Nuestras redes

PROVINCIALES

Anuncian paro de 48 horas para la semana que viene en el Samic de Eldorado

Published

on

El próximo martes y miércoles habrá una medida de fuerza en el Samic de Eldorado.


ELDORADO. Tras una asamblea, los trabajadores de salud del hospital eldoradense anunciaron la medida para el martes y miércoles próximo. Habrá atención de emergencias.

Este martes 3 y miércoles 4 se llevará adelante un paro de 48 horas a raíz de la falta de respuestas del Ministerio de Salud Pública a las exigencias presentadas en cuanto a recomposición salarial y recategorización del personal del nosocomio.

La delegada de la seccional 30 de ATE, Marisa Dering, aclaró a Primera Edición que “el diálogo continúa pero nunca se cumplió con el aumento al básico solicitado”. En esa línea, Dering explicó que “hubo un incumplimiento del ministro de Salud Pública -Walter Villalba- quien nos dijo que la recategorización salía en unos pocos días. De esas promesas ya pasaron como dos meses”.

Comentarios

comentarios

PROVINCIALES

Misiones: tras escraches, se movilizaron en apoyo a víctima de abuso de Jardín

Published

on

Luego de los escraches que recibió una joven que denunció abuso sexual por parte de dos jóvenes, de los cuales uno se encuentra prófugo, mujeres se movilizaron para brindar su apoyo a la víctima.

 

Esta mañana,  colectivos feministas y mujeres autoconvocadas se reunieron en diferentes partes de la provincia para repudiar la revictimización y los escraches en las redes sociales que recibió una joven de 19 años de Jardín América, quien denunció abuso sexual por parte de dos jóvenes de la localidad.

La convocatoria surgió a raíz de una marcha que se dio el pasado martes en la plaza Colón de Jardín, donde un grupo de personas se manifestó a favor de los involucrados y expuso con nombre y apellido a la víctima.

Además, la joven de 19 años recibía mensajes aludiendo que mentía con fines de perjudicar a los sospechosos, por lo cual debió irse de su departamento.

Por este motivo, bajo la bandera: “Por ella, por vos, por mí, por todas”, desde Feminismo Consciente de la ciudad Puerto Rico convocaron a una marcha que se replicó en diferentes ciudades de Misiones.

Los principales puntos de encuentro fueron Posadas, Jardín América  y Oberá.

 

Fotos: Gentileza

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Siete nuevos casos en Misiones, 2 en Eldorado, 2 en Posadas y 3 en Iguazú

Published

on

En el parte epidemiológico del día de hoy, viernes 30 de octubre, el Ministerio de Salud de Misiones confirmó 7 nuevos casos de Covid-19. Ya son son 301 los casos en la provincia hasta la fecha de hoy.

Los 7 nuevos casos:

  • 2 son de Eldorado
  • 2 de Posadas
  • 3 de Puerto Iguazú.

De los 7 casos 5 con nexos epidemiologico establecido y 2 con nexo en estudio. En total hay 225 personas recuperadas (4 recuperados hoy 30/10/2020) 6 fallecidos y 1211 personas aisladas preventivamente.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Detectan explotación laboral en establecimiento forestal de Montecarlo

Published

on

Detectan explotación laboral en aserradero de Montecarlo

La Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) realizó una fiscalización en conjunto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación en un establecimiento dedicado a la explotación forestal en la localidad de Montecarlo.

Allí, el pasado 28 de octubre, se relevaron cuatro trabajadores que realizaban tareas de macheteado, fumigación y plantación de eucaliptus. Los trabajadores no se encontraban registrados en los organismos de la seguridad social.

Además, se pudo constatar que no contaban con elementos de protección personal, ni acceso a agua potable y energía eléctrica. Los lugares de vivienda eran precarios, sin instalaciones sanitarias.

“Las acciones de fiscalización resultan de gran importancia ya que ayudan a garantizar el cumplimiento de la legislación laboral, y de este modo asegurar el trabajo formal y decente”, explicó el presidente del organismo, Orlando Marino, al portal Límite Informativo.

Por su parte, el director del Renatre, José Voytenco, sostuvo: “Pudimos detectar indicios de explotación laboral, algo que debemos erradicar definitivamente para que todos los trabajadores accedan a sus derechos”.

Según se supo, los trabajadores percibían remuneraciones por debajo de lo establecido por la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA), se les adeudaba el pago de la última quincena y se les aplicaba una retención de 5.000 pesos sobre el salario si la plantación no prosperaba.

“Habiéndose detectado una presunta situación de explotación laboral se realizó la denuncia a la línea 145, dando además intervención a la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex)”, dijo la delegada del Renatre en Misiones, Wilma Andino.

Para denuncias

Ante cualquier denuncia por malas condiciones de trabajo, trabajo infantil y/o explotación laboral, el Renatre cuenta con un sitio web o la línea gratuita 0800-777-7366, donde podrán ser atendidos en forma anónima por profesionales capacitados en la materia.

Las políticas de fiscalización implementadas por la entidad tienen como finalidad comprobar que los trabajadores y los empleadores estén debidamente inscriptos en el organismo y fortalecer las acciones que promuevan el trabajo decente, la lucha contra el trabajo informal, el trabajo infantil y la explotación laboral rural.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto