuentra dirigida a la búsqueda de familias o personas que cuenten con “paciencia, aceptación y con recursos” para acercarse amorosamente al menor de 11 años, indicaron.
Asimismo, desde la institución resaltaron que es importante que puedan “acompañarlo activamente en todo lo relacionado con la práctica deportiva del básquet”, pasión del joven.
Así también deberán asumir el compromiso de promover espacios de diálogo y tiempos de escucha para potenciar el desarrollo de las habilidades personales y lograr la integración a un nuevo escenario familiar.
Para más consultas e información deberán dirigirse al Registro y hacer referencia al expediente N.º 48723/2019, del menor.
También podrán comunicarse a través de los teléfonos fijos (0376) 4436169 – (0376) 4446416 al 6419 Int. 102/103/108, de lunes a viernes, de 7a 12 hs; o los correos electrónicos: [email protected], [email protected]
Para realizar la postulación de manera online hacer clic acá.
Ver esta publicación en Instagram
Adolescente de 17 años
Desde el Ruaam expresaron que requiere de una persona o familia que cuente con herramientas que permitan alojarlo emocional y amorosamente, acompañarlo permanentemente para crear un mundo de oportunidades y experiencias esperanzadoras.
Según detallaron, el adolescente requiere de la presencia y el acompañamiento de adultos que sean una figura de sostén y provean contención afectiva y límites claros, que le dediquen tiempo e interés para acompañar y estimular su desarrollo integral.
En tanto, el joven necesita de una educación especial debido a que presenta una discapacidad intelectual, que “si bien es lo esperado para su edad, se encuentra realizando tratamiento psicológico y psiquiátrico, demostrando rápidos avances”, afirmaron desde el Registro.
Afirman que el menor es “respetuoso, atendiendo a las consignas sin inconvenientes, con capacidad de resiliencia y adaptación; puede responsabilizarse de sus necesidades personales, participar en tareas domésticas y recreativas”.
Además, realiza actividades en la huerta y colabora en el mantenimiento de espacios que comparte con sus compañeros. También le gusta jugar al fútbol, tomar mate y manifestó querer estudiar en la universidad.
“Se desenvuelve sin conflictos, es extrovertido, simpático, curioso y con buena predisposición”, postularon desde la organización.
Para consultas en referencia al expediente 100196/2016 del adolescente, deberán dirigirse al Registro Único de Aspirantes a la Adopción de Misiones o comunicarse a través del teléfono fijo (0376) 4408693, de lunes a viernes, de 7 a 12.
Los correos electrónicos son [email protected] y [email protected]
Las familias que deseen realizar la postulación de manera online pueden hacer clic acá.
Ver esta publicación en Instagram
Provinciales
Misiones prorrogó la tarifa eléctrica social hasta el 30 de abril de 2026
El gobernador Hugo Passalacqua anunció este viernes la prórroga de la Tarifa Eléctrica Social Provincial, que permanecerá vigente desde el 1 de enero hasta el 30 de abril de 2026.
Esta medida beneficia a los usuarios residenciales de Energía de Misiones y de las cooperativas eléctricas de la provincia, manteniendo una tarifa bonificada para consumos mensuales de hasta 450 kWh.
El anuncio fue realizado a través de la cuenta oficial en X del gobernador, donde sostuvo que la medida es “para seguir cuidando el bolsillo de las familias misioneras más vulnerables”.
Para seguir cuidando el bolsillo de las familias misioneras más vulnerables, se prorroga la Tarifa Eléctrica Social Provincial desde el 1 de enero hasta el 30 de abril de 2026, tanto para Energía de Misiones como para las cooperativas de la provincia, garantizando el acceso a…
— Hugo Passalacqua (@passalacquaok) January 2, 2026
Provinciales
Yerbateros solicitaron audiencia con el Inym en medio de los despidos
Tanto ayer lunes, como hoy martes, productores nucleados en la asociación civil Impulso Yerbatero, junto a otras organizaciones y cooperativas, elevaron un documento al directorio de la sede del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) en Posadas, solicitando una audiencia institucional a fin de dialogar y exponer las inquietudes del sector.
El pedido se dio en consonancia con el abrupto despido de 20 trabajadores del organismo, quienes recibieron sus respectivos telegramas entre ayer y hoy, por orden de Rodrigo Martín Correa, quien fue designado presidente del instituto el pasado 12 de diciembre.
En el documento al que tuvo acceso La Voz de Misiones, expresaron: “Las instituciones y asociaciones abajo firmantes se dirigen a ese Honorable Directorio con el objeto de solicitar formalmente el otorgamiento de una audiencia institucional, a fin de poder dialogar y exponer distintas inquietudes, propuestas y consideraciones vinculadas a la realidad actual del sector yerbatero y su impacto en las comunidades que representamos”.
En ese sentido, reconocieron el “rol fundamental” que cumple el Inym en la regulación, promoción y defensa de esta economía regional, por lo que consideraron de suma importancia “generar un espacio de intercambio directo, que permita contribuir desde nuestras miradas y experiencias al fortalecimiento del sector y a la búsqueda de soluciones consensuadas”.
En el mismo sentido, añadieron: “La audiencia solicitada tiene como finalidad principal propiciar un diálogo abierto y constructivo, que permita acercar posiciones, plantear preocupaciones y aportar propuestas que contemplen el desarrollo sostenible de la actividad yerbatera”, así como también el trabajo de los productores, tareferos, industriales y demás actores involucrados.
Por estas horas continúan aguardando respuestas con el objetivo de coordinar fecha y modalidad de la audiencia, conforme a la disponibilidad del directorio.
Impulso Yerbatero cuenta con el apoyo de otras cinco asociaciones de productores, cuatro cooperativas y la Federación de Cooperativas Agrícolas de Misiones Limitada (Fedecop), quienes adhirieron al pedido de audiencia.

Pedido de audiencia institucional de productores yerbateros al presidente del Inym
Motosierra de fin de año en el Inym: despiden a 20 trabajadores
Provinciales
El Parque Nacional Iguazú recibió un millón y medio de visitantes en 2025
Con gran flujo de visitantes extranjeros, provenientes de los países del Mercosur y de distintas provincias argentinas, el Parque Nacional Iguazú celebró la Navidad recibiendo al visitante 1.500.500, cifra que volvió a posicionarse cerca del récord de 1.508.776 registrado en 2023.
“Recibimos con orgullo la noticia de esta nueva cifra, que marca un récord de visitantes en el Parque Nacional Iguazú como resultado del trabajo articulado entre la Administración de Parques Nacionales (APN), la Secretaría de Turismo y Ambiente, los concesionarios y prestadores del área protegida, la ciudad de Puerto Iguazú y la Provincia de Misiones. En el marco de este cierre de año, celebramos los frutos de la sinergia entre actores clave y nos comprometemos a profundizar este camino conjunto”, expresó el presidente de la APN, Sergio Álvarez.
Por su parte, el intendente del área protegida, José María Hervás, afirmó que “la combinación de récord turístico y compromiso con la calidad convierte al Parque Nacional Iguazú en un referente mundial de conservación y hospitalidad”.
Las autoridades coincidieron en que esta cifra fue posible gracias a la combinación del flujo de visitantes extranjeros, con un fuerte aporte nacional que incluye la participación destacada de visitantes locales y jubilados.
En 2024, el Parque Nacional Iguazú recibió aproximadamente 1.331.641 visitantes, mostrando una ligera disminución respecto al año anterior, cuando se registraron 1.508.776, mientras que en 2022 se contabilizaron 1.455.641 turistas.
Además de conservar una porción de Selva Paranaense, la ecorregión más biodiversa del país, el Parque Nacional Iguazú fue declarado Sitio de Patrimonio Mundial por la Unesco; mientras que las Cataratas del Iguazú resguardadas en el área protegida son consideradas una de las Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo.
Autorizan la realización de “microeventos” en el Parque Nacional Iguazú
-
Policiales hace 5 díasDirector de hospital está detenido hace tres días por apuñalar a un gitano
-
Política hace 4 díasMotosierra de fin de año en el Inym: despiden a 20 trabajadores
-
Policiales hace 3 díasMurió el gitano apuñalado durante una discusión con el médico Ernesto Ramp
-
Frontera hace 7 díasCasi 100.000 personas cruzaron de Posadas a Encarnación en cuatro días
-
Policiales hace 5 díasMisionero lleva seis días desaparecido en Brasil: “Estoy desesperada”
-
Policiales hace 5 díasEntre cinco apuñalaron a un hombre en el barrio San Jorge de Posadas
-
Provinciales hace 4 díasYerbateros solicitaron audiencia con el Inym en medio de los despidos
-
Política hace 4 díasIntendente de San José vetó el presupuesto 2026 aprobado por el Concejo
