Prensa Institucional
Mado: Plenario de la Lealtad de TTT y Movimiento Evita llamó a votar a Massa
En el Polideportivo municipal de Colonia Mado, los espacios políticos Tierra, Techo y Trabajo y Movimiento Evita organizaron el “Plenario de la Lealtad”, bajo la consigna “La lealtad es con el pueblo y la Patria debe estar unida”, en homenaje al 17 de octubre de 1945, cuando “el pueblo se autoconvocó para pedir por la liberación de Juan Domingo Perón, preso injustamente por crear movimientos y sindicatos que cuiden y protejan a los trabajadores”.
Del encuentro participaron el diputado Martín Sereno, secretario general del Movimiento Evita, su adjunta, Carolina Cordero; los titulares del lnstituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Jorge Páez, y del Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígenal (Inafci), Adriano Matter; los dirigentes Vanesa Ribeiro, Maxi Rodríguez, Cristina Bóveda, Carla Pipke, y José Aguirre, las concejales de Gobernador Roca, Nidia Pintos, y Yesica Zabal y Lucía “Nené” Schumacher que asumirán en Puerto Leoni, Hipólito Yrigoyen respectivamente, además de Noelia “Tani” Piñeiro y Esteban Frutos, de Bonpland.
También dijeron presente las y los responsables políticos y sociales de TTT, el Evita y el Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI) de todos los Municipios, quienes debatieron sobre cómo seguir defendiendo los derechos y la soberanía que -consideran- está en riesgo “en manos de los que se disfrazan de libertarios y atropellan a nuestro pueblo con amenazas de odio y empobrecimiento”, manifestaron.
Agregaron que están organizadas, organizados, y dispuestos a defender al país, “pero sin violencia, como pregonan algunos candidatos. Nuestra defensa es con planes económicos sólidos y planificados; pero además con fe y mucho amor a la Patria”, expresaron.
El Plenario reunió alrededor de 500 dirigentes y militantes de Posadas, Garupá, Apóstoles, Azara, Jardín América, Roca, Santo Pipó, Andresito, Puerto Iguazú, San Antonio, San Pedro, Hipólito Yrigoyen, Puerto Esperanza, Libertad, Wanda, El Alcázar, Caraguatay, Montecarlo, Puerto Rico, San Ignacio, Candelaria, Bonpland, Oberá, San José, Itacaruaré, Concepción de la Sierra, 25 de Mayo, Campo Viera, San Vicente y Pozo Azul, entre otros.
Luego de la apertura, en la que el dirigente del MNCI, Jorge Páez, destacó la importancia de la soberanía alimentaria, celebrada el 16 de octubre; se debatieron las problemáticas principales en cada distrito, y sobre la coyuntura nacional, reunidos en 12 comisiones que llevan nombres de compañeras y compañeros que no están físicamente; pero que “guían el camino de la militancia”.
Ellos y ellas son Lorena Ferreyra, Nely Duarte, Sonia Cerpa, María Ledesma, José “Polaquito” Alarcón, Ignacio Balmaceda, Pía Baudraco, Carolina Acosta, Pedro “Negro” Figueredo, Micaela García, Isabel Rodríguez y Nicolás López.
“Massa representa el proyecto federal de nuestra Patria”
El secretario general del Movimiento Evita Misiones, Martín Sereno, sostuvo que el Plenario de la Lealtad fue muy importante para compartir el desarrollo del trabajo territorial.
“Escuchamos a nuestra militancia con la que recorremos las chacras, los barrios, las comunidades en cada uno de los pueblos y vemos buenos resultados, no sólo en lo social, productivo y político, sino también en esta etapa electoral”.
Además, analizaron el panorama, y confían en que en base al trabajo territorial puede ganar un candidato, como Sergio Massa, que trabaje por un modelo nacional y que incluya a todos y todas.
“Esperamos que todo este trabajo de la militancia se traduzca el domingo en votos para Massa, teniendo en cuenta que es el único que realiza propuestas, a diferencia del resto de los candidatos y candidatas. Creemos que a través del debate y del razonamiento, nuestro pueblo votará mayoritariamente por sus beneficios y derechos -aun cuando todavía hay mucho por luchar para lograr otros avances que nos faltan- y no por personajes que amenazan eliminar esos derechos”, cuestionó.
Sereno señaló la necesidad de la articulación regional, donde además del proceso electoral, también “planteamos anclar de manera más periódica, permanente y cotidiana la tarea entre frentes, secretarías y regiones de la provincia, para una mejor organización porque crecimos mucho, y eso nos demanda mayor desempeño en estas elecciones del domingo 22 de octubre”, dijo.
En el plenario coincidieron que Sergio Massa es el candidato de este momento del país, porque, entre otras cosas, realizó tareas y acciones “en beneficio de nuestro pueblo, y tiene propuestas concretas para el país”.
Por otro lado, además de lo que hace Massa como candidato, está la tarea de la militancia de recorrer, hablar, debatir, proponer, juntarse y escuchar, “por eso somos optimistas en que podremos dar vuelta el resultado de las Paso. En estos días que quedan, vamos a redoblar los esfuerzos y llegar a los lugares a los que todavía nos falta, y a seguir trabajando convencidos de que el próximo presidente de la Argentina será Sergio Massa, que representa el proyecto nacional, popular y federal que necesita nuestra Patria y nuestro Pueblo”, aseveró el legislador de TTT.
“No estamos dispuestos a dejar que nos quiten derechos”
Mientras que María “Magui” Vega, y Ariel Rivarola, referentes políticos de Mado, destacaron que el encuentro hubo mucho debate sobre el avance que tuvo la derecha, debido al márketing y las redes para tratar de ocupar lugares.
“Nosotros estábamos trabajando en otras tareas, y no supimos ver lo que se nos venía. Así que es importante tener la mirada de todos los compañeros y compañeras; reencontrarnos para evaluar cuáles son los puntos que tenemos en común y también hacia dónde queremos ir”.
Consideraron que ningún militante del Evita se da por vencido; aunque “es evidente que los libertarios avanzaron mucho y saben utilizar el voto bronca. Por eso encontrarnos fue también para agitar esa convicción acerca de quiénes somos, de dónde venimos y qué país queremos construir. No vamos a regalar los derechos que conseguimos peleando, porque nadie nos regaló.
Se lograron luchando, sufriendo, militando y no estamos dispuestos a perderlos, y creemos que la única manera que podamos sostenerlos, es con Sergio Massa como presidente”, remarcaron los referentes Magui y Ariel.
Ambos coordinan en Mado a diez grupos territoriales integrados por 30 personas, cuyas familias trabajan y se sustentan con dos huertas en el predio de una chacra. Además de varias unidades productivas como un taller textil, una bloquera; una fábrica de tejidos de alambre para cercos; carpintería; tres merenderos y el equipo de promotoras de género y diversidad.
Un grupo de militantes realiza tareas comunitarias como cortar el pasto de las escuelas, de las canchas de los barrios, y conforman un área de arte con el que hacen intervenciones artísticas y pintan murales en varios sectores del pueblo.
La logística y organización del Plenario estuvo a cargo de Magui Vega, junto a su compañero, Ariel Rivarola, y fue compartida con los responsables políticos de la Zona Noroeste: Caraguatay, Montecarlo, Eldorado, Piray, Libertad, Iguazú, Esperanza y Wanda, que cocinaron el almuerzo y se ocuparon de que todo estuviera en condiciones para el desarrollo del encuentro provincia.
















Prensa Institucional
Banco Macro mejora las tasas de préstamos hipotecarios a 20 años
La entidad lidera la flexibilización del mercado al bajar tasas y extender plazos a 20 años, en línea con el impulso al crédito hipotecario que promueve el gobierno Nacional.
Banco Macro presenta una nueva propuesta de préstamos hipotecarios para sus clientes Plan Sueldo Selecta y sus hijos, con condiciones más competitivas para quienes buscan comprar su vivienda, ampliarla o refaccionarla.
Con tasas de UVA + 7,5%, Banco Macro acompaña el programa recientemente anunciado por el Gobierno para ampliar el crédito hipotecario.
Un aspecto clave de esta iniciativa es que no solo alcanza a los titulares de Plan Sueldo Selecta: sus hijos también pueden acceder al crédito de manera individual, con las mismas condiciones preferenciales.
De esta forma, la línea amplía las posibilidades de acceso a la vivienda propia también para las nuevas generaciones dentro de una misma familia.
Con este anuncio, Banco Macro asume un rol de liderazgo en el desarrollo del mercado de crédito para vivienda, poniendo a disposición de sus clientes un beneficio que responde a una demanda sostenida: financiamiento más accesible y a mayor plazo.
La palabra del CEO
“Banco Macro lidera estas iniciativas de crédito, adaptándonos con dinamismo y con un profundo conocimiento de las necesidades de nuestros clientes. Bajamos la tasa a UVA + 7,5%, y volvemos a ofrecer plazos de hasta 20 años para la financiación hipotecaria. Con esta actualización buscamos dar una señal concreta al mercado. Bajar la tasa y volver a ofrecer plazos de hasta 20 años les permite a nuestros clientes, y también a sus hijos, proyectar la compra o mejora de una vivienda con una cuota mucho más accesible, en sintonía con lo que el país necesita en esta etapa”, señaló Juan Parma, CEO de Banco Macro.
Plazos más largos, cuotas más accesibles
Uno de los puntos centrales de esta línea es la extensión del plazo a 20 años, un horizonte poco frecuente en el mercado hipotecario argentino.
Este plazo permite que la cuota inicial resulte más baja en relación al ingreso, ampliando el universo de clientes —titulares e hijos— que califican para un crédito hipotecario y facilitando el camino hacia la vivienda propia.
La reducción de la tasa UVA + 7,5%, significa una mejora que impacta de manera directa en el costo total del préstamo y posiciona a Banco Macro con la oferta más competitiva del segmento.
La línea está destinada a clientes Plan Sueldo Selecta y, de forma independiente, a sus hijos. Contempla distintos destinos: compra de una vivienda, y mejora, ampliación o refacción de inmuebles.
Tiene alcance en todo el país, por lo que puede solicitarse desde cualquier provincia, sin importar dónde se encuentre la propiedad a adquirir o mejorar.
Este beneficio responde al compromiso del banco con sus clientes y su grupo familiar, para quienes buscan sostener una propuesta de valor diferencial a través de soluciones financieras ágiles y a medida de sus necesidades.

Banco Macro mejora su tasa de Préstamos Hipotecarios para beneficio de sus clientes e hijos.
Prensa Institucional
Misiones Produce: desarrollo rural con producción de alimentos y arraigo
Un camión de Misiones Produce trasladó desde la localidad de Pozo Azul hasta Posadas mil repollos cultivados por una familia productora que decidió diversificar su chacra después de años dedicada principalmente al tabaco.
Esto abre una discusión más amplia sobre soberanía alimentaria, comercialización, arraigo rural y el lugar que puede ocupar la producción de alimentos en el desarrollo económico de Misiones.
Lo que puede parecer una operación comercial pequeña si se la observa aisladamente, es mucho más que eso ya que detrás de ese camión existe una experiencia que permite pensar a otra escala qué y quiénes producen en Misiones, dónde se comercializa y cuánto de la riqueza generada queda en manos de las familias y circula dentro de la provincia.
Luis Francois y su familia estuvieron durante años vinculados principalmente a la producción tabacalera, y desde hace un tiempo decidieron comenzar a diversificar su chacra y producir alimentos. El primer resultado concreto fue esta carga que llegó a Posadas para abastecer el mercado misionero.
El productor resumió uno de los cambios fundamentales que significa contar con un circuito de comercialización. “Antes tenía que ir buscando alguna vuelta”, explicó sobre las dificultades que encontraba para colocar su producción.
La posibilidad de tener un destino para lo que se siembra modifica incluso la manera de planificar la chacra. “Podemos plantar hasta un poco más”, expresó el joven agricultor.

Luis Francois, el productor que decidió diversificar su chacra y sembrar alimentos.
Producir también significa construir mercado
La experiencia forma parte de Misiones Produce, iniciativa que busca conectar directamente la capacidad productiva de las chacras con la demanda existente en los centros urbanos.
Sin embargo, el desafío excede una carga puntual. “Estos mil repollos tienen un enorme valor porque demuestran en la práctica algo que sostenemos desde hace tiempo, y es que Misiones tiene tierra, productores, conocimiento y capacidad para producir una parte mucho mayor de los alimentos que consumimos”, sostuvo el dirigente Martín Sereno.
Agregó que la discusión debe darse en términos de modelo de desarrollo. “Cuando hablamos de desarrollo productivo no podemos pensar solamente en cuánto se produce, sino también qué producimos, el trabajo que genera, cuántas familias pueden vivir de esa actividad y que parte de ese dinero queda circulando en nuestros pueblos y ciudades”, señaló.
En ese sentido, consideró que la producción de alimentos posee un enorme potencial para distribuir actividad económica a lo largo del territorio provincial.
“Un repollo producido en Pozo Azul que se vende en Posadas pone en movimiento al productor, a su familia, al transporte, al comercio y al consumidor. Es una cadena de valor que empieza en nuestra tierra y genera riqueza dentro de Misiones”, afirmó.

Martín Sereno ayudó a productores en el traslado de repollos para la venta en Posadas.
Soberanía alimentaria con resultados concretos
Sereno sostuvo que la soberanía alimentaria no debe quedar reducida a una consigna.
“Soberanía alimentaria significa que los alimentos que nuestro pueblo consume todos los días, puedan ser producidos cada vez más por familias misioneras. Y para eso no alcanza con esperar que las familias produzcan, debemos acompañar, planificar qué hace falta, garantizar calidad y fundamentalmente construir mercados para esa producción”, sostuvo.
Mientras que Luis enfatizó que plantar es sólo una parte de la tarea; y saber que existe una posibilidad concreta de comercializar nos permite animarnos a sembrar más”.
En ese sentido, Sereno sostuvo que el mercado también se construye y se organiza. “Durante mucho tiempo dejamos solo al pequeño productor que además tenía que conseguir transporte, buscar comprador y negociar individualmente el precio, y así es muy difícil sostener una chacra. Es necesario invertir esa lógica y conocer qué demanda existe, organizar la producción y garantizar canales que conectan esa demanda con nuestras familias productoras”, explicó.

Agricultor tabacalero de Pozo Azul decidió junto a su familia plantar alimentos en su chacra.
De depender de un cultivo a la diversificación
La historia de esta familia de Pozo Azul incorpora otro elemento central como es la diversificación productiva.
Ya que después de años dedicados principalmente al tabaco, decidieron comenzar a producir alimentos. La transformación permite sumar nuevas fuentes de ingresos y aprovechar la chacra durante distintos momentos del año.
Sereno consideró que esa transición debe ser acompañada con políticas sostenidas. “No se trata de decirle a una familia de un día para otro que abandone una producción que conoce desde hace años, sino de construir alternativas reales. La diversificación significa garantizar asistencia, insumos, conocimiento, logística y compradores. La alternativa debe generar ingresos y mejorar la vida de la familia”, concluyó.


Prensa Institucional
Con eje en indicadores económicos y la causa Malvinas, Milei reunió a su gabinete
El presidente Javier Milei encabezó esta mañana en la Casa Rosada una reunión del gabinete nacional en la que repasó los logros del plan económico del Gobierno y las políticas que llevan adelante los diferentes ministerios, así como el avance diplomático en materia de defensa de la soberanía de las Islas Malvinas, por lo que realizará una cadena nacional el jueves en horas de la noche.
Durante el encuentro, el jefe de Estado analizó la evolución de los indicadores que dan cuenta del mercado laboral, la baja de la tasa de inflación y el proceso de crecimiento de la economía. En este punto, se tomó como referencia el artículo publicado, el último fin de semana, por el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, quien buscó contrastar los resultados de la gestión frente a la información que publican los medios de comunicación.
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Pablo Quirno, hizo un análisis sobre los avances diplomáticos que lleva adelante la Cancillería en defensa de la soberanía de las islas Malvinas. En este marco, se determinó que el jueves por la noche el Presidente realizará una cadena nacional donde brindará mayores detalles a la población sobre este tema.
Para finalizar, el mandatario evaluó el desarrollo de las políticas implementadas por las diferentes carteras.
Estuvieron presentes la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Diego Santilli; los ministros Federico Sturzenegger (Desregulación); Alejandra Monteoliva (Seguridad Nacional); Carlos Presti (Defensa); Mario Lugones (Salud); Juan Bautista Mahiques (Justicia) y Pablo Quirno (Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto); el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem; la senadora nacional Patricia Bullrich; el asesor presidencial, Santiago Caputo; la secretaria de Legal y Técnica, María Ibarzabal Murphy; el vocero presidencial, Adrián Ravier; y el secretario de Comunicación y Medios, Fabián Fernández.
-
Posadas hace 6 díasDespués de 143 días, terminó el acampe de ex policías frente a Casa de Gobierno
-
Política hace 2 díasPassalacqua traslada el asueto para empleados públicos al 7 de septiembre
-
Posadas hace 6 díasFin del acampe de ex policías: “Tuvimos un acercamiento con el gobierno”
-
Provinciales hace 6 díasLa Mesa No a las Represas cuestionó la “promoción” de Corpus en la Unam
-
Opinión hace 4 díasCuando la agenda pasa por decidir quién tiene la llave del portón trasero
-
Política hace 3 díasMás de 70 organizaciones convocan a movilizarse contra Milei en Iguazú
-
Política hace 6 díasSzychowski y la banca de Rovira: “Se niega a salir del medio de nuestro bloque”
-
Policiales hace 4 díasFracrán: pareja en moto murió en un choque y buscan a un automovilista

