Nuestras redes

PROVINCIALES

A poderoso africano le gustó la provincia e invertiría aquí

Published

on

El heredero del reino tribal de Dahomey, Randy Koussou Alam-Sogan, visitó la provincia y conoció las múltiples oportunidades de inversión y de lazos culturales, comerciales y sociales.

Randy Kousouu Alam Sogan es descendiente y heredero de una larga dinastía tribal con profundas raíces en su país (actualmente Benín).

Además es un reconocido empresario y filántropo, fundador y presidente de Black Lion Rising Investments y Black Lion Holdings.

La principal actividad de Black Lion es introducir fuentes de capital de inversión en distintos países del mundo, explorando y fortaleciendo las asociaciones en varios niveles en las áreas de inversiones.

Finanzas, estrategias de crecimiento, desarrollo socioeconómico, desarrollo de infraestructura, energía, minería, petróleo y gas, servicios financieros, hotelería y turismo, telecomunicaciones, transporte (sistemas ferroviarios, Carreteras, puentes), puertos de aguas profundas, energía renovable (solar, eólica, biomasa), educación, salud, desarrollo agrícola y medios de comunicación. Black Lion está activo en 22 países, con 80 proyectos medianos a grandes.

Además, el príncipe Randy es fundador y Presidente del proyecto filantrópico «Niño del Universo» destinado a mejorar el nivel de Educación y Salud en las 55 naciones africanas.

El proyecto aborda desafíos como la infraestructura de las escuelas públicas, el desarrollo sostenible de las comunidades, el empoderamiento de las mujeres, las iniciativas rurales de atención de la salud, el acceso de banda ancha a bajo costo.

“Fue muy agradable y enriquecedora la visita del príncipe Randy, que en principio llegó como un turista más para conocer la provincia de su compañera; pero inmediatamente vio nuestra enorme potencialidad para las inversiones, lo que es realmente un orgullo y abre la posibilidad de un intercambio hasta ahora inédito” explicó Lenguaza.

Como parte de la visita, el príncipe Randy conoció los lugares turísticos de la provincia y participó junto a Lenguaza, de una visita guiada a la Legislatura provincial en la que resaltó la incorporación de tecnología para la optimización del trabajo parlamentario.

Comentarios

comentarios

PROVINCIALES

Seis nuevos casos de coronavirus, cuatro en Iguazú y dos en Posadas

Published

on

El gobierno confirmó seis nuevos contagios de coronavirus en la jornada de este viernes. Los pacientes son cuatro de Iguazú y dos de Posadas. De esta manera la cantidad de casos confirmado desde el inicio de la pandemia asciende a 241.

El parte epidemiológico de este viernes arrojó 6 nuevos casos de Covid-19. Se trata de cuatro pacientes masculinos de 21, 50, 62 y 51 años y dos mujeres de 34 y 32.

Con los nuevos casos de hoy la cantidad de personas que contrajeron la enfermedad desde el inicio de la pandemia asciende a 241, mientras que 56 son los casos activos, de los cuales 49 estás cumpliendo con aislamiento domiciliario y 7 son los internados. En tanto que, son 6 las victimas de la enfermedad.

  • Paciente sexo masculino 21 años. Nexo epidemiológico establecido. Puerto Iguazú.
  • Paciente sexo femenino 34 años. Nexo epidemiológico establecido. Internada estable. Iguazú.
  • Paciente sexo femenino 32 años. Nexo epidemiológico establecido. Posadas.
  • Paciente sexo masculino 50 años. Nexo epidemiológico establecido. Posadas.
  • Paciente sexo masculino 62 años. Nexo epidemiológico establecido. Puerto Iguazú.
  • Paciente sexo masculino 51años. Nexo epidemiológico establecido. Puerto Iguazú.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLÍTICA

Pedidos de bono verde, autovía y zona aduanera especial se llevó Alberto de Misiones

Published

on

Prorrogó el aislamiento en ocho provincias y AMBA hasta el 8-11. En el resto del país regirá el distanciamiento.

El presidente Alberto Fernández prometió ponerse al frente de las gestiones por el Bono Verde para Misiones, extender la autovía hasta Puerto Iguazú y confirmó el proyecto de zona franca para cuatro municipios misioneros, su visita de este viernes a la tierra colorada.

Además, prorrogó hasta el 8-11 el aislamiento en Santa Fe, Córdoba, San Luís, Mendoza, Neuquén, Chubut, Río Negro y Tucumán, y también el AMBA, donde aumentaron los casos de coronavirus. En el resto del país, regirá el distanciamiento social.

Cada uno de los temas enunciados, así como la continuidad del cierre de las fronteras con países vecinos, fueron desarrollados por el mandatario en el último tramo de su maratónica visita que comenzó al mediodía y terminó pasadas las 17.

El presidente fue recibido por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, e inauguró la pavimentación de la avenida Raúl Alfonsín-Pastor Jorge Baschlin, que une los municipios de Capioví y Ruiz de Montoya.

También habilitó las instalaciones del Hospital de Capioví y, de regreso a Posadas, la comitiva con la primera dama Fabiola Yáñez se instaló en el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento donde se firmaron convenios con el Ministerio de Salud de la Nación y Anses.

Discursos

Tras las actividades formales, habló la titular de Anses, Fernanda Raverta, quien destacó el desembolso de fondos para la provincia y la política previsional que lleva adelante el Gobierno nacional.

Posteriormente, el gobernador Herrera Ahuad agradeció el acompañamiento de la administración central a los reclamos de la provincia, pero al mismo tiempo pidió el reconocimiento de una compensación económica por la preservación del medio ambiente.

“No vamos a quedarnos con un Ministerio”, dijo el gobernador al hablar de la importancia de la nueva cartera de Cambio Climático, sino que “vamos a salir al mundo y necesitamos que nos ayuden”, le pidió al presidente Fernández.

Después de revelar una felicitación del papa Francisco por la preservación del ambiente, el mandatario provincial demandó asistencia de la Nación para el Silicon Misiones y la extensión de la autovía hasta Puerto Iguazú.

También “queremos toda Misiones que sea un polo de desarrollo tecnológico y exportador”, marcando diferencias con el proyecto de habilitar solamente a Posadas, San Vicente, San Javier y Andresito como zona de excepción impositiva que pretende la Nación.

Pedidos, pandemia y conferencia

Posteriormente el presidente cedió su turno al ministro Ginés González García, quien describió uno de los convenios firmados con la provincia para el desarrollo de la historia clínica digital, que “es telemedicina y lo vamos a hacer en todo el país”, dijo.

También comprometió para “la semana que viene” el arribo a Misiones de un camión equipado con instrumental odontológico de última generación, con destino al programa provincial, solicitado por las autoridades provinciales.

Después, el presidente dividió su exposición en dos partes: una fue Misiones y sus necesidades. Otra, un panorama de la pandemia y prórroga de las medidas vigentes por la emergencia sanitaria en ocho provincias y el AMBA.

En el primer tramo aceptó el desafío de bregar por los Bonos Verdes y la extensión hasta Iguazú de la Autovía de la ruta nacional 12 que llega a San Ignacio.

En cuanto a las medidas sanitarias, dijo que en los distritos mencionados “vamos a seguir en las mismas condiciones de hoy, al igual que en el Área Metropolitana de Buenos Aires, donde se concentra el 55 por ciento de los casos de coronavirus.

“El rebrote de Europa es una prueba contundente de que el virus está lejos de haberse ido. Misiones con La Pampa y San Juan han logrado manejar muy bien la presencia del virus, será porque están gobernadas por médicos”, señaló en tono jocoso.

La conferencia fue una sucesión de precisiones y confirmaciones de cuestiones abordadas, aunque hubo también referencias particulares con respecto al dólar, a la economía y la deuda de la Argentina con la Mesopotamia por el gasoducto.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Lo expulsaron de su chacra de Cerro Corá mientras estaba internado

Published

on

Don José Correa, de 81 años, debió intervenirse en Posadas y, cuando volvió a su chacra, encontró todas sus cosas tiradas en la vereda. Hace un año vive en una tapera en Candelaria.

 

Hace 36 años, don José Correa andaba en búsqueda de una chacra para trabajar. Fue así que se dirigió a la Dirección de Tierras y solicitó un lote vacío. 

El Estado misionero le otorgó el permiso de ocupación de una chacra de 25 hectáreas en el paraje Bella Vista, en Cerro Corá.

Don José y su esposa se instalaron en el predio y, con el correr de los años, criaron nueve hijos. Ya adultos, lo ayudaban en las labores del campo y, poco a poco, se fueron yendo a continuar con sus vidas y sus proyectos.

En ese tiempo, el Iprodha le construyó a José y su familia una vivienda digna, con conexión eléctrica y un tanque de agua elevado. Además, el trabajador alambró todo el predio con sus propias manos. 

Con la ayuda de instituciones del Estado, tales como el Inti y el Ifai, don José se convirtió en productor de pino y en referente de la zona en plantaciones de frutilla.

De hecho, el esplendor de las frutillas de don José llegó inclusive a las pantallas de la televisión pública provincial.

Golpe al corazón

La salud de Don José Correa se deterioró y terminó operado del corazón e internado en el hospital Madariaga, en Posadas. Fue durante uno de esos días en reposo en la capital provincial que se concretó una amenaza que pesaba hace un tiempo sobre el hombre: lo expulsaron de su chacra.

Fue una mañana de septiembre de 2019, hace más de un año, cuando una comisión policial, acompañando a la jueza de Paz de Cerro Corá, Griselda Pereira, llegó para dar cumplimiento a una orden de desalojo impulsada por un supuesto dueño de la chacra, a quien Correa identificó como Luis Almada.

Para cuando don José salió de su internación e intentó volver a su chacra, encontró sus cosas en la vereda y ya nada le pertenecía: ni las tierras, ni la casa que le construyó el Iprodha, ni los pinos que plantó. “Perdí todo. No tengo más nada”, le confesó a La Voz de Misiones en una entrevista realizada en su precaria vivienda en Candelaria.

“Tengo una vida perdida”, dijo emocionado el anciano, que le dedicó gran parte de su vida a trabajar su chacra, a donde espera volver o, al menos, recibir a cambio algo digno para continuar con su merecido retiro.

Don José vive en una tapera hace un año en Candelaria.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto