Prensa Institucional
La solución Huawei Multilayer Ransomware Protection se convierte en la primera en obtener la certificación Tolly Group
Los resultados de los 21 ensayos realizados por la agencia más reconocida a nivel internacional en pruebas a terceros demuestran que la compañía china es líder en protección de seguridad digital y de datos.
Los ataques de software malicioso que secuestra datos, archivos y sistemas impidiendo el acceso a la información siguen siendo una amenaza mundial. Los sectores de servicios, TI y fabricación son los principales objetivos; por este motivo, es crucial que las empresas mejoren la “inmunidad” de sus centros de datos para protegerse contra virus y ataques de ransomware, y garantizar el funcionamiento estable de sus sistemas de servicios básicos.
Tolly Group, la empresa reconocida a nivel mundial por proveer pruebas y servicios de validación y certificación de terceros, dio a conocer los resultados de las verificaciones realizadas a MRP (Multilayer Ransomware Protection) de Huawei y mostraron que detectó el 100% de las muestras de ransomware a través de la colaboración red-almacenamiento, lo que genera un valor agregado al momento de elegir un producto que proteja información y que resguarda la seguridad del negocio.
Las pruebas de la solución MRP incluyeron 21 casos y los superó todos: desde detección y bloqueo colaborativos, hasta la protección colaborativa y la recuperación de servicios. Kevin Tolly, fundador del Tolly Group, explicó: “Este examen cubrió los cuatro aspectos de la protección contra softwares utilizados para ataques cibernéticos, incluida la detección y bloqueo de virus, la protección y la recuperación del sistema. Se utilizaron 21 escenarios típicos en el examen más exhaustivo y estricto que Tolly ha realizado hasta ahora. Los resultados demuestran que la capacidad de la solución MRP de Huawei es líder en el sector”.
¿Qué es el ransomware?
El ransomware, o malware de rescate, es un tipo de virus. Lo que hace único al ransomware es que bloquea los ordenadores de las víctimas o cifra los archivos de sus discos duros hasta que se paga un rescate para obtener la clave recupero. Suele utilizar correos electrónicos de phishing u otros métodos de ingeniería social para engañar a las víctimas y que hagan click en enlaces para su descarga. Se estima que las perdidas por estafas a causa de ransomware superan anualmente los miles de millones de dólares y se ha convertido en una gran preocupación de empresas y gobiernos.
Casos de empresas afectadas por el ransomware
En abril de 2021, los Houston Rockets, el equipo estadounidense de baloncesto de la NBA, fue víctima de una brecha cibernética. El grupo de hackers detrás del incidente es Babuk, responsable del ataque de ransomware al Departamento de Policía de Washington DC. Los delincuentes fueron los responsables de robar 500 gigabytes de datos de los Rockets. Estos incluían datos financieros del equipo, acuerdos de confidencialidad e información contractual y de empleados.
Otro caso bastante conocido fue lo ocurrido a la empresa Campari, que en noviembre de 2020 fue víctima de varios ataques de hackers. El culpable en este caso fue Ragnar Locker, que hizo que la infraestructura TI cayera en picada. Según informó la compañía, se sustrajeron datos sensibles de aproximadamente 6.000 empleados, identificaciones de empresas, contratos de proveedores, información comercial y detalles de pago.
Huawei desarrolló de manera innovadora esta tecnología que crea una doble protección para sus datos. Los dispositivos de red pueden percibir la información y el nivel del malware, y colaborar con los dispositivos de almacenamiento para el bloqueo y la protección, restaurando los servicios al estado normal. Debido a esta solución las empresas reducen el riesgo de sufrir un ciberataque, los datos infiltrados se pueden restaurar de forma más rápida y completa, lo que permite reanudar las actividades con mayor rapidez. Esto se puede comprobar gracias a la certificación otorgada por Tolly Group.
Acerca de Huawei
Fundada en 1987, Huawei es uno de los principales proveedores mundiales de infraestructura de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y de dispositivos inteligentes. Con más de 200.000 empleados, opera en más de 170 países y regiones, sirviendo a más de tres mil millones de personas en todo el mundo.
Su visión y misión es llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para un mundo completamente conectado e inteligente. Para lograrlo, impulsa una conectividad universal y promueve la igualdad de acceso a las redes; buscando llevar la nube y la inteligencia artificial a todos los rincones del planeta para proporcionar una potencia computacional superior donde y cuando se necesite; construirá plataformas digitales que ayuden a las industrias y a las empresas a alcanzar mayor agilidad, eficiencia y dinamismo; y redefiniremos la experiencia de usuario con la IA para conseguir adaptarla a cada esfera de la vida de las personas, ya sea en casa, en la oficina o en movimiento.
Prensa Institucional
Fuerte armado de LLA en Oberá con la mira puesta en 2027
El pasado 14 de agosto, con la participación de más de 200 personas entre dirigentes, referentes y vecinos, La Libertad Avanza (LLA) Misiones concretó un multitudinario encuentro en Oberá. La convocatoria sirvió para medir el crecimiento de la fuerza en el interior provincial y alinear los ejes de trabajo de cara al 2027.
La jornada estuvo encabezada por las principales figuras del espacio en la provincia: el presidente de LLA Misiones, Adrián Núñez; la apoderada del partido, Valeria Soczyuk; y los diputados nacionales Diego Hartfield y Maura Gruber, acompañados también por diputados provinciales.
Uno de los puntos centrales de la jornada fue el avance de la Escuela de Dirigentes, el programa de formación impulsado por LLA para capacitar a sus filas. Durante el encuentro, los líderes del espacio reafirmaron que es fundamental dotar de herramientas concretas de gestión pública y liderazgo político a los futuros candidatos y funcionarios que representarán a los misioneros.
En un clima de claro enfoque electoral, tanto los dirigentes como los vecinos coincidieron en la urgencia de ampliar la base territorial. El objetivo unánime es seguir sumando voluntades en cada rincón de la provincia para consolidar un proyecto político robusto y con capacidad real de gobierno para el 2027, año en el que LLA buscará la gobernación.
La masiva convocatoria de hoy confirma que el crecimiento de La Libertad Avanza en el interior es sostenido. Estamos construyendo una alternativa de gobierno seria y estructurada. Una Misiones mejor es posible. Viva la libertad, carajo.
Prensa Institucional
Derechos Humanos encabezó mesa de diálogo por conflicto en Puente Quemado II
El Gobierno de Misiones, a través del Ministerio de Derechos Humanos, impulsó una nueva mesa de diálogo entre la comunidad mbya guaraní Puente Quemado II y el titular registral del Lote 78, Paraje Cañafístula de Garuhapé, en el marco del conflicto territorial que mantiene instancias pendientes de resolución.
El encuentro se desarrolló este miércoles 13 de agosto en Hipólito Yrigoyen, por convocatoria de la ministra de Derechos Humanos, Karina Alejandra Aguirre, con el objetivo de generar un ámbito institucional de escucha e intercambio en el que las partes pudieran plantear directamente sus posiciones, necesidades y perspectivas.
Durante la reunión, el cacique Santiago Ramos y el titular registral Alfredo Roberto Ruff expusieron sus respectivas posturas sobre la situación territorial y las circunstancias que, desde sus perspectivas, dieron origen al conflicto.
Desde el Ministerio aclararon que la instancia no implicó la resolución del conflicto ni modificó las posiciones jurídicas de las partes. El acta estableció que la participación en la mesa de diálogo no supone renuncia, desistimiento o modificación de las acciones judiciales existentes ni de los derechos territoriales invocados.
Como resultado del encuentro, quedó abierta la posibilidad de realizar una nueva mesa de diálogo si alguna de las partes considera necesaria otra instancia. De no producirse una nueva convocatoria, la situación continuará por las vías judiciales correspondientes.
Participaron además autoridades provinciales y municipales, intérpretes-traductores de lengua mbya guaraní, representantes de Asuntos Guaraníes, integrantes de las fuerzas de seguridad y asesores de ambas partes. Entre ellos estuvieron el ministro de Cultura, José Martín Schuap; el subsecretario de Gobierno, Asuntos Registrales y Tierras, Daniel Behler; el director provincial de Asuntos Guaraníes, Francisco Rodríguez; y los intendentes de Hipólito Yrigoyen, Félix López, y de Garuhapé, Carlos Gerardo Schmied.
La Comunidad Puente Quemado II estuvo representada por su cacique Santiago Ramos y Claiton Duarte, del Consejo de Caciques, junto con sus asesores y referentes de la Pastoral Aborigen. Por la otra parte participó Alfredo Roberto Ruff, acompañado por su asesor legal y vecinos de la zona.
Prensa Institucional
La Feria de Ciencias y Tecnología presentó 250 proyectos en Apóstoles
Este viernes se realizó una nueva edición de la Feria de Ciencias y Tecnología provincial en el predio Expo Yerba de la localidad de Apóstoles, con más de 700 estudiantes que asisten a todos los niveles del sistema educativo, tanto de gestión estatal como privada. La exposición de los trabajos se realizó de 8 a 15 y contó también con 800 docentes que acompañaron la actividad.
Los estudiantes que fueron seleccionados en las departamentales, tuvieron la oportunidad de exponer sus conocimientos, conectarse con estudiantes de toda la provincia y quizás, ser seleccionados para la instancia nacional que tendrá tres sedes este año: San Luis, Jujuy y Córdoba.
El evento, comandado por el Programa provincial de actividades científicas y tecnológicas (PROPACYT), contó con el acompañamiento de la Subsecretaría de Educación, el Consejo General de Educación (CGE), el Servicio Provincial de Educación Privada de Misiones (SPEPM), la totalidad de los municipios misioneros como así también de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM).
Los proyectos presentados tuvieron como ejes transversales el arte, la ciencia y tecnología, en concordancia con cada una de las áreas curriculares enmarcadas en los diseños vigentes, como también en los núcleos de aprendizaje prioritarios (NAP).
En números hubo más de 700 estudiantes desde el primer grado al nivel superior; 300 docentes asesores, 60 colaboradores y 500 evaluadores.
-
Policiales hace 7 díasDetuvieron a 16 policías por la desaparición de Mario Golemba en 2008
-
Política hace 4 díasRovira no estará en la sesión de mañana de la Legislatura
-
Política hace 6 díasConcejo Deliberante de Iguazú: “Acá traigo mi meo, señor presidente”
-
Policiales hace 7 díasEl caso Golemba, el “pacto de silencio institucional” y los 16 detenidos
-
Judiciales hace 3 díasCaso Belén: su madre fue condenada por homicidio y recibió 16 años de prisión
-
Judiciales hace 6 díasFiscal del caso Belén se opuso al amicus curiae: “Tratan de condicionar”
-
Prensa Institucional hace 2 díasFuerte armado de LLA en Oberá con la mira puesta en 2027
-
Cultura hace 5 díasRechazan a Padilla por vincular el consumo problemático con los artistas

